La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 16:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicíón motoras en el mar menor

Jo, como sóis.
La ministra se ha dado cuenta de que, con sus hélices, los barcos a motor rompen a las pobres medusas en dos. Luego otro barco en otras dos, ... y otras dos... así que si anulamos los barcos con sus hélices, acabamos con la plaga de pequeñas medusas. Tendremos una super-medusa que, debidamente disecada servirá de sombrilla para toda la Perdiguera. Aunque... se me olvidó que a la Perdiguera también le cerraron el chiringuito... Aich! A este paso nos echan a todos los madrileños por "ruidosos", a todos los mayores por "contaminar", a los nadadores por "regatear en solitario", y así, en una comunión del medio ambiente con su entorno, volverán los hipocampos a cabalgar por las praderas de posidonia!. (Será justo cuando todos se hayan ido a pasar sus vacaciones náuticas a Marruecos).

Si además, lo saben hacer mejor. Que se dejen asesorar por Fomento: una tasita por aquí, un requisito ´de seguridad por allá, un examen nuevo, una renovación de titulos más corta, una revisión de la vista cada dos años o un tacto rectal....

En fin.
Antiguo 10-07-2009, 20:31
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Seguramente recibiré trompazos dialecticos en ambas mejillas, dada la unanimidad que ha suscitado el tema, pero tengo que confesar que estoy muy de acuerdo con la prohibicion de motoras en el Mar Menor.

El Mar Menor tiene muy poco fondo, y las abundantisimas motoras de 500 CV, sí he dicho 500 CV, con su potencia labran constantemente el fondo marino impidiendo que crezca nada, vamos como el caballo de Atila.

Los veleros tienen motores de maximo 50 CV y ademas lo utilizan poco por lo que su incidencia sobre el lecho marino es insignificante.

De verdad, aqui nadie ha visto como despues de pasar una motora el agua deja de ser verde-azulada y se torna marrón al remover el fondo ?

Lamento que mi opinión vaya en contra de los cafrades tractoristas, pero yo prohibiria las motoras; o al menos, solo permitiria barcos de desplazamiento con potencias limitadas.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 21:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estimado cofrade... y si simplemente se estableciese una limitación de velocidad en zonas con sonda inferior a x metros? Digo yo que es menos traumático, y redunda en bien de todos... y que conste que soy antiprohibiciones.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 22:03
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

lo unico que no se va a prohibir nunca es la gilipollez : nos quedariamos sin gobierno ni administraciones .....
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 23:40
Atlantico Atlantico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿ y no les da vergüenza que en esa misma noticia se hable de construir depuradoras?
¿acaso estaban vertiendo sin depurar?

La distribuccion no se hace de ricos a pobres, se hace de grupos desorganizados a grupos organizados.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 21:46
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Yo estoy en Galicia, pero si tubiera el atraque ahí haría estas: cuando estemos en medio del mar aparece una calma chicha, a darle al remo, y luego a las olimpiadas en vez de un k4 tendremos un 10mts. a remo, de locos. Y como quitamos el motor interno de un velero y lo dejamos en tierra cada vez que salgamos?
Esta ministra sabe lo que es un velero?, sabe que un motor oxigena el agua cuando está en marcha aunque pueda dejar algún residuo y es más lo que oxigena que lo que ensucia.
Para flipar que diria mi hijo.
No brindo.
Ni lo saben ni lo quieren saber. El pantano de San Juan de Madrid, el UNICO que permite la navegación a motor es el que mejor calidad de agua tiene..... Pero claro, eso no es progresista
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 12:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Una de birras...para todos (incluidos traperos de menos de 50CV), por prohibir que no quede, e igual que quitaron las carreras de motos de La LLana, que al igual que en Venecia, construyan macroaparcamientos a la entrada a Cabo de Palos, y potencien con transporte publico electrico, todo el trafico en el interior de La Manga, cerremos todos sus chiringuitos y Discotecas, o aun mejor; creemos los Discochiringos del silencio, apaguemos las luces de noche (TODAS)...y con ello paliaremos las poluciones luminicas, sonicas, la destruccion de la capa del tal Ozono...protejeremos las aves migratorias, la poseidonia, los hipocampos...y nos quedaremos solos de una pu..t. vez, que parece ser que es donde queremos llegar...a mi tambien me gusta tomarme un vermuth con unas olivas, bajo el fresco que proporciona un arbol, jugando al mus o al domino, oyendo de fondo las caverneras...o las gaviotas y misma estampa en bañera de velero...pero son solo recuerdos de una epoca en que solo estaba al alcance de unos pocos...hoy todos queremos hacer lo mismo y por tanto se masifica, hasta los verdes protejen cosas para solo ir ellos (Capitalismo verde??).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 19:10
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Seguramente recibiré trompazos dialecticos en ambas mejillas, dada la unanimidad que ha suscitado el tema, pero tengo que confesar que estoy muy de acuerdo con la prohibicion de motoras en el Mar Menor.

El Mar Menor tiene muy poco fondo, y las abundantisimas motoras de 500 CV, sí he dicho 500 CV, con su potencia labran constantemente el fondo marino impidiendo que crezca nada, vamos como el caballo de Atila.

Los veleros tienen motores de maximo 50 CV y ademas lo utilizan poco por lo que su incidencia sobre el lecho marino es insignificante.

De verdad, aqui nadie ha visto como despues de pasar una motora el agua deja de ser verde-azulada y se torna marrón al remover el fondo ?

Lamento que mi opinión vaya en contra de los cafrades tractoristas, pero yo prohibiria las motoras; o al menos, solo permitiria barcos de desplazamiento con potencias limitadas.
Tu ponerte lo que se dice ponerte unas gafas de bucear en el mar menor pocas veces verdad?

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 14:32
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Ni entro ni salgo en lo relativo a la prohibición de motoras en el Mar Menor, lo que si hace falta es mucha mas educación y respeto por los que nos desplazamos en veleros (pequeño por cierto), sin ir mas lejos este sabado, en el serviolin, ibamos la familia al completo, 5, totalmente pertrechados, al día de seguro, chalecos, bengalas, espejo......navegando placidamente e intentando enseñar a la chiquillería los principios de la vela, en el plazo de 15 minutos dos bestias, malnacidos disfrutaron con sus flamantes sunseeker 53, y otros parecidos en acojonarnos manteniendo un rumbo directo hacia nosotros, con 7 nudos de viento y una velocidad de unos 2.5 nudos como me movía, a velocidades endiabladas para en los ultimos 100 m que en el mar parece que son cm efectuar un elegante giro para dejarnos olas de unos 2 m por proa, situación divertida para los churumbeles por eso de la emoción de chocar con las olas y recibir algún roción, pero su padre, yo cagandome en sus .uertos por hacernos pasar segundos de angustia preguntandonos ¿nos habrá visto, o se estara colocando el braguero y será el piloto automatico el que nos pase por la quilla? despues de estos dos casos aparecieron otros mas pero ya por si acaso forzaba separarme de ellos con viloentos movimientos por ver si reaccionaban, si algunos nos saludaban al mas puro estilo chuloputas de barra, cerveza en una mano y la otra entre el braguero y el volante. Así que no me pregunteis por la prohibición que sino empiazo a contar batallitas de los c...de las motos de agua. Me van a obligar a comprarme un barco mas grande coño
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a soysusito este mensaje:
El Piloto (17-07-2009), garuda (13-07-2009), pierre nodoyuna (13-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 17:51
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Este ya es un tema de educación y respeto hacia los demas, yo mismo hace dos semanas estaba frente al puerto de los Nietos, intentando recoger la mayor junto al palo yo solito, con toda mi inexperiencia y poca estabilidad sobre la cabina de mi , y a un gracioso, por llamarlo de alguna manera, con su lanchita practicando esqui acuatico, no se le ocurrio otra cosa que pasar junto a mi , hombre seguro que no se le ocurrio pensar que además de molestarme, podria haberme tirado al agua.

Saludos, paciencia y .
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 17:58
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Ah, por cierto despues de esta experiencia, mi proxima compra un arnes con su correspondiente linea de vida.

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 19:45
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje

Saludos, paciencia y .
La lástima es que la paciencia o, mejor dicho, la resignación siempre nos la exijan a los mismos.
Sería fantástico que, de vez en cuando, se tengan que resignar los que van a toda leche, los que hacen tanto ruido, los que levantan olas a propósito y nos tronan con sus motores.

Lástima también que el civismo náutico no se imponga por el sentido común. Y que sea la administración la que tenga que poner orden (de manera tan poco afortunada) en el patio del mar menor...
Pero, realmente, podemos esperar que las cosas se rijan allí y en otras partes por el sentido común??
Antiguo 13-07-2009, 19:55
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Creo que el asunto esta en vender PUERTO MAYOR a la opinion pública de Murcia, llevando las motoras de mayor potencia y eslora a este nuevo puerto. Mucho ojo con los veleros a los que también se limitaría la eslora.

Se tiene interés también limitar las aperturas del puente del Estacio a menos horas permutando amarres con Puerto Mayor y es posible que en algunas horas punta no se abra( verano 12,14 20 22)
Nos guste o no se va a limitar la navegación lo podemos llamar prohibir pero a medio plazo va a ser así.
ANSE esta contra el puerto mayor y ha movilizado a la administración central y europea, es una forma de vender la medida
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 21:18
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Bueno a lo mejor no es mala cosa que algunos Cofrades de esta Taberna
dejen de navegar por la "terrible ola del Mar Menor" y conozcan las
bondades de la ola del Mar Mayor.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:11
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me autocito, y corroboro
menudos palabros

http://www.laverdad.es/murcia/200907...-20090714.html

a beber a beber y olvidar

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Creo que el asunto esta en vender PUERTO MAYOR a la opinion pública de Murcia, llevando las motoras de mayor potencia y eslora a este nuevo puerto. Mucho ojo con los veleros a los que también se limitaría la eslora.

Se tiene interés también limitar las aperturas del puente del Estacio a menos horas permutando amarres con Puerto Mayor y es posible que en algunas horas punta no se abra( verano 12,14 20 22)
Nos guste o no se va a limitar la navegación lo podemos llamar prohibir pero a medio plazo va a ser así.
ANSE esta contra el puerto mayor y ha movilizado a la administración central y europea, es una forma de vender la medida
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 11:47
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Me autocito, y corroboro
menudos palabros

http://www.laverdad.es/murcia/200907...-20090714.html

a beber a beber y olvidar
Yo quiero una bola de esas que tu tienes. ¿se ven los numeros de la loteria? .
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 18:19
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Perdón por llegar tarde al hilo

¿Es verdad lo que leen mis ojitos?

En un pais civilizado de verdad, a un politico que suelta una IDIOTEZ (por no decir otra cosa), de tal tamaño se le suele mandar a su put... casa a seguir diciendo gilip....

No es un tema de tractores o veleros, es un tema de sensatez. Cuanto contamina un barco, por muy guarro que sea y cuanto contamina por ejemplo La Manga.

Ya puestos, si tanto interes ecologico hay ¿por qué no drenan el canal de la Gola, que da pena?.

Saludos desde la alcarria
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 19:31
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Pais, Pais Pais,

La verdad es que no tenemos arreglo, algun@s politic@s, se deberian de meter, a veces la lengua en el culo, no por decir gilipolleces, sino porque saben que aun repitiendo legislatura varias veces, no coseguirian dejar al mar Menor sin tractoristas, ... queda ecologicamente correcto, pero tienen claro que seria una debacle economica, y lo saben ...y no lo haran.

Pero tambien es cierto, que tampoco tenemos remedio en poner a parir a quien nos nos cae bien o no nos gusta politicamente, a la primera de cambio. A mi, me la trae al pairo, sinceramente, los colores del quien me gobierne, solo quiero ser bien gobernado, que ya es dificil, pero me gustaria, tambien que si desde aqui, despotricamos de nuestros administradores, ( creo que no esta bien visto en las normas del foro, pero para eso estan las normas para trasgredirlas habitualmente) lo hagamos tirando mierda para todos lados, que si nos ponemos a rajar de los pelotazos urbanisticos del mar menor, puertos mayores y demas........ hay tela para cortar. en la CARM.

sin acritud, y por los barquitos del mar Menor.... a vela....y tambien a motor. Sra. Ministra

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro