![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Buenos dias.
Yo tengo un cyclades 39 y es un gran barco, se maneja muy bien en cuanto a la velocidad es, cambiarle el tipo de vela y coge bastantes velociades, el interior no es gran cosa pero va muy bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Grutfius, gracias por tu respuesta, me acabas de subir un hilo de hace 3 años del que ni me acordaba.
Editado por Capitan Barbosa en 18-02-2012 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo rompo una lanza a favor aunque tampoco sean mis preferidos
Lo que le veo a los Cyclades es la sencillez de maniobra, pero eso siempre se puede mejorar, estan pensados para charter y logicamente en charter puede haber muchos usuarios poco expertos, entonces porque llenarlo de reenvios stoppers, genovas 150% y demas elementos que pueden complicar la navegacion a un no experto. Pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar, claro esta no es un casco diseñado para ganar regatas, lo que busca es amplitud y bañera comoda. En mi opinion, si se quiere utilizar como crucero, dandole algun retoque al igual que hacemos en muchos barcos, puede quedar muy decente, pero si por tu popa ves aparecer un Grand Soleil, hagas lo que hagas,no dudes que pronto veras la suya. Si al final lo que da yuyu es la pegatina de Cyclades, quitala, y veras como entonces te diran, vaya cacho barco estupendo te has comprado. Un cofrade de esta taberna trajo desde Croacia hasta Tarragona un Cyclades de 50 pies, se notaba que le faltaban esos detalles, pero entre Cerdeña y Menorca pillaron una castaña con vientos de mas de 50 nudos, el barco volaba, el oleaje les rebento las luces de poscion de proa, rasgaron alguna vela, pero llegaron sin mas problemas que el acojone general. Si que era un 50 pero si no estuviera medianamente bien hecho con un temporal asi y en el Mediterraneo ... que le habria pasado a otros modelos que tenemos mucho mas idealizados, seguro que no habrian roto nada??,
|
||||
|
||||
|
Yo me miraria el oceanis 473 que de los barcos en los que he navegado resulta muy comodo, duro de escora y rapido para pesar 12000 kg, muy buena calidad. Claro no es aluminio, ni hierro para circunnavegar pero dentro de lis standar de calidad esta bien con un buen stix. A mi me gusta mucho y no tiene nada que ver con el cyclades. Un saludo y buena proa
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver señores:
El 90% de nosotros usamos los barcos para darnos un vuelta por delante del puerto, cruzar una vez al año a baleares y nuestra tripulación suelen ser nuestra almiranta y algún que otro tripusol que se viene, con lo cual nuestra necesidades son un barco amplio que navegue decentemente y sea cómodo y fácil de mantener, eso lo cumple sobradamente el cylades. Yo he pasado personalmente castañas con ese modelo y se ha portado fenomenal y tengo mis dudas que reputadas marcas y modelo lo hubieran hecho si es el que te gusta adelante es una buena obción |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HERMES | ||
Alambique (30-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es una pena Cofrades es que algunos inviertan su tiempo y aportaciones a contestar a un hilo como este que data de 7 años atras. Probablemente el Cofrade que hizo la pregunta, o ya tiene barco o ni siquiera esta ya por estos lares.
Opino que deberiamos ser cuidadosos al reflotar hilos como este sin al menos indicarlo de manera explicita. Buena mar Willy-foc ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco es malo reflotar estos hilo.
Seguro que hay gente con las mismas dudas y les puede venir bien. Sino entre los hilos repetidos y los antiguos ya está casi todo hablado en este tugurio Ronda de ron y animar la taberna Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Estos reflotamientos tal vez obedezcan a fines comerciales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te doy toda la razón. ![]() Para opinar, qué éste hilo tenga 7 años o no, siempre podremos opinar. Habrá compañeros interesados y otros, cómo es mi caso, curioseando. Ya puesto, mi opinión es qué si uno busca un velero sin pretenciones de regatas, pero qué sea fácil de maniobra, sencillo y sin buscarse complicaciones, si encima es muy habitable, bien podría ser su barco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por reflotar este hilo, me a sido muy útil
Estoy buscando opciones para cambiar mi Pumita 350 por algo un poco más grande y cómodo y pasar findes de semana por la bahía con la parienta y veranos con los amigos por las Baleares y creo que el cyclades puede ser una buena opción Una ronda fría para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan más los Oceanis hasta el año 2005 que estos de líneas tan rectas, minimalistas y espartanas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas a mi cuenta
Lq verdad es que a mi si me interesa el tema, alguien se anima a hacer un pequeño resumen basico de diferencias entre oceanis y cyclades? Cual es mas duro o marinero? Comodidad? Gracias a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y una generosa ración de ron a mi cuenta.
Yo solo llevo unos tres o cuatro años entrando en éste foro y, por tanto, me he perdido muchos temas que aquí se han expuesto y discutido hasta esa época, por lo que me parece estupendo que se reflote cualquier hilo viejuno porque amén de actualizarse me permitirían leer y aprender sobre temas que de otra forma me perdería. Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aclarado el tema rondas de ron, dire que no soy yo el mas indicado para hablar del tema Oceanis 393 ya que soy armador de uno, que lleva como 20 viajes Mallorca Canarias ida y vuelta, dado que se encuentra en lista 6a haciendo charter , perfectamente mantendio (este año espero venderlo justo para comprar un hermano mayor, el 473 y no puedo mas que hablar de virtudes, ya que no todas estas travesias han sido una balsa meteorologica de aceite, y el barco se ha comportado perfectamente, teniendo uno de los mejores stix que de los barcos de serie. dicho esta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas a mi cuenta ![]() ![]() ![]() Buena mar Willy-Foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver: sencillez de acastillaje es una cosa y acabados funcionales, también. Pero alguien podría decir si los cyclades tienen menor diámetro de jarcia, cascos que se rompan, timones que caigan o quillas mal fijadas? Alguien puede concretar las diferencias objetivamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cofrades isa y Marcos tienen un Cyclades y se fueron a Azores el verano pasado, estaban contentos con el barco. Hay un hilo del viaje, creo que era " nos vamos de cervezas al bar de Peter"
|
|
|
|
Desde que contesté este hilo hace años, he navegado en otros dos Cyclades, un 39 en el que pasé un día, es de un amigo y no hubo nada que reseñar. También en un 50.5 (versión 5 camarotes), que me sorprendió enormemente por la enorme diferencia que encontré respecto al 43.4, para empezar, este no se iba de lado al intentar ceñir.
Lo cierto es que navegué en él unas cuantas veces, por el N de Mallorca y un par de cruces a Menorca, y me sorprendió agradablemente, navegamos en condiciones duras de oleaje y viento sin mayor problema y, la verdad, la cubierta y la bañera son muy cómodas. Los interiores quizás sean algo espartanos, pero tenía dos neveras, un congelador, un parque de baterías que no te lo acababas, y resultaba muy cómodo para hacer vida a bordo. Y un detalle importante es que en este la mayor era clásica, lo que le daba un navegar muy diferente que el 43.4 con la mayor enrollable. No sé si cruzaría un océano con él, pero su armador, que lo tiene en Burriana y lo utiliza para chárter tripulado y clases de buceo a bordo, ha hecho ya más de cincuenta travesías a Baleares sin ningún problema, y también se ha ido con él hasta el Adriático. A veces, sólo a veces, es conveniente no acercarnos a los barcos (igual que a las personas) con prejuicios. Aunque yo jamás tuve una idea preconcebida de estos barcos, el 43 no lo volvería a navegar nunca, y el 50 sí. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y cervezas varias....
El cyclades 43...era el que tenian los de Sailling La Vagabonde antes de pasarse al cata...estuvieron con el 3 años dando la vuelta al mundo.... no soy un experto, pero mal barco no puede ser.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|