![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Va en serio? ![]() ![]() ¿Con mis impuestos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En Francia (*), además se plantean que el pago de la concesión por parte de un armador, le dé derecho a usar un amarre, pero no uno específico como hasta ahora; con lo que el Puerto puede gestionar el espacio a su criterio, para facilitar, por ejemplo el atraque de transeuntes...(especialmente catas :-)).
En fin que un día lo atracas en el 234 y la próxima vez lo encuentras en el 22..., después de preguntar a Capitanía dónde lo han atracado esta vez. (*) Artículo especializado en los dos últimos números de la revista Bateaux. ![]() |
|
|
||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
|
Antes que nada una ronda para todos!
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
No es que pierdas el derecho al amarre, solo que durante todo ese tiempo la plaza estaria libre (por ejemplo para transeuntes ). Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pero si que seria un detalle que las marinas ofrecieran gratuitamente sacarte el barco a la marina seca para poder ofrecer el amarre los meses que no navegas. Cita:
A eso me refiero ![]() Cita:
Cita:
Cita:
Por eso, si no lo usas creo que lo justo es que, mientras no lo uses, se ceda temporalmente a quien si lo use. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Ale, y despues del ladrillo una de estas para cada uno ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí un navegante de 15 dias al año, a 420 km de su chinchorro.
![]() Que paga su amarre, sus impuestos, sus itebés. Que agradece a la Benemérita que le pida papeles y le inspeccione el barco incluso amarrado. Que ya tiene bastantes horcas caudinas náuticas para que se le ocurran mas a los -en principio- aliados. Que no acaba de entender la idea de tener que consumir olas en determinado número para que le respeten sus derechos. ![]() Y que desearía que en su puerto le sacasen el bote de octubre a marzo, si no le fuesen a cobrar las dos cosas. Pero no es posible. Hasta entonces, si lo quiere sacar alguien para cubrir el cupo, MP. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Como soy el responsable de que esta imagen aparezca en La Taberna (ver debate, entrada #228), pregunto:
¿Alguno lo ha probado? ![]() ![]() Yo sí: lo tomo desde el año 2001, en que salió al mercado, y acabo de comprar una caja de 6 botellas para este verano ![]() ![]() En el Arriba no falta nunca, y para mí es de los mejores rones (precio-calidad) que se pueden encontrar en el mercado... ![]() ![]() ![]() ![]() Pues eso. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra particularidad hay gente que tiene que currar y muy duro para poder pagar ese amarre y eso le deja poco tiempo para navegar,
![]() ![]() no olvidemos que aqui se curra un mes y el resto son vacaciones![]() ![]() ¿ Ponemos un impuesto por olas no navegadas al año ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Serdicalo lo de la bandera esta fuera de lugar.Saludos
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, cañas para todos los cofrades,
veo que el problema de los amarres levanta animos, personalmente tengo 2 en Marina Iternational Torrevieja Y por traslado los cederia a qalquier cofrade que lo necesitara, miden 12x4 y 8x3... |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo cañas para todos,
Igual hay alguien que nececita de un amarre, ?? Porque yo tengo 2 que los cederia con placer visto que a Octubre me voi Estan en Marina International Torrevieja Y miden 12x4 y 8x3 ...que os parece |
|
|
||||
|
||||
|
mazarredo y cia, se trata de plazas en los puertos del estado por un lado y segundo es un debate abierto y no una repetición.
Aportaciones, no sanciones(confirmar algo). Piensen por ejemplo como apelar una multa por no uso de la embarcación, como evitar que el ayuntamiento fumigue una casa en propiedad cuando hay un nido de ratas en su seno (batea para los del mar). salud
|
||||
|
||||
|
Se han propuesto muchas "ideas" de toda indole, pero por ejemplo mi caso es que no podemos navegar cuanto gustariamos, en cambio mantengo todas mis cuotas al dia, mantenimientos, cumplo con la legislacion vigente, etc... Pero navegar no es un derecho aunque cuando le cojamos el gustillo lo pensemos. Mi barco este año ha estado en marina seca cinco meses porque le he estado haciendo unos arreglillos, y como iba sin prisa pues no me hubiera importado por ejemplo que mi amarre hubiera sido usado para transeuntes retribuyendo en forma de descuento sobre mi cuota el importe que de ello se obtenga, obviamente el puerto debería hacer dicha gestion sin cargo hacia mi persona o minimo, no me valdria que por ejemplo me gravaran un gasto de gestion de mas de un 15% a lo sumo.
Unas rondas y un saludo...
|
|