![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En julio ha llagado al puerto de Comaruga, Humberto después de 9 años dando la vuelta al mundo, el "Holandés Errante". Parte del vieje, los últimos 5 años los relizó en compañía de su perra "Toa". Su velero es de 8 metros. www.nuriadevilanova.com en esta web están los detalles
|
|
|
||||
|
||||
|
Echa un vistazo al último número de Voiles&Voiliers. El tema de portada es, más o menos, que se puede hacer casi con cualquier barco.
|
||||
|
||||
|
Gracias mil Maoraspa por el enlace a la pagina de Hubert,
un marino y trotamundos autentico ![]() Me ha roto los ojos tanta belleza exotica, pero calafateado el alma tanta sencillez y validez humana ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
....depende que sensación busques....puedes elegir tu compañero.
Los Oceanos se han cruzado con...todo tipo de cosas, naos y artefactos. Espacio, navegabilidad, seguridad, confort, velocidad,paso de ola, economia...etc, etc, etc Nosotros aqui nos hemos dado cuenta que:....ahí afuera no hay barco grande que pueda con todas las olas. No existe barco pequeño que sea capaz de librarse de todas las olas..... Saca tus conclusiones, como bien te dicen una buena eslora en navegación deportiva es alrededor de los 11-13 metros. Puedes con casi todo, puedes parar el barco y una economa de mil eurista puede con los pagos. Yo he visto cruzar el Oceáno....con barcos de 5,80 metros y con veleros de 60m metros...y los dos esperaban los partes meteorológicos. Suerte y el sueño empieza.....cuando lo sueñas...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es porque Miahpaih me ha dicho a qué colegio fuiste diría que engañaban a tus padres. ¿Tú has sumado bien?![]() Respecto a lo del sueño...ciertísimo . Voy a darte toda la razón. Hala, para que no te quejes.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi colegio?
![]() Creo que ....lo del colegio...debes mirartelo tú. ![]() Puedes parar el barco significa que puedes frenarlo con tu fuerza en un momento dado en un pantalán. Un de 15 metros ya se acerca a las 18-20 toneladas....y frenarlo es dificil, tu solo.Y un mileurista puede permitirse pagar unos gastos de mantenimiento, fuera de Europa, en un barco de esloras de alrededor de 11 metros. Por supuesti que un mil-eurista tiene complicado comprar un barco.Pero , no solemnicemos lo obvio.....hay barcos para todos los bolsillos.Lo importante es que flote y no se hunda, el resto la hacen.......la moral y ganas....y especialmente el money. Puedes con tu fortaleza hacerlo andar como una de vela ligera sin tripulación, uno de 11 13 metros A partir de 13 -15 metro tienes que ser tresmileurista...si quieres llevar todo en condiciones o...ser el mejor bricolajero.Ah y tienes que estar muy , perio que muy sanotes...tu y tu compañero.... A eso me refería. ![]() ![]() Editado por ONE en 02-09-2009 a las 17:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que alguien pueda comprarse un barco de 10-13 metros siendo mileurista, también me parece posible. Que alguien sea un auténtico manitas que se haga todo el bricolage del barco sólo, también es algo que entra en mi cabeza. Lo que no me parece posible es que sólo contando con un sueldo de mileurista, alguien pueda mantener un barco de las esloras que tú dices. Esas esloras implican que el barco debe estar en el agua, debe tener refugio en un puerto, excepto, claro, que se dedique a fondear siempre, pero eso sería un estilo de vida que tal vez no sería compatible con el estereotipo del mileurista.A menos que ese barco sea su vivienda habitual, y restrinja todos sus gastos a la mera manutención y pagos del barco, y aún así, me parece muy difícil que, hablando de esas esloras siempre, alguien pueda tener un barco y mantenerlo en el agua, en un puerto, con el dinero que todos sabemos que eso comporta. Me gustaría mucho saber cómo se hace eso. Cómo puede mantenerse un barco con un sueldo de mileurista. De ahí mi alusión a cómo sumas. Realmente me gustaría saber qué cálculos has hecho, porque a lo mejor me los puedo aplicar y te tengo que estar agradecida de por vida. ![]() Y tú citas en tu anterior post Europa, que en el primero no lo hacías. La mayoría de los que largan amarras restringen mucho sus gastos en general, al menos eso es lo que nos explican...pero yo siempre leo que aprovechan para vender cosas, charter, artesanía...en fín...un modelo muy válido para quien lo elige, no para mí, pero alejado de lo que sería la figura del mileurista en nuestra sociedad. Y, aunque no viene a cuento, otro día podríamos hablar de las dificultades que tienen para navegar aquellos que convierten su barco en su domicilio. ![]() Saluditos, ONE |
|
|
||||
|
||||
|
el barco que necesitas para cruzar océanos, deberá tener un tamaño inversamente proporcional al tamaño de tus cojones... eso es todo.
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón,pero esto de los cojones me suena a otra España,de sargentos chusqueros, quien no recuerda al sargento arensibia del jueves ,y no cualquier tiempo pasado no fue mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=coques;1897181]Perdón,pero esto de los cojones me suena a otra España,de sargentos chusqueros, quien no recuerda al sargento arensibia del jueves ,y no cualquier tiempo pasado no fue mejor[/QUOTE
los prejuicios, ya se sabe... lo de los sargentos chusqueros esos que dices, pues confieso que no me han tocado. y en cuanto a los tiempos pasados, cada uno ha vivido lo que ha vivido.. su sabrás de lo tuyo. La palabra, por cierto, la puedes encontrar buscando en la letra C... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor puedes no tenerlos, e ir lganandolos con el tiempo, o tener muchos y llevarte a equivocarte o a subestimar riesgos etc etc...
pero reconozco que si en vez de co....s ponemos "afán de superación", ganas de aprender, conocerte a ti mismo, ir poco a poco, o algunas otras palabras o binomios, ayudaremos mas y acojo....remos menos. mas que co.....s creo que hace falta, humildad, conocer tus limitaciones y tener tiempo. peace and wind Editado por MATURIN en 22-04-2016 a las 19:55. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
juer como os complicais....
La respuesta es facil: O uno con velas o con un deposito de combustible muuuuuuuuu grande |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para cruzar "charcos" más que sea de x m de eslora o x material. Yo apostaría por uno no que fuera duro, sino que lo aguantará todo. Y hablamos de embarcaciones no de electrónica electricidad etc.
Priorizando sobre todo la seguridad y no la velocidad que este pudiera desarrollar. Estar en un F10 de ser pa cagarse ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, si vives en Barcelona, pasate por comaruga y le conoces, el ahora esta en Holanda, pero en estos dias esta de regreso..Es un hombre maravilloso, de fácil trato, sencillez y muy transparente...Yo le vengo siguiendo la pista hace 5 años, me contesto un email desde nueva caledonia, y le conoci en prersona el pasado mes de julio....!Todavía estoy maravillado! Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
![]() para cruzar un oceano ![]() los oceanos tienen muchas rutas ![]() el barco ideal sera aquel al que tu le tengas confianza ![]() y con el hasta el faro del fin del mundo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maoraspa, este año se me ha querido complicar bien la cosa como veras, imagen que publico para que os hagais cargo y no penseis que os evito gratuitamente, en general
![]() Un abrazo a tothom amb dona... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye...y si la montaña va a...¿Montamos otra en Port Arnedillo? Por aquello de tomar las aguas...Besos, capi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa | ||
malamar (07-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindis por Malamar y por Donald. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
malamar (07-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No existe el barco perfecto... refieriendonos exclusivamente al "factor" barco lo que si considero necesario y suficiente es conocerlo bien...
Saludos LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
manganegra (26-04-2016), Planeta Agua (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivir y navegar en un velero de menos de ocho metros es una buena forma de adelgazar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta travesía, ¿se puede hacer con el PER?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En realidad, los cojones son los que han hecho posible la evolución de la especie humana. Los que han tenido muchos y se han aventurado más de lo que la inteligencia aconseja, han palmado, quizá sin haberles dado tiempo a reproducirse con lo que sus genes, afortunadamente, no han tenido continuidad.
Y si se trata de cojones pero con inteligencia, entonces las probabilidades de sobrevivir aumentan, así como la perpetuación de los genes. Darwin en estado puro... 😀 De todos modos, como bien sabemos, siempre hubo tontos con suerte que sobrevivieron... y se reprodujeron. Todos conocemos a alguno 😂 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|