La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-07-2009, 10:17
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Bueno, en cuanto al coste del mantenimiento anual de un barco a vela, calcula mas o menos que te costará como un segundo coche en casa, y me refiro a garaje, gasolina de todo el año , revisiones, ruedas, seguro, etc....
Al final si haces cuentas un barco de vela entre 8 y 10 mts te sale por lo mismo, serán unos 5 a 7 mil € anuales.
Eso mejorando alguna cosita cada año y si no tiene mas de 20 años.
Al de motor le sumas un 20% mas por el coste del combustible de cada salida.

Ahora lo que debes a hacer es alquilar con patrón ambas opciones y una vez te decidas repite con la opción elegida para fijarte más en los detalles y apartir de Septiembre empezar con la busqueda de tu embarcación, por lo que veo puedes empezar por internet y todo el Mediterraneo, las opciones serán amplias y los precios muy buenos, no te precipites, tienes todo el otoño para elegir y probar modelos y compraló en invierno, tendrás que sacarlo del agua, hacerle alguna reforma o pintura y para los puentes de SS y primavera lo tendrás disponible para cojer experiencia y disfrutarlo el verano y atreverte con alguna travesia mas interesante.
Un saludo y suerte.
Por Cadiz tambien tienes opciones de probar charter se deseas información enviame un privado.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-07-2009, 10:44
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Pues, es cierto todo lo que te dicen de que estas verde,..., etc. y haz caso de lo que te aconsejan, haz charter con patrón a motor y a vela, decide que te gusta más, que le gusta más a tu pareja, espérate al otoño, invierno para tener más opciones donde elegir y a mejor precio, pero tampoco debes de cejar en tu empeño, si este es firme, para meterte en este mundo, no dejes que te desanime nadie, todo el mundo tenemos derecho a soñar y hacer realidad nuestros sueños, en cualquier caso esto no es un contrato de por vida, si después de todo lo que te han dicho lo compras y pasado un año no es lo que te esperabas o creías, pues vendes y te olvidas, perderás algo de pasta por el camino, pero quien no la ha perdido en una mala decisión, más vale perderla que quedarte con la duda toda la vida
Animo y adelante.
Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-07-2009, 20:44
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Haré lo que me decis, probare algun charter si localizo alguno este verano, en otoño seguire probando y espero encontrar la embarcación adecuada en invierno.

Mi cabeza esta algo mas despejada, aunque decepcionado porque realmente estoy verde....ya sabeis, pienso en verde!

si conoceis a alguien que de cursos travesias charter etc......porfavor hacermelo saber.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-07-2009, 07:12
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

SABEIS DE ALGO PARA ESTE FIN DE SEMANA??

Gracias!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-07-2009, 06:51
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

sabeis de alguien o alguna empresa que haga cursos para este finde o agosto?? algun charter? travesia a baleares etc...¿?¿?¿? quiero empezar a ponerme las pilas en este asunto.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-07-2009, 15:40
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Rondas a nuestra cuenta

Mandale un privado al cofrade Icebar, haz un curso de los que organiza él
y cuando estes envenenado, que sera al segundo dia, preguntanos que sabemos de una ocasion de barco donde podras vivir durante el verano, mejor que en un apartamento, y sin irte casi del presupuesto que apuntas.

__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-07-2009, 15:47
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Como "está la cosa mu malita" actualmente, te sugiero lo siguiente.

Vela. Sin duda. Pero es mi humilde opinión
28 pies. La eslora ideal para comenzar con algo no muy grande pero con unas prestaciones igual que uno grande. Cabes de pié, wc, cocina, camarote con intimidad, etc...
Y amarre, por qué no, en Galicia.
Tooooodos los de Madrid vamos a Levante
Pues no. Mira alquiler en ría de Pontevedra o por ahí.
Pelín más lejos pero muy barato, y para empezar, acojonante navegar en la ría. Y ya vas saliendo más cuando lo decidas
Ánimo, que mola un huevo aún con sus taras.
Y si quieres aprender, tú pon aquí "invito a navegar un finde en las rías en un 28 pies al que lleve croquetas, tortilla y vino, y que sepa navegar"
Vamos, que te llueven ofertas
Un saludo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-07-2009, 16:20
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Estimado Chakal...

el cofrade Ironía te lo ha explicado muy claro, quizás en el mantenimiento de un barco de motor se queda un pelín corto, pero su comentario es muy acertado -como siempre-.

Si te sobra la "pasta"... tractor.

Lo normal es que si eres de Madrí, hagas lo que hacemos todos o casi todos...velero 35 pies y usarlo como apartamento.

Los "puristas" dirán que hagas charter... que empiezes con esloras pequeñas, etc, etc. Nosotros sin tener ni puñetera idea y sin charter ni ná de ná, pillamos un 35 pies, precisamente por lo que tú dices... por la ilusión de tener un barco. De éso ya han pasado tres años y ha sido la mejor decisión de nuestra vida. La almiranta había visto barcos en fotos... desde que puso el pié en "su" barco, no quiere estar en ningún otro sitio.

Por el dinero que tú dices, vendieron el otro día un Oceanis 321 de un inglés con calefacción y todo. Barco prácticamente sin navegar, mejor que nuevo. Cómprate el barco que te guste... si no vas muy justo de pelas.Y después... a aprender a navegar y a vivir en el barco, las dos cosas a la vez y poco a poco, despacito...

El brujo -dominguero náutico -

P.D. perdón por el tocho y ponle un privao a Pin y Pon, que saben lo que dicen
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-07-2009, 11:07
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Pues ya has leido al brujo y el sabe lo que dice, precisamente el barco por el que te deciamos nos preguntaras es uno esacto al de el brujo y dentro de las pelas que tu decias, y lo de hacer un cursito de vela pues te vendra bien pa poderlo mover y esas cosas

Saludos y en Alicante donde mejor se esta y pa los madrileños tres horitas y media y a navegar

__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-07-2009, 11:26
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Chakal, veo que sigues con esto (eso es bueno), solo para confirmarte que navegar en las Rías Bajas es lo ideal para un novato, no ya solo porque no es el Atlántico precisamente, si no por la cantidad de sitios a los que puedes ir pasar un día entero.

YO navego en la ría de POntevedra, pero creo que la de Vigo es igual de bonita, si dices que ya la conoces, yo me lanzaría de cabeza.

he visto que el puerto deportivo de moalla (creo que se escribe asi), tienen unos precios de amarre que no están nada mal, deberías ir mirando allí.

Como sabrás el agua esta muy fria, pero eso es lo que hay
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-07-2009, 11:54
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Chakal.... ¿estas ahí?

¿¿ t'as rajao?? mírate en compra venta el Joanka... o algún Fortuna... o algún 321... etc etc


el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-07-2009, 12:01
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Pues no tiene miga el asunto... Yo estoy en la misma situación que el cofrade Chakal, (pero no quiero gastarme tanta viruta como él). Me explico:
-Estoy en la provincia de BCN, Llavaneres, amarre ideal, el Port-Balis. Listo.
-Me encanta, como es natural, el Mar. Tengo claro que formo parte de la Secta del Mar, soy un PER en trance de PY, y no tengo barco propio. Eso me duele y lo quiero resolver YA. Voy a comprar algo. Listo.
-Soy bastante vago y no pretendo invertir mis ratitos de navegación currando, ni con génovas, ni con mayores, ni vigilando que la botavara me abra la cabeza. Quiero salir de puerto, hacer mis millas, pescar y nadar con mi gente. Cuando me canse, quiero volver a puerto y listos. Se impone un tractor pequeño (por el tema de pasta). Listo.
-Charter y alquiler. No sé vosotros, pero en mi zona eso vale un pastorrón y se te queda la cara de pájaro, porque estableces un lazo afectivo con una embarcación que no es tuya. Solución: comprar, pero como es el primero, comprar algo baratillo asumiendo que es el primero; luego ya se verá. Listo.
-Buscar algo que se ajuste: he encontrado un Nidel 18, de 5,5 volvo 130 HP, con posibilidad de remolque. Tengo espacio en casa para poder guardarlo durante el invierno. He encontrado gente que me alquila un amarre durante los meses de verano, hasta octubre, por 250 €/mes. Listo.
-Hablar y negociar con el tipo que me lo vende, en eso estoy. Sé que no es gran cosa, pero ya me vale para lo que quiero. Posiblemente me lo compro este finde (aprovecho para preguntar vuestra opinión sobre el barquito). Listo, pero me doy un poco de tiempo más para mirar.
-Luego viene el comecocos: por este precio (6.000 del ala), si añado 1.000 € más tengo algo más molón, pero habré de tratarlo porque tiene algo de osmosis y alguna tontería en el motor. Pero por 2.000 más tengo algo más flipante, listo y revisado. Pero no tiene electrónica alguna. La habré de comprar, y eso es más pasta. Además no tiene remolque y ya no me cabe en casa. Amarre alquilado o comprado (dineral). Se sale de lo que quiero. Paso de este punto y voy al punto anterior.
Y ahora estoy contento e ilusionado porque si me sale bien la maniobra, (siempre receptivo a que me salga una oferta mejor), estaré en la mar con mi gente en breve espacio de tiempo, que es lo que quiero. Punto final.
Y a todos los cofrades, un dry martini, sobre el espejo de la mar y con luna llena.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-07-2009, 12:06
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Chakal, veo que sigues con esto (eso es bueno), solo para confirmarte que navegar en las Rías Bajas es lo ideal para un novato, no ya solo porque no es el Atlántico precisamente, si no por la cantidad de sitios a los que puedes ir pasar un día entero.

YO navego en la ría de POntevedra, pero creo que la de Vigo es igual de bonita, si dices que ya la conoces, yo me lanzaría de cabeza.

he visto que el puerto deportivo de moalla (creo que se escribe asi), tienen unos precios de amarre que no están nada mal, deberías ir mirando allí.

Como sabrás el agua esta muy fria, pero eso es lo que hay
Totalmente en descuerdo contigo, aunque muchos hemos aprendido a navegar en las rías, y si Dios quiere y zp no lo impide serán muchos los que sigan aprendiendo a navegar en ellas, creo que es mucho más fácil navegar en el litoral mediterraneo, no hay mereas, hay menos bajos, hay más espacio...
Evidentemente en cualquier sitio se navega y se aprende, pero en la costa mediterranea española (generalizando) no hay que estar tan pendiente de bajos como en las rías gallegas ó el litoral gallego.
Creo que en lo del puerto deportivo te refieres a Moaña y respecto al agua fría cualquiera se queda corto, ¡agua helada!
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-07-2009, 12:24
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Totalmente en descuerdo contigo, aunque muchos hemos aprendido a navegar en las rías, y si Dios quiere y zp no lo impide serán muchos los que sigan aprendiendo a navegar en ellas, creo que es mucho más fácil navegar en el litoral mediterraneo, no hay mereas, hay menos bajos, hay más espacio...
Evidentemente en cualquier sitio se navega y se aprende, pero en la costa mediterranea española (generalizando) no hay que estar tan pendiente de bajos como en las rías gallegas ó el litoral gallego.
Creo que en lo del puerto deportivo te refieres a Moaña y respecto al agua fría cualquiera se queda corto, ¡agua helada!
Bien vale PIPON, acepto lo que dices, quizas las rias baixas no sean el sitio ideal para aprender je je je

Deja que te explique mejor lo que quería decir. A mi una costa lineal me produce siempre una duda: joder aquí despues del primer mes no se me ocurre mucho más que hacer ?? me explico, o voy a estribor al salir del puerto, o voy a babor, pero no hay mucho más.

En cambio en las rías, hay cientos de sitios los que ir por no hablar de las islas próximas a las rías.

Se que ahora saltareis sobre mi chepa diciéndome lo burro que soy, pero yo he navegado en ambos sitios, y será la morriña pero.....
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-07-2009, 12:48
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Chakal.... ¿estas ahí?

¿¿ t'as rajao?? mírate en compra venta el Joanka... o algún Fortuna... o algún 321... etc etc


el brujo
Que listo eres!!! Precisamente de ese barco le hablabamos pero porque nosotros sabemos que desde este fin de semana pasado el precio por el que lo vende no es el que pone en el foro de compras(Es muchisimo menor) y es una gran gran oportunidad, tal y como esta el barco, con los extras que lleva es un chollazo ahora mismo.

Ya lo sabes Chacal, mirate el Joanka, no mires su precio, ese se lo preguntas directamente a Francisco que es su armador.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25945

__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-07-2009, 12:55
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Que listo eres!!! Precisamente de ese barco le hablabamos pero porque nosotros sabemos que desde este fin de semana pasado el precio por el que lo vende no es el que pone en el foro de compras(Es muchisimo menor) y es una gran gran oportunidad, tal y como esta el barco, con los extras que lleva es un chollazo ahora mismo.

Ya lo sabes Chacal, mirate el Joanka, no mires su precio, ese se lo preguntas directamente a Francisco que es su armador.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25945


Lo de Brujo... ya sabéis que es por algo...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-07-2009, 13:03
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bien vale PIPON, acepto lo que dices, quizas las rias baixas no sean el sitio ideal para aprender je je je

Deja que te explique mejor lo que quería decir. A mi una costa lineal me produce siempre una duda: joder aquí despues del primer mes no se me ocurre mucho más que hacer ?? me explico, o voy a estribor al salir del puerto, o voy a babor, pero no hay mucho más.

En cambio en las rías, hay cientos de sitios los que ir por no hablar de las islas próximas a las rías.

Se que ahora saltareis sobre mi chepa diciéndome lo burro que soy, pero yo he navegado en ambos sitios, y será la morriña pero.....
¡Ahora si que estamos de acuerdo!
A mí me sucede lo mismo, las veces que he hecho charter por Cataluña y me ha tocado subir ó bajar el Maresme se me ha hecho pesado, sobre todo con poco viento. Sin embargo la Costa Brava ó el Garraf ya es otra cosa, se rompe la monotonía de la costa. Igual sucede con las Baleares, tiene una costa agradecida, una maravilla para ir sobrado de tiempo. Y con una ventaja respecto a Galicia, la temperatura del agua.
Respecto a Galicia y sus rías tengo que decir que es donde más me gusta navegar, también es cierto que es la tierra que más me gusta y donde mejor me encuentro, pero tengo que reprocharte algo: No animes demasiado a la gente a venir, que una de las ventajas de esta costa es la menor masificación respecto a otras, y ya sabes... quien se acerca a Galicia, répíteeeee.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-07-2009, 13:26
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 238 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
¡Ahora si que estamos de acuerdo!
A mí me sucede lo mismo, las veces que he hecho charter por Cataluña y me ha tocado subir ó bajar el Maresme se me ha hecho pesado, sobre todo con poco viento. Sin embargo la Costa Brava ó el Garraf ya es otra cosa, se rompe la monotonía de la costa. Igual sucede con las Baleares, tiene una costa agradecida, una maravilla para ir sobrado de tiempo. Y con una ventaja respecto a Galicia, la temperatura del agua.
Respecto a Galicia y sus rías tengo que decir que es donde más me gusta navegar, también es cierto que es la tierra que más me gusta y donde mejor me encuentro, pero tengo que reprocharte algo: No animes demasiado a la gente a venir, que una de las ventajas de esta costa es la menor masificación respecto a otras, y ya sabes... quien se acerca a Galicia, répíteeeee.
Hola.
Queridos cofrades, esta sana discusion sobre la zona de navegacion la tuve yo, conmigo mismo y la solucioné llevando el barco de Vilanova i la Geltru a Villajoiosa (de vila a vila). En esta zona, esta el paraiso del navegante, me explico:
- a 3/4 de hora (siempre velocidades de velero) La Isla de Benidorm.
- a 2 horas las calas de Altea y Calpe
- a 4 horas la Isla de Tabarca
- a 8 horas la Manga
- a 9 horas Conejera (Ibiza)
- a mas horas, el resto del mundo.

Mi barco dió en su momento la vuelta a la peninsula, y yo con él. Conozco las rias bajas (tambien por trabajo) y he estado dos años con el barco en Santander y al final mi decisión ha sido esta. Pero para gustos ... estan los colores.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-07-2009, 14:35
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

En fin...no es por contradecir, pero si tienes ganas "tira palante". Yo llevaba sin navegar mas o menos desde los catorce años, y en vela ligera, y sin tener ni zorra me pille un velero de 40" (No sabia ni donde estaba la driza de la mayor, no te digo mas).Ya sabía que gastos tendría que asumir (mas o menos), lei sobre el tema y pregunté algún amigo. Nunca charteé por el tema de que es carísimo, y para ir yo solo con mi chica como que no, demasiada pasta. Para que te hagas una idea en mi vida habia atracado un barco, y ya ves, este año he hecho cientos de millas (sobre todo en invierno que es cuando mejor se navega).
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-07-2009, 14:42
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
En fin...no es por contradecir, pero si tienes ganas "tira palante". Yo llevaba sin navegar mas o menos desde los catorce años, y en vela ligera, y sin tener ni zorra me pille un velero de 40" (No sabia ni donde estaba la driza de la mayor, no te digo mas).Ya sabía que gastos tendría que asumir (mas o menos), lei sobre el tema y pregunté algún amigo. Nunca charteé por el tema de que es carísimo, y para ir yo solo con mi chica como que no, demasiada pasta. Para que te hagas una idea en mi vida habia atracado un barco, y ya ves, este año he hecho cientos de millas (sobre todo en invierno que es cuando mejor se navega).
Sí señor... con un par de narices

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-07-2009, 14:53
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
¡Ahora si que estamos de acuerdo!
A mí me sucede lo mismo, las veces que he hecho charter por Cataluña y me ha tocado subir ó bajar el Maresme se me ha hecho pesado, sobre todo con poco viento. Sin embargo la Costa Brava ó el Garraf ya es otra cosa, se rompe la monotonía de la costa. Igual sucede con las Baleares, tiene una costa agradecida, una maravilla para ir sobrado de tiempo. Y con una ventaja respecto a Galicia, la temperatura del agua.
Respecto a Galicia y sus rías tengo que decir que es donde más me gusta navegar, también es cierto que es la tierra que más me gusta y donde mejor me encuentro, pero tengo que reprocharte algo: No animes demasiado a la gente a venir, que una de las ventajas de esta costa es la menor masificación respecto a otras, y ya sabes... quien se acerca a Galicia, répíteeeee.

Yo cada vez que leo esas historias de Ibiza, Italia, sur de Francia y otras zonas del mediterraneo donde el precio por atracar el barco en puerto es tan caro com una suite en el Ritz, me da miedo pensar que eso llegue a pasar en galicia, asi que mientras el agua siga estando helada (que siga), creo que tenemos las costas despejadas je je je y los amarres de cortesia casi gratis je je je je

Editado por woqr en 15-07-2009 a las 15:04.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-07-2009, 15:14
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo cada vez que leo esas historias de Ibiza, Italia, sur de Francia y otras zonas del mediterraneo donde el precio por atracar el barco en puerto es tan caro com una suite en el Ritz, me da miedo pensar que eso llegue a pasar en galicia, asi que mientras el agua siga estando helada (que siga), creo que tenemos las costas despejadas je je je y los amarres de cortesia casi gratis je je je je

Pues para que esto siga así conviene recordar que...

- Llueve en verano y no se sabe cuando: a veces todo Agosto, a veces medio Julio, no hay un término fijo pero normalmente coincide tus vacaciones
- Hace frio por las noches, excepto algunos días que nunca se sabe cuando son.
- Rocía por las noches, lo que aumenta la sensación de frio.
- El verano es un mito: hay años que no hay verano en Galicia y cuando lo hay es corto.



__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-07-2009, 19:37
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Llueve en el Mediterraneo, en Galicia no llueve, hay una sana humedad todo el año.
En el Mediterraneo me baño durante horas, el Galicia hace años que no me meto en el agua, sólo de pensarlo se me encogen los ...
La cocina mediterranea es ligera, después de comer en Galicia hay que echar una siesta.
Las mareas llegan a los cuatro metros, lo que complica un tanto los amarres y los fondeos.

En las rías el mar está tranquilo, pero fuera te encuentras el Atlántico norte

De todas formas creo que esta tierra es a la vela lo que los Alpes al esquí.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-07-2009, 08:16
Avatar de CHAKAL_77
CHAKAL_77 CHAKAL_77 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 47
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Pues joerrr.......al final me decanto por vela, jajajajja, este fin de semana ire a bcn, aprovechando que tengo familia e iré a ver un velero a ver que me cuentan.

me informaré de alguna travesia o curso de un dia y repetir y coger conceptos cabos etc que tengo en el olvido.

He estado de viaje 3 dias y cual ha sido mi sorpresa de la cantidad de gente que me ha intentado ayudar en este foro.

Sois grandes gracias por vuestras respuestas, estoy no encendido, estoy que exploto, quiero marrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajja

un abrazo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-07-2009, 08:31
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Comprar!!

Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77 Ver mensaje
Que tal foreros....ante todo una ronda para todos los integrantes de esta gran familia!

Soy novato de madrid buscando como loco ya mas de un año una embarcación donde pueda dormir pasar fines de semana o vacaciones en ella, he preguntado a un montón de gente y me dicen de todo....comprate un tractor que viviendo lejos del mar no te interesa la vela, otros todo lo contrario en finnn....que estoy hecho un p.... lio, he visto tractores....pero por el precio del que dispongo lo que he encontrado son botes a mi parecer bastante viejos, y con el riesgo de que como el motor me falle o empiece a meter dinero veo que va a ser una ruina, vela......el dia que probé me encantó, realmente la navegación en vela me gusto mas que el dar un paseo en motor, pero (opinión mia) veo que tienes que estar mucho mas pendiente del barco en general que el motor (quizas te despreocupes de su mantenimiento).

O sea que como vereis....a parte de no tener mucha idea, no es que tenga un lio....es ke ya hasta me quita el sueño, lo que si estoy dispuesto es a comprar algo donde pueda ir los fines de semana que me apetezca y tener a parte de una embarcación un sitio donde pasar algun dia.

Que me aconsejais?? que me podria comprar sin que realmente sea un saco de gastos... de que año deberia comprar? poniendo un tope por ejemplo de 40.000€ solo voy a encontrar embarcaciones viejas que solo van a pedir recambios y arreglos???

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y GRACIAS POR HABER LEIDO ESTA DUDAAAA!!

saludos!!
En los pantanos proximos a Madrid suelen encontrarse "ofertas" de vela. Ya que a veces empiezan con restricciones a la navegacion y la gente acaba con el barco en un prado
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto