![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Y por supuesto quedas invitado, para que te lo diga a la cara... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() si faltan amarres no es porque los barcos navegan o no alguien me puede decir cuanto hace que no se construye un puerto deportivo en españa o cuantos han construido en los ultimos años y en cuanto se ha incrementado la flota ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el problema es que esta vacillo por prohibitivo ...es que se piensan que somos millionetis y que se van a forrar por la cara ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se podria establecer una especie de sistema de bonus-malus de manera que existiera una cuota, y el que solo saque dos veces al año el barco p.ej. pagara el 200%, el que llegara a las 5 veces, el 100%, el que llegara a 10 veces el 75%...
Alternativamente habría que acondicionar marinas secas de esas que llamas y tienes el barco en 10 minutos en el agua, de manera que el que navegue poco le resulte mas económico tener el barco en la marina seca que en el agua (unido al ahorro de patentes…) Venga mas ideas, que entre todos solucionamos el problema de los amarres ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una idea:
No al intervencionismo. Por amor de Dios, ahora resulta que también hay que controlar a los que habiéndose hecho socio de un club náutico y pagado una pasta, no salen a navegar porque sencillamente no les da la gana... ¿Habría que hacer un censo de los que dejan el barco parado por enfermedad, depresión, exceso de trabajo, mal de amores, mareos, ciáticas, ir en moto, causas meteorológicas, etc...? Con todos los respetos, cofrades, lo que hay que oir, o leer... (incluida mi intervención, claro) ¿Hablamos de navegar y de libertad, valga la redundancia, y proponemos observatorios, controles, censos, estadísticas, inspectores, informadores, marineros espías, grúas que sacan barcos del agua, sanciones..? ¿No tenemos bastantes obligaciones impuestas ya? ¿Qué ocurre si firmo una campaña de retirada de barquichuelos y multas coercitivas a quien no llegue a una ratio decente de salidas, según mi caprichoso criterio, y al cabo de una semana me rompo la tibia y el peroné, y no puedo salir a navegar durante cuatro o cinco meses? ¿Y si comprado el barco y expulsado al osado navegante que no navega lo que considero normal y aceptable, puesto que yo he firmado la propuesta, me enamoro de una moto y me da por salir a hacer quilómetros todos los fines de semana excepto los de verano? "Ay, ay, ay, que llevo dos meses y tres días sin navegar... ¡me sacarán el barco del agua!" ¿Es eso? ¿Más tensión a nuestras tensionadas vidas? "Ay, ay, ay, me han destinado a la Península durante cuatro meses, dejaré de ver a mi familia, mis amigos y no podré navegar ¡me sacarán el barco del agua!" ¿Se trata también de eso? ¿De crear desasosiego y generar más estrés? Pues no estoy de acuerdo. - Editado por Capitán Barceló en 29-06-2009 a las 09:17. |
| 11 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje: | ||
ALFA (01-07-2009), boot strap bill (30-06-2009), Fazer1000 (29-06-2009), fraygerundio (30-06-2009), lena9 (30-06-2009), marino1253 (29-06-2009), Mireia (29-09-2010), Pipón (30-06-2009), Polololo (29-06-2009), Tahleb (30-06-2009), Veleta (30-06-2009) | ||
|
|
||||
|
[quote=agb;601086]
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Lo que sí estaría bien, es que se tratasen de solucionar los posibles problemas que pueda provocar un barco en mal estado a los demás. El resto creo que es demagogia. Corolario: tengo un coche que uso poco, pues que venga la autoridad y me lo requise en días impares para que ande otro con él.Tengo un piso en la playa que sólo uso un mes al año, que venga la autoridad y que lo ceda los otros 11 meses. Tengo una camisa que no uso, que venga la autoridad y que me coloque un señor dentro de ella. Tengo 7 calzoncillos, que venga la autoridad a poner otros huevos en los que no uso ese día. Tengo unas gafas de repuesto en el coche (obligatorio si tienes defectos de visión), que venga la autoridad y se las dé a alguien que las use. En resumen, pago para que otros lo disfruten, y lo que sería más sangrante, es que éstos últimos también pagarían, genial. Así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, y ya de paso quitar el amarillo y el escudo de nuestra bandera y ponerle una hoz y un martillo. Lo que sí se podría hacer es una lista en cada puerto de las plazas ocupadas cuyos armadores no quieren/pueden salir a navegar, para que el que quiera/pueda, alquile esa plaza pagando ni más ni menos que lo que cuesta, así el sufridor/a que no quiere/puede podría tener su barco en marina seca. Pero claro, no se puede subarrendar. Conclusión: ajodersetocan. Que nadie se me ofenda por favor ![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos armadores cuando se llevan el barco de paseo durante unos días, o lo sacan para la varada anual durante otros, avisan al club para ceder el amarre a otros barcos durante ese periodo.
Esa iniciativa podría generalizarse y así en temporadas de gran actividad, como la estival, Pascua, algún puente largo o lo que sea, atenuando la sempiterna problemática de la falta de amarres. Además de facilitar las cosas uno se siente mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
|
Antes que nada una ronda para todos!
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
No es que pierdas el derecho al amarre, solo que durante todo ese tiempo la plaza estaria libre (por ejemplo para transeuntes ). Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pero si que seria un detalle que las marinas ofrecieran gratuitamente sacarte el barco a la marina seca para poder ofrecer el amarre los meses que no navegas. Cita:
A eso me refiero ![]() Cita:
Cita:
Cita:
Por eso, si no lo usas creo que lo justo es que, mientras no lo uses, se ceda temporalmente a quien si lo use. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Ale, y despues del ladrillo una de estas para cada uno ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí un navegante de 15 dias al año, a 420 km de su chinchorro.
![]() Que paga su amarre, sus impuestos, sus itebés. Que agradece a la Benemérita que le pida papeles y le inspeccione el barco incluso amarrado. Que ya tiene bastantes horcas caudinas náuticas para que se le ocurran mas a los -en principio- aliados. Que no acaba de entender la idea de tener que consumir olas en determinado número para que le respeten sus derechos. ![]() Y que desearía que en su puerto le sacasen el bote de octubre a marzo, si no le fuesen a cobrar las dos cosas. Pero no es posible. Hasta entonces, si lo quiere sacar alguien para cubrir el cupo, MP. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión el caso A de Jadarvi no está tan claro, el estado del barco no debería influir en la actuación sobre un barco que no navega. Lo que creo, en mi opinión es clave es la titularidad del amarre, o quizá debería decir la gestión del puerto. Sé lo que quiero decir pero no sé si utilzo los términos correctos ![]() Si hablamos de un Club Náutico y el amarre es tuyo, o tienes una concesión, etc... pues es como si tuvieras un parking privado y sales a navegar cuando quieres. Para mi un caso muy diferente son los puertos de gestión pública en donde tu pagas una cuota y ni el amarre es tuyo ni tienes concesión, siempre previa legislación debería imperar el uso de la embarcación independientemente de pago de cuotas, estado de conservación, etc... Cómo legislarlo sería tema de otra discusión pero algo habría que hacer. Hay gente en mi puerto (gestión pública) que no utiliza el barco pero que no abandona el amarre, porque "quien sabe si mis hijos necesitarán de un amarre y luego lo tendrán imposible", y así el barco inmóvil años y años, etc.... (En tráfico está legislado, por mucho impto. circulación, seguro y ITV que pagues, no puedes dejar indefinidamente el coche aparcado en la calle sin moverlo, si alguien te denuncia que has abandonado el coche y la poli comprueba que el coche no se mueve, es un hecho sancionable , otra cosa es que lo hagan sin denuncia, a mi me pasó )Con esto no quiero decir que haya que sancionar el no salir a navegar, sino en gestionar ese "no uso" del barco. Hay barcos de gente ausente por períodos largos, que los gestores de los puertos (siempre de gestión pública) conocen esa situación y podrían usarlos gente que navega habitualmente, siempre con el conocimiento de que en cuanto regrese el ausente, deberá dejar el amarre. Salud y ![]() Editado por Fehurihi en 29-06-2009 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Como soy el responsable de que esta imagen aparezca en La Taberna (ver debate, entrada #228), pregunto:
¿Alguno lo ha probado? ![]() ![]() Yo sí: lo tomo desde el año 2001, en que salió al mercado, y acabo de comprar una caja de 6 botellas para este verano ![]() ![]() En el Arriba no falta nunca, y para mí es de los mejores rones (precio-calidad) que se pueden encontrar en el mercado... ![]() ![]() ![]() ![]() Pues eso. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra particularidad hay gente que tiene que currar y muy duro para poder pagar ese amarre y eso le deja poco tiempo para navegar,
![]() ![]() no olvidemos que aqui se curra un mes y el resto son vacaciones![]() ![]() ¿ Ponemos un impuesto por olas no navegadas al año ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Serdicalo lo de la bandera esta fuera de lugar.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se ha legislado para coches, ¿porqué no se podría legislar para barcos? Lo que no veo claro es que nuestros excelsos legisladores sean capaces de legislar con la suficiente justicia, que se lee cada cosa últimamente ........![]() Editado por biker62 en 29-06-2009 a las 21:26. Razón: olvidé las birras en la nevera |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que sois muy crueles con los que tenemos problemas para navegar.
![]() Y digo yo, que si pagamos lo mismo que los que tienen la suerte de poder navegar, que mas da ese detalle, ¿me meto yo en los asuntos de los demás acaso? ![]() Lo que tienen que hacer los que pueden navegar, es invitar a navegar a los que no podemos, y no dar tanta lata. ![]() ![]() ![]() Ron pa tos (Los que me inviten a navegar) ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Centrémonos, yo al menos me refiero a los barcos que están hechos un asco, tirados en un pantalán, por conservar ese "derecho de amarre para los hijos" o vaya vd a saber por qué, y a los otros que también están tirados por ahí y ni siquiera pagan... o a esos que simplemente están abandonados.
Pienso que si alguien tiene problemas para navegar, y hace todo lo posible por navegar lo que pueda y mantener su barco en condiciones que no sean un peligro para los otros barcos ni para el medio ambiente, y encim asuda tinta china para pagar el amarre, bastantes problemas tiene como para que encima vengan a tocarle las narices exigiéndole un mínimo de salidas al año... Simplemente empezando por toda la "chatarra flotante" (no confundir con barcos en proceso real de reparación o restauración) que hay por ahí, se liberarían miles de amarre... el otro día vi una cosa flotando que era como para denunciar al propietario y al puerto por no hacer nada, se trataba de un tractor (que debió de ser bonito en su día) con la superestructura quemada, el casco hundido por popa y rodeado de una fina película de aceite.. pregunté y me dijeron que llevaba meses ahí... ¿no os parece un caso clarísimo por el que empezar? ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo enfocaría el asunto desde el punto de vista de facilitar a los que tienen pantalán que navegaran mas, no dejarselo a otro que jurará por Snoopy que el si que navegará. A que esperan las autoridades para crear las subvenciones necesarias y suficientes para que esas pobres personas que viven lejos, no tienen tiempo, no tienen dinero, a lo mejor hasta tienen suegra, puedan navegar bastante. Desde luego habría que definir "bastante" y creo que ese sería el punto de partida.
------ Bastante: Que basta, ni mucho ni poco, lo suficiente, no mucho. ------ ((Se nota que navego poco?)) ---Es broma eh! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, cañas para todos los cofrades,
veo que el problema de los amarres levanta animos, personalmente tengo 2 en Marina Iternational Torrevieja Y por traslado los cederia a qalquier cofrade que lo necesitara, miden 12x4 y 8x3... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad, Jadarvi me parece mas equitativo.
Otra cosa, como demostraría el que se quedará ese amarre "cedido" que iba a navegar bastante? Bueno, esto es lo malo de chatear a esta hora que esta uno un poco espeso, buenas noches y buena suerte!
|
||||
|
||||
|
De nuevo cañas para todos,
Igual hay alguien que nececita de un amarre, ?? Porque yo tengo 2 que los cederia con placer visto que a Octubre me voi Estan en Marina International Torrevieja Y miden 12x4 y 8x3 ...que os parece |
|
|
|
|
Cita:
Saludos.
Ver todos los foros en uno |
|
|