La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-07-2009, 10:35
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Esa es una solución para salir del paso, pero no creo que sea la solución al problema.
Si los barcos son nuevos, y toda la jarcia y velas está montada de fábrica tener que hacer apaños caseros para que no se te rompa el estay me parece un poco chapucero. Si un astillero mete la pata y se cae aunque solo sea un palo pero hay posibilidad de que se caiga otro tiene que tomar medidas ya mismo.
GRACIAS

ES mo objetivo personal que nadie por intereses económicos deje un barco con peligro a un cliente feliz
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-07-2009, 10:39
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.


Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
Saludos.
GRACIAS

No hubo ningún daño personal.

En dos de las caídas de palo iban capitanes de yate contratados para el traslado de los barcos desde península a Ibiza y me aseguran que la génova no tenía arrugas en el gratil por lo que descarto la falta de tensión

Al ir los patrones sólos y caer el palo no les tocó ya que esquivaron el palo, esto pasó el año pasado en septiembre con uno y ahora en primavera el otro

El tercer caso con clientes en Getxo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-07-2009, 11:10
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Estimado Rumbo Norte:

Gracias por el aviso; si me encontrase en tu situación haría lo mismo. Sinceramente, no entiendo porqué te atacan, cuando has descrito un problema que puede ser general y te has identificado desde el primer momento.

Tampoco entiendo la actitud del astillero. En el 2000, se cambiaron jarcias completas de varios astilleros porque los palos se caían ¡en puerto!. Todo el mundo lo vió como un servicio de postventa impecable. Y digo que no lo entiendo por tres cosas: porque eres un buen cliente, porque es un descrédito enorme, y porque como sea culpa de ellos, y pase algo grave se van a ver en un lío.

Desde el momento en que has hecho público tu problema, en un medio de tanto alcance como este, veo difícil que alguien pueda eludir responsabilidades en el caso de que haya algún accidente con consecuencias irreparables. Si tuviese una empresa de Charter, requeriría al astillero para que revisase mis jarcias y lo haría por alguien externo en el caso de que se negase.

Un saludo
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-07-2009, 11:27
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-07-2009, 11:31
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Estimado Rumbo Norte:

Gracias por el aviso; si me encontrase en tu situación haría lo mismo. Sinceramente, no entiendo porqué te atacan, cuando has descrito un problema que puede ser general y te has identificado desde el primer momento.

Tampoco entiendo la actitud del astillero. En el 2000, se cambiaron jarcias completas de varios astilleros porque los palos se caían ¡en puerto!. Todo el mundo lo vió como un servicio de postventa impecable. Y digo que no lo entiendo por tres cosas: porque eres un buen cliente, porque es un descrédito enorme, y porque como sea culpa de ellos, y pase algo grave se van a ver en un lío.

Desde el momento en que has hecho público tu problema, en un medio de tanto alcance como este, veo difícil que alguien pueda eludir responsabilidades en el caso de que haya algún accidente con consecuencias irreparables. Si tuviese una empresa de Charter, requeriría al astillero para que revisase mis jarcias y lo haría por alguien externo en el caso de que se negase.

Un saludo
YO PIENSO LO MISMO

Creo que no debemos darle más importancia a los ataques por que sí, yo he actuado de buena fe con mi teléfono por delante, mi empresa y mi buen nombre, identificado en todo momento
Creo que el espíritu de este foro es hacer público todo, lo bueno, lo malo, consejos, recomendaciones, etc... y por eso he añadido este foro de discusión pero como todos tenemos derecho a opinar hay quien preferiría que no se hiciese público, reacciona como le sale.

Pero en el fondo se que él también aprecia mi contribución y mañana cuando vaya al puerto se quedará con los prismáticos mirando el tope del stay por si acaso y si de repente ve unos pelillos del cable sospechosos, quizás le haya salvado de un buen susto así que yo feliz por ayudarle.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
capitan5 (21-09-2009)
  #31  
Antiguo 07-07-2009, 11:35
Avatar de VePi
VePi VePi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 46 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,

Causas:
  • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
  • ausencia de desvia drizas
  • cable poco dimensionado
  • et
He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
Rumbo Norte
607388883

En Alicante en la Marina de Alicante pantalan “J” un Jeanneau 39 pies de unos seis meses de antigüedad desarbola al enrollar el Genova, si quieres mas datos mándame un privado
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-07-2009, 11:48
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

PERFECTO
Jeanneau SO 32i, SO 36i y Jeanneau SO 39i
Del 39i ha pasado en 2 unidades que yo conozca

El stay se puede ver que aparece roto deshilachado, OXIDADO por entrada de agua... en definitiva el quita vueltas no gira por motivo X (quita vueltas que no gira, driza que atrapa el cable, etc...

Al no girar, el cable se abre se deshilacha entra aguas y sal, se oxida, se retuerce y se rompen los hilos del cable, un día se cae el palo

seguiré subiendo fotos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-07-2009, 12:25
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Para vuestra info
Acabo de hablar con un "uno" de un Jeanneau no quiere que le identifique que es
EL USUARIO FINAL CON SU MONTADOR QUIEN DEBE CERCIONARSE DE QUE EL MONTAJE FINAL ESTÁ LIBRE DE RIESGOS Y SI NO... INSTALAR POR SU CUENTA UN ESTROBO O DESVIA DRIZAS PARA EVITAR QUE SE ENROLLE LA DRIZA SOBRE EL STAY

Ellos nos venden el barco y nosotros tenemos que añadir piezas al barco para evitar los accidentes

Esto va tomando un tinte de tomadura de pelo, se supone que nos venden los barcos completos y si falta una pieza para el buen fin del barco, somos nosotros quienes debemos añadirla...

He solicitado la respuesta por escrito y en el momento en que la tenga, la publicaré

ya son conocedores de este foro

saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-07-2009, 12:33
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Para vuestra info
Acabo de hablar con un "uno" de un Jeanneau no quiere que le identifique que es
EL USUARIO FINAL CON SU MONTADOR QUIEN DEBE CERCIONARSE DE QUE EL MONTAJE FINAL ESTÁ LIBRE DE RIESGOS Y SI NO... INSTALAR POR SU CUENTA UN ESTROBO O DESVIA DRIZAS PARA EVITAR QUE SE ENROLLE LA DRIZA SOBRE EL STAY

Ellos nos venden el barco y nosotros tenemos que añadir piezas al barco para evitar los accidentes

Esto va tomando un tinte de tomadura de pelo, se supone que nos venden los barcos completos y si falta una pieza para el buen fin del barco, somos nosotros quienes debemos añadirla...

He solicitado la respuesta por escrito y en el momento en que la tenga, la publicaré

ya son conocedores de este foro

saludos
Hola otra vez!

Unas preguntas antes de seguir:

El enrollador es de serie?
El montaje del barco te lo hizo el distribuidor y te cobró por ello?
Eso que te dicen ahora, viene en el libro de instrucciones del barco?

Esto me gusta cada vez más (matizo, porque no ha habido desgracias personales)
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-07-2009, 12:43
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Hola otra vez!

Unas preguntas antes de seguir:

El enrollador es de serie?
El montaje del barco te lo hizo el distribuidor y te cobró por ello?
Eso que te dicen ahora, viene en el libro de instrucciones del barco?

Esto me gusta cada vez más (matizo, porque no ha habido desgracias personales)
* El enrrollador es Facnor que viene con el barco de serie con todos sus elementos
*EL montaje lo hicieron empresas de montaje de palos, pero en los barcos míos actuaron dos empresas distintas una de getxo muy conocida que arbola palos de regata y la otra unos de valencia con bastante buen nombre.
El otro barco que conozco de mi colega de Denia lo hizo la empresa de montajes del importador distribuidor con su colaboración y cobraron por ello
*NO, ahora salen que el fabricante Facnor en SUS manuales recomiendan que el montador verifique que no vaya la driza en paralelo ni que haya tanto cabo. EVIDENTEMENTE, pero es el fabricante del conjunto quien hace los cálculos, manda el corte y tamaño de la vela, pone un palo determinado y te vende un CONJUNTO barco, palo, enrrollador, vela, etc y sólo en casos extremos el usuario/montador debe añadir elementos al barco
Pero si de salida ya sabe Jeanneau que el barco va a estar mal, por que narices no lo mandan con la modificación para no tener que hacer modificaciones?

Alguien se imagina que Mercedes te venda un coche y luego te diga que el montador de la ruedas compruebe si el coche tiene peligro de que la rueda salga volando???

Entiendo que te guste porque tiene miga.... pero por Dios que hagan algo antes de que haya muertos!!!!!!!! nosotros llegamos a un número alto de usuarios pero no a todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-07-2009, 13:26
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hace unos cuatro o cinco años (quizás seis) no recuerdo bien, los astilleros Jeanneau ,Dufour y Benneteau tuvieron un problema con la empresa que les fabricaba la jarcia firme dado que una partida dio más presión de lo normal en los terminales de obenques y stays.

Tras varias roturas comprobadas, los astilleros cambiaban la jarcia sin cargo.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-07-2009, 13:34
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Doy fe de que el jeanneau de 39 pies de Alicante que desarboló al enrrollar el génova estaba supernuevo y su armador parece un hombre muy cuidadoso.

Bon vent
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-07-2009, 13:48
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
Doy fe de que el jeanneau de 39 pies de Alicante que desarboló al enrrollar el génova estaba supernuevo y su armador parece un hombre muy cuidadoso.

Bon vent
Si este es particular, la teoría de que al ser de charter la gente sin experiencia son los responsables ya no tiene tanto peso

SOLO PIDO UNA COSA
Que el astillero investigue en situ el problema, emita un informe técnico del origen del problema, instalación, mal uso, mal diseño, incompatibilidad de palo-enrrollador-tamaño vela, etc

Que nos diga el origen del problema y si el problema es subsanable por parte del astillero desde origen que lo hagan y si es un problema del montaje, que lo indiquen en el manual del barco

Si los afectados nos unimos nos escucharán

gracias
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-07-2009, 14:10
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Hace unos cuatro o cinco años (quizás seis) no recuerdo bien, los astilleros Jeanneau ,Dufour y Benneteau tuvieron un problema con la empresa que les fabricaba la jarcia firme dado que una partida dio más presión de lo normal en los terminales de obenques y stays.

Tras varias roturas comprobadas, los astilleros cambiaban la jarcia sin cargo.

Salut i Ron
CORRECTO y es lo que tienen que hacer pero en este caso que lo conozco fue le fabricante de la jarcia el que pagó los gastos, no los astilleros, ellos fueron los que coordinaron el cambio, OLE por el fabricante de la jarcia

Este caso es más complicado ya que individualmente nadie tiene la culpa según dicen pero el conjunto es incompatible y hay que hacer modifcaciones,,,,
El astillero que es quien decide que elementos juntar es quien a mi parecer debe dar una solución y respuesta y si al final demuestran que el culpable es el mal uso o instalación por mi perfecto pero sino.....
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-07-2009, 14:26
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

MAS FOTOS, estas son de un Jeanneau SO 36i
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
Butxeta (07-07-2009)
  #41  
Antiguo 07-07-2009, 14:46
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Rumbo norte, dada la seriedad del tema, creo que vendrían bién unas fotos de detalle.

Como parece que sabes de que hablas y las roturas no son ninguna chorrada estaría bién unas fotos y un análisis detallado del problema. Así aprendemos todos. Y si de paso resulta que un astillero sufre un poco en su imagen, mala tarde. Sinceramente, de momento creo que Jeanneau da una relación calidad precio bastante buena. Pero claro, no cotrolo todos los modelos.

¿En que barcos os ha pasado?

MAS FOTOS, estas son de un Jeanneau SO 36i
gracias
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-07-2009, 16:50
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Para vuestra info
Acabo de hablar con un "uno" de un Jeanneau no quiere que le identifique que es
EL USUARIO FINAL CON SU MONTADOR QUIEN DEBE CERCIONARSE DE QUE EL MONTAJE FINAL ESTÁ LIBRE DE RIESGOS Y SI NO... INSTALAR POR SU CUENTA UN ESTROBO O DESVIA DRIZAS PARA EVITAR QUE SE ENROLLE LA DRIZA SOBRE EL STAY

Ellos nos venden el barco y nosotros tenemos que añadir piezas al barco para evitar los accidentes

Esto va tomando un tinte de tomadura de pelo, se supone que nos venden los barcos completos y si falta una pieza para el buen fin del barco, somos nosotros quienes debemos añadirla...

He solicitado la respuesta por escrito y en el momento en que la tenga, la publicaré

ya son conocedores de este foro

saludos
Esto en concreto me parece que si puede ser denunciable. No pueden vender algo que no funciona y decirte que si no funciona te encargues tu de hacerlo funcionar. Es simple pero con el mismo contenido. EJ: Una señora va a una tienda de zapatos y compra un par de zapatos. En la primera puesta pierde la tapa de el tacón y acaba regresando a casa con el tacón del zapato destrozado por ir sin tapa.
Vuelve a la zapateria y reclama. La zapatería dice que hoy en día los zapatos vienen así y que hay que ponerle tu las tapas que quieras. Reclamación nuevamente y sentencia a favor porque tienen que vender un producto que funcione para lo que está destinado. salvando el posible error en la instalación o montaje cosa que no dudo pueda testificarse por la empresa montadora. Con eso te lo digo todo. Creo que tienes todas las de ganar y pedir que corrijan el defecto. Además dicho producto, como todos por ley, tiene una garantía de dos años.
Sin más un abrazo de uno que conoces.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-07-2009, 17:08
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Esto en concreto me parece que si puede ser denunciable. No pueden vender algo que no funciona y decirte que si no funciona te encargues tu de hacerlo funcionar. Es simple pero con el mismo contenido. EJ: Una señora va a una tienda de zapatos y compra un par de zapatos. En la primera puesta pierde la tapa de el tacón y acaba regresando a casa con el tacón del zapato destrozado por ir sin tapa.
Vuelve a la zapateria y reclama. La zapatería dice que hoy en día los zapatos vienen así y que hay que ponerle tu las tapas que quieras. Reclamación nuevamente y sentencia a favor porque tienen que vender un producto que funcione para lo que está destinado. salvando el posible error en la instalación o montaje cosa que no dudo pueda testificarse por la empresa montadora. Con eso te lo digo todo. Creo que tienes todas las de ganar y pedir que corrijan el defecto. Además dicho producto, como todos por ley, tiene una garantía de dos años.
Sin más un abrazo de uno que conoces.
Gracias por la contribución, muy acertada
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-07-2009, 18:15
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
* El enrrollador es Facnor que viene con el barco de serie con todos sus elementos
*EL montaje lo hicieron empresas de montaje de palos, pero en los barcos míos actuaron dos empresas distintas una de getxo muy conocida que arbola palos de regata y la otra unos de valencia con bastante buen nombre.
El otro barco que conozco de mi colega de Denia lo hizo la empresa de montajes del importador distribuidor con su colaboración y cobraron por ello
*NO, ahora salen que el fabricante Facnor en SUS manuales recomiendan que el montador verifique que no vaya la driza en paralelo ni que haya tanto cabo. EVIDENTEMENTE, pero es el fabricante del conjunto quien hace los cálculos, manda el corte y tamaño de la vela, pone un palo determinado y te vende un CONJUNTO barco, palo, enrrollador, vela, etc y sólo en casos extremos el usuario/montador debe añadir elementos al barco
Pero si de salida ya sabe Jeanneau que el barco va a estar mal, por que narices no lo mandan con la modificación para no tener que hacer modificaciones?

Alguien se imagina que Mercedes te venda un coche y luego te diga que el montador de la ruedas compruebe si el coche tiene peligro de que la rueda salga volando???

Entiendo que te guste porque tiene miga.... pero por Dios que hagan algo antes de que haya muertos!!!!!!!! nosotros llegamos a un número alto de usuarios pero no a todos
Hola Rumbo Norte;

Por adelantado, siento las averías que has sufrido y el peligro que han corrido los usuarios de los barcos, pero hay un aspecto que yo considero importante a la hora de reclamar y es el siguiente:

Cuando compre un barco nuevo, entre otras cosas, el astillero ofrecía y cobraba por separado del precio del barco y el resto de los extras contratados lo siguiente:

“Arboladura, botadura, entrega y prueba de mar”.. . . . . . . . . . . 1.100,00 Euros.

Entiendo que si los enrolladores los monta el astillero, no hay duda de su responsabilidad, si, siendo necesario el desvia drizas, este no se monta.
Por el contrario, si los enrolladores los monta un tercero y no instala el desvia drizas, siendo necesario, pese a que las instrucciones del astillero indican que puede ser necesario, entiendo que la responsabilidad más bien recae en la empresa montadora.

Por otro lado, no sé si has comprado los barcos a un distribuidor o directamente al fabricante, pero si yo fuera distribuidor, a un cliente que compra 14 barcos no le discutiría nada, desde la primera rotura, le hubiera revisado los barcos y me hubiera hecho cargo de los gastos.

Que haya suerte.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-07-2009, 18:24
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Rumbo Norte;

Por adelantado, siento las averías que has sufrido y el peligro que han corrido los usuarios de los barcos, pero hay un aspecto que yo considero importante a la hora de reclamar y es el siguiente:

Cuando compre un barco nuevo, entre otras cosas, el astillero ofrecía y cobraba por separado del precio del barco y el resto de los extras contratados lo siguiente:

“Arboladura, botadura, entrega y prueba de mar”.. . . . . . . . . . . 1.100,00 Euros.

Entiendo que si los enrolladores los monta el astillero, no hay duda de su responsabilidad, si, siendo necesario el desvia drizas, este no se monta.
Por el contrario, si los enrolladores los monta un tercero y no instala el desvia drizas, siendo necesario, pese a que las instrucciones del astillero indican que puede ser necesario, entiendo que la responsabilidad más bien recae en la empresa montadora.

Por otro lado, no sé si has comprado los barcos a un distribuidor o directamente al fabricante, pero si yo fuera distribuidor, a un cliente que compra 14 barcos no le discutiría nada, desde la primera rotura, le hubiera revisado los barcos y me hubiera hecho cargo de los gastos.

Que haya suerte.
Hola

Gracias de antemano

Ese extra que comentas, no lo ofrece el astillero sino la red de importadores/distribuidores de Jeanneau

Jeanneau como astillero nunca monta el palo sino la red comercial que tienen

El palo, enrrollador lo monta siempre un tercero bien de la red Jeanneau, bien externo pero hay un dilema importante

Si montas un elemento no proporcionado por el fabricante, no estás alterando su configuración y por lo tanto perdiendo todo derecho a garantía??

Si no lo montas, puede el astillero eludir la responsabilidad por entender que debemos hacerlo??


En mi modesta opinión, el montador debe montar con profesionalidad el barco con todos sus elementos porporcionados por el astillero sin añadir ni modificar nada.
Debe el astillero proporcionar el desvia drizas? parece tan fácil la solución al problema.... pero si lo empiezan a hacer ahora felicidades pero están reconociendo implicitamente un error de diseño??

tienen un buen reto por resolver pero para ello debería venir a ver los problemas y darnos a todos una solución/explicación

Con respecto al distribuidor, no se pronuncia oficialmente, sigo esperando una respuesta por escrito

saludos
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-07-2009, 21:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Saludos a todos no iba intervenir pero debe ser que últimamente estoy guerrero. La verdad es que agradezco hilos como este ya que te avisan de cosas que están entre los "profesionales" que son entre otros los que alquilais.

La verdad es que en el mes pasado en la empresa que alquilo en Denia (de primerisimo nivel) estaban revisando los palos de todos sus barcos. Ahora tras leer este hilo entiendo por que (aunque ya me lo habian comentado).

Cuando uno como yo que ya he alquilado unos cuantos años te das cuenta de como determinadas empresas haceis un servicio impagable por la naútica, que no es otra que dar la oportunidad a gente con poca experiencia iniciarse en este mundo.

He visto como los que alquilan se toman tiempo para enseñar a atracar, o están esperando en puerto la llegada de barcos cuando el viento arrecie. Y además y como me pasó a mi me acompañan al Hospital después de un accidente grave.

Pues eso Rumbo Norte no te conozco pero gracias por tu aportación. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-07-2009, 21:41
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos no iba intervenir pero debe ser que últimamente estoy guerrero. La verdad es que agradezco hilos como este ya que te avisan de cosas que están entre los "profesionales" que son entre otros los que alquilais.

La verdad es que en el mes pasado en la empresa que alquilo en Denia (de primerisimo nivel) estaban revisando los palos de todos sus barcos. Ahora tras leer este hilo entiendo por que (aunque ya me lo habian comentado).

Cuando uno como yo que ya he alquilado unos cuantos años te das cuenta de como determinadas empresas haceis un servicio impagable por la naútica, que no es otra que dar la oportunidad a gente con poca experiencia iniciarse en este mundo.

He visto como los que alquilan se toman tiempo para enseñar a atracar, o están esperando en puerto la llegada de barcos cuando el viento arrecie. Y además y como me pasó a mi me acompañan al Hospital después de un accidente grave.

Pues eso Rumbo Norte no te conozco pero gracias por tu aportación. Saludos. Coronadobx
GRACIAS POR VALORAR NUESTRAS INTENCIONES

Conozco la empresa de la que hablas y ciertamente es de primer nivel, es amigo, colega y nos ayudamos en todo por mantener un buen nivel del charter.

Hoy he hablado de este asunto con él y me ha contado que desde que es conocedor de esta situación, revisa todos los palos para evitar desgracias personales, BRAVO por él, es mi competencia pero BRAVO

Sigo insistiendo que para mí la seguridad es lo primero y que el astillero se pronuncie sobre esta alarmante situación es fundamental para evitar posibles desgracias personales.

Gracias y sigo trabajando para conseguir que alguien de Jeanneau nos escuche y se levante de su silla
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-07-2009, 00:11
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Creo que por la gravedad del asunto y con el número de barcos implicados, el simple hecho de desentenderse por parte de Jeanneau ya es de por sí una falta de responsabilidad por parte de dicha empresa, que independientemente de que sea responsable o no del asunto, lo mínimo que debiera hacer es peritarlo de manera pormenorizada y tras ello pues ya podrá declinar o no responsabilidades, pero de primeras y sin mas pasar del asunto, no habla precisamente bien de éste astillero.
Esa es mi opinión.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
Rumbo Norte (08-07-2009)
  #49  
Antiguo 08-07-2009, 08:45
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Paco E. Ver mensaje
Creo que por la gravedad del asunto y con el número de barcos implicados, el simple hecho de desentenderse por parte de Jeanneau ya es de por sí una falta de responsabilidad por parte de dicha empresa, que independientemente de que sea responsable o no del asunto, lo mínimo que debiera hacer es peritarlo de manera pormenorizada y tras ello pues ya podrá declinar o no responsabilidades, pero de primeras y sin mas pasar del asunto, no habla precisamente bien de éste astillero.
Esa es mi opinión.
Saludos.
Desde el principio invité al importador distribuidor que está a 100km del barco, representantes en España de Jeanneau y a Jeanneau Francia a desplazarse a Valencia para revisar todo el material y poder emitir un informe técnico.
Dada la gravedad, recomendé contactar con todos los compradores de esos modelos/año para que hiciesen una inspección ocular y si alguno tenía el stay a puntito ... que lo revisasen

No me han hecho caso de nada, ni han contactado con ningún dueño ni han venido a mis barcos, se han basado para el informe pericial en unas fotos que yo les mandé. A mi no me parece suficiente para una empresa que tiene miles de unidades en el agua y que no sólo me ha pasado a mi sino que ellos me reconocen más casos, un total de 6.

Gracias
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-07-2009, 13:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola Rumbo Norte

Del astillero no esperes nada, en contrato esta que nada mas salir el barco del astillero este no tienen ninguna responsabilidad, ya esta entregado, a un amigo se le cayo un 49 del camion... no te cuento el calvario par no aburrir, tu ya sabras que si NO arbola el distribuidor pierdes la garantia de la arboladura, yo mismo arbolo mis barcos, me fio mas de lo que yo hago aunque ya se a lo que me arriesgo.
El problema de soltar las drizas sin darse cuenta es viejo pero antes no se rompian los stays, si las mayores y sus enrolladores, pero ya dije en mi primera intervencion que los barcos que se hacen son una MIERDA y a poco que no vayas con mucho cuidado tienes mil problemas, si esto lo sumas a la inexperiencia del que lo lleva el resultado es el que es, aqui hablamos de palos ¿y de timones? ¿tanques? hay para todo, cierto que la caida de un palo es cosa seria.

Al que se ha ofendido por lo del PER el sabra porque, insisto en que la formacion practica de la titulacion es casi inexistente y si uno tuviera un poco de sentido comun tendria que andar un año navegando con patrones con experiencia y despues atreverse a ejercer de patron con sus amigos o familiares, por supuesto que hay PER e incluso quien no tiene ningun titulo y se dado alguna vuelta al mundo, mi critica no va con ellos, parece mentira que se tengan que aclarar estas cosas.

Ni Rumbo Norte ni cualquier otra empresa va a ponese a hablar mal de sus clientes, es logico, pero ellos saben muy bien las burradas que tienen que soportar cada verano, desde luego yo no les envidio, me consta el interes por mantener los barcos en condiciones que ponen la mayoria de las empesas, pero es casi imposible mantener en temporada los barco al 100% operativos e insisto que es basicamente por el mal uso que se hace de los mismos, si a alguien le pica que se rasque.

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto