![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por que crees que el valor de tu barco y el valor de las acciones que se cotizan en la bolsa son distintas, cuando ambas se compraron con dinero? Pues eso. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tabernero, una ronda aquí a los amigos!! ![]() ![]() Yo creo que uno de los problemas es la adquisición a precio alto. uando se adquirieron muchos d elos buques eran "caros", no había crisis. Ahora los astilleros bajan precios para dar salida a sus productos rebajando mucho el precio de hace x años. Para aquellos que compraron en tal momento, equiparar la rebaja a la del astillero (contando además los accesorios que haya puesto) les deberá costar bastante. En el fondo ha ocurrido algo similar con las viviendas. Piso de 300.000 comprado hace 4 años. Hoy... ¿250.000? Y además, seguro que le ha puesto parquet que no tenía, aire acondicionado que no tenía... A ver si pasa la crisis, me toca la euromillones y me compro el Babaria 32, que está muy majo. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
![]() unas birras a los cofrades y que nadie se ofenda, pues no es mi intención ![]() está claro que cada persona es un mundo, yo en mi caso coincido al 100 % con el cofrade que inicia el post y como él no llego a comprender los precios que se mueven en el mercado usado. Barcos de 20 o 30 años que cuestan poco menos que los nuevos. En un mundo "normal", el valor de la embarcación debería depreciarse desde el mismo momento de la compra, sin embargo hay personas que compraron sus barcos, los han disfrutado muchos años y cuando se han cansado de ellos los quieren vender y además sacar tajada. Estoy buscando barco y estoy viendo muchos de segunda mano que dan pena, algunos de más de 20 años al final han acabado en las manos de broker que los suben un 20% el valor (demasiado ¿no?) y que al final cuestan más de lo que costaron el día en que salieron de la fábrica. En cuanto al precio de los accesorios que tanto se ha hablado por aquí, habría que distinguir, los accesorios extrictamente necesarios y los que son prescindibles y nunca aplicar al precio final los segundos, ¿Pero como es posible? que un vendedor pretenda sumar al precio las chorradas que ha comprado. Está claro que si la intención era vender el barco, nunca debiste comprar esos accesorios, así que está claro que eso es un dinero perdido que debe asumir solo el vendedor. Tal y como está la cosa en barcos seminuevos (poquitos años), yo me quedaría con algo nuevo, que ya lo equiparé poco a poco, poquito a poco, disfrutando plenamente de cada cacharrito y por supuesto le compro lo que yo quiera y donde yo quiera. En mi humilde opinión está claro que las cosas van a cambiar y el mercado de segunda mano va a moderarse, ya que el que necesite vender ahora un barco, dada la excasa demanda no tiene más remedio que bajar precio, aunque eso signifique asumir pérdidas. No olvidemos, que la contrario de lo que pasa con los bienes inmuebles, una embarcación genera unos gastos tremendos de mantenimiento. Bueno espero que nadie se ofenda y suerte a todos los que quieran comprar o vender un barco, está claro que la maldita crisis ha cambiado las reglas del juego y que el que ahora quiera vender un barco tiene que adaptarse. Editado por Chanquete73 en 28-08-2009 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Máa de lo mismo... Ante los precios ofertados por Beneteau en su web, una Antares 750 en 22.500 euricos, me fui cual gacela al delegado de Tarragona sur (no demos nombres) y tachan: 60.000 € oooole!! (yo ya asumía el FB de 150 hp por unos 12.ooo, es decir, pensé: 22.500 más 12.000 más 16 IVA sobre 40.000 con las promociones ) jajajajajajaja ja (aún se está partiendo el pecho el vendedor) así pues sigo con mi rib (PD: está a la venta por si os interesa) Birras
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres,mañana mismo te digo exactamente el precio del barco en el agua sin seguro y sin los extras que le quieras poner,y si me los dices,tambien los puedo calcular,contando barco transporte arbolado pintura y botadura asi como el IVA y el 12% de la matriculacion
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Total yate sin extras 53.900€,con arboladura y transporte 58.950,si aqui le sumas impuestos 68.992€ a falta del pintado de la obra viva,gestoria y zona de navegacion,si es 1,2,3,añadir el equipo de seguridad para cada cual y balsa y radiobaliza asi como el apartado de transmisiones que en cada una es diferente
Espero haya despejado dudas y en el apartado de descuentos me es imposible publicarlos,si quieres mas informacion puedes consultarme SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es impresionante lo que este hilo da de si
![]() Está clarísimo que por ahí hay mucho loco que por un barco viejo, descuidado y maltratado pide mas de lo que le costó. Obviamente estas personas solo desvirtúan en mercado. Sin embargo, de ahí a decir que los extras en un barco no valen nada ... es la misma postura ridícula, pero a la inversa. Está clarísimo que si tienes un programa de navegación de día, en pantanos, pues no verás ningún valor en los extras de un barco equipado para navegación de altura. Se entiende incluso que encuntres un barco de altura que te guste muchísimo y que te gustaría que estuviese a la venta sin el equipamiento. Pero pensar que el vendedor está loco por incluir el equipo en el precio es un error. Habrá quien busque un barco oceánico y vea gran valor en ese equipamiento. Otro ejemplo, yo llevo velas de regata y de transporte. Las velas de regata de material super tecnológico las tengo muy cuidadas, como nuevas. Puesto a vender mi barco, obviamente cobraría un plus por esas velas. Si alguien que no hace regatas quisiera comprar el barco, entiendo que no aprecie mi equipo de regatas. Pues bien, mi barco no sería para el. Habrá quien quiera hacer regatas y si que aprecie mi equipamiento. Con el primero ni gastaría saliva explicando lo que llevo, con el segundo, negociaría un precio adecuado para ambos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver Bavaria 32 NUEVO, precio incluyendo impuestos: 69.000 Euros (sin extras). Ahora os propongo un sencillo experimento comercial, vayamonos a la pagina www.cosasdebarcos.com y miremos precio para un velero 32 pies usado de 4 a 5 años y veamos con PASMO lo que piden por ellos. conclusión, me quedo con el NUEVO 100%. |
|
|
||||
|
||||
|
Volvemos al mismo tema de siempre ...
1- El Bavaria 32 tiene un precio muy, muy interesante 2- A falta de saber cuáles son los descuentos, el precio de las opciones y el equipamiento de série, no creo que nadie consiga uno por 68.992€ ....... ¿O es que ira a buscarlo a Alemania, no pagará gestoría, no comprará equipamiento de seguridad, se lo pintará y arbolará solito, etc ...? 3- Yo también soy partidaria, si se puede, de comprar nuevo. Pero hablemos con todos los datos en la mesa ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() . Y de 22.500 a 60.000 es multiplicar por 2,66 el precio inicial, poca seriedad en la publicidad. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo, un ronda de mi parte. Es un poco tarde para poner aquí mi opinión, pero como me he registrado hace poco pues ahí va. En mayo compre un 37 pies por 30000€ aunque en un principio pues lo tuvo a 70 y 50000 euros, el barco era de un señor que se murió y la viuda pues se encontró con este y un bavaria mucho más nuevo. Este barco, en concreto un Runn R-37 del año 89, llevaba unos 4 años en marina seca. Los interiores son nuevos, frigorífico nuevo, cocina nueva, gps-plotter raymarine (monocromo pero está bien), piloto automatico, equipo de viento, chigre cayman, enrollador del génova, instalación eléctrica nueva, y motor volvo-penta de 30 cv del año 2004. A parte pues tuve que hacer una inversión de unos 5000 euros para dejarlo listo (carenarlo, cambiarle la junta de goma y el aro de la cola del motor, sellar alguna gotera, cambiar la bomba del baño, trimar el palo, engrasar,....) y con todo esta parrafada contando mi vida, ¿qué quiero decir? pues que barcos de segunda mano a buen precio con respecto a barcos nuevos los hay, y además auténticas gangas, solamente hay que buscar y tener paciencia, yo empecé a mirar barcos por internet en octubre-noviembre y acabé encontrándolo en mayo. Espero que resulte interesante el comentario.
Editado por CHUCULUM en 14-04-2017 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha dicho, básicamente hay dos tipos de vendedores: El que de verdad quiere, sea por gusto o por necesidad, desprenderse del barco, y el que piensa en la posibilidad de cambiarlo. El primero lo venderá al precio que resulte del mercado, es decir, de la concurrencia de oferta y demanda. El segundo, si no lo vende por el precio que a su juicio le compensa cambiar de barco, sigue con el que tiene y santas pascuas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es por incordiar, pero ya que se alarga este hilo, no puedo evitar la tentación.
La marca FORD tiene la costumbre, igual que otras, de bajar los precios de ciertos modelos a saco, cuando van a sustituir el modelo. Así, muchos compraventas no quieren saber de nada de esas marcas, ya que pueden estar pillados por coches que nuevos estaban en 30.000 euros, con 4 años estaban a la venta en 18.000/20.000, y que compiten con una serie limitada, fin de modelo, que sale nueva por 22.000/24.000. Esto simplemente es marketing. Y se aplica a cualquier producto industrial. Luego a lo mejor a que anotar que astillero hace eso para que no me pille a contra ciclo. Otra cuestión a tener en cuenta son los "umbrales", y en la nautica tambien existen. Un modelo que sea el minimo de gama tiene comparativamente su precio más alto, y lo mantendra de segunda mano, ya que quien quiera un barco dos camarotes un aseo, cocina, nevera... lo minimo es XXX euros. Y por último, hay dos factores. En primer lugar hablamos de un producto para nada necesario, lo que implica que quien lo adquiere, tiene al menos comparativamente con otros, una "renta disponible", y por contra, tiene un coste alto de mantenimiento al mes aunque no se use. ( en esto es muy parecido a la hípica, por ejemplo). Así todos estos elementos operan en la venta de un barco ya sea nuevo o de segunda mano. Son diferentes y mayores en numero que la mayoría de los productos. En todo caso enhorabuena a los Sres. de Bavaria por su producto, que "rompe" en el foro con un hilo de largo, y plantea como está el mercado. A lo mejor y si esto lo hacen sólo determinadas marcas ( dudo yo que swan entre al tema), no es un problema de que el mercado de segunda mano este caro o barato, ( lo que no deja de ser una mera percepción personal, caro o barato con respecto a que? a lo que pagó? a lo que tu crees que vale? a lo que el dueño cree que vale? ..), sino que la escasa diferencia entre nuevo y de segunda mano igual es porque los astilleros se han puesto las pilas y tienen que reducir margenes, antes podian pedir mucho, y ahora poco. Si esto es así, cuando acabe la crisis, los precios volveran a subir. Y la crisis es buen momento para ganar dinero. De mi obra de proxima publicación : "Porque mi cuñado es pobre y yo millonario, es importante saber comprar, saber vender, pero si te toca el euromillon que les den por c... a los economistas". Ediciones Alcoholicas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
vesquevinc (15-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, todo depende del producto que comparemos.
Estais todos encerrilados con los Bavarias (que por cierto, me encantan) y similares, de entre 2 a 5 años, pero... nadie ha comentado que, por ej. un Nauticat 331 del 90 o un HR 35 del mismo año suelen rondar los mismos precios, es decir, los 90.000 lereles, y mal que bién, el personal no se rasga las vestiduras... lo pagas, o no! Saludos Segario
|
||||
|
||||
¿este post solamente era por los Bavaria? ¿no hay vida después de bavaria?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]()
|
||||
|
||||
|
Es que parece que hice mi comentario y la gente venga a dar la tabarra con los bavaria
![]() ![]() y yo con lo contento que estoy con mi barco recién comprado![]() bebamos para olvidar, jajajaja. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo inicié el hilo con el Nuevo Bavaria 32 porque el precio es realmente atractivo (bueno y también porque esa plataforma de baño en un 32 pies es una pasada) pero si alguien sabe de marcas y precios igualmente atractivos, es libre de iluminarnos a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como el título del post ponía PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora pensé que los barcos de segunda mano podían ser cualquier barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en esa misma texitura hace dos años y me decanté por uno usado. La diferencia era cerca de 50K entre un Bavaria 31 nuevo o un Bavaria 32 con cuatro años. En cuanto a los precios que se barajan por estas esloras, se pueden reducir un 20 - 25% y los armadores lo saben, por ello los alzan un poco. Un barco de 10 metros y 4 años, no siendo uno de los "Top line", no debiera subir de los 60K.
Una ronda para todos los cofrades !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero a mi "me da la nariz", que el nuevo bavaria 32 sale precisamente por menos de 60.000 euros (rozando), y a mi me sigue gustando mucho esa plataforma de baño que le han puesto que en un 32 pies no la lleva nadie je je je En fin vamos a ver que pasa |
|
|
||||
|
||||
|
Fijate mas en lo que lleva en cubierta, reenvios, winches, carros escoteros, arboladura, la electrónica y otros como el molinete eléctrico, la mayor enrrollable, etc. que es realmente lo que te facilita la navegación y no en el balcón de popa... Saludos ventosos !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto cierto, pero date cuenta que los no expertos como yo (soy tractorista), nos tienen que entrar los veleros por los ojos para que los compremos. Si te fijas en la gama de Bavarias de motor, llevan casi todos unas plataformas de baño extra largas (los modelos más recientes), y dado el gran exito y sobre todo el uso que se le pueden dar (mucho mas espacio en un fondeo largo por ejemplo), han aplicado la misma filosofia a este velero y creo que es uno de sus puntos fuertes |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el punto fuerte con el que cuenta Bavaria, principalmente es el precio, bastante mas competitivo que el resto de fabricantes de calidad similar. Si es verdad que es muy atractiva la plataforma que citas, y sobre todo la amplitud que deja en la bañera... Por cierto, no serás experto pero se te nota muy entendido, yo todavía estoy en el periodo de prueba...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|