![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Hay parcelas de encuentro y otras que no lo son. El mar no tiene por que serlo. Dale su espacio de libertad, pero que no te quite el tuyo. Tu perteneces al mar como pertenezco yo.....no es cierto?¿ "
PD. esto es una sita del cofrade CADEMONT , y no me salió marcado como sita. Aclaro.... por si las SGAE... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas ronditas de entrada
![]() .Bueno, yo navegaba ya antes de conocer al "capi" y reconozco que tras tener a nuestros 2 grumetes le tengo aún más, si cabe, respeto al mar. Para evitarlo intentamos salir en distintas condiciones. Como patrona de vela que soy, enseñada por un gran grandísimo navegante, yo te aconsejaría que salieras a navegar con tu almiranta, siempre que ella quiera realmente probarlo, y si ya saliendo de bocana te comenta, libremente, que tiene algo de miedo, vires en redondo y a por otra cosa. Intentas explicarle como ves tu el mar y las condiciones para navegar, dándole ánimos para la próxima. Mi maestro me enseñó que siempre se debe navegar teniendo en cuenta las condiciones del "menos" preparado a bordo. Solo así conseguirás enseñarla, calmarla y que se adapte. Aunque te cueste algunos años, posiblemente consigas que adore el mar. Alguna cenita romántica a bordo , ni que sea atracado en puerto, también pueden ayudarte.
|
||||
|
||||
|
unas
en este tema hay opiniones para todos los gustos, hace poco un patrón-armador me decía que no quería navegar con nadie de su familia, incluida su mujer, el motivo según él era que nada mejor que la navegación a vela (especialmente en regata) para poner a prueba a una persona,...... si en tierra se necesitan años para conocer a alguien en un barco solo se necesitan "dos regatas" y que si se quieren conservar las relaciones mejor no hacer pruebas............![]() .....puede que tenga razón!! será por eso que las mujeres no quieren subir en el barco de SU marido???? Mi opinión es que ciertos "micromachismos" perfectamente aceptados, normalizados, interiorizados, asumidos, por las propias mujeres en la vida cotidiana pueden tomar niveles esperpénticos en ciertos barcos con ciertos hombres con las manos en un timón.....uffff....y con este comentario creo que me juego mi futuro como eterna aprendiza del arte del regatista (que no del regateo). bueno.... al paso que voy acabaré haciendo el retrato del navégate-regatista aficionado habitual, hum...algún editor por aquí????? ....ay señor!!! saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
IsladeMalta (12-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta ¿porque teneis tanto empeño en subir a la parienta al barco, si ademas no le gusta?, que se quede en tierra haciendo cosas que a ella le gusten y todos contentos. Yo créo que por muy pareja que seamos, cada uno tiene que tener su espacio vital y no hace falta ir de la manita hasta al baño.
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión, creo que la cosa esta muy negra.
A la mar o te enamoras o la odias de por vida. Hacer cambiar a la almiranta lo veo (según comentas) muy malamente. No es por faltar o desanimarte, pero te veo deshaciendote del barco o de la almiranta ( en el buen sentido). Repito es una opinion y no quiero entrar en polemicas ni debates |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema es el contrario, todo se le hace poco.
|
||||
|
||||
mal asunto ![]() Mi recomendación: empieza a practicar salidas en solitario, o búscate tripulación (tripusoles tb valen ). Pero cuando regreses tendrás que compensar con el doble de atenciones ![]() De otra forma puede surgir aquello que ellas dominan a la perfección: lo del perro del hortelano , o peor, mientras navegas fundir la visa o buscarse otro "hobbie" ![]() Ya un poco más en serio (no mucho), la solución depende de cada persona, y en el caso de ellas... si no le gusta... si tiene miedo... lo mismo tienes más suerte con las barcas del Retiro, pero dudo que encuentres solución en la navegación. Recuerda que si quieres seguir navegando y manteniendo la relación, ella debe "ocupar" ese tiempo con algo que la llene. Hay otra frase peor (para ella) que deberás evitar: "el barco o yo" Suerte cofrade ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En fin, un amigo dijo que el final de disfrutar de sus aficiones se iniciaba el día que quería que también fuesen las aficiones de su mujer. Si a la almirante le gusta estupendo y si no le gusta tampoco es tan grave. Rondas a todos y me agacho antes de que me empiecen a tirar botellas desde el final de la barra
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del cofrade ONE es un poco drástico, aunque no creas que no lo he pensado alguna vez. ![]() De momento, creo que me decanto por la primera alternativa, aunque no está de mas despistarse de vez en cuando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del divorcio casi siempre te deja sin barco, así que la venta es la primera opción. Los habitantes de Florida comparan a las esposas con los huracanes: Cuando llegan ambos son húmedos y calientes. Cuando se van, te dejan sin barco y sin casita en la playa. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Navegar solo está bien, pero si tienes la oportunidad de compartir, tu afición a navegar con tu pareja, mucho mejor. En mi caso, despues de ampliar la tripu. con dos grumetillos, la navegación que hacemos a variado, si las condiciones de mar o viento, no son lo suficientemente favorables para la parienta, pues se da media vuelta, y no pasa nada, lo peor que se puede hacer es forzar la situación, que ella coja miedo, y se valla todo al garete, porque si no se navega, todos perdemos, por lo tanto lo tengo muy claro, si se puede se sale, y si una vez fuera la cosa se tuerce, al pantalan y a disfrutar de barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....
a mi este asunto, por propia experiencia, me parece que lo veo chunguillo. Si no le gusta el mar... ya le puedes dar lo que quieras, que nada... Este motivo provoca un gran mercado de barcos de segunda mano. Y seguro que la tia, de novios, hacia como que le gustaba!! Un saludo a todos y a todas. Jaume |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué suerte tenéis!
Habláis de "si se sube al barco o no". Yo estoy en la etapa de: "Yo no me subo al pantalán"... ("me mareo", dice...) ![]() Lo cierto es que no se puede ir contra los "instintos". Recuerdo una salida de prácticas en la que iba una pareja de submarinistas, jóvenes, sacando el PER. El barco, saliendo a la "sombra" de una montaña a barlovento, a vela, despacio por poco viento (y casi sin escora), al salir a mar abierto, recibió el viento real, no mucho, serían unos 15 nudos, y el barco, como buen velero que se precie, se "acomodó" inmediatamente a la nueva situación, con un sonido de trapo y escotas tensadas... el "AAAY" le salió de lo más hondo a la chica, agarrándose a donde pudo. Y no sería por no conocer el mar ni navegación, pero le brotó espontáneo. No podemos ir contra lo atávico, por mucha "instrucción" que recibamos. Se puede aprender a controlar, pero... Saludos y una por San Fermín ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...bueno, como much@s otr@s!! ¿quien, de novio, le dijo a ella que "no le gustaba el furbol"? ![]() ![]() .. el que este libre de pecado que tire la primera piedra ![]() ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habitual, Muy habitual. Y lo digo tras 9 veleros en propiedad y "x" mujeres y novietas de larga duración.
- Hay navegadas que "crean afición" y otras que "crean fobia" . Elige bien el día. Ventolina, mar calma, solecito, música, cerveza y aperitivo, y sobre todo, que vaya más gente. - Biodraminas antes de zarpar. Antes me refiero la cena del día anterior. Dos, y al zarpar otras dos. No vale si ya has zarpado. ¿que hay sueño ? fenomenal. Mejor - Que vaya "bajando a la mina" poco a poco. Así rápido, una cerveza y subir, un pis y subir, pero cada vez verás que se queda más - Que lleve rueda. Quita piloto de vez en cuando - Que ayude en maniobras, como buenamente pueda, pero ahí, con el bichero y el marinero Y por cierto, el divorcio no soluciona esto. Soluciona "otros temas" pero el finde siguiente, las mulatas y resto de "amigas" también se marean, te odian, etc.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades, yo lo conseguí de la siguiente manera..........
la almiranta lo es desde que pone el pie en la plataforma del barco......a partir de ese momento se le mima,cuida y trata como a la reina de Saba, no se encarga de la cocina no se preocupa por las bebidas,la comida,las´sábanas,nada de nada......sus deseos y apetencias son lo primero de lo primero............ella dice que el barco es mi territorio, que yo soy el anfitrión y ella la perpetua invitada..............que si dame cremita,que si dame una cervecita, la frutita fresca,friega esto.........con medida se entiende (siempre puede valer la pasarela como plancha para lanzar a quien se pase a los tiburones )...........pero si la conviertes en la reina de los mares..............no se resistirá............ , a mi me funciona de tal modo que es ella la que me dice ¿pero es que no vamos al barco?,jejejeje![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- ¿A dónde vamos? => donde diga la Almiranta 2.- ¿por dónde? => menos viento y mar haya 3.- ¿Como se va? => a la velocidad que quiera la Almiranta 4.- ¿Cuándo se va? => Cuando la meteo está exactamente como le gusta a la Almiranta. Y cumpliendo escrupulosamente estas premisas, terminan por: - La Almiranta gobierna rumbo, timón y motores tanto al entrar como al salir de un fondeo. - Durante la navegación, también gobierna cuando le apetece. - Sabe cómo usar la radio. - Sabe la maniobra básica del hombre al agua, incluido el correspondiente pan pan pan - En el atraque y desatraque en puerto base controla la popa y tiene el bichero. - En los atraques en otros puertos, preapara las amarras, las defensas y coge el bichero. Ahora, en primaver-verano, le encanta cenar y dormir en el barco aunque no haga día de salir. También hay ocasiones en que dice "no me apetece" y me voy con algún amigo a echar un curri...... No te desanimes, a mí me ha costado un año que esté así de marinizada. Salud, buena mar, y paciencia, mucha paciencia.... ![]() Ah, y no cambies de barco, si no quiere mar, da igual piragua que trimarán. ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡que cansao es esto de ser hombre!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No, NO me vuelvo a subir a tu barco ![]() ![]() No, NO me gusta navegar ![]() ![]() Pero... quizás puedas convencerme ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como la vida misma ![]() Solo añadir que es bueno invitar a otra pareja de su confianza y que ella lidere el día (pero con naturalidad no te pases dando jabón) Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porqué tenemos ese empecinamiento de pretender que tu pareja comparta tus mismas aficiones SI NO LE GUSTANNNN???
Te imaginas que tu pareja fuese una forofa de la filatelia y tuvieses que estar ahi sentado en la mesa, mirando, mientras ella pone los sellos en el album... ![]() Si al que le gusta el barco es a ti, pues sal tu. Si a tu mujer un dia le apetece salir contigo a tomar el sol (miel sobre hojuelas). Tienes la consideración de navegar tranquilito y sin sobresaltos y punto pelota. Quizas, de esa forma, cada vez sea más a menudo que quiera acompañarte. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Completamente de acuerdo, a modo de ejemplo os diré que por mas que ella me insista en el nuevo mundo de sensaciones, en su factor estresante/rela- jante, en su triple seguridad, en la formidable sensación de libertad, ella, ella no ha conseguido que yo haga "puenting" ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Casaté si tu mujer te sale buena seras feliz, si te sale mala, te haras filosofo (Socrates) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con mucha paciencia y comprensión se puede solucionar el problema. Como ya han dicho varios cofrades, hay que ir muy poquito a poco y adaptando las navegadas. No se pueden forzar las cosas. Costará a lo mejor algún que otro sacrificio, pero seguro que con el tiempo tendrá su recompensa
.No obstante, te invito a que hagas una reflexión. Pon el caso, que a tu mujer le encanta p.ej escalar, es su gran afición que le llena y le hace vibrar y por eso quiere compartir la experiencia contigo, para que tu también disfrutes. Solo hay un problema, que tu tienes vértigo y solo el pensar tener que subir las paredes atado de una cuerda, ya te entran sudores y malestar físico . Te apetecería acompañarle en sus escaladas ?A todo el mundo le da miedo alguna cosa – sea lo que sea - navegar, volar, hablar en público, ir al dentista, la velocidad, cambiar de trabajo, los espacios cerrados, la oscuridad..... y si algo te da miedo, realmente hace falta un gran ejercicio de voluntad para intentar superarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|