La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2009, 02:29
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo no me meteria en un barco así.

Participar en regatas sale muy caro (inscripciones, licencias, mantenimiento extra del barco, etc) y con un barco viejo pocas opciones de sacar algo de chatarra vas a tener... Además te costará encontrar tripulación que sepa sacarle rendimiento al barco.

Y cuando te canses de regatear en medio del pelotón, gastandote un dineral -sin lograr casi nada a cambio- y decidas venderlo, te costará mucho, su valor de reventa es casi nulo...

Antes me compro un catamaran clase Formula 18 (o A si te gusta navegar solo) y con su remolque voy a las regatas que me apetezcan sin casi depender de tripulacion; y luego en cruceros navego de tripulante.

El tipo de barco que quiere comprar no se deprecia; hace años que se mantienen. Son barcos, que con unas velas aceptables, y sabiendo navegarlos, hacen muy buen papel, sobretodo el JOD 35.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:22
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

no he navegado en ninguno de ellos, ,, pero el JOD 35 me parece un gran barco,, con interiores aceptables y una linea preciosa,,, el Figaro tambien es un gran barco.. El Europa,, pues bueno,, para 4 personas lo veo muy grande, considerando que el coste de mantenimiento de un barco es exponencial a su eslora...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 12:38
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,131
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos y unas cañas

¿Has pensado en el Sun Fast 36?, creo que reune lo que pides, barco rápido, con unos interiores de auténtico crucero...es un poco más caro, pero bueno, sería mi opción...yo navego en uno de ellos y la verdad es que, bien llevado, rinde muchísimo

Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 17:58
camarote camarote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
El tipo de barco que quiere comprar no se deprecia; hace años que se mantienen. Son barcos, que con unas velas aceptables, y sabiendo navegarlos, hacen muy buen papel, sobretodo el JOD 35.

Rebe
Eso pienso yo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 18:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Némon Ver mensaje
no he navegado en ninguno de ellos, ,, pero el JOD 35 me parece un gran barco,, con interiores aceptables y una linea preciosa,,, el Figaro tambien es un gran barco.. El Europa,, pues bueno,, para 4 personas lo veo muy grande, considerando que el coste de mantenimiento de un barco es exponencial a su eslora...
Por lo que he mirado en mi puerto el mantenimiento por amarre, varadero, etc la diferencia entre 10 y 12 metros no es como para tenerla en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 18:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola a todos y unas cañas

¿Has pensado en el Sun Fast 36?, creo que reune lo que pides, barco rápido, con unos interiores de auténtico crucero...es un poco más caro, pero bueno, sería mi opción...yo navego en uno de ellos y la verdad es que, bien llevado, rinde muchísimo

Saludos
Driza
Si lo he mirado y el barco me encanta lo que no me gusta tanto es el precio para empezar a jugar en esa liga necesito como poco el doble de mi presupuesto.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 18:13
Piratilla

Lanzo una pregunta ¿es necesario cambiar el palo para pasar de una arboladura con burdas a una solo con backstay? En caso de que fuera posible, ¿que coste aproximado (First Class Europe) y que reformas hay que realizar en el barco para hacerlo?

Saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 22:02
tiriti tiriti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

hola
Yo me he comprado un first class 12 (tiene mas habitabilidad que el jod 35 y sobre todo respaldos en bañera) y estoy encantado, con tripulacion es un pepino y cuando salimos mi mujer y yo todo es cuestion de quitar algo de trapo, el palo se lo cambio el anterior dueño y se puede navegar con y sin burdas aunque yo siempre navego con burdas
Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 23:11
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por camarote Ver mensaje
Lanzo una pregunta ¿es necesario cambiar el palo para pasar de una arboladura con burdas a una solo con backstay? En caso de que fuera posible, ¿que coste aproximado (First Class Europe) y que reformas hay que realizar en el barco para hacerlo?

Saludos y gracias.

Practicamente siempre hay que cambiar el palo. Ten en cuenta que el Europa lleva un génova muy bajo y el palo es muy fino.
En el estudio que yo tenía, se cambiaba por un sparcraft más gordo, de casi un metro menos aunque al ser casi a tope de palo mantenía el mismo trapo.
El precio rondaba los 6.000 euros pero de esto hace ya tiempo. Ahora será más: palo más jarcia y luego el génova que te queda pequeño.
Pero si no navegas solo, entonces las burdas no son tanto problema. Más lo es la poco estabilidad salvo que se le añada peso en la quilla, lo cual han hecho muchos europas.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2009, 23:22
haizeroa
Invitado

Predeterminado Re: Busco velero regatero

Camarote, recorriendo un camino parecido al tuyo, te paso 2 webs para que sigas afilando los dientes : www.ninjod.org y www.dinah.sail.ie .Ademas tienes un cofrade con otro jod35, fotos e información, busca "kantarepe iru". Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 00:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tiriti Ver mensaje
hola
Yo me he comprado un first class 12 (tiene mas habitabilidad que el jod 35 y sobre todo respaldos en bañera) y estoy encantado, con tripulacion es un pepino y cuando salimos mi mujer y yo todo es cuestion de quitar algo de trapo, el palo se lo cambio el anterior dueño y se puede navegar con y sin burdas aunque yo siempre navego con burdas
Saludos

Tienes una pieza casi unica estuve mirando este barco y desde luego no se encuentra casi que ni informacion sobre el y de ofertas de usados ni hablamos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 00:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Practicamente siempre hay que cambiar el palo. Ten en cuenta que el Europa lleva un génova muy bajo y el palo es muy fino.
En el estudio que yo tenía, se cambiaba por un sparcraft más gordo, de casi un metro menos aunque al ser casi a tope de palo mantenía el mismo trapo.
El precio rondaba los 6.000 euros pero de esto hace ya tiempo. Ahora será más: palo más jarcia y luego el génova que te queda pequeño.
Pero si no navegas solo, entonces las burdas no son tanto problema. Más lo es la poco estabilidad salvo que se le añada peso en la quilla, lo cual han hecho muchos europas.
Otra vez muchas gracias por tu ayuda
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 00:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por haizeroa Ver mensaje
Camarote, recorriendo un camino parecido al tuyo, te paso 2 webs para que sigas afilando los dientes : www.ninjod.org y www.dinah.sail.ie .Ademas tienes un cofrade con otro jod35, fotos e información, busca "kantarepe iru". Saludos

La web de Ninjod si la habia visto la de Dinah no y el kantarepe iru tb lo habia visto por el foro.

Ninjod y Dinah es impresionante lo que hacen con los barcos, es lo que le veo que tiene el JOD 35 que es muy buena base.

Muchas gracias por los enlaces.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 08:21
pedreña pedreña esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si puedes y te gusta regatear no lo pienses mas un JOD 35 es tu opcion, es un barco de clase así que tienes que hacerlo correr de verdad para ganar en regatas. Yo navege dos años segudos un el JOCKER, y uno en el Oceanico, los dos JOD que estan en Valencia. (Ahora el Jocker esta en Alemania).
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 09:26
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Un amigo mío vende lo que buscas http://cosasdebarcos.com/barco_74777...749654568.html . Es un Db1 de los astilleros Dehler. Era uno de los 3/4 punteros de la época. Mi amigo lo ha dejado impecable, como nuevo. Le ha cambiado palo y jarcia hace menos de 2 años, cabullería de 1ª prácticamente nueva, varios winches cambiados hace no más de 2 años, electrónica como nueva, velas de membrana carbono/kevlar en perfecto estado, interiores completamente reformados.....y mucho más, por 30.000 €

Échale un vistazo y a ver que te parece. Por cierto, de dónde eres?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 00:44
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 430 Agradecimientos en 257 Mensajes

Si te apañas con 9.50 mts, esta el Suspens-j, de Archambault, poco conocido en España, es de los 80, y hay uno en Ibiza en venta, con ciertas modificaciones, que tiene un gran palmares, y sobre 35.ooo€ creo recordar.
Yo tengo uno, sin reformar, sin palmares, y claro, bastante mas barato...................
saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 01:13
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola.
Yo he navegado en el JOD 35 y guardo muy buenos recuerdos, divertido, un tiro en popas, fue durante muchos años barco de la Vuelta a Francia a Vela y tambien en la Vuelta Iberica/España ( en el 97 ).
Tiene acomodacion apañada para hacer crucero, debajo de la bañera se duerme muy bien, ademas de los cois con regulacion de angulo, para dormir con escora. mesa de cartas y salon apañaos y la suit de proa con el baño y pa velas.
Su diseño, mas actual que el del fist class europa Para mi seria mi opcion, pasaria de pensar en cambio de mastil, burdas si o burdas no etc y desde ya a navegar,cuestion de gustos.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 02-09-2009 a las 01:15. Razón: añadir comentarios
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 01:27
Hermano de la costa

Cita:

Saludos y gracias.
Los barcos que llevan burdas tienen el mástil muy delgado, por eso las llevan, para fortalecerlo. Si se las quitas un dia u otro desarbolarás sin necesidad de grua.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 12:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Los barcos que llevan burdas tienen el mástil muy delgado, por eso las llevan, para fortalecerlo. Si se las quitas un dia u otro desarbolarás sin necesidad de grua.

Rebe
Bueno, eso depende... hay de todo.

Yo he visto barcos muy fraccionados, donde se ha cortado el tramo fraccionado (logicamente disminuyendo la P de la mayor), se ha añadido un backstay mas fuerte que el original, y se ha conservado unicamente la antigua burda baja para usarla solo con bastante mar de proa, para limitar el "cimbreo".

Otros casos he visto de quitar burdas instalando crucetas retrasadas, añadiendo un anillo estructural al barco para los cadenotes. Sin cortar palo.

Incluso conbinaciones de ambas cosas.

Pero de todas formas, yo no me compraría un barco pensando en caparlo. Al revés, si yo me comprara un JOD35 es para hacerle lo que los americanos llamar "turboing" reforzar el palo con un violin para montarle un asimetrico enorme a tope de palo sobre botalón, y montarle doble backstay y burdas para meterle una mayor de cabeza cuadrada. Pero vamos, que al final es lo que ya he comentado, gastarse un dineral para al cabo de X tiempo perder la ilusión...

PD: a quien dice que los JOD35 no se devaluan, hace 4-5 años se cotizaban en 60.000e... hay perdido la mitad de su valor, ademas en 4-5 años de regatas, mínimo sumale 18.000e en velas...
Antiguo 03-09-2009, 00:26
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Pues si el precio es una de ellas.

El 3/4 ton lo que he visto hasta ahora no me convence y el "one ton" seria el barco de mis sueños he estado subido en uno y es un pedazo de barco, hay pocos tienen muchos años y normalmente estan bastante mal (hay que hacer un desembolso importante en ellos) y los que estan bien estan restaurados y salen muy por encima de mi presupuesto.
Hola de nuevo, camarote, hoy voy a contradecirte un poco, ya que desvelas cuál sería "el barco de tus sueños".

Ese barco existe, no tiene tantos años, está muy pero que muy bien (para salir a regatear mañana con desembolso cero) y ha estado restaurado y mantenido por profesionales pues alguno de sus propietarios lo son también de una gran náutica. Esta tarde he preguntado por él y me han confirmado que SÍ está en venta, si bien todavía no lo han anunciado en ningún sitio, a la espera de preparar un inventario completo. En un minuto y de forma muy somera me han anotado lo siguiente:

- Farr 40 construcción COOKSON (Nueva Zelanda) 1991
- Casco de carbono
- Motor volvo nuevo año 2008, sin estrenar
- Totalmente equipado para regatas
- Campeón del mundo One Ton

Ahora dirás: Ya, es de esos bien restaurados que se me van de presupuesto. Pues no creo. A pesar de que están pidiendo 55.000 lereles, me dicen que, si estás interesado, que llames. Tú mismo.

Me han facilitado un teléfono móvil que te pasaré gustoso en privado si quieres ampliar información, yo no puedo decirte mucho más que eso. Sólo añadir que he regateado muchas veces "junto" a él y es una pasada, no lo he navegado pero eso tiene que ser ... pura sensación.

Te atreves a preguntar por él?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 01:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Bueno, eso depende... hay de todo.

Yo he visto barcos muy fraccionados, donde se ha cortado el tramo fraccionado (logicamente disminuyendo la P de la mayor), se ha añadido un backstay mas fuerte que el original, y se ha conservado unicamente la antigua burda baja para usarla solo con bastante mar de proa, para limitar el "cimbreo".

Otros casos he visto de quitar burdas instalando crucetas retrasadas, añadiendo un anillo estructural al barco para los cadenotes. Sin cortar palo.

Incluso conbinaciones de ambas cosas.

Pero de todas formas, yo no me compraría un barco pensando en caparlo. Al revés, si yo me comprara un JOD35 es para hacerle lo que los americanos llamar "turboing" reforzar el palo con un violin para montarle un asimetrico enorme a tope de palo sobre botalón, y montarle doble backstay y burdas para meterle una mayor de cabeza cuadrada. Pero vamos, que al final es lo que ya he comentado, gastarse un dineral para al cabo de X tiempo perder la ilusión...

PD: a quien dice que los JOD35 no se devaluan, hace 4-5 años se cotizaban en 60.000e... hay perdido la mitad de su valor, ademas en 4-5 años de regatas, mínimo sumale 18.000e en velas...
Solamente dije, " si se quitan las burdas ".

Me reafirmo en lo de la estabilidad del precio del JOD, hace ese tiempo, un conocido compró uno, en muy buen estado y equipado en velas, por 36000 €.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 15:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Un amigo mío vende lo que buscas http://cosasdebarcos.com/barco_74777...749654568.html . Es un Db1 de los astilleros Dehler. Era uno de los 3/4 punteros de la época. Mi amigo lo ha dejado impecable, como nuevo. Le ha cambiado palo y jarcia hace menos de 2 años, cabullería de 1ª prácticamente nueva, varios winches cambiados hace no más de 2 años, electrónica como nueva, velas de membrana carbono/kevlar en perfecto estado, interiores completamente reformados.....y mucho más, por 30.000 €

Échale un vistazo y a ver que te parece. Por cierto, de dónde eres?

Saludos,
Tiene buena pinta el barco lo tendre en cuenta. Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 15:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Si te apañas con 9.50 mts, esta el Suspens-j, de Archambault, poco conocido en España, es de los 80, y hay uno en Ibiza en venta, con ciertas modificaciones, que tiene un gran palmares, y sobre 35.ooo€ creo recordar.
Yo tengo uno, sin reformar, sin palmares, y claro, bastante mas barato...................
saludos
Pues no me ha gustado mucho ese modelo de barco. Espero que no te ofendas para gustos los colores. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 15:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por magarrufa Ver mensaje
Hola de nuevo, camarote, hoy voy a contradecirte un poco, ya que desvelas cuál sería "el barco de tus sueños".

Ese barco existe, no tiene tantos años, está muy pero que muy bien (para salir a regatear mañana con desembolso cero) y ha estado restaurado y mantenido por profesionales pues alguno de sus propietarios lo son también de una gran náutica. Esta tarde he preguntado por él y me han confirmado que SÍ está en venta, si bien todavía no lo han anunciado en ningún sitio, a la espera de preparar un inventario completo. En un minuto y de forma muy somera me han anotado lo siguiente:

- Farr 40 construcción COOKSON (Nueva Zelanda) 1991
- Casco de carbono
- Motor volvo nuevo año 2008, sin estrenar
- Totalmente equipado para regatas
- Campeón del mundo One Ton

Ahora dirás: Ya, es de esos bien restaurados que se me van de presupuesto. Pues no creo. A pesar de que están pidiendo 55.000 lereles, me dicen que, si estás interesado, que llames. Tú mismo.

Me han facilitado un teléfono móvil que te pasaré gustoso en privado si quieres ampliar información, yo no puedo decirte mucho más que eso. Sólo añadir que he regateado muchas veces "junto" a él y es una pasada, no lo he navegado pero eso tiene que ser ... pura sensación.

Te atreves a preguntar por él?
Si que me atrevo preguntar es gratis jejeje. Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 16:08
Piratilla

Agradeceros a todos vuestras respuestas, me he dejado algun mensajillo por hay sin contestar, asi que desde aqui pues gracias.

Gracias a vosotros pues voy teniendo mas cosillas donde mirar y poder elegir aunque por aqui me han dicho algun modelo del que me tira mas el corazon que el sentido comun porque aunque se el "barco de mis sueños" no se si va a ser el mas adecuado para mi uso pero lo miraremos tambien.

Lo dicho gracias a todos y si surge algun consejo o recomendacion mas pues bien recibida sera.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro