La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2009, 10:36
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: A Ibiza con el PER, a cuanto ascenderia la multa?

El importe final no lo conocerás hasta que te llegue la resolución.
Antes recibirás la propuesta de resolución, con indicación del importe, pero éso es solo éso, una propuesta. La resolución puede ser diferente, por encima o por debajo.
Antiguo 05-07-2009, 11:05
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

No estoy en contra de regular, obligar, sancionar, formar, desfilar y todos esos verbos que terminan curiosamente en "ar", pero este que tratamos me parece sencillamente demencial, o bien diría para seguir la moda, que inconstitucional.
A esas sanciones, mas que sanciones hay que llamarlas "expolios", y eso sencillamente no se sostiene en derecho.

Realmente me gustaria saber y conocer de cerca una propuesta de sanción que ha terminado para un navegante de recreo como nosotros en una sanción definitiva de esos importes montruosos.

No soy experto en derecho, pero el sentido común dice que la sanción tiene que ser proporcional al daño, a la intencionalidad de causarlo, y al peligro incurrido, y bajo ningun concepto puede la administración, equiparar el que un barquito se salga de la linea de las 12 millas a por ejemplo un fraude alimentario en el que millones de personas han visto su salud en peligro, o a una negligencia en el que un vertido ha contaminado un valle entero o miles de hectareas de terreno. NO puede ser asi. Por eso digo de querer conocer que ocurrre con una propuesta de sanción y en cuanto se queda después de argumenar y pelear.

Además, estamos en la Unión Europea, y eso mismo que aqui se trata de hacer pasar como un crimen contra la humanidad (mas o menos), en el país de al lado o en el otro de mas alla, no es castigable. Es sencillamente insostenible jurídicamente, es sólo muestra de una legislación trasnochada y claramente confiscatoria, además de ir contra la libre circulación de vehículos y personas en toda la UE.

¿Imagnais que me voy a Italia en mi utilitario y me soplan una multa por ir a 40 Km/h cuando decía que a 30km/h, y me pretenden sacar 100.000.000 de pts al cambio? Inimaginable ¿verdad?. Pues eso.

Cervecillas para aguantar el calor y la mieditis a las multas naúticas.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 11:30
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

EBuen día:

En resumen, viene un Frances, un Ingles, un Americano....es como el chiste...igual igualico, con su velerico......su banderica....su rubica.....su flema...el barco equipado para navegación oceánica(o no)...."SIN NINGÜN TIPO DE TITULACIÓN" y una normativa mucho mas normal y clara que la nuestra.
Se pasean delante de la G.C y demas cuelpos....y no pasa....NADA.....

QUE PASA, estamos tontos.....estamos ó no estamos.

No hay birras,esto es mas que canso que el cine epañol.

Salud
Antiguo 05-07-2009, 11:54
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Salvo que te pillen "in fraganti", la denuncia suele ser por no tener el barco despachado para la navegación por una zona determinada. Por estos pagos del Norte en la temporada de la pesca del bonito, los barcos deportivos suelen salir bastante ya que es raro encontrarlos más cerca de 15 millas. Y mucha de la gente de por aquí tiene el barco para zona 4 y el PER.

El verano pasado pillaron a uno a veintipico millas. Desde el helicóptero. Foto al folio del barco, consulta a base y receta, no por titulación sino por exceder la zona de navegación. 1500€ le propusieron (no sé como quedaría). Como además no se había molestado en pedir la autorización de pesca para especies reguladas (que es gratuita), pues le cayeron otros 1500.

La G.C. no es tan tonta. Conocen el mar y todas las triquiñuelas. Otra cosa es que no uedan estar a todo pero para ellos es muy sencillo si quieren. Se dan una vuelta por los amarres de los puertos deportivos, zona de alquiler o cortesía, o desde la patrullera. Ven un barco "pequeño" con folio que no es de las islas y como identificador, ven que no tiene balsa. Llamada por la emisora a base. Preguntan la zona para la que está despachado y el propietario (y su domicilio). Ya te pillaron-

Tengo un amigo patrón de patrullera y lo hacen así. Con prismáticos te miran el folio y consultan por si hay alguna duda. Aparte tienen una lista de las inspecciones que hacen y donde te tienen "apuntado". Si hace poco que te revisaron y todo estaba en orden ni te molestan. Si resulta que te pararon hace poco y te dieron un aviso porque tenías la pirotecnia 10 días caducadas te paran a ver como las tienes y ya no te libras.

Bueno, no me quiero desviar. Para ellos es fácil saberlo. Además y como han dicho antes, si tienes el más mínimo problema, la compañía aseguradora se va a inhibir del tema y te va a quedar todo para tí.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 18:19
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Están las islas llenas de PER en verano
Las multas, pues eso, lo que quieran
Con PER puedes llegar por millas ( 25 de un lado y 25 de otro, pues eso) pero la categoría es la que no cuadra.
Así que te recomiendo lo pases a categoría 3, al menos, que no es caro, y lo mismo, 25 de un lado y 25 de otro, aguanapeich...
Otra opción es poner el barco lleno de pegatinas de viva la beneplácita, nasío pa matar, o viva la legión, cabra inclusive
Y si te paran poner el Himno y cuadrarte. Algo ayuda
O quitar la séptima lista, poner bandera chipriota, teñirte el pelo de rojo, y hablar raro. ya sabes que a los guiris no se los follan. Sólo a españoles..

Ya en serio, contempla lo de la categoría 3, que ya verás como no es para tanto, y vas tranquilo
Es más grave el tema de que el seguro no te cubriría nada que el tema beneplácita.
Si amarrando arañas un Jonger, tas cagao, porque tu seguro no lo pagaría, Y pintar la amura de un Jonger, joerrrr.. te sale por un piquito.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 18:24
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Están las islas llenas de PER en verano
Las multas, pues eso, lo que quieran
Con PER puedes llegar por millas ( 25 de un lado y 25 de otro, pues eso) pero la categoría es la que no cuadra.
Así que te recomiendo lo pases a categoría 3, al menos, que no es caro, y lo mismo, 25 de un lado y 25 de otro, aguanapeich...
Otra opción es poner el barco lleno de pegatinas de viva la beneplácita, nasío pa matar, o viva la legión, cabra inclusive
Y si te paran poner el Himno y cuadrarte. Algo ayuda
O quitar la séptima lista, poner bandera chipriota, teñirte el pelo de rojo, y hablar raro. ya sabes que a los guiris no se los follan. Sólo a españoles..

Ya en serio, contempla lo de la categoría 3, que ya verás como no es para tanto, y vas tranquilo
Es más grave el tema de que el seguro no te cubriría nada que el tema beneplácita.
Si amarrando arañas un Jonger, tas cagao, porque tu seguro no lo pagaría, Y pintar la amura de un Jonger, joerrrr.. te sale por un piquito.
Saludos
Lo de las 25' debe ser del PER PLUS , ¿ No? Yo creía que con el PER solo te podías alejar 12'
Antiguo 05-07-2009, 18:31
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

COÑO, QUÉ VIEJO ESTOY ¡¡

joer, son 12

Ya en serío ¿no eran hace años 25 ?

A ver algún forero pureta con canas que me lo confirme.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 19:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
COÑO, QUÉ VIEJO ESTOY ¡¡

joer, son 12

Ya en serío ¿no eran hace años 25 ?

A ver algún forero pureta con canas que me lo confirme.
Saludos
Hace años existía el Patrón de Litoral que admitía hasta 20 TRB de barco y 12 millas (creo) de la costa... el siguiente salto era el PY que permitía hasta 50 TRB y no sé si 50 ó 60 millas de la costa..

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 19:07
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Yo creo que lo mejor es poner cara de tonto y decirles:
De agent luistert, kon me in Catalaan herhalen?
Tienes 95% de posibilidades de que te dejen en paz.......y 5% de que te metan en el "Trullo"

Social

Reglas del foro