![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros me gustaria iniciarme en este tipo de pesca mi zona de pesca es la cabo tiñoso -la azohia - mazarron ,me gustaria si alguien me podia pasar por mensaje privado alguna zona buena para emperzar.
Muchas gracias,una ronda para todos q invito yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() de uno en uno y sin amontonarse![]() ![]() ![]() :me parto: |
|
|
||||
|
||||
|
Todos pensamos que alguien te ha mandado un privado, no pierdas las esperanzas
![]() Para empezar busca zonas de roca en las cartas náuticas, mi zona te queda un pelin lejos ya que pesco en el Cantábrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por tu interes compañero pero nadie me ha mandado nada,jejejejejej
|
|
|
||||
|
||||
|
No quiero desanimarte, pero las veces que he pasado por esa zona, con el curri, lo único que he PESCADO ha sido una bolsa de basura de casi un metro cúbico y un bidón de aceite. De todas formas ánimo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Haberlos, hailos, pero las marcas son las marcas...en cualquier caso da un toque de radio cuando estes en zona...y algo se te ayudara...quieres usar los electricos, no??.
Ten en cuenta que no hay muchos cofrades en zonqa.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si,quiero usar los electricos pero estoy harto de sondear y no encontrar nada interesante,llevo todo el verano asi ,por eso pido ayuda ,jejejejejeje
Una ronda q invito yo |
|
|
||||
|
||||
|
haber marlin:
da la casualidad de que esa parte de cabo tiñoso siepre a sido muy rica en pescado,si bien es cierto que ultimamente esta muy castigada por los que no podemos nombrar,pero yo te aseguro de que en estos momentos de temporada puedes sacar bastante sobretodo al curri.Te recomiendo que cojas bien las marcas de la linea de de canto,pues es la unica manera de que des con algo y se se trata del curri,en esta epoca estan pegados a tierra. un saludo desde cartagena y unas ![]() ![]() ah,se me olvidaba,plasticos y basura hay por todas las costas de españa por desgracia.Porfavor no pongamos a este sitio como si fuera un estercolero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es y se va ha mejorar una zona especial para pescar a gran fondo. Y el Sabado ademas nos limpiaremos al Rayo Vallecano. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok,gracias compañeros a q os referis q tome bien las marcas del canto?q es el canto ,jejejejejejeje y la verdad q la zona de la azohia a cabo tiñoso es preciosa con esos acantilados esas calas y esos fondos rocosos,jejejejeee y eso de q van a habilitar una zona para gran fondo ,a q te refieres.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El canto es la zonadonde se produce de forma repenina la caida hacia grandes fondos, observalo en las cartas, en cuanto a la segunda de tus preguntas, cuando se protegen las zonas, como los grandes peces son territoriales, acabadas las frezas, buscan nuevas tanas y salen fuera de la reserva creando una gran riqueza piscicola a su alrededor.
Salu2. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces es bueno eso de la reserva.jeejejeeeje ,lo q no entiendo q van a dejar espacio para gran fondo?
|
|
|
||||
|
||||
|
llego tarde a este post!!!cachis en todooooooo
vamos a ver...no consiento que digan que por la zona del Cabo no hay pescado...y te lo dice uno que lleva pescando por allí 13 años, aunque eso si, ahora hay menos. Si lo que pides son marcas concretas de piedras...no cuentes conmigo, que esas me las llevo a la tumba ![]() pero como te recomiendan, tirando de carta náutica y sonda das con piedras muy fácilmente...una pista: enfila la torre de la Azohía con la "V" que forman los montes del lugar en las inmediaciones de la carretera de subida a Cartagena...la marca de tierra exacta no te la voy a dar jejeje, pero si vas con sonda, a partir de los 85-90 metros ya tienes piedras paraaburrirte: es lo que llaman el canto...y una vez en él, como digo, tienes para aburrirte siguiendolo bien en dirección a Ágiuilas o a Cartagena (y aun sigue mas!!!). A fondo seguro que terminas engañando a alguna gallineta, una móllera (brótola), un pargo majete, una breca...no es complicado.Respecto a la futura reserva Marina, creo que aunque a algunos le haga la puñeta (pescasub ilegales, escualas de sumarinismo a las que limitarán los cupos en la zona, pescadores ilegales...), va a ser muy benficioso entre otras cosas en los términos que comenta el cofrade Sacchi: este verano he buceado por varias zonas de Cabo Tiñoso y es alucinante toda la fauna que hay...no puedo ni imaginar como estaría aquello antes de la década de los 80-90, que es cuando mas caña se le ha dado. Eso si, y lo digo como pescador frecuente (y respetuoso) de la zona...no veas como me enfada ![]() ver la pared del cabo llena de morunas, palangres etc...todos ilegales!!. Es para tirarse de los pelos. Tema a parte también algunas zonas de la pradera de posidonia de Cala Cerrada, frecuentada por las escualas/academias de submarinismo y que están en un estado lamentable...parecen un patatal (si es que yo no sacaba a nadie al mar hasta que dominase la flotabilidad!!!, pero la pela es la pela)Si te animas al curri por la zona, saliendo de la farola hacia mas agua, no es raro tocar alguna melva, o un atuncillo... ![]() pd: musssso mariconeo veo yo...¿¿pescando con carretes eléctricos??, vaaa...un chambel de mano o una buena caña y a disfrutar de la captura, eso si, paciencia...que para recoger mas de 100 metros de línea... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|