La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2009, 15:54
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Comida pa los tigres; lo ultimo de Norman Foster

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Confio, espero y deseo tenga buenos radares, aises, alarmas anticolisión
y hasta un baston de invidente, pues desde el puente disfrutan de una
variedad "cuasi" completa de angulos muertos.

Saludos
Miahpaih

Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran la diferencia.
Olé las visiones profesionales a "first glimpse". Ese barco no pasa los mínimos requerimientos de la IMO.

El proyecto, tampoco pasa el mínimo financiero. Se descuelgan con una propuesta de multipropiedad, de las que aquí sabemos que no funcionan desde lo de Sofico, y con un barco tan conspícuo como ese. Osea, que cuando ese engendro llegue a, por poner un sitio, Cala di Volpe a fondear, todos los nababs pondrán una sonrisita de suficiencia y dirán "mira, ahí llegan los cooperativistas".

Aparte de eso, hay que invertir 1,8 millones de una tacada y, luego, pagar 200.000 al año de managing para tener derecho a 20 días de uso, cuando el precio de tarifa por semana de un barco de 55 metros en pleno agosto es de 240.000€. Fuera de agosto baja a menos de 200.000.

En mi opinión, esta va a ser uno de los fiascos más sonoros del mundillo del charter de lujo.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 16:02
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

No encuentro la diferencia, entre este bonito bloque y este otro que navega.
Puede que si tuviese el dinero para comprarlo, seria tan excentrico que lo camparía, o no bueno ya no se puede...
Cerveza para todos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 16:14
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Bueno, bueno....
Será feo lo que queráis, pero donde se han esmerado es en el casting de la tripu. No se si esta compañía vale la nadería de 200.000 pavos por la temporada, pero hay que reconocer que guapos lo son un rato ...

Antiguo 09-07-2009, 21:08
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo, a Foster, lo inhabilitaria para ejercer la arquitectura, en general, y en particular la naval. Así de rotundo

El numero 185 de la revista "Hormigón y Acero" esta destinado integramente a explicar como sudaron tinta china dos grandes ingenieros de estructuras españoles, Julio Martinez Calzon y Jose Antonio Fernandez Ordoñez (QEPD)(hermano del actual presidente del Banco de España, Francisco Fernandez Ordoñez) para, 1º rediseñar hasta llegar al nivel de detalle (cosa que hasta entonces no lo estaba), y luego construir y lograr que se aguantase, aquella "torre tan bonita" que Mr. Foster "dibujo" de cualquier manera en unos cachos de papel, y que se conoce como Torre de Collserola en Barcelona

Para que te hagas una idea, el diseño original de Foster no tenia esos 9 tirantes, en tres juegos de tres tirantes cada uno, que tiene actualmente la torre desde la base del cuerpo (la planta 1º) hasta el suelo... O sea... que no sabemos como pretendia aguantar eso 250 m de altura de torre. Desde luego sin tirantes, no. Si te fijas en la torre, en su forma, en su concepcion, y te fijas en los tirantes esos, te daras cuenta que cantan como una almeja... que no pintan nada en el diseño de la torre. Se ve a la legua que es un añadido posterior

Si ademas le sumamos la grandisima cagada de la pasarela del Milenio de Londres, el cual tuvo que cortarse al paso de personas por el peligroso cimbreo que ofrecia, y cuya reparacion, ya con el puente lanzado sobre el tamesis, costo lo mismo que la propia pasarela, 12 millones de libras, es para concluir que es un tipo que goza de un inmerecido prestigio. Al menos para mi.

Por tanto no compraria un barco diseñado por Foster ni loco de remate

Y me disgusta que el club de futbol al que soy aficionado, el Athletic de Bilbao, le haya encargado a él el nuevo estadio de San Mames

Saludos
Esto que indicas, es bastante frecuente dentro del escaparate mundial de la arquitectura, cuanto más divo es el personaje, peor, hay algunos que sus servicios se cién a un "comic" que dibujan en unos papelillos de ñeestraza, y luego que vengan los ingenieros y se coman la cabeza para salvar las leyes de la gravedad y la hidraúlica.

Cuanto más divo es el arquitecto, peor, más acusado. Yo lo he sufrido en mis propias carnes.

Hay que reconocer que luego algunos edificios quedan bien, pero..... lo que nos comemos la cabeza los demás profesionales que intervenimos, eso no tiene precio. Es lo que hay.

El barco feísimo, y el precio, ni hablar, pero seguro que sale por ahí algún hipermegamillonario, zumbao que paga lo que piden por el. Y mientras tanto áfrica se muere de hambre.

en fin, es la beautiful people. eh lo que hay.
Antiguo 09-07-2009, 21:34
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Entonces...

¿Lo hundimos?

¿o se hundirá el solito?

(de estas que no falten)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 22:05
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Así nos va a los arquitectos...
Como no entendeis y no os dejais ilustrar, pues a machacar, que es más facil que aprender.

Si te fijas en la torre, en su forma, en su concepcion, y te fijas en los tirantes esos, te daras cuenta que cantan como una almeja... que no pintan nada en el diseño de la torre. Se ve a la legua que es un añadido posterior

Ay señor..Toda una vida luchando contra los ingenieros... Por supuesto que se notará, pues se han limitado a añadir lo que ellos entienden como un refuerzo, pero sin entender para nada el diseño del edificio.

Un buen arquitecto, y Foster lo es sin duda, es capaz de diseñar cualquier cosa, desde un picaporte hasta una ciudad. No nos limiteis a ser diseñadores de casitas, pues cuando tienes capacidad y sensibilidad para diseñar (para pensar), puedes intervenir en cualquier aspecto de la vida.
(cosa que dudo de los ingenieros)

Venga.. decid algo, que os espero...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jinclan
capitan tan (15-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 22:36
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Tan caro...como hortera...y eso que es un carajo caro....Le podríamos recomendar esta web:

http://www.wally.com/jumpCh.asp?idCh...o=1-1&idUser=0

Sencillez y elegancia

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 22:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jinclan Ver mensaje
Como no entendeis y no os dejais ilustrar, pues a machacar, que es más facil que aprender.

Si te fijas en la torre, en su forma, en su concepcion, y te fijas en los tirantes esos, te daras cuenta que cantan como una almeja... que no pintan nada en el diseño de la torre. Se ve a la legua que es un añadido posterior

Ay señor..Toda una vida luchando contra los ingenieros... Por supuesto que se notará, pues se han limitado a añadir lo que ellos entienden como un refuerzo, pero sin entender para nada el diseño del edificio.

Un buen arquitecto, y Foster lo es sin duda, es capaz de diseñar cualquier cosa, desde un picaporte hasta una ciudad. No nos limiteis a ser diseñadores de casitas, pues cuando tienes capacidad y sensibilidad para diseñar (para pensar), puedes intervenir en cualquier aspecto de la vida.

Por alusiones, porque has citado una frase mia. Ésta:

Yo no he hablado de LOS ARQUITECTOS.

He hablado de Foster, y ademas he dado mi opinion particular.

A los arquitectos en general les aprecio mucho como profesionales. Saben hacer espacios habitables alli donde antes solo habia aire. Y eso, la verdad solo lo saben hacer ellos de manera fenomenal... ¿te parece poco?... distribuciones racionales, recorridos funcionales, conocimiento de los materiales y de sus propiedades, etc

trabajo codo a codo cada dia con varios alli donde trabajo... y, ademas de mantener una relaciones fluidas, cada uno hacemos nustro trabajo respetando el del otro

Pero Foster, y hablo exclusivamente de Foster, no me merece mucha consideracion como arquitecto. La torre de Collserola (y el Viaducto de Millau), tiene muy poco de Foster, ...la figura, el contorno. El no queria tirantes, pero tenian que ponerse, si no, no habia manera de mantener erguida una torre de 250 m... .

Eso opino yo particularmente. Con lo que como "arquitecto naval" me parece que raya lo grotesco

El barco ese me parece un engendro, como me lo parecen los "fosteritos" de Bilbao

Editado por Keith11 en 09-07-2009 a las 22:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
jinclan (09-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 22:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Un buen arquitecto, y Foster lo es sin duda ...
Lo malo de los arquitectos ... es esa omnipotencia que les hace creer que pueden con todo ...

Desde un picaporte a una ciudad ...

Como si solo fuera una cuestión de escala (no hay peor cosa que una maraavillosa tiza de Oteiza, construida a escala urbana ...)

Se puede pensar ...
pensar bien ...
y/o pensar mal ...

A mi me gusta MUCHO, en general, lo que produce la franquicia Foster & Parteners.
Y él, me parece el mejor comercial del mundo ... Ese si que TE VENDE desde un picaporte hasta una ciudad ...

La historia (igual que las mujeres) los prefiere bribones ... y Foster lo es ...

El barco es tan hortera, que bien podría ser diseño del enemigo acerrimo de Foster: CALATRAVA !
Hay que hace justicia y decir que la popa es lo mejor del barco ... pero ni comparación con el CONCEPTO de la popa de un Wally ...
(que es el objeto mas puro de diseño que hoy por hoy navega por el mar ...)

Por decir algo ...

Salud

PD y el que se acuerde de los niños hambrientos del tercer mundo ... que marche para allá, monte un huerto y los alimente ...

Editado por Ventarrón en 09-07-2009 a las 22:48.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 23:14
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Hueles a ICCP. Yo también. Suscribo todo lo dicho. Por cierto gran publicación 'Hormigón y acero'

Patético. Simplemente patético.

...Y no me refiero a Hormigón y acero, que cuando no encuentras nada más sugestivo puede tener un pase.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tan
jinclan (09-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 23:26
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero Foster, y hablo exclusivamente de Foster, no me merece mucha consideracion como arquitecto. La torre de Collserola (y el Viaducto de Millau), tiene muy poco de Foster, ...

No lo entiendo... El viaducto de Millau queda (y siempre quedará, creo) como un diseño de Foster. Una obra maestra, para mucha gente (entre las cuales me incluyo con gusto) que opina, no sin razones debidamente fundadas, que el puente es de lo más espectacular. Como lo fue (y lo sigue siendo) la Torre Eiffel que en los tiempos de su edificación cosechó no pocas críticas, por cierto...

En el caso de este barco, tal vez, en el fondo, lo que nos sorprenda en particular es su "desmesura", ya que no estamos muy acostumbrados a diseños navales de este tipo o porte (nos parecen "monstruosos" por sus dimensiones, claro, o por lo que tales diseños sugieren en nosotros -una cierta arrogancia, quizas, de la clase poderosa-). En el fondo, creo yo, estos diseños nos chocan porque no dejan de ofendernos. Nos recuerdan nuestro sitio en el gran orden de las cosas y que seguirá habiendo gente mucho más rica que nosotros. Tal vez sea este hecho, y no tanto el diseño del barco, lo que encontramos tan feo....
Antiguo 09-07-2009, 23:30
Pirata

[quote=Ventarrón;610606]
El barco es tan hortera, que bien podría ser diseño del enemigo acerrimo de Foster: CALATRAVA !
Hay que hace justicia y decir que la popa es lo mejor del barco ... pero ni comparación con el CONCEPTO de la popa de un Wally ...
(que es el objeto mas puro de diseño que hoy por hoy navega por el mar ...)
/quote]

Bueno, por lo menos aquí hay alguien que razona y que conoce. Ya podemos entrar en una discusión edificante. porque yo no he dicho que el barco me guste, solo me opongo a entrar en descalificaciones sin más.
Realmente lo peor del barco es el parecido con cualquier edificio de la Ciudad de las Artes de Valencia y el auditorio de Tenerife. Penoso!!!

Y es que en el mundo de la arquitectura no todos SOMOS realmente ARQUITECTOS con mayusculas.

(pero yo os enseñaría un pequeño pabellón para piscina cubierta o una mínima casita unifamiliar que hicimos una vez........) Y algún día quizás podría diseñar un buen barco.....

¡Ya se, no tenemos remedio....!!!!

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 23:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

No lo entiendo... El viaducto de Millau queda (y siempre quedará, creo) como un diseño de Foster. Una obra maestra, para mucha gente (entre las cuales me incluyo con gusto) que opina, no sin razones debidamente fundades, creo, que el puente es de lo más espectacular. Como lo fue (y lo sigue siendo) la Torre Eiffel que en los tiempos de su edificación cosechó no pocas críticas, por cierto...

En el caso de este barco, tal vez, en el fondo, lo que nos sorprenda en particular es su "desmesura", ya que no estamos muy acostumbrados a diseños navales de este tipo o porte (nos parecen "monstruosos" por sus dimensiones, claro, o por lo que tales diseños sugieren en nosotros -una cierta arrogancia, quizas, de la clase poderosa-). En el fondo, creo yo, estos diseños nos chocan porque no dejan de ofendernos. Nos recuerdan nuestro sitio en el gran orden de las cosas y que seguirá habiendo gente mucho más rica que nosotros. Tal vez sea este hecho, y no tanto el diseño del barco, lo que encontramos tan feo....
Sí, es espectacular, pero el gran artifice en la sombra de ese puente es Michel Virlegeoux, quiza el ingeniero de puentes mas relevante de Europa junto con Fritz Leonhart, en el siglo XX. Frances él, claro...

Virlegeoux fue el autor intelectual del Puente de Normandia, sobre el Sena, diseñado y construido alla por el 1992, que fue en su dia record del mundo de mayor luz en un puente atirantado. Cuando se "paria" el Viaducto de Millau, Virlogeaux era lo que seria para nosotros Secretario General de Infrastructuras, pero del Ministerio de Fomento Frances, claro. Digamos que no ejercia como tecnico, sino como gestor, pero el puente ya estaba esbozado

Mucho antes que Foster saltara a la palestra con el Viaducto de Millau, Virlegeoux ya trabajaba en estudios de viento del puente, estudios sísmicos, etc,...y de alguna manera ya estaba mas o menos planificado

Aqui tienes un ejemplo

http://www.laopinioncoruna.es/seccio...-atribuya-obra

Pero a mi, y a mis compañeros, todo esto ya nos lo conto el propio Virlogeux, en persona, en una conferencia que dio en BCN en 1992 ó 1993, y a la que asisti

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 00:29
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

No lo entiendo... El viaducto de Millau queda (y siempre quedará, creo) como un diseño de Foster. Una obra maestra, para mucha gente (entre las cuales me incluyo con gusto) que opina, no sin razones debidamente fundadas, que el puente es de lo más espectacular. Como lo fue (y lo sigue siendo) la Torre Eiffel que en los tiempos de su edificación cosechó no pocas críticas, por cierto...
Hay una diferencia fundamental entre Gustave Eiffel y Norman Foster:
Eiffel era un ingeniero y hacía sus cálculos (a mano)
mientras que Foster necesita una armada de ingenieros
para asegurar que el Pont Millau siga en pie o
que esa "cosa" flote o pueda avanzar.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 00:47
Pirata

Leed un poco de historia, hombre.
Foster ya era bueno y conocido hace 25 años cuando hizo el Centro Pompidou.
Y entonces no tenía un rebaño de ingenieros y de arquitectos en su estudio....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jinclan
capitan tan (15-07-2009)
Antiguo 10-07-2009, 00:49
Sunk Sunk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo que yo no entiendo es como alguien que hace edificios tan impresionantes puede sacar de su cabeza este engendro.

Birras para todos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 01:10
IB1970 IB1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:

Bueno, bueno, bueno, . . .

No te metas con la profesión de mi heredero que te caneo,

Por partes. Por lo que conozco existen cuatro tipos de ingenieros:
Los enamorados de la Administración y la función pública,
Los enamorados de la gestión y el mundo empresarial,
Los enamorados del cálculo, la física y las matemáticas, y
Los apasionados del diseño y de la creación de cosas.

De estos últimos, no olvidemos que viven con nosotros en un mundo en el cual hay que vender y para vender algo tiene que entrar por los ojos. Por eso, ahora todo el que crea algo, DISEÑA.

Yo soy de la opinión de que cualquier cosa para servir, dbe funcionar y cumplir su función lo mejor posible, de un modo no muy caro y que sea duradero, barato de mantener, etc. Pero si además es bonito, pues entonces ya es la releche.

Mírate este video:
http://www.youtube.com/watch?v=kAfQjk-90d8

Estas maravillas las diseñan e idean equipos de ARQUITECTOS NAVALES (naval architetcs). Una profesión que en España traducimos por Ingnieros Navales, ya que en inglés un naval engineer es un maquinista naval).

Es bonito, grande, cumple su función, confortable, y cumple con todo lo exigible y es RENTABLE.

Ya quisiera un arquitecto terrestre tener la formación técnica y capacidad de hacer cálculos de un ingeniero naval, a la que se añade su capacidad de diseñar.

Y en España, se hacen también birguerías. ¿habeis tenido la oportunidad de viajar en el nuevo MARTIN Y SOLER de BALEARIA? (Una pasada esos salones de dos alturas). Y todo es un diseño de la española www.oliverdesign.es

Con todos los respectos, los arquitectos hace tiempo que se han visto superados por la técnica. Falta que aparezca un buen diseñador (que no tiene porqué tener carrera universitaria) se haga un hueco en el mercado y tenga a su servicio detrás de él un gran equipo de arquitectos e ingenierosy la denostada exclusividad y grandeza de la arquitectura como profesión defensora, eso creen muchos de ellos, del buen estilo se va al traste. Y así tampoco bien.

Yo de fracasos de diseños, como todos, conozco un montón. El papel, dicen, lo aguanta todo, pero luego a la hora de construirlo, y empezar con hay que ponerle esto, aquello otro para salvamento, esto por seguridad, esto no puede ser porque no cumple, etc. Al final el resultado no se parece en nada a la idea del dibujo original.

En cambio si sabes de que va la cosa, pues es más dificil meter la pata.

Nadie puede hacer de todo, y todo bien. Cada uno es experto en lo suyo.

Sir Norman Foster, como arquitecto es un visionario. Tiene auténticas maravillas totalmente funcionales y perfectas. Pero fuera de su campo, como es este caso, el del barco, la cagó.

Esa este mi modesta opinión.

Editado por IB1970 en 10-07-2009 a las 01:16.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 01:16
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Leed un poco de historia, hombre.
Foster ya era bueno y conocido hace 25 años cuando hizo el Centro Pompidou.
Y entonces no tenía un rebaño de ingenieros y de arquitectos en su estudio....
Le Centre Georges Pompidou o "Beaubourg" fue diseñado por Richard Rogers, Sue Rogers y Renzo Piano con los ingenieros de estructuras
Edmund Happold y Peter Rice. Fue construido entre 1971 y 1977.

No discuto los diseños de Norman Foster para los edificios
pero este afán de megalomanía
lo está llevando a intentar meterse en el terreno naútico donde
su visión será de edificios flotantes pero no de barcos.
Conseguirá vender algunos porque llevan la placa de Norman Foster
pero no creo que será un grande éxito.

Editado por ivanlc en 10-07-2009 a las 01:22.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 01:46
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Es curioso, pero esto es un OT náutico como la copa de un pino.

Prefiero mil veces el diseño de Stark para un ruso llamado A. Aunque se que hay mucho cofrade que también lo detesta. y tiene su coña que prefiera a un Diseñador, frente a un arquitecto

Keith, inhabilitar como arquitecto al señor que hizo la mediateca de Nimes, me parece un error. Inhabilitalo como ingeniero.
A ese tipo de figuras mediáticas las invitan a "vestir" con su nombre objetos de lo más diversos. Y algunos acceden y otros no.

Ese señor tiene alguna obra que es realmente buena. El tiempo dirá si tiene alguna obra maestra. Y si sabes de alguien con una trayectoria sin mácula es que no le has investigado suficiente.

P.D.: Aunque Foster y Rogers en sus tiempos universitarios fueron socios, se separaron antes de que Rogers y Piano ganaran el concurso del Pompidou.

Editado por Butxeta en 10-07-2009 a las 01:57.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 01:52
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
la mediateca de Nimes
Fantástico edificio ...
Sutil ... bien implantado ...
Y dominando la plaza de tu a tu con el templo romano ...

Una buena lección de arquitectura ...

Buen gusto Toni ...

Salud
Antiguo 10-07-2009, 07:42
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Patético. Simplemente patético.

...Y no me refiero a Hormigón y acero, que cuando no encuentras nada más sugestivo puede tener un pase.
No entiendo que es lo que te parece patético?? No veo necesario faltar el respeto a nadie. Así que tu dirás.....

En cuanto a la publicación, pués cuando quieras comentamos la calidad de sus contenidos (no en este foro que no es el apropiado), pero la verdad no creo que su objetivo sea ser ............'sugestiva'

Editado por Polololo en 10-07-2009 a las 07:55.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 08:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Keith, inhabilitar como arquitecto al señor que hizo la mediateca de Nimes, me parece un error. Inhabilitalo como ingeniero.

Butxeta... es que a mi Foster como arquitecto no me gusta... Entre otras cosas porque yo le pido a un diseñador (sea o no arquitecto) que piense un poco mas alla de los bocetos que dibuja... que piense en recorridos de evacuacion, que piense en el armazon estructural, que piense en la eficiencia energetica de "esa fachada tan bonita", que piense en "el precio", etc...

Tengo algunos libros en casa de la obra de Foster (y de otros). La arquitectura me gusta mucho, y si voy por ahi y veo un buen libro que recoge la obra de algun afamado arquitecto lo compro... Y conozco, como simple aficionadillo, algo de la obra de Foster. Y tiene muchos de los defectos que le encuentro yo a un diseño arquitectonico. Independientemente que tambien tenga algun diseño interesante...

Yo creo que el barco ese resume su manera de entender la arquitectura, y la opinion general en este hilo es que el barco no gusta... y eso lo dice todo. Y es que las cosas bonitas, no necesariamente han de ser rebuscadas, estrafalarias, presuntamente originales, novedosas o pioneras, como SIEMPRE propone Foster... A veces el talento se demuestra, cogiendo 4 cañas y siendo capaz de hacer algo BELLO, bello por estetico, por funcional, por economico, por duradero (en calidad y en memoria colectiva), etc

Precisamente en el mundo de la nautica, hay por ahí yates, que llamamos clasicos, y que reunen esas cualidades... y se nos cae la baba a todos cuando los vemos... El cacharro ese no pasara a la memoria colectiva por reunir esas cualidades. ...¡¡¡supongo!!!

Es simple lujo y ostentacion. Como siempre en la obra de Foster.

E insisto, y no me crucifiqueis, que es solo mi opinion particular. Como tampoco me gusta el te

Editado por Keith11 en 10-07-2009 a las 09:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro