La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-07-2009, 16:26
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

holaaa yo creo que se nos estan agotando las ideas ,
es hora de pasar la facturaaa ,
salut kiqu

el colmo del frigorista je je je dejar frio al cliente con la facturaaa
__________________
kiqu
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-07-2009, 18:13
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

¿Y te parece poco?, has pensado, y has tenido una idea, ¡casi na!

Los demás solo hemos colaborado, con más o menos profusión, señal que nos ha gustado mucho.

Ahora, solo esperamos que a la vista de la información que tienes, desarrolles la idea, construyas un artilugio, lo pruebes, nos pongas unas fotos, y podamos copiarlo.

Si todavía estas en fase de diseño, y te podemos ayudar con algo, dilo.

Pero espera a que me envíen oferta de unas placas de 0 grados centígrados, y de otras de -21. Lo malo va a ser congelar las de -21, ya que hay que ponerlas a -30, pero dice que pueden durar ¡4 días!


Editado por Vakuta en 24-07-2009 a las 07:24.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-07-2009, 18:22
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaa yo creo que se nos estan agotando las ideas ,
es hora de pasar la facturaaa ,
salut kiqu

el colmo del frigorista je je je dejar frio al cliente con la facturaaa
Como te gusta esto del frio jejeje
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-07-2009, 18:34
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Si no se puede tener frío, prescindir de él.
La fruta y legumbres aguantan bíen unos días
a la temperatura ambiénte.
El agua y cercevas atados a un cabo y
al fondo del mar durante los fondeos (si no hay buceadores curiosos
por la zona). El resto en lata.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-07-2009, 18:57
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Y puestos a inventar, podríamos refrigerar el lado caliente, de las Peltiers, con el agua del mar, que esta fresquita y es gratis; así mejoramos el rendimiento.

holaaaa , lo que pasa que el sistema peltie ,CONSUMEEEEEEEEEE,
y para refligerar la condensadora de calor de peltie se necesita un inventillo con una bomba de agua y la corrosion que esta produciria al la condensadora ,
o sea placa mucchisimo consuno rendimiento medio bomba para refigerar condensadora + consumo total ++++++ consumo .
con esto no digo que las petie no esten dando buenos resultados para refrescar latas agua etc ,
ya que yo tengo una en mi velero de las de lidi y siempre la tengo a 220 v ya que a 12 v las baterias aguantarian poco ,
o sea 220v en puerto y navegando placas conjeladas para que conserven la cervezas
salut kiqu
Es cierto que consume, mas que un grupo compresor, pero para cambiar de fase, un grupo compresor consume también mucho, con el agravante que no es un grupo cualquiera, y además es caro, y voluminoso, y hay que hacer intercambio con el aire, luego hace falta una buena ventilación, y se oxida, inconvenientes que no tienen las células peltiers. Estas tienen otros inconvenientes y demás, veríamos como resolverlos, pero por el contrario, podríamos llegar a temperaturas mas bajas, la unidad de enfriamiento seria mas pequeña, no metería ruido, y si hacemos intercambio con el agua del mar, que reitero, esta fresquita y gratis, mejoraríamos el rendimiento, y disminuiríamos el salto térmico, cosa importante si queremos llegar a -18 grados centígrados, tendríamos que utilizar una bomba de agua, cierto, pero como no haría falta un gran caudal, y poca perdida de carga, esta podría ser pequeña, barata, y consumir poco, que ya veríamos cuanto, al grupo compresor también habría que ponerle un ventilador, que también consume. En cuanto a la oxidación del intercambiador para el lado caliente, podríamos resolverlo con unos tubitos de acero inoxidable, que también habría que definir.
Puede que todo esto ya este construido y comercializado, voy a investigar, y si es muy caro, se construye.
El rendimiento de las peltier, es del 50%, luego si necesitamos 200W de frío, consumiremos 400W de electricidad, pero no es inconveniente, ya que se pretende enfriar enchufándose al pantalón.

No trato de polemizar, solo de aportar otras soluciones, que sean lo mas baratas y factibles posibles, para que Llangosto construya su invento, o idea. Puede que haya otras soluciones mejores, pero téngase en cuenta esta por favor, creo que es buena.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-07-2009, 19:48
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Llan: No me ha parecido mal la idea, pero en mi zona hoy tenemos 42 grados, las neveras Coleman americanas, garantizan 7 dias de conservacion del hielo, el Domingo las dos bolsas de hielo duraron 6 horas...
Mi barco es aun mas pequeño que el tuyo...pero mas jugueton, ya que al ser tractor tengo mas baterias...intente montar un frigorifico pequeño, y con el motor en marcha de pu.a madre...ahora en parado se comia a Pavía, no era viable.
Perdona si el tono de los anteriores te ha parecido negativo o enfrentado, nada mas lejos de mi intencion.
Un abrazo.
Ronda para todos:
Yo tengo la nevera Coleman y me pasa lo mismo con los hielos en verano y en Murcia. Mi primer barco fue un Pampero y, como no habáa cubitos en los años 60, comprabamos barra de hielo que partíamos con un bichero. El hielo duraba en la nevera del barco (que era un cajón diminuto) dos dias y tres. Así que cuando vi el ritmo al que la cóleman se comia los hielos, decidi haceme bloques de hielo en casa con tupperwares grandes. Ahora los echo en la nevera electrica del barco y me aguantan tres y cuatro días y he reducido una burrada el consumo electrico.
Otra alternativa, que tambien hago es que congelo botellas de cocacola de 2,5 litros con agua y las meto en la nevera. tres a cuatro días tranquilamente
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-07-2009, 20:02
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Es cierto que consume, mas que un grupo compresor, pero para cambiar de fase, un grupo compresor consume también mucho, con el agravante que no es un grupo cualquiera, y además es caro, y voluminoso, y hay que hacer intercambio con el aire, luego hace falta una buena ventilación, y se oxida, inconvenientes que no tienen las células peltiers. Estas tienen otros inconvenientes y demás, veríamos como resolverlos, pero por el contrario, podríamos llegar a temperaturas mas bajas, la unidad de enfriamiento seria mas pequeña, no metería ruido, y si hacemos intercambio con el agua del mar, que reitero, esta fresquita y gratis, mejoraríamos el rendimiento, y disminuiríamos el salto térmico, cosa importante si queremos llegar a -18 grados centígrados, tendríamos que utilizar una bomba de agua, cierto, pero como no haría falta un gran caudal, y poca perdida de carga, esta podría ser pequeña, barata, y consumir poco, que ya veríamos cuanto, al grupo compresor también habría que ponerle un ventilador, que también consume. En cuanto a la oxidación del intercambiador para el lado caliente, podríamos resolverlo con unos tubitos de acero inoxidable, que también habría que definir.
Puede que todo esto ya este construido y comercializado, voy a investigar, y si es muy caro, se construye.
El rendimiento de las peltier, es del 50%, luego si necesitamos 200W de frío, consumiremos 400W de electricidad, pero no es inconveniente, ya que se pretende enfriar enchufándose al pantalón.

No trato de polemizar, solo de aportar otras soluciones, que sean lo mas baratas y factibles posibles, para que Llangosto construya su invento, o idea. Puede que haya otras soluciones mejores, pero téngase en cuenta esta por favor, creo que es buena.
holaaa. mira si alguno de ustedes esta verdaderamente interesado le puedo enseñar a construir un intercambiador de agua con una bomba de 12 v para un danfos y eso si que enfria de co..nes ,
evitando calor interior y el ruido de el ventilador ,
y `provechando la toma de agua del motor y la salida a otra toma cualquiera del barco ,
RIO CINCA ya sabes que a la cabra le tira el monte , tengo el frio en la sangre con 35 años enfriando bajeleeees que te paise ,
es que hablar de vela o de frio casi me orgasmizoooo ja ja ja
salut kiqu
bueno eso que se lo monte julianicooo y que me pase comision je je je
__________________
kiqu
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-07-2009, 20:08
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Nosotros hace tiempo teníamos un arcón que aguantaba muy bien, aislado y hermético. En realidad era para transportar cadáveres por piezas (corazpnes, higados, pancreas...) para transplantes, pero nosotros le dimos utilidad náutico-gastronómica
Desde que julianillo express es nuestro frigorista de confinaza lo tenemos todo perfectamente organizado, pero eso sí: consume, por lo que no es el caso que se plantea

Una ronda

Edito porque mi santo me comenta que ese arcón tenía su compresor Danfoss que podia funcionar a 12, 24 o 220V, osea que en definitiva era una nevera y no tiene nada que ver con lo que estáis hablando, lo siento
__________________
MariGota






Editado por Gota en 23-07-2009 a las 20:16.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-07-2009, 22:00
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Saludos y cervecitas frescas

Cita:
Originalmente publicado por Siroco Ver mensaje
Yo he visto una motora RENKEN de 9 metros que tenia una nevera de tipo medio pero que daba para tener comida para una semana, y funcionaba a 12v, 220v, y BUTANO.
El cofrade Siroco ha dado en el clavo: la refrigeración por butano se llama Electrolux y es una solución muy aconsejable cuando no se dispone de otra fuente de energía. El sistema fue inventado por dos estudiantes de ingeniería suecos; Einstein también estuvo trabajando en ello en sus años mozos, y llegó a tener una patente.

El problema para llevarlo a bordo es que hay que tener una llama (pequeña, pero llama al fin y al cabo) permanentemente encendida...
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-07-2009, 22:19
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaa. mira si alguno de ustedes esta verdaderamente interesado le puedo enseñar a construir un intercambiador de agua con una bomba de 12 v para un danfos y eso si que enfria de co..nes ,
evitando calor interior y el ruido de el ventilador ,
y `provechando la toma de agua del motor y la salida a otra toma cualquiera del barco ,
RIO CINCA ya sabes que a la cabra le tira el monte , tengo el frio en la sangre con 35 años enfriando bajeleeees que te paise ,
es que hablar de vela o de frio casi me orgasmizoooo ja ja ja
salut kiqu
bueno eso que se lo monte julianicooo y que me pase comision je je je
Seria muy interesante.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-07-2009, 22:29
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

[quote=Apagapenol;619181]Saludos y cervecitas frescas



El cofrade Siroco ha dado en el clavo: la refrigeración por butano se llama Electrolux y es una solución muy aconsejable cuando no se dispone de otra fuente de energía. El sistema fue inventado por dos estudiantes de ingeniería suecos; Einstein también estuvo trabajando en ello en sus años mozos, y llegó a tener una patente.

El problema para llevarlo a bordo es que hay que tener una llama (pequeña, pero llama al fin y al cabo) permanentemente encendida...[/q


holaa. los primeros frigorificos que se fabricaron en españa marca ODAC que se hicieron en sabadell fueron con el mismo sistema que las de gas lo que pasa que suplieron el gas por una resistencia a 125 v y le pusieron un termostato ,
pero las electrolux que mencionas de gas no solo las fabrica electrolux , des de hace decadas las estan fabricando butsir y taver que esta en mollet del valles incluso hacen arcones de conjelacion que trabajan a - 15 y neveras tipo domestico con conservacion y congelacion
perooo todo esto no es la panacea como muchos creen tienen que trabajar con un nivel optimo horizontal , ya que no llevan compresor pero llevan una caldera de ebullicion para el compuesto quimico a base de amoniaco y otros componentes toxicos , que una vez llegado asu temperatura de condensacion pasa a evaporarse y convertirse en frio.
la cual cosa tiene uana duracion especifica ya que dicha mezcla corrompe los metales y se evapora y no se puede cargar , como los gases de refligeradores con compresor ,
osea que tienen que estar muy muy planas especialmente unas las primeras horas de funcionamiento .

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-07-2009, 08:25
Avatar de Vakuta
Vakuta
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Llangosto, pedí oferta de las placas, que se pueden ver en esta pagina.
http://www.kernfrio.com/acumuladores-de-frio/
http://www.kernfrio.com/acumuladores-de-congelacion/


Y este fue el resultado:

Acumuladores de frío positivo
KF 200 GEL / LIP200 167*75*21 / (0.26 L) 39 unidades/caja / 0,54€/unidad
KF 400 GEL / LIP400 165*90*30 / (0.46 L) 21 unidades/caja / 0,63€/unidad
KF 600 GEL / LIP600 179*117*36 / (0.75 L) 14 unidades/caja / 0,74€/unidad
KF 900 GEL / LIP900 179*143*36 / (0.92 L) 12 unidades/caja / 0,88€/unidad
Acumuladores negativos 900

KF LN 900 / 900 cc / CAJAS DE 12 UNIDADES / 1,89€/unidad

Espero que te sirva de algo.

Tabernero, pónganos unas cervecitas, congeladas con las placas eutecticas de nuestro cofrade Llangosto, que yo invito.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-07-2009, 02:00
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Muchas gracias a todos, especialmente a Vakuta por el interés y la información de esas placas de frío.

Cada vez tenemos mas información, y cada vez el proyecto promete mas.


Un saludo,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-07-2009, 22:33
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tener frío con consumo 0 para travesías de pocos días y, a la vez, nevera en puer

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
MEJOR ACERO INOXIDABLE EL ALUMINIO PRODUCE ALZEIMER
Haced caso a Julianillo. Es el hombre que más sabe de frío en náutica de todos los que he conocido en los 30 años que hace que navego. En neveras, congeladores y a/a de mi barco, solo dejo que meta mano él.

Como es muy modesto y no lo hace, pongo yo su correo.e y su teléfono porque creo que merece que se le haga propaganda entre nosotros, ya que, en ese gremio, hay más tiburones que delfines:

teléfono:608 99 21 03

correo.e: frioextrem@frioextrem.com

Después de 11 ó 12 años que lleva metiendo mano en mi Blue, hasta hace 2 semanas no me he enterado de que, además, es insigne trapero e insigne cofrade de este foro (aunque sea partidario de dinamitar bajos en la Mar, pero algún defecto había de tener...). por Julianillo y, ¡Tabernero, servid sin tasar que se or pagará sin contar!
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto