La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-07-2009, 22:21
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
Muy completa la comparativa, a ver si un día de estos encuentro la que hice antes de comprar y la subo, incluía unos cálculos básicos de velocidad de casco, estabilidad y cosas así, aunque en plan de andar por casa y con una calculadora online.

Más datos para tu ficha:
Eslora flotación 6,90m
Año contrucción 1980, si no me equivoco los estuvieron haciendo hasta el 82
I: 10,00
J: 3,32
P: 8,60
E: 2,90
Aparejo a tope de palo
Altura interior:1,80 realmente algo menos porque mido eso y tengo que inclinar algo la cerviz.
Depósito de agua: 75 litros (al menos el que lleva el mío en proa)
Depósito de combustible 40 litros.

Muchas gracias de nuevo!!

Bueno pues si no me he equivocado, la comparativa ya está un poquito más completa...!

Lo de los cálculos ya lo haré, pero necesito consultar las fórmulas en algún que otro librito que hace mucho tiempo que no me miro... Aunque ya se pueden adivinar algunas cosas sólo con ver estas cifras...

Tienes un barco de esos que se decía antes: "Muy marinero" ... y muy cómodo de interiores!!!

Muchas gracias de nuevo cofrade Bacterio!!

P.D.: adjunto el fichero corregido. Espero no haberme equivocado en nada. Es que ya estoy un poco espeso a estas horas.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-07-2009, 22:42
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Mima!!! como se ha animado esto en tres horas que he ido a cenar!
En cuanto dijiera toda esta informaci'on, espero tenerlo algo mas claro.
La manga del puma 26 creo que esta en su pagina oficial en 286.
y la del first 276.
Un aguardiente de hierbas.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-07-2009, 00:14
Avatar de Miles
Miles Miles esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: Guadiana y Cadiz
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Hola a todos, tengo un somo 27 desde hace 3 meses y estoy enamorado de el no te uedo hablar de los otros barcos desde mi experiencia, pero del mío te puedo decir que navego en embalse y con un viento fresquito le he sacado de corredera 9kts, 7 los alcanza con facilidad solo con el génova, hay que tener en cuenta que en el embalse las olas tienen una altura aprox de 50 cms con ese viento. Tiene buena habitabilidad tenemos 2 grumetes y nos quedamos a dormir en el barco en cuanto tenemos libre. Ya te digo anda muy bien, es noble, buen gobierno a baja velocidad, etc, etc. Con viento fresco da lo mejor. Ya digo enamorado. Mi mejor inversión.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miles
Iñaki/Sinvergüen (30-07-2009)
  #29  
Antiguo 30-07-2009, 10:34
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Miles Ver mensaje
Hola a todos, tengo un somo 27 desde hace 3 meses y estoy enamorado de el no te uedo hablar de los otros barcos desde mi experiencia, pero del mío te puedo decir que navego en embalse y con un viento fresquito le he sacado de corredera 9kts, 7 los alcanza con facilidad solo con el génova, hay que tener en cuenta que en el embalse las olas tienen una altura aprox de 50 cms con ese viento. Tiene buena habitabilidad tenemos 2 grumetes y nos quedamos a dormir en el barco en cuanto tenemos libre. Ya te digo anda muy bien, es noble, buen gobierno a baja velocidad, etc, etc. Con viento fresco da lo mejor. Ya digo enamorado. Mi mejor inversión.

Saludos
Tendré que hacer algun cursillo más ....... sacais unas velocidades a vuestros veleros .................
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-07-2009, 12:09
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Quisiera intervenir para romper una lanza a favor del hermano mayor del Puma 26, el Puma 27.
http://www.tinet.org/~jponsg/puma27/puma27.htm
Más moderno que el 26, más francobordo y altura interior, etc.
Cierto que no abundan y que en el mercado de ocasión están un pelin caros, pero os aseguro que navegar en él es una gozada.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-07-2009, 13:26
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Tendré que hacer algun cursillo más ....... sacais unas velocidades a vuestros veleros .................
Deben ser "puntas" de velocidad en empopada....! Así, hasta 12 Knts.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-07-2009, 13:35
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Quisiera intervenir para romper una lanza a favor del hermano mayor del Puma 26, el Puma 27.
http://www.tinet.org/~jponsg/puma27/puma27.htm
Más moderno que el 26, más francobordo y altura interior, etc.
Cierto que no abundan y que en el mercado de ocasión están un pelin caros, pero os aseguro que navegar en él es una gozada.

Saludos

Excelente barco!!, pero bastante más caro... ;-((

No sé si tú le has facilitado info o podrá facilitártela a ti, pero mírate: www.furiayacht.com

Aparte de info de los furia también hay info sobre algunos modelos de Puma!!!

Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-07-2009, 13:58
Avatar de pagina
pagina pagina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Hola, el Dufour 28, es el velero ideal para la costa gallega. Seguro, amplio en el interior y bañera. Es un barco muy marinero y con una eslora de 8,30 para las tasas de los puertos.

saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-07-2009, 16:59
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

¿Y un 25 pies con jupette?, el colmo del lujo .
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-07-2009, 22:59
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Buenas noches.
Que nudos le habeís sacado a un puma 26 , y a un first 25?

unos chocolates pata todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 31-07-2009, 08:33
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

La verdad es que lo de los nudos es muy relativo y creo que es algo secundario. Las diferencias no van a ser tantas, como para que sea el factor principal de decisión para una navegación costera o pequeñas travesías, y si quieres regatear más o menos seriamente, lo importante es lo bien que defienda el rating aunque sea una tortuga.

Además, los datos que tomamos siempre hay que guardarlos un ratillo en el frigo, sobre todo los de la corredera, que no siempre tenemos calibrada, que está afectada por las corrientes y, en general, los movimientos del barco y el agua.

Creo que todos los modelos expuestos cumplen con creces un programa de navegación costera, personalmente valoraría más la comodidad a la hora de echar horas a bordo del bicho (amplitud de bañera e interior, escora y asentamiento, etc.) y la adaptación a las condiciones de tu zona de navegación; que luego uno te de medio nudo más que otro no creo que te vaya a influir mucho.

Saludos y cafelitos
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 31-07-2009 a las 08:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bacterio
Bar de leva (31-07-2009)
  #37  
Antiguo 31-07-2009, 08:57
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Buenas noches.
Que nudos le habeís sacado a un puma 26 , y a un first 25?

unos chocolates pata todos
Entre estos dos modelos hay una diferencia a tener en cuenta.
El Puma lleva motor diesel intraborda, mientras que el First lleva un fueraborda de gasolina.
A mi me gusta mucho más el diesel. Por consumo, por seguridad, y, sobre todo, por fiabilidad.
También es un coñazo andar en la bañera con una "chicharra" haciendo ruido a un metro de tus oidos. Como seria el caso del First.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #38  
Antiguo 31-07-2009, 09:52
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Miles Ver mensaje
Hola a todos, tengo un somo 27 desde hace 3 meses y estoy enamorado de el no te uedo hablar de los otros barcos desde mi experiencia, pero del mío te puedo decir que navego en embalse y con un viento fresquito le he sacado de corredera 9kts, 7 los alcanza con facilidad solo con el génova, hay que tener en cuenta que en el embalse las olas tienen una altura aprox de 50 cms con ese viento. Tiene buena habitabilidad tenemos 2 grumetes y nos quedamos a dormir en el barco en cuanto tenemos libre. Ya te digo anda muy bien, es noble, buen gobierno a baja velocidad, etc, etc. Con viento fresco da lo mejor. Ya digo enamorado. Mi mejor inversión.

Saludos
Amigo Miles, creo que tienes una corredera un poco "generosa" y también creo (igual que tu) que tienes un barco muy chulo. Siempre me han gustado los Somo. De hecho, yo me hice adicto a esto a bordo de un Somo 20.

Por otro lado me veo obligado a romper una lanza en Favor de los Puma. Como bien dice Marc eolo, el Puma 27 es un barcazo en todos los sentidos pero había un Puma 26 por mi puerto que llevaba de cabeza a mas de un barco regatero una vez compensados los tiempos. La verdad, y va para gustos, estéticamente no está a la altura de los otros de la "comparativa" pero puedo asegurar que andaba de maravilla, y bastante mas que el P27.
Por cierto, estaba a la venta. No se si lo venderían ya.

Bar de Leva, creo que has dicho que se te va de presupuesto, pero si puedes estirarte un poco mas y llegar a un Furia 28, te aseguro que es un barcazo, tanto en caminar como en interiores. Navego a veces en el de un amigo y me gusta casi tanto como el mío

Unas rondas para que no decaiga
__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-07-2009, 21:46
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
La verdad es que lo de los nudos es muy relativo y creo que es algo secundario. Las diferencias no van a ser tantas, como para que sea el factor principal de decisión para una navegación costera o pequeñas travesías, y si quieres regatear más o menos seriamente, lo importante es lo bien que defienda el rating aunque sea una tortuga.

Además, los datos que tomamos siempre hay que guardarlos un ratillo en el frigo, sobre todo los de la corredera, que no siempre tenemos calibrada, que está afectada por las corrientes y, en general, los movimientos del barco y el agua.

Creo que todos los modelos expuestos cumplen con creces un programa de navegación costera, personalmente valoraría más la comodidad a la hora de echar horas a bordo del bicho (amplitud de bañera e interior, escora y asentamiento, etc.) y la adaptación a las condiciones de tu zona de navegación; que luego uno te de medio nudo más que otro no creo que te vaya a influir mucho.

Saludos y cafelitos

Gracias bacterio, pero precisamente, como veo que cualquiera de ellos ( mas o menos ) son aptos para la navegación que pretendo realizar, uno de los factores que me haran decantarme será la velocidad, además del estado y precio de alguno de ellos en concreto claro, en resumidas cuentas, QUE ME ENTRE POR EL OJO. Como acaba pasando con casi todo lo que elejimos no???
Citar y responder
  #40  
Antiguo 31-07-2009, 21:53
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Amigo Miles, creo que tienes una corredera un poco "generosa" y también creo (igual que tu) que tienes un barco muy chulo. Siempre me han gustado los Somo. De hecho, yo me hice adicto a esto a bordo de un Somo 20.

Por otro lado me veo obligado a romper una lanza en Favor de los Puma. Como bien dice Marc eolo, el Puma 27 es un barcazo en todos los sentidos pero había un Puma 26 por mi puerto que llevaba de cabeza a mas de un barco regatero una vez compensados los tiempos. La verdad, y va para gustos, estéticamente no está a la altura de los otros de la "comparativa" pero puedo asegurar que andaba de maravilla, y bastante mas que el P27.
Por cierto, estaba a la venta. No se si lo venderían ya.

Bar de Leva, creo que has dicho que se te va de presupuesto, pero si puedes estirarte un poco mas y llegar a un Furia 28, te aseguro que es un barcazo, tanto en caminar como en interiores. Navego a veces en el de un amigo y me gusta casi tanto como el mío

Unas rondas para que no decaiga
Así de memoria no se que medidas tiene un furia 28ni el precio que rondan, pero aunque no creo que me pudiera estirar , es que no me coje en el amarre.
si conoces algun otro modelo de las caracteristicas eslora maxima 8,40

, manga max 2,85 y estiramiento maximo...: no me atrevo a ponerlo, tambien depende un poco del modelo y estado del barco,

A tomarse algo ahora mismo!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 31-07-2009, 23:48
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

El Furia 28 anda por los 8.50 x 3.05, y después de lo que acabo de ver en Internet no tendrías que estirar demasiado. Pero bueno, yo no tngo comision por la venta de Furias, era solo por aportar ideas. Además, seguro que tu ya tienes ojeado algo. No se si eres de la parte Sur o de la Norte, pero solo en la provincia de Coruña hay al menos 3 P26, 1 Somo27 y 1 F25.

Y volviendo a las medidas, es una pena que en tu puerto sean tan estrictos, en el mío (tenemos fingers) intentan compensar las mangas. Si llega uno muy mangudo y le toca al lado de otro gordo hablan con algún otro propietario y mueven algun barco para tener uno gordo y otro flaco. Normalmente siempre hay apaño.

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-08-2009, 10:33
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
El Furia 28 anda por los 8.50 x 3.05, y después de lo que acabo de ver en Internet no tendrías que estirar demasiado. Pero bueno, yo no tngo comision por la venta de Furias, era solo por aportar ideas. Además, seguro que tu ya tienes ojeado algo. No se si eres de la parte Sur o de la Norte, pero solo en la provincia de Coruña hay al menos 3 P26, 1 Somo27 y 1 F25.

Y volviendo a las medidas, es una pena que en tu puerto sean tan estrictos, en el mío (tenemos fingers) intentan compensar las mangas. Si llega uno muy mangudo y le toca al lado de otro gordo hablan con algún otro propietario y mueven algun barco para tener uno gordo y otro flaco. Normalmente siempre hay apaño.

En nuestro puerto tambien se puede hacer eso, pero ahora que estoy bucando , prefiero ajustarme para no depender de ese tipo de arreglos. Si las cosas se tuercen depues puedes tener un buen lio.
Gracias y un cafelito en Puerto(Sabado 1/agosto llueve que te cagas)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-08-2009, 12:51
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

arriba el somo ... o el first ?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 03-08-2009, 15:08
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

arribaaaa
Citar y responder
  #45  
Antiguo 03-08-2009, 17:56
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Bueno Bar de leva... Yo me estoy empezando a decantar por el First 25, antes que por el Puma 26, el Somo 27 y/o el furia 25, a pesar de y también por... ese motor fueraborda que seguro que es menos recomendable que un diessel intra, pero que si dá problemas siempre es más fácil y rápido de substituir...!

por lo demás el concepto del arquitecto naval Finot me parece mucho más actual que el resto. De hechoe l first 25 tiene líneas muy parecidas a los first actuales (salvo por la caida de proa).

Citar y responder
  #46  
Antiguo 03-08-2009, 18:42
Avatar de Nautilus3
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 76
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Hola amigos, es el primer mensaje que escribo en la Taberna después de presentarme.

Yo navego en un P26, que es un barco pesado, pero que por ello mismo tiene sus ventajas de estabilidad. El Somo no lo conozco y en el First tampoco he navegado nunca. Sin embargo pienso que hay que distinguir muy bien entre intra y fueraborda, creo que son dos historias distintas, aunque no he navegado con motor fueraborda. Si se piensan hacer travesias relativamente largas, de mas de un dia incluso, en lugares con probabilidad de rasca de viento y olas, creo que es fundamental el intraborda, aunque conlleve muchos más problemas de mantenimiento. Una de las cosas que se evita con el intraborda es que con las olas y el balanceo la hélice se salga del agua con demasiada frecuencia y gire sin resistencia, creo que le llaman a esto "cavitación" de la hélice. Ha de ser muy incómodo navegar en esas condiciones. Si quieres intentar navegar en serio, con un mínimo de seguridad, yo creo que ha de ser con un intraborda. piensoho, vamos

Ronda de cervecicas, como es costumbre en este antro

Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-08-2009, 16:25
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Ya tenia la duda casi resuelta con el motor FB, Algun comentario a favor del M.interior?
birra para los que esten con el M interior!!!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-08-2009, 16:32
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Ya tenia la duda casi resuelta con el motor FB, Algun comentario a favor del M.interior?
birra para los que esten con el M interior!!!
Los argumentos a favor del motor interior son claros:

1.- Los motores diessel suelen ser más fiables y sobretodo más duraderos que los de gasolina con o sin mezcla. Es como comparar una moto muy revolucionada con un camión...!

2.- Está más protegido y por tanto se conserva mejor y es menos suceptible de dejarnos colgados por causas de meteo externas.

3.- Puede que por su disposición haga menos ruido, si estás en la bañera.

Citar y responder
  #49  
Antiguo 10-08-2009, 03:08
Avatar de Nautilus3
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 76
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Hola de nuevo: yo en mi caso cuando me decidí a comprarme algo para navegar, mi primera idea era un first 210 o 211 de orza abatible para divertirme y irme a bañar lejos de la playa en verano. Pero me reservé la posibilidad de que si encontraba un P 26 a mano y estaba en buenas condiciones, optar por él. Y así sucedió, lo encontré en el mismo puerto Al entrar en él por pirmera vez me di cuenta de que era una barco de verdad, un barquito peq
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-08-2009, 03:21
Avatar de Nautilus3
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 76
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

(perdón, no se que ha pasado que a mitad de escribir se ha publicado el mensaje, continúo)

un barquito pequeñito pero de verdad, para ir lejos, quiero decir. Lo que más respeto y miedo me daba era enredarme en follones con un motor intraborda antiguo. Pero me decidí a dar el paso y me lancé. Tengo que decir que mis temores se confirmaron del todo. Finalmente opté por poner motor nuevo, pero eso sí, aprendí bastante con la movida. Si ahora me decidiera a pasar a una eslora superior no me vendría tan de nuevo los asuntos del motor y transmisión como si hubiera navegado con un motor fueraborda...

perdón por el lio y una rondita de cervezas para tener la mente más clara para escoger...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautilus3
Barbatlantico (05-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto