![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
no he navegado en ninguno de ellos, ,, pero el JOD 35 me parece un gran barco,, con interiores aceptables y una linea preciosa,,, el Figaro tambien es un gran barco.. El Europa,, pues bueno,, para 4 personas lo veo muy grande, considerando que el coste de mantenimiento de un barco es exponencial a su eslora...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cañas
![]() ¿Has pensado en el Sun Fast 36?, creo que reune lo que pides, barco rápido, con unos interiores de auténtico crucero...es un poco más caro, pero bueno, sería mi opción...yo navego en uno de ellos y la verdad es que, bien llevado, rinde muchísimo ![]() Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lanzo una pregunta ¿es necesario cambiar el palo para pasar de una arboladura con burdas a una solo con backstay? En caso de que fuera posible, ¿que coste aproximado (First Class Europe) y que reformas hay que realizar en el barco para hacerlo?
Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
Yo me he comprado un first class 12 (tiene mas habitabilidad que el jod 35 y sobre todo respaldos en bañera) y estoy encantado, con tripulacion es un pepino y cuando salimos mi mujer y yo todo es cuestion de quitar algo de trapo, el palo se lo cambio el anterior dueño y se puede navegar con y sin burdas aunque yo siempre navego con burdas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Practicamente siempre hay que cambiar el palo. Ten en cuenta que el Europa lleva un génova muy bajo y el palo es muy fino. En el estudio que yo tenía, se cambiaba por un sparcraft más gordo, de casi un metro menos aunque al ser casi a tope de palo mantenía el mismo trapo. El precio rondaba los 6.000 euros pero de esto hace ya tiempo. Ahora será más: palo más jarcia y luego el génova que te queda pequeño. Pero si no navegas solo, entonces las burdas no son tanto problema. Más lo es la poco estabilidad salvo que se le añada peso en la quilla, lo cual han hecho muchos europas. |
|
|
||||
|
||||
|
Camarote, recorriendo un camino parecido al tuyo, te paso 2 webs para que sigas afilando los dientes : www.ninjod.org y www.dinah.sail.ie .Ademas tienes un cofrade con otro jod35, fotos e información, busca "kantarepe iru". Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes una pieza casi unica estuve mirando este barco y desde luego no se encuentra casi que ni informacion sobre el y de ofertas de usados ni hablamos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La web de Ninjod si la habia visto la de Dinah no y el kantarepe iru tb lo habia visto por el foro. Ninjod y Dinah es impresionante lo que hacen con los barcos, es lo que le veo que tiene el JOD 35 que es muy buena base. Muchas gracias por los enlaces. |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes y te gusta regatear no lo pienses mas un JOD 35 es tu opcion, es un barco de clase así que tienes que hacerlo correr de verdad para ganar en regatas. Yo navege dos años segudos un el JOCKER, y uno en el Oceanico, los dos JOD que estan en Valencia. (Ahora el Jocker esta en Alemania).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío vende lo que buscas http://cosasdebarcos.com/barco_74777...749654568.html . Es un Db1 de los astilleros Dehler. Era uno de los 3/4 punteros de la época. Mi amigo lo ha dejado impecable, como nuevo. Le ha cambiado palo y jarcia hace menos de 2 años, cabullería de 1ª prácticamente nueva, varios winches cambiados hace no más de 2 años, electrónica como nueva, velas de membrana carbono/kevlar en perfecto estado, interiores completamente reformados.....y mucho más, por 30.000 €
Échale un vistazo y a ver que te parece. Por cierto, de dónde eres? Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te apañas con 9.50 mts, esta el Suspens-j, de Archambault, poco conocido en España, es de los 80, y hay uno en Ibiza en venta, con ciertas modificaciones, que tiene un gran palmares, y sobre 35.ooo€ creo recordar.
Yo tengo uno, sin reformar, sin palmares, y claro, bastante mas barato................... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo he navegado en el JOD 35 y guardo muy buenos recuerdos, divertido, un tiro en popas, fue durante muchos años barco de la Vuelta a Francia a Vela y tambien en la Vuelta Iberica/España ( en el 97 ). Tiene acomodacion apañada para hacer crucero, debajo de la bañera se duerme muy bien, ademas de los cois con regulacion de angulo, para dormir con escora. mesa de cartas y salon apañaos y la suit de proa con el baño y pa velas. Su diseño, mas actual que el del fist class europa Para mi seria mi opcion, pasaria de pensar en cambio de mastil, burdas si o burdas no etc y desde ya a navegar,cuestion de gustos.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 02-09-2009 a las 01:15. Razón: añadir comentarios |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he visto barcos muy fraccionados, donde se ha cortado el tramo fraccionado (logicamente disminuyendo la P de la mayor), se ha añadido un backstay mas fuerte que el original, y se ha conservado unicamente la antigua burda baja para usarla solo con bastante mar de proa, para limitar el "cimbreo". Otros casos he visto de quitar burdas instalando crucetas retrasadas, añadiendo un anillo estructural al barco para los cadenotes. Sin cortar palo. Incluso conbinaciones de ambas cosas. Pero de todas formas, yo no me compraría un barco pensando en caparlo. Al revés, si yo me comprara un JOD35 es para hacerle lo que los americanos llamar "turboing" reforzar el palo con un violin para montarle un asimetrico enorme a tope de palo sobre botalón, y montarle doble backstay y burdas para meterle una mayor de cabeza cuadrada. Pero vamos, que al final es lo que ya he comentado, gastarse un dineral para al cabo de X tiempo perder la ilusión... ![]() PD: a quien dice que los JOD35 no se devaluan, hace 4-5 años se cotizaban en 60.000e... hay perdido la mitad de su valor, ademas en 4-5 años de regatas, mínimo sumale 18.000e en velas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese barco existe, no tiene tantos años, está muy pero que muy bien (para salir a regatear mañana con desembolso cero) y ha estado restaurado y mantenido por profesionales pues alguno de sus propietarios lo son también de una gran náutica. Esta tarde he preguntado por él y me han confirmado que SÍ está en venta, si bien todavía no lo han anunciado en ningún sitio, a la espera de preparar un inventario completo. En un minuto y de forma muy somera me han anotado lo siguiente: - Farr 40 construcción COOKSON (Nueva Zelanda) 1991 - Casco de carbono - Motor volvo nuevo año 2008, sin estrenar - Totalmente equipado para regatas - Campeón del mundo One Ton Ahora dirás: Ya, es de esos bien restaurados que se me van de presupuesto. Pues no creo. A pesar de que están pidiendo 55.000 lereles, me dicen que, si estás interesado, que llames. Tú mismo. Me han facilitado un teléfono móvil que te pasaré gustoso en privado si quieres ampliar información, yo no puedo decirte mucho más que eso. Sólo añadir que he regateado muchas veces "junto" a él y es una pasada, no lo he navegado pero eso tiene que ser ... pura sensación. Te atreves a preguntar por él? |
|
|
|
|
Cita:
Me reafirmo en lo de la estabilidad del precio del JOD, hace ese tiempo, un conocido compró uno, en muy buen estado y equipado en velas, por 36000 €. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Agradeceros a todos vuestras respuestas, me he dejado algun mensajillo por hay sin contestar, asi que desde aqui pues gracias.
Gracias a vosotros pues voy teniendo mas cosillas donde mirar y poder elegir aunque por aqui me han dicho algun modelo del que me tira mas el corazon que el sentido comun porque aunque se el "barco de mis sueños" no se si va a ser el mas adecuado para mi uso pero lo miraremos tambien. Lo dicho gracias a todos y si surge algun consejo o recomendacion mas pues bien recibida sera. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|