La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-08-2009, 23:31
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Son conductas veraniegas, dentro un mes ya no hay ola grande en los puertos, ya no hay moza o mozo mostrandose en la proa, ya no habrá tanta mierda en el agua.
Septiembre un mes plácido para navegar.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-08-2009, 00:45
Avatar de RICK2009
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Hola a todos. En el mar, lo mismo que en la calle o en la carretera, hay individuos, por llamarlos de alguna manera, ineducados, incultos, prepotentes y hasta agresivos y violentos. Ante dichos especimenes lo mejor que podemos hacer es procurar que ni se nos acerquen y en el caso de que lo hagan, apartarnos nosotros de ellos. La experiencia, las horas de mar, enseña a distinguirlos. Normalmente navegan solo en verano (julio-agosto), fuera de esa temporada sencillamente es que creen que no se puede navegar o no saben hacerlo. Como antiguamente que nos cerraban las heladerías en otoño. Suelen utilizar embarcaciones a motor, pero no cualquier cosa, mínimo 250 CV, de doce metros y más de una cubierta, música a discreción en altísima fidelidad, no cito autores que no quiero herir sensibilidades, dos pavas, en top-led o como se diga, vamos con las tetas al aire, tomando el sol sobre cubierta imitando a las demás pavas que salen en las revistas. Existe una variante que consiste en apelotonar a los vecinos, amigos y conocidos -vomitadas y mareos a parte- para enseñarles el barco, lo bien que navega, lo rápido que es y en consecuencia lo bien que les va o le han ido las cosas ante la concurrencia que salvo ese día tienen que conformarse con clavar la sombrilla en la playa y verlos pasar arrollando lo que se les cruza, igual por babor que por estribor. Todo ello con independencia del número de tripulantes para los que está despachada la embarcación, cosa que tampoco se lo saben. Los trámites se los hizo una gestoría, claro.
Lo del RIPA, para ellos, no estaba en vigor cuando se sacaron o compraron el titulo, si es que lo tienen, así que no intentéis explicarle eso de la preferencia del que navega a vela porque no tienen capacidad para entenderlo.
Mucha prudencia con estos energúmenos, compañeros, que al fin y al cabo solo son dos meses al año mal contados, no sea que nos pongan a un Pere Navarro marítimo que intente quitarlos de en medio y con razón pero terminemos todos soplando en el aparatito ese que lleva la GC.
Mientras tanto unas buenas cervezas fresquitas que en el mar y con esos sustos suben los calores.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-08-2009, 08:45
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Viejo refran marinero : "Entre un vapor y un velero, maniobrará el primero" (lease tambien motor en lugar de vapor ... )
Hola a todos
Esta discusión es recurrente.... Cada tanto se vuelve sobre lo mismo, preferencias de la vela sobre los ¿vapores? Dejando claro que a mi me gusta la vela, creo que habría que replantearse esa norma, sobre todo en lo referente al derecho de paso sobre todos los vapores (Exceptuando los consignados en el reglamento). Esas reglas y refranes tenían su razón de ser cuando la vela era el medio de transporte por excelencia y los barcos a motor la excepción, y seguramente eran mal vistos (ej. Los trabajadores del mar, de V. Hugo).
En la actualidad la vela se usa solo para el divertimento, lo cual me parece fantástico. Entonces ¿por que nos empeñamos en seguir nuestro rumbo cuando se nos viene encima un supermega de no se cuantas toneladas? Es que el reglamento me da derecho de paso....claro que ve y explicaselo al que va de guardia en el puente de mando.
Los barcos de trabajo van a su ruta, con plazos fijados, además que para ellos parar el barco o hacerlo virar no es tan fácil como para nosotros.
Algo parecido pasa con las motoras de recreo, muchas veces nos ponemos cabezones y queremos hacer valer un reglamento antiguo y caducado, pero pensemos que lo que nos hacen a nosotros ( bañarnos con la ola, ponernos en peligro) también se lo hacen al viejito que sale a pescar con su llaud de 5 mt. y que se pone justo en el lugar de mas tránsito. Lo que quiero expresar es que ese tipo de gente es prepotente y arrogante con todos los que son mas pequeños que el, o tienen menos potencia, o van mas lento.
Y si no fijense en las motos de agua....
Me queda claro el sentido de los primeros posts de esta discusión, y estoy de acuerdo con lo que allí se dice, solo que pienso que no deberíamos apoyarnos tanto en el reglamento y si en nuestro "sentido de supervivencia"
Salu2
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-08-2009, 09:14
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Hola, yo cuando veo una motora en rumbo de colisión conmigo siempre pienso que su esfuerzo para girar la muñeca y corregir 5º el rumbo no es comparable al que yo tengo que hacer, pues si voy de ceñida muchas veces esos 5º son los que me desventan definitivamente y me hacen perder gobierno, obligándome en algunos casos a virar para recuperarlo.

Puesto que, para el mismo efecto, su facilidad para la maniobra suele ser mucho mayor (motivo por el cual se me concede a mi la preferencia cuando navego a vela), espero siempre que sea la motora la que corrija.

Eso sí, estoy muy pendiente, y con el espacio suficiente, si no corrige, entonces lo hago yo, y cuando pasan cerca los fulmino con la mirada.

Cervecitas para todos.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
biker62 (23-08-2009)
  #30  
Antiguo 22-08-2009, 10:06
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cervezas para el respetable y pasando de la bebida hago esta reflexion,
no creeis que la mar cada vez es mas insegura con tanto plotter piloto radar resulta que se dejan en manos de la electronica ,el gobierno del barco .Cuando viene uno a velocidad elevada vamos mas de 6 nudos rezo para que no valla a piloto.
Cuando empeze a navegar por el 1994 solo lo hacia 4 meses al año con el tiempo aprendi que el invierno es mas seguro bendito sea DICIEMBRE.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-08-2009, 12:39
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola a todos
Esta discusión es recurrente.... Cada tanto se vuelve sobre lo mismo, preferencias de la vela sobre los ¿vapores? Dejando claro que a mi me gusta la vela, creo que habría que replantearse esa norma, sobre todo en lo referente al derecho de paso sobre todos los vapores (Exceptuando los consignados en el reglamento). Esas reglas y refranes tenían su razón de ser cuando la vela era el medio de transporte por excelencia y los barcos a motor la excepción, y seguramente eran mal vistos (ej. Los trabajadores del mar, de V. Hugo).
En la actualidad la vela se usa solo para el divertimento, lo cual me parece fantástico. Entonces ¿por que nos empeñamos en seguir nuestro rumbo cuando se nos viene encima un supermega de no se cuantas toneladas? Es que el reglamento me da derecho de paso....claro que ve y explicaselo al que va de guardia en el puente de mando.
Los barcos de trabajo van a su ruta, con plazos fijados, además que para ellos parar el barco o hacerlo virar no es tan fácil como para nosotros.
Algo parecido pasa con las motoras de recreo, muchas veces nos ponemos cabezones y queremos hacer valer un reglamento antiguo y caducado, pero pensemos que lo que nos hacen a nosotros ( bañarnos con la ola, ponernos en peligro) también se lo hacen al viejito que sale a pescar con su llaud de 5 mt. y que se pone justo en el lugar de mas tránsito. Lo que quiero expresar es que ese tipo de gente es prepotente y arrogante con todos los que son mas pequeños que el, o tienen menos potencia, o van mas lento.
Y si no fijense en las motos de agua....
Me queda claro el sentido de los primeros posts de esta discusión, y estoy de acuerdo con lo que allí se dice, solo que pienso que no deberíamos apoyarnos tanto en el reglamento y si en nuestro "sentido de supervivencia"
Salu2
Si navegando a vela se acerca un mercante o un trasatlántico, hay que entender que tiene la capacidad de maniobra restringida por calado si es cerca de la costa, y por sentido común. Eso lo hacemos todos. Otra cosa es que el de la motora, que va por el mar proque le da la gana, igual que yo, vaya a tener preferencia por sus cojones. Eso si que no.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-08-2009, 13:36
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Como se suele decir, el sentido común es el menos común de los sentidos.
Buen ejemplo el que ponen de las motos de agua, sera la potencia lo que saca a los patrones de si.
Hay de todo también los traperos en ocasiones cuando nos cruzamos ajustamos al máximo. Yo entiendo que para el que quiere divertirse le vale pero el que va bien y sale de buen rollo seguro que no le hace tanta gracia.
En resumen con tranquilidad y si un tractor hace una tontería nos cagamos en su p... mad...
Saludos amigos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-08-2009, 23:26
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Como se suele decir, el sentido común es el menos común de los sentidos.
Buen ejemplo el que ponen de las motos de agua, sera la potencia lo que saca a los patrones de si.
Hay de todo también los traperos en ocasiones cuando nos cruzamos ajustamos al máximo. Yo entiendo que para el que quiere divertirse le vale pero el que va bien y sale de buen rollo seguro que no le hace tanta gracia.
En resumen con tranquilidad y si un tractor hace una tontería nos cagamos en su p... mad...
Saludos amigos.
¿y si la tonteria la hace el trapero?, como ejemplo un velero de 40 pies en rumbo de colisión con una motora de 5 mts. de eslora; no es infrecuente la situación.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-08-2009, 07:34
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

¿Y qué me decís de esos casos en los que, despúes de corregir el rumbo para pasar a la motora por la popa descubres que tiene una línea de curri que no habías visto, corriges para dar aún más resguardo, y aún y así te montan un pollo?

Yo soy aficionado a la pesca desde siempre. Ahora también practico curri desde el velero (ocasionalmente, eso sí), pero siempre intento tirar las cañas a una distancia prudente de la costa y, sobre todo, de la bocana. En algunas ocasiones he visto embarcaciones que salen del puerto arrastrando la línea de pesca. No sé si esto está prohibido, pero a mi me parece que transtorna mucho la armonía con el resto de embarcaciones.

A mi me esto pone casi tan nervioso como los dichosos pescadores "de tierra" de todas las bocanas, que te lanzan la línea al canal de salida de embarcaciones.

Cervecitas.

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-08-2009, 08:15
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

1) El cementerio esta lleno de gente que tenía preferencia.
2) Si te viene un tractorista a corta distancia de la orilla (el gasoil esta caro) sujetate a la barandilla.
3) cuando hay altas presiones, el número de imbéciles tiende a infinito.
4) Personalmente llevo una bocina antiniebla y cuando se me acercan para saludarme con la mano y tirar mis cosas de los anaqueles,les doy un toque para que se enteren.
5) si he podido ver la matrícula los busco después en puerto para "cambiar impresiones".
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-08-2009, 09:51
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Pensad una cosa, los tractoristas de verano (no los que navegamos todo el año) no recuerdan, ni aun teniendo el titulo meses las normas basicas de seguridad en el mar, los que solo navegan en verano, en mi opinion, no infringen las normas simplemente creo que las desconocen, por mi parte , son tractorista modesto de 5metros y siempre he procurado no infortunar a nadie, va en contra de mis principios. Hace un par de veranos con una zodiac de 3 metros y solo un 5cv remolque a una bayliner de estas con motor intraborda que llevaban 4 horas en el barco esperando, no llevaban movil, se habian quedado sin la bateria y nadie de los por lo menos 15 barcos que pasaron a toda velocidad segun el, le hizo caso. Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-08-2009, 10:23
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

[quote=losdelnara;633597Yo soy aficionado a la pesca desde siempre. Ahora también practico curri desde el velero (ocasionalmente, eso sí), pero siempre intento tirar las cañas a una distancia prudente de la costa y, sobre todo, de la bocana. En algunas ocasiones he visto embarcaciones que salen del puerto arrastrando la línea de pesca. No sé si esto está prohibido, pero a mi me parece que transtorna mucho la armonía con el resto de embarcaciones.

A mi me esto pone casi tan nervioso como los dichosos pescadores "de tierra" de todas las bocanas, que te lanzan la línea al canal de salida de embarcaciones.

Cervecitas.

LDN[/quote]
En mi puerto base esta prohibida la pesca dentro de las instalaciones puerto, pero?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-08-2009, 10:42
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Pensad una cosa, los tractoristas de verano (no los que navegamos todo el año) no recuerdan, ni aun teniendo el titulo meses las normas basicas de seguridad en el mar, los que solo navegan en verano, en mi opinion, no infringen las normas simplemente creo que las desconocen, por mi parte , son tractorista modesto de 5metros y siempre he procurado no infortunar a nadie, va en contra de mis principios. Hace un par de veranos con una zodiac de 3 metros y solo un 5cv remolque a una bayliner de estas con motor intraborda que llevaban 4 horas en el barco esperando, no llevaban movil, se habian quedado sin la bateria y nadie de los por lo menos 15 barcos que pasaron a toda velocidad segun el, le hizo caso. Saludos
Nemkrol, el desconocimiento de la norma (ley), no exime de su cumplimiento; por lo que es de obligada lógica ir refrescando lo supuestamente aprendido cuando obtuvieron su licencia de gobernar embarcaciones.

Salud y birras
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-08-2009, 11:37
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Pero que pasa aquí? Es que nadie se ha leido las adendas a el RIPA español? Lo dice clarísimo:

Normas de aplicación durante el periodo estival:

1. "En verano los navegantes que aprecien su vida y/o su embarcación se mantendrán apartados de la derrota de los domingueros veraniegos (sea cual sea el día de la semana), quienes tienen prioridad absoluta (incluso ante mercantes, ferries, cruceros, ...) y tienen autorización especial para suprimir toda vigilancia durante la navegación y utilizar la VHF para jugar."

2. "La norma anterior se aplica de igual forma si se trata de tractor o trapero, pero en caso de ser tractor, se mantendrá una distancia triple a la prudencial."

3. "Las normas anteriores son de aplicación especial en el Canal de Baleares."

Si os leyerais las normas, evitaríais disgustos.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-08-2009, 15:30
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Veis, es lo que digo yo, por tercera vez, 'hay que leerse el RIPA'


Saludos,

Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-08-2009, 18:34
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Pensad una cosa, los tractoristas de verano (no los que navegamos todo el año) no recuerdan, ni aun teniendo el titulo meses las normas basicas de seguridad en el mar, los que solo navegan en verano, en mi opinion, no infringen las normas simplemente creo que las desconocen, por mi parte , son tractorista modesto de 5metros y siempre he procurado no infortunar a nadie, va en contra de mis principios. Hace un par de veranos con una zodiac de 3 metros y solo un 5cv remolque a una bayliner de estas con motor intraborda que llevaban 4 horas en el barco esperando, no llevaban movil, se habian quedado sin la bateria y nadie de los por lo menos 15 barcos que pasaron a toda velocidad segun el, le hizo caso. Saludos
Respetuosamente, discrepo.

El patrón (por decir algo) del tractor enorme (varias cubiertas y flying bridge) que hace una semana se mantuvo casi un minuto con rumo directo a mi proa y que en vez de caer ligeramente a su estribor para evitar hundirme prefirió girar bruscamente 90º a su babor mandándome una ola que me dejó literalmente clavado, cabeceando violentamente y embarcando agua, no desconocía el RIPA sino que simplemente tenía ganas de jod**me.

Añadamos que yo iba en un bote de 4,3 metros, con mayor y foque y el fueraborda fuera del agua, y todo esto sucedió a menos de 100 metros de la bocana de Palamós.

Un último apunte para caracterizar al individuo: respondió a las voces de queja de mis hijos con un visible y chulesco corte de mangas.

No es desconocimiento, es una patología mucho más compleja.




Editado por biker62 en 23-08-2009 a las 18:35. Razón: Errores de tecleo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-08-2009, 19:08
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Respetuosamente, discrepo.

El patrón (por decir algo) del tractor enorme (varias cubiertas y flying bridge) que hace una semana se mantuvo casi un minuto con rumo directo a mi proa y que en vez de caer ligeramente a su estribor para evitar hundirme prefirió girar bruscamente 90º a su babor mandándome una ola que me dejó literalmente clavado, cabeceando violentamente y embarcando agua, no desconocía el RIPA sino que simplemente tenía ganas de jod**me.

Añadamos que yo iba en un bote de 4,3 metros, con mayor y foque y el fueraborda fuera del agua, y todo esto sucedió a menos de 100 metros de la bocana de Palamós.

Un último apunte para caracterizar al individuo: respondió a las voces de queja de mis hijos con un visible y chulesco corte de mangas.

No es desconocimiento, es una patología mucho más compleja.



Buenas!!

Puedo vaticinar que algún día, un pasayo semejante, se encontrará a alguien de su misma educación, y probablemente se quede sin dientes...

Ojalá acierte!!!
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-08-2009, 19:50
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Respetuosamente, discrepo.

El patrón (por decir algo) del tractor enorme (varias cubiertas y flying bridge) que hace una semana se mantuvo casi un minuto con rumo directo a mi proa y que en vez de caer ligeramente a su estribor para evitar hundirme prefirió girar bruscamente 90º a su babor mandándome una ola que me dejó literalmente clavado, cabeceando violentamente y embarcando agua, no desconocía el RIPA sino que simplemente tenía ganas de jod**me.

Añadamos que yo iba en un bote de 4,3 metros, con mayor y foque y el fueraborda fuera del agua, y todo esto sucedió a menos de 100 metros de la bocana de Palamós.

Un último apunte para caracterizar al individuo: respondió a las voces de queja de mis hijos con un visible y chulesco corte de mangas.

No es desconocimiento, es una patología mucho más compleja.





Ostras Biker62, aproximadamente en el mismo lugar y este mes de agosto, una embarcación parecida a la que comentas me hizo una "broma" parecida:

Como otros años, la primera quincena de agosto, el puerto base de mi 24' es Marina Palamós. Pues bien, un buen día, venía yo tranquilamente de pegarme un bañito en Cala Castells cuando muy cerca de la bocana del puerto, a la altura de la cala Margarita, viene directo a mí, en línea recta - choque frontal- un "monstruo" a "toa leshe" levantando unas olas enormes de espuma. Yo viro a estribor para que lo vea y haga lo mismo; el cabro.azo que vira para su babor, y de nuevo estamos en línea de colisión. Yo iba a vela, por lo que mi capacidad de maniobra era mucho menor que la suya. Me veía empotrado en su proa como una mosquito en el parabrisas de un coche. LLevaba las llaves de contacto puestas, por lo que puse en marcha el motor y giré bruscamente a mi babor. El energúmeno pasó a escasos 10 metros de mi embarcación, mi barco estaba totalmente descontrolado debido al brusco giro que tuve que hacer, con las velas totalmente "por libre" y aguantando motor. Lo peor fué que la enorme ola que formó ese individuo me barrió totalmente de través, la regala de mi barco tocó agua. Iba acompañado de mi mujer, mi hija de 12 años y un sobrino de 14. El susto fué monumental, desde ese día mi mujer ya no salió más con el barco ( ésto puede ser el no hay mal que por bien no venga ).

Ni me fijé en la matrícula, ni el el modelo de barco, ni en si había gente en el mismo, bastante hice con evitar la colisión y evitar la caída al agua de alguno de mis tripulantes debido al meneo originado por las olas provocadas.

Al llegar a puerto pregunté si conocían esa embarcación, negativo. Estuve 4 horas esperando a ver si entraba en ese puerto. Al día siguiente estuve mirando por el puerto, pero nada de nada. Juro que si lo hubiese encontrado le hubiese enseñado las normas básicas de navegación y educación a golpe de bate de béisbol

Salud y birras
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-08-2009, 20:11
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Es una pena que todos los años tengamos que comentar casos de estos. Pero al final, siempre nos queda sólo la mala leche. Tal vez si nos aclaramos y denunciamos en capitanía estas actitudes, y así le hacen rascarse el bolsillo, podamos cambiar algo. El caso es complicado de acotar y de eso algunos se aprovechan dando esos cortes de mangas, que dejan claro lo que les importa a algunos señores los demás.
Un saludo a todos esos tractoristas que bajan revoluciones si pasan cerca, y que optan si pueden por cortar la popa del tortuguilla de al lado.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-08-2009, 20:16
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Halcon milenario me referia a que no creo que una persona sea tan necia de saber una cosa e incumplirla, por supuesto que la ignorancia no es una escusa..biker, creo que mas que patron ahi habia un caro y seguro que lujosisimo piloto automatico..
Citar y responder
  #46  
Antiguo 23-08-2009, 20:18
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Yo ya decidí hace unos años simplemente no salir en Agosto, es tal el número de disgustos que me llevo y la mala leche que se me pone que prefiero esperar a Septiembre.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-08-2009, 20:31
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Halcon milenario me referia a que no creo que una persona sea tan necia de saber una cosa e incumplirla, por supuesto que la ignorancia no es una escusa..biker, creo que mas que patron ahi habia un caro y seguro que lujosisimo piloto automatico..

Creo nemkrol, que por desgracia eso no es así. Un ejemplo lo tenemos con los automóviles. Todos sabemos que existen unos límites de velocidad y hay muchos que esos límites se los pasan por el forro..... Y tantos y tantos ejemplos que vemos cada día.

Salud y birras
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-08-2009, 22:08
Avatar de nemkrol
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2007
Edad: 39
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Pues si hay muchos necios al volante y me incluyo (algunas veces), pero en el caso que nos ocupa estubo apunto de matar o herir a dos personas, me referia a que no creo que sea tan necio de hacerlo aposta..
Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-08-2009, 22:20
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Pues si hay muchos necios al volante y me incluyo (algunas veces), pero en el caso que nos ocupa estubo apunto de matar o herir a dos personas, me referia a que no creo que sea tan necio de hacerlo aposta..
Ostras nemkrol, yo una vez me encontré de frente en un cambio de rasante a un hijolagranp...a adelantando a otro coche, que si no pego un volantazo y me empotro en la cuneta ahora mismo no estaría escribiendo estas líneas; además yo llevaba a más pasajeros en el coche. El tío es que ni paró. Si tú crees que ese energúmeno no adelantó aposta sabiendo todo el peligro que acarreaba.... es que no entiendo nada. Cambio de rasante, visibilidad nula, línea contínua. Dudo que lo hiciera sin querer.

Yo pienso que si uno se quiere matar sólo, que lo haga,es libre para hacerlo, pero que no ponga en peligro la vida de los demás.

Podría contarte más percances que he tenido al volante, pero creo que no es éste el foro más adecuado.

Salud y birras
Citar y responder
  #50  
Antiguo 24-08-2009, 01:12
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Casi nos arrollan

Cita:
Originalmente publicado por nemkrol Ver mensaje
Halcon milenario me referia a que no creo que una persona sea tan necia de saber una cosa e incumplirla, por supuesto que la ignorancia no es una escusa..biker, creo que mas que patron ahi habia un caro y seguro que lujosisimo piloto automatico..
No era un piloto automático, el del corte de mangas iba sentado al volante. Si hubiera sido un piloto automático, no hubiera virado bruscamente cortándome la proa, me habría embestido sin más....

En cuanto a denunciar, ni vi la matrícula, ni llevaba cámara ni la hubiera podido sacar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto