|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sole - Problema Con Bloque Distribucion
Cita:
Cuando leí el primer mensaje, me dió la impresión de que a lo que se refería el cofrade era a la ENVOLVENTE, que en efecto es lo que luego he visto en fotografías, o al menos es así como llamamos en mis círculos al cacerolo en cuestión y me callé porque aunque la pregunta era algo confusa no tenía mucho que aportar al respecto, al márgen de todos los sistemas al uso para asegurar una tuerca / tornillo. quiero decir que lo que hace que este foro sea tan majo y no una cátedra es la tranquilidad con la que se pregunta y con la que se responde con la intención de ayudar; Si los "preguntadores" se cortasen por no epresar el problema con precisión técnica (sólo con eso ya estarían cerca de la respuesta) y los "respondedores" sólo lo hiceran de forma acorde con esa exposición y con seguridad plena (lo que es un mérito cuando se hace de oído y a cienes y cienes de kiómetros) en el foro general no quedaba un hilo, ni falta que haría. Por último, a través de cientos y cientos de post estaremos en que el cofrade Choquero no tendrá ni puta idea de fútbol, pero en cosa de motores el muchacho algo se defiende |
|
||||
|
||||
una rondita para quitar la resaca!
vuelvo a pedir disculpas a todo aquel al que ofendi con mi comentario.choquero,creo que estas equivocado cuando dices que no aporto nada para no perder el negocio,ya que yo trabajo por cuenta ajena y mi trabajo nada tiene que ver con la mar ya que yo me dedico a la maquinaria.en muchos post he intentedo echar un cable y opinar,intentar resolver y apoyar a todo aquel que ha tenido un problema y no solo mecanico,si de lo que se ha hablado ha estado al alcance de capacidad de opinion.esto es lo bonito de poder compartir este u otros foros.en mi puerto y en los que me rodean tambien intento hacerlo y a veces dejo mis cosas para ayudar al projimo.en santurtzi os lo podran decir.quiero poner mi granito de arena explicandote que la distribucion no esta en la culata.en la culata hay muchas cosas pero no la distribucion.el funcionamiento de un motor diesel se basa en la cordinacion con la que 3 ejes giran y arrastran con sus piñones el uno al otro.esos 3 piñones son "LA DISTRIBUCION".uno es el cigueñal,que es el eje escentrico que hace que suban y bajen los pistones,otro es el arbol de levas que hace cerrar o abrir las valvulas de admision y escape y otro es la bomba inyectora que como su nombre dice inyecta gasoil en el momento oportuno para generar una explosion.yo tengo mucho que aprender y muchos consejos que pedir ya que mi actual proyecto es la rehabilitacion integral de mi barco,mecanica,fibra,carpinteria,electricidad .....y como no acastillage y demas.la pena es que no disponga de mas tiempo para intervenir en este y otros foros para dar y pedir consejos.pero intento(cuando es el momento de dar)saber un poco de lo que hablo y cuando hago una critica mas.concretsamente con el tema de la documentacion de mi nuevo motor me estoy peleando ahora y se esactamente a lo que te refieres.y con el tema del dinero pues que te voy a contar,el mecanico no lopago,pero el carpintero,electricista,el que trabaja la fibra...........y los materiales......todo es carisimo no creo que menos que el mecanico...un saudo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
Duran (25-12-2009) |
|
De nuevo por alusiones.
Distribución mecánica: Es el conjunto de elementos del motor encargado de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape en el momento adecuado, procurando aire fresco y el posterior desalojo de los gases producto de lacombustión, proporcionando de igual forma los momentos de solape de válvulas, y en los motores dotados de sistema de inyección, es también el encargado de que ésta se realice en el momento adecuado, consiguiendo de esta forma, una optima combustión del combustible aportado. El sistema de distribución mecánica comprende unas piezas que por su ubicación en la culata, se pueden clasificar en interiores y exteriores, siendo las interiores las válvulas de admisión y escape y las exteriores, el mecanismo de accionamiento, que recibe el movimiento del cigüeñal, lo cual lo puede hacer de diversas formas, por eje rey (motores monocilíndricos de Ducati), por cascada de engranajes (motos Harley Davidson, muchísimos modelos), por correa dentada (turismos actuales, la mayoría en pequeñas y medias cilindradas) o cadena (o doble cadena, motores de gran cilindrada actuales). Son también elementos de la distribución exteriores el árbol de levas, los taqués, balancines y muelles. Se le llaman exteriores por estar sobre la culata, fijados estos elementos a la misma, y pueden ser manipulados tras levantar la tapa de Balancines (distribuciones OHC y DOHC), aunque en algunos motores, el árbol de levas, en lugar de ir sobre la culata, va en el bloque del motor (distribución OHV), accionando los balancines desde esta ubicación a través de empujadores. El tema de la arquitectura de motores da mucho para hablar, y no creo que sea tema para este foro, pero si alguien tiene gusto en hablar de esto, pues se habla. Sobre la ubicación de vávulas, hoy día suelen estar en cabeza, pero también hay motores con cámaras de combustión laterales, pero, en fin,que no creo que esto interese a nadie, en fin, hablo de memorieta, seguro que me dejo cosas en el tintero. Por cierto, el cigüeñal no hace que suban y bajen los pistones, me perdonas si te corrijo, si eso fuese así nos podíamos ahorrar el combustible, son los pistones, en su movimiento LINEAL, los que hacen girar el cigüeñal, transformando el empuje lineal del pistón en movimiento rotatorio del mismo (maquina alternativa), no todos los motores son verticales con elcigüeñal abajo, incluso te sorprendería saber que hay motores diesel sin culata y con dos cigueñales, pero vuelvo a caer en lomismo, este tema no creo que interese a nadie, aunque dió pié a un hilo muy interesante sobre motores diesel de dos tiempos. Por otra parte, he repasado todos tus posts y efectívamente si, has hecho un comentario sobre la colocación de una válvula antirretorno en un circuito de alimentación, te animo a que cuando los Cofrades hagan preguntas sobre el tema, acudas a poner luz sobre sus problemas. Por cierto, yo cuando no estoy seguro de lo que preguntan, acostumbro a callar, por eso en muchos hilos no intervengo, y si me reclaman, aparezco para decir que de ese tema no tengo ni idea, hasta ahora no se me han caido los anillos por ello (ni se me caerán, lo garantizo).
|
||||
|
||||
Distribución mecánica: Es el conjunto de elementos del motor encargado de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape en el momento adecuado, procurando aire fresco y el posterior desalojo de los gases producto de lacombustión, proporcionando de igual forma los momentos de solape de válvulas, y en los motores dotados de sistema de inyección, es también el encargado de que ésta se realice en el momento adecuado, consiguiendo de esta forma, una optima combustión del combustible aportado. El sistema de distribución mecánica comprende unas piezas que por su ubicación en la culata, se pueden clasificar en interiores y exteriores, siendo las interiores las válvulas de admisión y escape y las exteriores, el mecanismo de accionamiento, que recibe el movimiento del cigüeñal, lo cual lo puede hacer de diversas formas, por eje rey (motores monocilíndricos de Ducati), por cascada de engranajes (motos Harley Davidson, muchísimos modelos), por correa dentada (turismos actuales, la mayoría en pequeñas y medias cilindradas) o cadena (o doble cadena, motores de gran cilindrada actuales). Son también elementos de la distribución exteriores el árbol de levas, los taqués, balancines y muelles. Se le llaman exteriores por estar sobre la culata, fijados estos elementos a la misma, y pueden ser manipulados tras levantar la tapa de Balancines (distribuciones OHC y DOHC), aunque en algunos motores, el árbol de levas, en lugar de ir sobre la culata, va en el bloque del motor (distribución OHV), accionando los balancines desde esta ubicación a través de empujadores. El tema de la arquitectura de motores da mucho para hablar, y no creo que sea tema para este foro, pero si alguien tiene gusto en hablar de esto, pues se habla. Sobre la ubicación de vávulas, hoy día suelen estar en cabeza, pero también hay motores con cámaras de combustión laterales, pero, en fin,que no creo que esto interese a nadie, en fin, hablo de memorieta, seguro que me dejo cosas en el tintero. Por cierto, el cigüeñal no hace que suban y bajen los pistones, me perdonas si te corrijo, si eso fuese así nos podíamos ahorrar el combustible, son los pistones, en su movimiento LINEAL, los que hacen girar el cigüeñal, transformando el empuje lineal del pistón en movimiento rotatorio del mismo (maquina alternativa), no todos los motores son verticales con elcigüeñal abajo, incluso te sorprendería saber que hay motores diesel sin culata y con dos cigueñales Coño, lo mesmo que iba a decir yo; me lo has quitao de la boca |
|
||||
|
||||
Ahora, en serio y para quién tenga curiosidad por saber el funcionamiento de los motores:
En la siguiente página se muestra un motor con SOHC (simple árbol de levas en cabeza): http://www.cuadernalia.net/spip.php?article4626 Y en esta otra se muestra como funcionan las válvulas en un motor en "V" y distribución SOHC. http://www.cuadernalia.net/spip.php?article4629 Un saludo. |
|
||||
|
||||
hola choquero y demas cofrades!
muy tecnico en tus explicaciones pero poco acertado.el conjunto de elementos de motor encargado de abrir y cerrar valvulas va desde el arbol de lavas,taques,varillas(si el arbol de levas no esta sobre culata)balancines,muelles y cazoletas.el piñon del arbol de levas forma parte de la distribucion que estando este sobre culata hay parte de la distribucion en la misma.aunque en los motores de barcos se da poco el caso ya que generalmente en los motores diesel industriales el arbol de levas va en el bloque.este actua sobre los taques,taques empujan las varillas y estas abren las valvulas .las motocicletas harley o ducati no se como iran(yo no soy motero)pero seguro que son motores gasolina de los que no estamos hablando y desconozco pero me atrevo a asegurarte que la distribucion tampoco esta en la culata en estes casos.si te tengo que dar la razon en que el cigueñal no "solo" hace subir y bajar los pistones(aqui no me quise extender mucho porque no era el tema)los pistones mediante la explosion hacen girar el cigueñal que es lo que se quiere conseguir,aunque el cigueñal tambien hace subir y bajar los pistones con la ayuda del volante de inercia para aprovechar los tiempos muertos del motor.el volante de inercia es esa rueda metalica que gira en el lado opuesto a la "TAPA O CARTER DE DISTRIBUCION"cuando llevamos el coche al taller a cambiar la correa de distribucion,nos cambian una correa dentada que arrastra los 3 ejes de los que te hable ayer y para nada tocan la culata mas que para fijar el arbol de levas que generalmente en los motores de turismos si van sobre culata y conseguir asi que este no se gire y no perder el punto en la distribucion.no me sorprende para nada (porque los he visto)aunque no he tenido la oportunidad de trabajar con ellos los motores sin culata con 2 cigueñales y 2 pistones por camisa.de motores diesel de 2 tiempos podemos hablar largo y tendido.concretamente el lunes empiezo a desmontar un gm(detroit diesel) de 4cil y 2 tiempos.decir tambien que a mi si me parece un buen lugar para hablar,consultar debatir etc sobre motores(diesel o gasolina)ya que nuestros barcos los llevan al igual que de otras muchas cosas que vayan al hilo de la mar.todos tenemos mucho que aprender y en parte creo que este foro tambien tiene que servir para ello. |
|
Arrajun, no vengo aquí ni a discutir ni a demostrar nada, así que te doy la razón en todo para no continuar con una discusión que no he empezado, disfruta, que es lo que pega en estos tiempos. Por cierto, que los Detrot Diesel han sido mi montura durante muuuuuuchos años.
Agur jaunak.
|
||||
|
||||
madre mia la q estais liando por un simple motor. la verdad q yo t doy mi opinion. mira se q en sole no tienen piezas asi q si se te jode alguna pieza gorda o pillas de segunda mano o no reparas. y creeme q no hay piezas en sole.ademas con lo q comentas q te cobra el mecanico.es totalmente inviable.yo lo q aria cierro los ojos quito el motor y pongo uno nuevo q un sole de los modernos de ese caballaje por 4000 eur se puede sacar. y te dejas de los comentarios aun q sin mala intecion te decimos en este foro
|
|
||||
|
||||
hola a todos , soy nuevo por esyos lugares, y tengo una dudilla sobre la puesta a punto de un motor sole mini-34 , soy mecanico y aunque trabajo mas bien en coches mis estudios fueron de mecanica naval, resulta que estoy reparando un motor que alguien monto muy mal en su dia y aunque yo hice unas marcas a los engranajes tanto del cigueñal como al eje de las levas y el piñon de la bomba de inyeccion, creo que estaba mal montada puesto que el dueño me dijo que no funcionaba muy regular. los engranajes bienen marcados con numeros y creo saber como se monta bien pero si alguien a desmontado alguno y tiene la certeza de como va o puede mandar una imagen de algun manual le estaria muy agradecido pues me ahorraria estar montando y desmontando la tapa que cubre toda la distribucion , gracias.
|
|
||||
|
||||
hola y una ronda para todos yo invito
esto es lo mejor de este foro las disputas teoricas de quien sabe mas de mecanica, yo cuando la programacion de la television es mala le hecho un vistazo al foro y asi repaso la teoria de mecanica un saludo y espero no ofender a nadie |
|
||||
|
||||
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
Ver todos los foros en uno |
|
|