![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos a toooooosssssssss los Vergantines con su Tripu al completo. El secre.... del Bastion os da la bienvenida sea cuando sea y como dice tooo el mundo aqui estamos pa recibiros, algunos nos dejan temporalmente pero otros estamos bien agarraicos al palo mayor, os esperamos.
El Secre.. del Sr. Alcaide. |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, veo que la Ruta del Cabo de Gata va a parecer la Gran Via este agosto.
Si consigo arreglar la botavara (que creo que si) nuestro Saga y el Pintiña del cofrade Mapu23 andaremos también por esas rutas. La fecha de salida no está todavia decidida por motivos de trabajo, pero casi seguro que el finde del 8 y 9 de Agosto andaremos por Mazarrón para rendir visita a unos amigos y posteriormente salimos hacia el Sur. En los proximos dias iremos concretando temas y viendo si podemos coincidir con vosotros en algún momento. En principio nuestra intención es llegar, como maximo, hasta Genoveses. No tenemos demasiados dias y con nuestros barcos no se hacen grandes medias. También es cierto que no queremos hacer grandes planes, porque esta misma travesia resultó fallida por culpa de la meteo hace dos años y tuvimos que darnos la vuelta habiendo llegado a Garrucha. Seguiremos en contacto ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que me da miedo a mi, que la meteo sea contraria y tengamos que dar media vuelta, ya que nosotros tenemos el tiempo limitado a 10 dias máximo....
Pero creo que se puede pasar bien en esos 10 dias, si el tiempo quiere acompañarnos, y si no, en puerto, tomando cervecitas y algo que acompañe, tambien se está bien. Toletum, entonces, nos vemos el 8 por Cartagena-La azohia, que es un buen primer salto para nosotros desde Lo Pagan. Venga que esto ya toma forma, como dices tu... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la meteo va bien, no problem, estupendo, a disfrutar. Pero si le dá por venir una levantera, resulta que, a partir de Cartagena, ya no tienes puertos donde conseguir un amarre. Tanto en Mazarrón, como Aguilas, y más hacia abajo, tienes que abarloarte a cualquier pesquero. No tienes calas donde refugiarte salvo en la Azohia, que te pilla a principio de la travesia, o pasado el Cabo de Gata, que te pilla al final. En Mazarrón si llamas al club pidiendo amarre resuenan las risas del marinero hasta la Azohia. En Aguilas, idem. (pero al menos te dejan usar los servicios) En San José creo que han instalado una ametralladora de un calibre grueso para disuadirte de siquiera entrar por la bocana. etc.etc. Esta travesia es un acto de fé, ya que si el tiempo se pone tonto y tienes que tirarte un par de dias en puerto hasta que calme, las cervecitas te las acabas tomando a 40º a la sombra, en compañia de una legión de moscas y con olor a pescado añejo (Garrucha, veridico ) que no sabes que es peor, si meterte en mitad del temporal o seguir alli abarloado .No quiero parecer pesimista ni derrotista, etc., pero es más, si algún cofrade de la zona lee esto que te lo desmienta si no es cierto. Si todavia os quedan ganas de ir .......... alli nos vemos ![]() ![]() ¡¡¿QUIEN DIJO MIEDO?!! ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas para todos :
Decir que en Aguilas teneis el puerto nuevo Juan Montiel telf. 968414968 (Raquel) estuve alli hace 15 dias , recien inagurado , pero lleva ya funcionando dos o tres meses . Hay amarres de sobra , entrando por la bocana a estribor a babor teneis la gasolinera con la maquinita de fecales . Un saludo a la Taberna |
|
|
|
¡Vaya! Pues nosotros, para llevar la contraria, tenemos previsto hacer al revés y, en esas fechas, ir hacia el Norte, eso sí, con una jartá de niños a bordo.
Si a alguien le puede venir bien nuestro amarre, que lo diga. Esperemos que la meteo sea como la del agosto pasado. La firmo donde haga falta. Buena proa a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toletum;¿ hasta que fechas estarás por el sur? Yo saldré de Denia el 18 de agosto y para el 25 debo estar en Huelva, a lo mejor coincidimos en algún puerto. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya D. Per . Como ya te he dicho en la mesa, esperaba ver surcar al Calabobo por la Costa Brava este año y "jartarnos" de lo que haga falta... Pero bueno , en otra ocasión será. Que tengáis buenos vientos y procuraré que mi envidia no os acompañe
.Ya me contarás, amigo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estupendo tema
![]() Tengo intención de hacer este año la travesía Alicante - Cabo de Gata. Con calma (14 días) y con cierta libertad de fechas -idealmente, cualquier quinciena entre la 2ª de Agosto y la 3ª de Septiembre. Así que van dos preguntas básicas, para ir empezando a hacer boca... ¿Qué fechas eligiríais, difícil equilibrio entre meteo y saturación de puertos -entiendo que lo que decíais de no encontrar amarre con las levanteras es en Agosto-? ¿Qué escalas haríais? Mi intención es estar en Cabo de Gata unos cuatro días, y, el resto, disfrutar también todo lo posible: No hago el viaje sólo por Cabo de Gata -que me apetece muchísimo conocer-, sino también por disfrutar de la travesía, sus puertos, calas, etc. Conozco más o menos bien de Alicante a Cala Cerrada. De ahí a Gata, tengo la suerte de tener todo por descubrir ![]() Rondas en abundancia ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
Pues que bien va a venir ese nuevo puerto de Aguilas, al menos aumentan los amarres en la zona....
![]() Esperemos, (cruzo los dedos), que Eolo sea clemente con los novatos y no nos castigue con ninguna levantera demasiado fuerte... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Mirando por todos los puertos al sur de Palos también he visto que había un puerto nuevo en Cartagena, o al menos a mi no me sonaba, el Yach Port Cartagena. Es eso cierto? que tal está este puerto?
|
||||
|
||||
|
Travesía C.Gata
En principio la ruta pensada seria: 1º día Santa Pola - Mazarron: 65' 14 horas Navegación nocturna salida a las 2300 h 2º día Mazarron - La Garrucha: 36' 8 horas 3º día La Garrucha- Almerimar: 57 13 horas salida de madrugada HRB 0300 o 0400 madrugada Velocidad prevista 4,5 nudos 4º día descanso en Almerimar 5º día regreso el regreso mas pausado y con mas escalas, navegacion diurna 1 día en Mazarron y 1 en Cartagena Total días de travesía de 10 a 12 días Todo este es relativo, el hombre propone y la mar dispone, por planear travesia que no falte. ![]() Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 20-07-2009 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
![]() A la Vuelta podemos coincidir en Cartagena, con los que viene de Marruecos Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
MarcEolo, hablaba de salir el día 8 aproximadamente, igual nos da ir a Roquetas, eso solo es una idea. Hacer propuestas Saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mapu, si tu llegas a Santa Pola a mediados de la primera semana de Agosto, podemos salir en cuanto bajes del coche y el finde del 7 y 8 ya estariamos por la Azohia y coincidir con el fondeo de la flota (lease Perseo y Toletum), que me apetece especialmente. ![]() Por otra parte, Miguela tiene dos compromisos para la ida : el primero en Mazarrón para visitar a un compa del trabajo y el segundo en Las Negras, para visitar al resto , donde creo que tiene organizada una comida con media UCI . ![]() El resto nos lo deja libre .PROPUESTA: ¿Os parece quedar la tarde del 7 en la Azohia como "meeting point" para todos los que podamos acudir y fondear alli esa noche e intentar hacer coincidir nuestras derrotas? Toletum, el Yacht Port de Cartagena que comentabas, lleva ya funcionando varios años. Si quieres más información sobre él, puedes preguntar a Miahpaih que "guarda" alli su Sonrisa. Ningui, gracias por la información, no sabia de la existencia del nuevo puerto deportivo en Aguilas. Una buena noticia. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es casi seguro que podamos salir el 7 de Lo Pagan, con lo que estariamos en la azohia esa tarde si todo es favorable...
solo depende de que la Almiranta consienta en volver de Santander el día 5, que es bastante posible... Al final esto va a ser algo asi como la Armada Invencible ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a hace la primera parada en ese puerto me han hablado bien de él, aunque aun no he ido. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aquí podeis ver el Yacht Port Cartagena http://www.cocin-cartagena.es/ El YPC es el que está a la izda. el de la derecha es el Club de Regatas. Podeis manejar la camara, en la parte derecha del YPC al fondo cerca la gran darsena, se vé el "Sonrisa". ![]() El puerto está muy bien, la atención es inmejorable, baños nuevos (No me rompais nada plis). Lavadoras y secadoras 2 o 4 €, hielo pero del bueno del que aguanta 2 €, marineria encantadora. Otra ventaja es que no está delante de los Pubs, con lo cual no hay tanto ruido. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que esto definitivamente se va animando, yo lanzo una propuesta inicial y podemos ir trabajando con ella:
- Quedamos el 7 de Agosto por la tarde de fondeo en Azohía. Si la meteo lo complica quedamos en Cartagena, podemos ir al YPC, que Miahpaih lo pone por las nubes. - Dia 8 a conocer el puerto nuevo de Aguilas y cenita conjunta. Como está cerca de Azohía podemos desayunar y darnos un bañito tranquilo antes de levantar el fondeo. - Día 9 Garrucha. Aquí ya empiezan los problemas de amarre, por la noche te dejan fondear, ¿alguien sabe quien nos podría organizar amarre en ese puerto?. - Día 10 rumbo a Gata y fondeo, opciones varias, algún compromiso con la UCI en las negras, cala de fondeo nocturno según vientos. - Dia 11... día colchon por si nos ha fallado alguno, o recuperar día perdido, o fondeo si estamos tranquilitos o bien tiramos a Roquetas si la mayoría lo estima oportuno. - Día 11, 12 o 13 (si la meteo nos a parado un par de días) Llegamos a Roquetas u otro puerto que consideremos, y evidentemente otra cenita y cervezas fresquitas para el cuerpo. ![]() Espero vuestras aportaciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me voy a meter donde no me llaman pero no te lo tomeis a mal por favor. Voy a dar mi punto de vista a todos los planning que he leído ![]() Me he estresao al leerlos, parece una agenda laboral o una excursion de esas guiadas como la del anuncio del enema que sale en la tele ¿Pa qué tanto planear? Se supone que estáis de vacaciones y, la misma palabra lo dice, vacaciones. Nada de horarios, de compromisos, de mañana tengo que hacer esto o ir a algun lado. Tomad un punto de partida y después... sobre la marcha. Que estáis en plan culo de mal asiento pues a levantar fondeo y navegar, que estáis a gustito en cualquier calita... pues a disfrutarla.n Lo importante no es llegar a todos los puntos previstos, sino pasarlo bien aunque os quedeis en el mismo sitio 4 días Además ¿desde cuando se pueden hacer planes en este Mediterraneo puñetero? Mucho menos aún en Cabo Gata en agosto, allí no hay término medio, o es un paraíso o se pasa muy mal rato, si lo sabré yo ![]() De todos modos, esta es solo mi opinión, será que estoy verde de envidia porque he tenido que incorporarme al currelo y me paso el día encerrada en el despacho En serio, pasadlo bien a tope. Y siempre, desde mi punto de vista, como mejor salen las cosas es sin tanto plan, sino decidiendo en el momento lo que más apetece hacer ![]()
Editado por Polen en 21-07-2009 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A cinco minutos tienes de todo. Os la recomiendo y si andais por alli las birras de mi cuenta. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por TOLETUM en 21-07-2009 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes dos nuevos puertos uno en Mazarron ( el antiguo puerto pesquero reconvertido en un moderno puerto deportivo y precio razonable) y el nuevo de Aguilas, en Garruchas normalmente tampoco suele haber problemas.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|