![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías decir donde está la norma que respalda eso? Lo digo porque en Capitania igual lo desconcocen. Saludos y gracias anticipadas
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo que haga falta el marcado CE sino que con anterioridad al 98 probablemente (no sé en qué momento se estandariza esta marcación) no lo tenga. Y, tal y como yo me he informado, oficinas de tributación y demásm sí que te piden el pago del 4% del ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) solo que no aplica sobre el valor total de la embarcación sino que (y creo que depende de la hacienda autonómica) se le aplica una determinada corrección. Entiendo que no tiene sentido aplicar este impuesto pero, acaso tiene sentido pagar el 12 del impuesto de matriculación si no se va a realizar tal matriculación, mi opinión es que por un lado esta la administración marítima y por otra la tributación al fisco, que por decirlo de alguna manera, te dejarán tranquilo abonando tal cantidad. Esperando solamente aportar información corrrecta, si no es así, lo siento. Un saludo. Feliz Navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Técnicamente, tienes la obligación de pagar el ITP por residir donde resides, no por comprar donde compres. Buscad la información en la AEAT.
En la práctica, quien te obliga a pagarlo es la capitanía como requisito para poner el barco a tu nombre. Por lo tanto, al no pasar por capitanía, nadie te obligará a pagar el ITP. Eso no cambia que sigues estando obligado. Aún cabe la posibilidad de que la GC o Aduanas lo pida (desconozco si lo hacen o si tienen intención de hacerlo en el futuro), tal como comprueban el IVA en Canarias. |
|
|
||||
|
||||
|
Los caballos fiscales, no sé como se calculan, pero creo que 40CV equivalen a 7 fiscales. Evidentemente ese límite en 22 es muy alto para un velero y será para delimitar claramente a las motoras.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|