![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿como se sube a la galería de la taberna?
Esto es lo que me ha salido tras innumerables perrerias con el ACDSee ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, interprete que ya que habia que añadir una explicacion, con su imagen correspondiente serian de mas utilidad para los que empiezan, pero veo que no...
Dejo asi la final, borrando las anteriores; lleva un retocado principal a base de la herramienta estilizar>trazar contorno ![]()
|
||||
|
||||
|
Assias...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también había hecho una tipo pintura, pero como ya ha puesto una Malamar, dejo esta:
![]() Es solo Efectos: Relieve. Ahí he seleccionado profundidad: 1. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Butxeta en 05-07-2009 a las 16:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta ¿que técnica es esa de la madera?
Es muy curiosa, aunque los plátanos parecen más que maduros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que tengo millones de fotos en Raw, no tengo tiempopara participar y no se que hacer con ellas, snif snif, pero me voy desasnando un poco con vuestras explicaciones
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues Butxeta ha conseguido un interesante efecto de "mas pasada imposible" que nos podria documentar su logro....
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-07-2009 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ahí va mi versión... más normalita...
He revelado en camara RAW ajustando saturación, brillo, luz de relleno, niveles, subiendo el enfoque y sobre todo bajando la claridad para intentar darle un poco de tersura a la piel de la fruta. En PS, los ajustes típicos de niveles, saturación, brillo-contraste y corrección selectiva de colores. Ligero recorte para reencuadrar un poco y quitar la mancha de la parte superior izqda. He clonado algunas manchas del fondo y algunas partes de la fruta que estaba demasiado madura y por último pinceles de subexponer y sobreexponer para matizar algunas cositas. El marco y se acabó. ![]() Ciao Editado por Tabernero en 06-07-2009 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va mi versión
![]() Proceso: Revelado del RAW con ACR, y los siguientes valores Tª 4500 Exposicion -30 Matiz +23 recuperación +50 Brillo +54 Contraste +65 Saturación +12 Abrí la imagen en PS Con la herramienta parche le limpié las manchas a la fruta y saqué la etiqueta de la manzana le hago un efecto dragan según este tutorial Contraste +39 Duplico la capa y aplico filtro paso alto 8px fusión superponer, para aumentar el enfoque Hago una capa nueva, la relleno de un color marroncito (C37K65Y100K33), modo de fusión multiplicar y le hago una máscara de capa en lo que no quiero que quede tan fuerte Hago otra capa nueva, la relleno de negro, con el lazo seleccióno un trozo del medio y lo elimino, le aplico desefoque gaussiano y así hago el viñeteado. Y eso es todo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Apabullante!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo algo perplejo respecto al efecto "draganizado de limon" en el careto de las personas humanas....no asi en objetos, a los que provee de una interesante "patina de tiempo" como el retoque ultimo de Brullos ilustra sobradamente bien...pero ya digo que aumentarle los signos externos de envejecimiento a un paisano suele ser todo lo contrario a lo buscado,..salvo quizas casos especiales...
![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-07-2009 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende,
, hay fotos en las que aumentar significativamente los rasgos puede dar un dramatismo añadido, ten en cuenta que además suele acompañarse de un aclarado y "sobreenfoque" (toma palabro) para darle más expresividad aún.A mi hacerlo como en este tutorial con la foto de un niño, pues no me convence Ahora bien, eso mismo aplicado a un guerrero africano con todas las cicatrices rituales, lo siento pero no encontré la foto, es realmente espectacular. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, muy buenos trabajos todos.
Yo, por mi parte, aunque no puedo concursar, os pongo un proyecto de cartelito que debo preparar para una actividad extraescolar: ![]() Simplemente revelé el RAW en DPP aumentando la exposición para dejar blanco "quemado" el fondo (un poco en "clave alta") y aplicando una temperatura de blancos super-cálida, para atenuar lo verde que se ve la fruta. Aumenté moderadamente el contraste para que el fondo quedase aún más blanco En PS cloné las manchitas e imperfeciones del fondo que aun se veian, dejándolo al final bien blanco con la herramienta pincel, luego aumenté la saturación del canal rojo a lo bestia, y disminuí la del verde de modo moderado, ya que me parecía que a la fruta le faltaba madurez, estaba muy verde. Mi idea era dejar blanco impoluto el fondo, lo que ocurre es que me ha quedado tan blanco el fondo del cartel que se confunde con el fondo del foro, tendría que haberle puesto un marco como el Taber.
|
||||
|
||||
|
Y como parece que no hay más trabajos hoy habrá que fallar...
|
||||
|
||||
|
Pues decido que el ganador sea....
![]()
|
||||
|
||||
|
Brullos, por esta foto:
![]() Aunque he de decir que todos los trabajos están muy bien y muy currados, pero el caso es que tenía que decidirme por uno y la decisión ha sido dificil. Felicidades a Brullos por su trabajo y felicidades también al resto de concursantes. PD: perdón por la tardanza, las bases dicen que hay que fallar antes del sábado a las 18 horas... ![]() ![]() Saludos y esperamos el siguiente RAW
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Brullos, buen trabajo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Merecida distincion, que mi colega se lo curra del cop**
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gradias Aldisele, había dura competencia
![]() ![]() A ver si tengo tiempo de subir una foto hoy, porque no tengo ningún RAW, estoy en casa de mis padres y sólo tengo jpg, pero alguna foto haré, preparaos para un macro ![]() esta ronda la pago yo, Taber, saca el ron del bueno y no el matarratas que le das a la parroquia normalmente ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Mis más cálidas felicitaciones Brullos!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi se me pasa daros las gracias, Taber, Flavio y maestro malamar
![]() ![]() He estado dando vueltas por casa con la cámara, aquí el tiempo ha cambiado a lo bestia y hasta ahora ha estado lloviendo y con mala cara, así que casi toca macro de los peces de la pecera , pero al final me he decidido por unas florecitas que creo que os darán juego para divertirosEl enlace para descargar el RAW es este http://www.megaupload.com/?d=IDP6P44R Me ha costado subirla al megaupload, hasta me registré, pero al final no iba hasta que cambié al explorer ![]() Por cierto, el archivo es un ARW que es de los que saca Sony, tanto el ACR como el RawTherapee lo abre, pero si alguien tiene problemas que avise ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|