La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2009, 23:51
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Amoavé, eso no me lo dices de paisano y en la calle

Y con este par de palos te voy a deslomar cuando te vea:

Bueno, par de palos, de tablas, de maderas...

Da igual, con esto te dejo K.O.

Tú, no sé, pero yo ya tengo una caja para este verano...

Y por supuesto quedas invitado, para que te lo diga a la cara...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 00:19
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si faltan amarres no es porque los barcos navegan o no
alguien me puede decir cuanto hace que no se construye un puerto deportivo en españa o cuantos han construido en los ultimos años
y en cuanto se ha incrementado la flota
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 00:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

alguien me puede decir cuanto hace que no se construye un puerto deportivo en españa o cuantos han construido en los ultimos años
Ahí le has dado Pipe...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 00:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:

Puerto america , Valencia , unos 800 amares en 2008

el problema es que esta vacillo por prohibitivo ...es que se piensan que somos millionetis y que se van a forrar por la cara ...
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 08:37
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Se podria establecer una especie de sistema de bonus-malus de manera que existiera una cuota, y el que solo saque dos veces al año el barco p.ej. pagara el 200%, el que llegara a las 5 veces, el 100%, el que llegara a 10 veces el 75%...

Alternativamente habría que acondicionar marinas secas de esas que llamas y tienes el barco en 10 minutos en el agua, de manera que el que navegue poco le resulte mas económico tener el barco en la marina seca que en el agua (unido al ahorro de patentes…)

Venga mas ideas, que entre todos solucionamos el problema de los amarres
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 09:06
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Yo tengo una idea:

No al intervencionismo.

Por amor de Dios, ahora resulta que también hay que controlar a los que habiéndose hecho socio de un club náutico y pagado una pasta, no salen a navegar porque sencillamente no les da la gana...

¿Habría que hacer un censo de los que dejan el barco parado por enfermedad, depresión, exceso de trabajo, mal de amores, mareos, ciáticas, ir en moto, causas meteorológicas, etc...?

Con todos los respetos, cofrades, lo que hay que oir, o leer... (incluida mi intervención, claro)

¿Hablamos de navegar y de libertad, valga la redundancia, y proponemos observatorios, controles, censos, estadísticas, inspectores, informadores, marineros espías, grúas que sacan barcos del agua, sanciones..?

¿No tenemos bastantes obligaciones impuestas ya?

¿Qué ocurre si firmo una campaña de retirada de barquichuelos y multas coercitivas a quien no llegue a una ratio decente de salidas, según mi caprichoso criterio, y al cabo de una semana me rompo la tibia y el peroné, y no puedo salir a navegar durante cuatro o cinco meses?

¿Y si comprado el barco y expulsado al osado navegante que no navega lo que considero normal y aceptable, puesto que yo he firmado la propuesta, me enamoro de una moto y me da por salir a hacer quilómetros todos los fines de semana excepto los de verano?

"Ay, ay, ay, que llevo dos meses y tres días sin navegar... ¡me sacarán el barco del agua!"

¿Es eso? ¿Más tensión a nuestras tensionadas vidas?

"Ay, ay, ay, me han destinado a la Península durante cuatro meses, dejaré de ver a mi familia, mis amigos y no podré navegar ¡me sacarán el barco del agua!"

¿Se trata también de eso? ¿De crear desasosiego y generar más estrés?

Pues no estoy de acuerdo.

-

Editado por Capitán Barceló en 29-06-2009 a las 09:17.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
ALFA (01-07-2009), boot strap bill (30-06-2009), Fazer1000 (29-06-2009), fraygerundio (30-06-2009), lena9 (30-06-2009), marino1253 (29-06-2009), Mireia (29-09-2010), Pipón (30-06-2009), Polololo (29-06-2009), Tahleb (30-06-2009), Veleta (30-06-2009)
Antiguo 29-06-2009, 11:00
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

[quote=agb;601086]
Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
La verdad es que se ven barcos realmente abandonados en los amarres, pero si pagan su cuota, nadie tiene derecho a retirarselo.

Flying, no estoy de acuerdo contigo con eso de que "si pagan su cuota, nadie tiene derecho a retirárselo", pues la mayoría de los puertos (al menos en Andalucía) son públicos. Por tanto, la Administración debería alquilar el atraque a aquellos que hagan uso de él; los que no hagan uso del mismo se les "invita" a dejarlos en la marina seca. Además les saldrá más barato.

En cuanto a los nauticos privados, este principio entiendo que es aplicable, pues estamos en zona de dominio público y el nautico privado lo que tiene es una concesión. Concesión que se otorga para un fin determinado, que es el de dar amarre a barcos, y barco por definición es algo que navega (no que solo flota).

Otros casos son los de que, involuntariamente, pasan una temporada sin poder navegar. Pero a todos los que habitualmente navegamos nos resulta evidente distinguir entre los que no navengan por sistema de aquellos que circunstancialmente no pueden (a todos nos ha pasado). Imagínate para los marineros que trabajan allí si sabrán de que va cada "propietario".
Aquí no sale más barato, si tienes plaza y lo dejas en marina seca pagas la plaza + marina seca.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Yo sé de uno que le gustaría tener el barco en seco 6 meses al año, durante los cuales bricolaría a tutiplén (además de otros motivos que no vienen a cuento). Luego, de abril a septiembre, (octubre no, que tenemos la gota fría), navegaría a tutiplén. Pero resulta que el puerto le quiere cobrar por las dos cosas. Así que el barco, en el agua todo el año. ¿Qué hace mal?
Exacto, ¿qué hace mal?, a mi modo de ver poco o nada.
Cita:

No es normal estar años en lista de espera para tener una plaza, habiendo sitio para tener más pantalanes. Ejemplo: Vilanova de Arousa, sitio para 3 pantalanes más, y ahí sigue el hueco desde su construcción.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Yo tengo una idea:

No al intervencionismo.

Por amor de Dios, ahora resulta que también hay que controlar a los que habiéndose hecho socio de un club náutico y pagado una pasta, no salen a navegar porque sencillamente no les da la gana...

¿Habría que hacer un censo de los que dejan el barco parado por enfermedad, depresión, exceso de trabajo, mal de amores, mareos, ciáticas, ir en moto, causas meteorológicas, etc...?

Con todos los respetos, cofrades, lo que hay que oir, o leer... (incluida mi intervención, claro)

¿Hablamos de navegar y de libertad, valga la redundancia, y proponemos observatorios, controles, censos, estadísticas, inspectores, informadores, marineros espías, grúas que sacan barcos del agua, sanciones..?

¿No tenemos bastantes obligaciones impuestas ya?

¿Qué ocurre si firmo una campaña de retirada de barquichuelos y multas coercitivas a quien no llegue a una ratio decente de salidas, según mi caprichoso criterio, y al cabo de una semana me rompo la tibia y el peroné, y no puedo salir a navegar durante cuatro o cinco meses?

¿Y si comprado el barco y expulsado al osado navegante que no navega lo que considero normal y aceptable, puesto que yo he firmado la propuesta, me enamoro de una moto y me da por salir a hacer quilómetros todos los fines de semana excepto los de verano?

"Ay, ay, ay, que llevo dos meses y tres días sin navegar... ¡me sacarán el barco del agua!"

"Ay, ay, ay, me han destinado a la Península durante cuatro meses, dejaré de ver a mi familia, mis amigos y no podré navegar ¡me sacarán el barco del agua!"

¿Se trata también de eso? ¿De crear desasosiego y generar más estrés?

Pues no estoy de acuerdo.

-
De acuerdo contigo.

Lo que sí estaría bien, es que se tratasen de solucionar los posibles problemas que pueda provocar un barco en mal estado a los demás. El resto creo que es demagogia.

Corolario: tengo un coche que uso poco, pues que venga la autoridad y me lo requise en días impares para que ande otro con él.Tengo un piso en la playa que sólo uso un mes al año, que venga la autoridad y que lo ceda los otros 11 meses. Tengo una camisa que no uso, que venga la autoridad y que me coloque un señor dentro de ella. Tengo 7 calzoncillos, que venga la autoridad a poner otros huevos en los que no uso ese día. Tengo unas gafas de repuesto en el coche (obligatorio si tienes defectos de visión), que venga la autoridad y se las dé a alguien que las use. En resumen, pago para que otros lo disfruten, y lo que sería más sangrante, es que éstos últimos también pagarían, genial.

Así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, y ya de paso quitar el amarillo y el escudo de nuestra bandera y ponerle una hoz y un martillo.

Lo que sí se podría hacer es una lista en cada puerto de las plazas ocupadas cuyos armadores no quieren/pueden salir a navegar, para que el que quiera/pueda, alquile esa plaza pagando ni más ni menos que lo que cuesta, así el sufridor/a que no quiere/puede podría tener su barco en marina seca. Pero claro, no se puede subarrendar.

Conclusión: ajodersetocan.

Que nadie se me ofenda por favor
Antiguo 29-06-2009, 11:16
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Algunos armadores cuando se llevan el barco de paseo durante unos días, o lo sacan para la varada anual durante otros, avisan al club para ceder el amarre a otros barcos durante ese periodo.

Esa iniciativa podría generalizarse y así en temporadas de gran actividad, como la estival, Pascua, algún puente largo o lo que sea, atenuando la sempiterna problemática de la falta de amarres.

Además de facilitar las cosas uno se siente mejor.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 11:22
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Buenas!!

Pues en estos tiempos, nunca se sabe...

Con la que nos está cayendo, habrá mucha gente que no pueda pagar la ITB , y el amarre,por ejemplo,porque sino se queda sin comer...

Y otro de los problemas, es qué hacer con el barco abandonado...
Si es de madera, se puede hundir para crear hábitats marinos, quitándolo previamente los objetos contaminantes, como las baterías, el motor, etc...
Pero si es de fibra, etc, se convierte en un problema, y en un gasto para tanto los puertos como las CCAA, que me imagino que no quieran contemplar.
Así que... no pinta muy bien

También hay los que se quedan sin comer para pagar el barco. Cuestión de prioridades

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 19:17
Gennaker Gennaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Antes que nada una ronda para todos!
Cita:
Originalmente publicado por montañes
Los barcos son para navegar, pero que por cualquier circunstancia te pase a tí, no poder sacar el barco en dos años, [...] A ver que opinas entonces
Cita:
Si durante una larga temporada (unos dos años) no pudiese navegar se sacaria el barco hasta que tuviese de nuevo la oportunidad de navegar.
No es que pierdas el derecho al amarre, solo que durante todo ese tiempo la plaza estaria libre (por ejemplo para transeuntes ).

Cita:
Originalmente publicado por bahia
el hecho es que hay mucho marinero de 15 dias al año, en mi puerto pasa eso, siempre estamos los mismos en la mar, ya sea navegando a vela o pescando
Cita:
Originalmente publicado por JUFRA Ver mensaje
Se escapa un detalle en eso de sacar los barcos que solo se usan una pequeña temporada a marina seca, el 100% de estos barcos querrán estar en el agua en Agosto y entonces viene el problemón para las instalaciones portuarias,
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Yo sé de uno que le gustaría tener el barco en seco 6 meses al año, durante los cuales bricolaría a tutiplén (además de otros motivos que no vienen a cuento). Luego, de abril a septiembre, (octubre no, que tenemos la gota fría), navegaría a tutiplén. Pero resulta que el puerto le quiere cobrar por las dos cosas. Así que el barco, en el agua todo el año. ¿Qué hace mal?
Cita:

Yo no me referia a los que salen pocas veces al año, sino a los que no salen.
Pero si que seria un detalle que las marinas ofrecieran gratuitamente sacarte el barco a la marina seca para poder ofrecer el amarre los meses que no navegas.

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
La verdad es que se ven barcos realmente abandonados en los amarres, pero si pagan su cuota, nadie tiene derecho a retirarselo.
Flying, no estoy de acuerdo contigo con eso de que "si pagan su cuota, nadie tiene derecho a retirárselo", pues la mayoría de los puertos (al menos en Andalucía) son públicos. Por tanto, la Administración debería alquilar el atraque a aquellos que hagan uso de él; los que no hagan uso del mismo se les "invita" a dejarlos en la marina seca. Además les saldrá más barato.

En cuanto a los nauticos privados, este principio entiendo que es aplicable, pues estamos en zona de dominio público y el nautico privado lo que tiene es una concesión. Concesión que se otorga para un fin determinado, que es el de dar amarre a barcos, y barco por definición es algo que navega (no que solo flota).

Otros casos son los de que, involuntariamente, pasan una temporada sin poder navegar. Pero a todos los que habitualmente navegamos nos resulta evidente distinguir entre los que no navengan por sistema de aquellos que circunstancialmente no pueden (a todos nos ha pasado). Imagínate para los marineros que trabajan allí si sabrán de que va cada "propietario".
A eso me refiero

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
os olvideis un caso : los que han " comprado " un amare , en este caso no se puede hacer nada hasta que vence la consecion que puede ser de 30 años , conosco amares donde ni siquiera hay barco ! y si hay uno ... esta hasta que se hunda , lo sacan y aqui se queda el amare , la putada es que tienes que poner antifuling como si fuese gratuito porque el barco vecino a tuyo parece un arecife , en el de mi vecino hay hasta corall ...y mejillones de todos los tamaños y variedades ...
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El tema es más complejo de lo que parece pero, a bote pronto, yo establecería tres o cuatro grupos:
A) Barcos que no navegan pero están conservados y pagan sus cuotas o tienen el amarre en propiedad.
[...]
En mi opinión personal, el caso A es claro, el barco no se puede ni se debe de tocar.
Cita:
Originalmente publicado por serdicalo
Corolario: tengo un coche que uso poco, pues que venga la autoridad y me lo requise en días impares para que ande otro con él.Tengo un piso en la playa que sólo uso un mes al año, que venga la autoridad y que lo ceda los otros 11 meses. Tengo una camisa que no uso, que venga la autoridad y que me coloque un señor dentro de ella. Tengo 7 calzoncillos, que venga la autoridad a poner otros huevos en los que no uso ese día. Tengo unas gafas de repuesto en el coche (obligatorio si tienes defectos de visión), que venga la autoridad y se las dé a alguien que las use. En resumen, pago para que otros lo disfruten, y lo que sería más sangrante, es que éstos últimos también pagarían, genial.

Así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, y ya de paso quitar el amarillo y el escudo de nuestra bandera y ponerle una hoz y un martillo.
El hecho es que el amarre no es de tu propiedad sino que es una concesion, y lo que compras no es el amarre sino el derecho a usarlo.
Por eso, si no lo usas creo que lo justo es que, mientras no lo uses, se ceda temporalmente a quien si lo use.

Cita:
Originalmente publicado por JUFRA Ver mensaje
¿Cómo da servicio de amarre a estos propietarios que cedieron su punto de amarre y que ahora está ocupado por otro barco que si navega habitualmente y que me imagino que no querrá irse a marina seca en estas fechas?
Pues yo creo que si se sacasen los barcos que llevan mas de 2 años sin navegar, habria sitio suficiente en las marinas para poder realojar al barco que esta ocupando tu amarre.

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
En Francia (*), además se plantean que el pago de la concesión por parte de un armador, le dé derecho a usar un amarre, pero no uno específico como hasta ahora; con lo que el Puerto puede gestionar el espacio a su criterio, para facilitar, por ejemplo el atraque de transeuntes...(especialmente catas :-)).

En fin que un día lo atracas en el 234 y la próxima vez lo encuentras en el 22..., después de preguntar a Capitanía dónde lo han atracado esta vez.

(*) Artículo especializado en los dos últimos números de la revista Bateaux.
Hombre, pues esto tambien estaria muy bien.

Cita:
Entiendo que la justificación para desocupar el amarre es doble, por una parte se trata de facilitar el acceso a un amarre a quien de verdad lo necesita y, por otra, de índole medioambiental, todos sabemos los problemas que un barco afectado de electrólisis puede causar a sus vecinos, o la capacidad contamintante de una sentina sucia que tenga escapes, etc....

Cita:
No te digo yo que no haya que hacer mas puertos, pero antes de construir puertos a tutiplen, por que no liberar esas plazas que ocupan los barcos que no navegan en años?

Cita:
Algunos armadores cuando se llevan el barco de paseo durante unos días, o lo sacan para la varada anual durante otros, avisan al club para ceder el amarre a otros barcos durante ese periodo.

Esa iniciativa podría generalizarse y así en temporadas de gran actividad, como la estival, Pascua, algún puente largo o lo que sea, atenuando la sempiterna problemática de la falta de amarres.

Además de facilitar las cosas uno se siente mejor.

Ale, y despues del ladrillo una de estas para cada uno

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ...
Consulta, Edita y Participa!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 19:38
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Aquí un navegante de 15 dias al año, a 420 km de su chinchorro.
Que paga su amarre, sus impuestos, sus itebés. Que agradece a la Benemérita que le pida papeles y le inspeccione el barco incluso amarrado. Que ya tiene bastantes horcas caudinas náuticas para que se le ocurran mas a los -en principio- aliados.
Que no acaba de entender la idea de tener que consumir olas en determinado número para que le respeten sus derechos.
Y que desearía que en su puerto le sacasen el bote de octubre a marzo, si no le fuesen a cobrar las dos cosas. Pero no es posible.
Hasta entonces, si lo quiere sacar alguien para cubrir el cupo, MP.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 19:50
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
El tema es más complejo de lo que parece pero, a bote pronto, yo establecería tres o cuatro grupos:

A) Barcos que no navegan pero están conservados y pagan sus cuotas o tienen el amarre en propiedad.

B) Igual que A pero el barco no está conservado ni correctamente mantenido.

C) Como B, pero que no paga aunque su titularidad está clara.

D) Barcos simplemente abandonados, de titularidad incierta o desconocida.

En mi opinión personal, el caso A es claro, el barco no se puede ni se debe de tocar.

salud!!!
Hola a todos.

En mi opinión el caso A de Jadarvi no está tan claro, el estado del barco no debería influir en la actuación sobre un barco que no navega.

Lo que creo, en mi opinión es clave es la titularidad del amarre, o quizá debería decir la gestión del puerto. Sé lo que quiero decir pero no sé si utilzo los términos correctos

Si hablamos de un Club Náutico y el amarre es tuyo, o tienes una concesión, etc... pues es como si tuvieras un parking privado y sales a navegar cuando quieres.
Para mi un caso muy diferente son los puertos de gestión pública en donde tu pagas una cuota y ni el amarre es tuyo ni tienes concesión, siempre previa legislación debería imperar el uso de la embarcación independientemente de pago de cuotas, estado de conservación, etc...
Cómo legislarlo sería tema de otra discusión pero algo habría que hacer.

Hay gente en mi puerto (gestión pública) que no utiliza el barco pero que no abandona el amarre, porque "quien sabe si mis hijos necesitarán de un amarre y luego lo tendrán imposible", y así el barco inmóvil años y años, etc....

(En tráfico está legislado, por mucho impto. circulación, seguro y ITV que pagues, no puedes dejar indefinidamente el coche aparcado en la calle sin moverlo, si alguien te denuncia que has abandonado el coche y la poli comprueba que el coche no se mueve, es un hecho sancionable , otra cosa es que lo hagan sin denuncia, a mi me pasó )

Con esto no quiero decir que haya que sancionar el no salir a navegar, sino en gestionar ese "no uso" del barco. Hay barcos de gente ausente por períodos largos, que los gestores de los puertos (siempre de gestión pública) conocen esa situación y podrían usarlos gente que navega habitualmente, siempre con el conocimiento de que en cuanto regrese el ausente, deberá dejar el amarre.

Salud y

Editado por Fehurihi en 29-06-2009 a las 19:57.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 20:06
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gennaker Ver mensaje
Antes que nada una ronda para todos!

(...)

Como soy el responsable de que esta imagen aparezca en La Taberna (ver debate, entrada #228), pregunto:

¿Alguno lo ha probado?

Yo sí: lo tomo desde el año 2001, en que salió al mercado, y acabo de comprar una caja de 6 botellas para este verano

En el Arriba no falta nunca, y para mí es de los mejores rones (precio-calidad) que se pueden encontrar en el mercado...

Pues eso.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 20:17
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Como soy el responsable de que esta imagen aparezca en La Taberna (ver debate, entrada #228), pregunto:

¿Alguno lo ha probado?

Yo sí: lo tomo desde el año 2001, en que salió al mercado, y acabo de comprar una caja de 6 botellas para este verano

En el Arriba no falta nunca, y para mí es de los mejores rones (precio-calidad) que se pueden encontrar en el mercado...

Pues eso.

Pues eso, que este verano nos vamos a poner morados en tu barco... bueno, me voy a poner, que tu eres el Patrón y te tienes que mantener sereno y firme al timón...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 20:23
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Otra particularidad hay gente que tiene que currar y muy duro para poder pagar ese amarre y eso le deja poco tiempo para navegar, no olvidemos que aqui se curra un mes y el resto son vacaciones
¿ Ponemos un impuesto por olas no navegadas al año ?
Antiguo 29-06-2009, 20:43
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cofrade Serdicalo lo de la bandera esta fuera de lugar.Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 21:25
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
............. tengo un coche que uso poco, pues que venga la autoridad y me lo requise en días impares para que ande otro con él............
No es eso: como ya han dicho más arriba, tienes un coche que usas poco, lo aparcas en la calle, y si no lo mueves en 15 días y te denuncia algún vecino, te obligan a moverlo o se lo lleva la grúa.....

Si se ha legislado para coches, ¿porqué no se podría legislar para barcos? Lo que no veo claro es que nuestros excelsos legisladores sean capaces de legislar con la suficiente justicia, que se lee cada cosa últimamente ........

Editado por biker62 en 29-06-2009 a las 21:26. Razón: olvidé las birras en la nevera
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 00:44
Vakuta
Invitado

Me parece que sois muy crueles con los que tenemos problemas para navegar.
Y digo yo, que si pagamos lo mismo que los que tienen la suerte de poder navegar, que mas da ese detalle, ¿me meto yo en los asuntos de los demás acaso?
Lo que tienen que hacer los que pueden navegar, es invitar a navegar a los que no podemos, y no dar tanta lata.
Ron pa tos (Los que me inviten a navegar)
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 01:15
Expulsado

Centrémonos, yo al menos me refiero a los barcos que están hechos un asco, tirados en un pantalán, por conservar ese "derecho de amarre para los hijos" o vaya vd a saber por qué, y a los otros que también están tirados por ahí y ni siquiera pagan... o a esos que simplemente están abandonados.

Pienso que si alguien tiene problemas para navegar, y hace todo lo posible por navegar lo que pueda y mantener su barco en condiciones que no sean un peligro para los otros barcos ni para el medio ambiente, y encim asuda tinta china para pagar el amarre, bastantes problemas tiene como para que encima vengan a tocarle las narices exigiéndole un mínimo de salidas al año...

Simplemente empezando por toda la "chatarra flotante" (no confundir con barcos en proceso real de reparación o restauración) que hay por ahí, se liberarían miles de amarre... el otro día vi una cosa flotando que era como para denunciar al propietario y al puerto por no hacer nada, se trataba de un tractor (que debió de ser bonito en su día) con la superestructura quemada, el casco hundido por popa y rodeado de una fina película de aceite.. pregunté y me dijeron que llevaba meses ahí... ¿no os parece un caso clarísimo por el que empezar?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 01:26
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo enfocaría el asunto desde el punto de vista de facilitar a los que tienen pantalán que navegaran mas, no dejarselo a otro que jurará por Snoopy que el si que navegará. A que esperan las autoridades para crear las subvenciones necesarias y suficientes para que esas pobres personas que viven lejos, no tienen tiempo, no tienen dinero, a lo mejor hasta tienen suegra, puedan navegar bastante. Desde luego habría que definir "bastante" y creo que ese sería el punto de partida.

------
Bastante: Que basta, ni mucho ni poco, lo suficiente, no mucho.
------

((Se nota que navego poco?)) ---Es broma eh!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 01:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Yo enfocaría el asunto desde el punto de vista de facilitar a los que tienen pantalán que navegaran mas, no dejarselo a otro que jurará por Snoopy que el si que navegará. A que esperan las autoridades para crear las subvenciones necesarias y suficientes para que esas pobres personas que viven lejos, no tienen tiempo, no tienen dinero, a lo mejor hasta tienen suegra, puedan navegar bastante. Desde luego habría que definir "bastante" y creo que ese sería el punto de partida.

------
Bastante: Que basta, ni mucho ni poco, lo suficiente, no mucho.
------

((Se nota que navego poco?)) ---Es broma eh!
Con reducir impuestos como la T5, T0, espaciar ITB's y reducir su coste, adaptar los períodos de revisión a lo recomendado por los fabricantes, etc... sería mejor que las subvenciones y serviría para todos, no crees?

salud!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 02:18
barilon barilon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno, cañas para todos los cofrades,
veo que el problema de los amarres levanta animos, personalmente tengo 2 en Marina Iternational Torrevieja Y por traslado los cederia a qalquier cofrade que lo necesitara, miden 12x4 y 8x3...
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 02:19
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Si, la verdad, Jadarvi me parece mas equitativo.

Otra cosa, como demostraría el que se quedará ese amarre "cedido" que iba a navegar bastante?

Bueno, esto es lo malo de chatear a esta hora que esta uno un poco espeso, buenas noches y buena suerte!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 02:33
barilon barilon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

De nuevo cañas para todos,
Igual hay alguien que nececita de un amarre, ??
Porque yo tengo 2 que los cederia con placer visto que a Octubre me voi
Estan en Marina International Torrevieja Y miden 12x4 y 8x3 ...que os parece
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:32
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Cofrade Serdicalo lo de la bandera esta fuera de lugar.Saludos
Lo de la bandera no va por cambiarla porque sí, lo puse porque el repartir los bienes, derechos, etc que uno posea entre los demás es más propio de los países comunistas. Espero que no se me halla malinterpretado, porque nada más lejos de mi intención que cambiar nuestra bandera, ni por supuesto, la de ningún país.
Saludos.

Greatblue360

Reglas del foro