![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia estuvo en un llaud mallorquin de 25 pams(4'95)durante dos años en el Port dÁndratx y puede llevarse en solitario.A tener en cuenta su media quilla corrida que le da gran estabilidad.El mio desplazaba increibles 1500 kg.Llevaba un motor interior de 12 cv y una mini cabina.Mayor y foque con botalon.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y especialmente a Polen.
Unas buenas cervezas para empezar. Definitivamente és un aparejo latino.Hace años que navego en ellas y algo puedo decir. Evidentemente no és un barco tan fácil de manejar como uno aparejado de Marconi, pero tampoco presenta mayores problemas y tiene un encanto especial. El bote que mencionas és pequeño, compáralo a un vela ligera. No és cierto que en un bote de esta eslora no puedas salir sola. Lo ideal sería en pareja o a tres "bien avenidos" si sube el viento. No lo compareis con botes latinos de Murcia o de Canarias, éstos son barcos de regata y van pasados de vela casi siempre. Yo he navegado en un bote de características parecidas por la zona del Golfo de Rosas y con dos a bordo y unos rizos hemos salido con tramontana algo fuerte. El mayor problema viene de la mar más que del viento. Depende de la zona de navegación. No sé si és "tu barco" pero lo que si sé és que no son tan difíciles como dicen y en cambio son divertidas y tienen un encanto especial. En otro momento podemos seguir hablando de si ciñen o no y otras "cosillas" del mundo ve la Vela Latina |
|
|
||||
|
||||
|
Polen...yo tengo un vergantin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ir haciendo boca:
(Esta en catalan pero se entiende)
Editado por Greisa en 05-10-2009 a las 00:12. |
| 2 Cofrades agradecieron a Greisa este mensaje: | ||
Polen (06-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a sacar el hilo de Polen, pues hace poco copie una foto de un cofrade que me de jo a lu ci na do...QUE PRECIOSIDAD!!!
Como mantien el equlibrio si no tenen orza? Cuanto peso tendran de lastre? Corre tanto que tiene la proa(roda) al aire y la regala es tan perfecto que apenas recibe rociones.. Me dan ganas de tener uno..volver al pasado de mis ancestros, el sabor de la madera..de la vela de algodon,de las maromas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, cofrade, vaya ejemplo de latino que has ido a sacar.....
Esto es ni más ni menos que la "catedral de la vela latina", un bot menorquín de regatas, de alrededor del año 1900. Info entresacada del libro "Nuestra vela latina", de Francesc Oller y Vicente García Delgado (gracias, maestros ):Los bots de regata eran unas rapidísimas máquinas especializadas, que llegaban a costar de dos a cuatro veces más que un bot de trabajo o paseo. En casos extremos, montaban una entena del doble de la eslora, cuando lo normal en una latina es de 1,5 a 1,7 veces la eslora. Para cazar la escota de semejante vela, llevaban un cazaescotas sobresalienddo por popa. Calaban mucho a popa, y la pala del timón, de grandes dimensiones, calaba aún un poco más. La obra viva se recubría a veces con planchas de cobre. Iban lastrados y a menudo llevaban una orza metálica empernada a la quilla. Los bots de regata actuales no llevan orza, pero sí que llevan "post", una tabla que asoma por la borda y sobre la que se sienta un tripulante para contrarestar la escora. El puño de escota ya no sobresale del espejo de popa. Aún con esta limitación, hay algún bot con 27 m2 de trapo para una eslora de 26 palmos (5,3 metros), que no es poco. Puedes ver fotos y datos de bots aquí: http://www.associaciovelallatinamallorca.cat/bot.html Por cierto, mi bot es de fibra, los cabos son sintéticos y la vela de dacron, pero disfruto como un enano..... Ale, y a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco el "Marengo" de astilleros Nereo amiga Polen.
A mí también me encanta, vivo no muy lejos del astillero, me voy a pasar por allí y les voy a pedir información, ya te contaré, entre otras cosas les preguntaré si se puede probar, navegar en un barco como ese antes de comprarlo, aunque sea pagando una cantidad razonable para alquilarlo una tarde o un día de fin de semana. Y si te decides a venir a verlo a Málaga y no te importa que te acompañe, estaría encantado de ir a verlo juntos. ![]() Un saludo de Antonio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
son de regata y en Cataluña las practican mucho,tienen pinta de correr como demonios, un saludo y muchas gracias por tu valiosa informacion![]() Una pregunta mas? como se comportan con mal tiempo? estan limitados? |
|
|
|
Polen, si quieres conocer lo que es un latino en accion, puedes pasarte por Cartagena, y navegar en uno de ellos para conocer como se manejan en directo. Tenemos regatas casi todos los finde. Yo he participado como tripulante en algunas ocasiones. tengo amigos que no paran de decirme si me apunto a compañarles en las regatas de latinos.
Solo saliendo a navegar en ellos podras saber si realmente te sientes capacitada para llevarlos tu. Sobre todo ten en cuenta que un latino es algo más dificil de manejar navegando en solitario, que un aparejo tipo Marconi. Eso si son la esencia de la navegacion a vela, son pura artesania nautica, son pura historia viva de la navegacion.....son un de .Tan solo has de tener en cuenta que en un latino hay que currar mucho. Sobre todo en un latino puro, en un llaud con vela tarquina o de martillo, la cosa es mucho más sencilla. Saludos y unas birras con lo que gusteis ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que cosa mas bonita,no me extraña que te quite el sueño,es muy bonito,y sobre lo de navegar con el...pues no se,sera como todo una vez te acostumbres..aissssssss que ahora sueño yo con el barquitoooo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|