La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-09-2009, 23:52
Avatar de Marlin
Marlin Marlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Edad: 46
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

ok,compañero ya he localizado la lengua esa en la carta ,este viernes me parece q voy a cartagena a pescar desde costa a sitio q van unos amigos q sacan buenas piezas ya para esta semana q viene ire a probar por las jaulas de portmant o por la azohia a cabo tiñoso si el mar lo permite

Saludos y buena pesca
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-09-2009, 09:25
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

Cita:
Originalmente publicado por Marlin Ver mensaje
me han dicho q me de un dia una vuelta por las jaulas al jigging y al curri pero no habia pensado pescar tambien a fondo haber si se calman las aguas y puedo salir un rato a probarme ya q nunca he estado,es aconsejable brumear en las jaulas y q cebo utilizo para fondo?,sera eficaz el pienso ese q venden o eso es para pesca desde costa? sachi,Cuando valla a salir por mazarron te doy un toke al movil y tomamos una estrella en el agua y xarlamos de las zonas de gran fondo q hay por alli

Saludos y buena pesca

Unas cervecitas frescas q invito yo
por las jaulas, con suerte y brumeando, puedes sacar dobladas al volantín (muy divertido), sobre todo por la tarde-noche, y burros (peces ballesta) con el mismo sistema por la mañana. Yo lo hago cerca de donde calan la almadraba, en la Azohía y frente a la playa de San Ginés, aunque este verano no me he prodigado mucho
Para brumear, cogía unos cuantos kilos de sardina...los dejaba al sol un par de días en una bolsa de plástico bien cerrada y luego las trituraba y mezclaba con tierra y pan duro...con un palo bien largo, claro está imagina el panorama en el barco cada vez que habría el cubo para brumear Para las dobladas usaba sardina salada, e hígado crudo de cerdo a tacos (si si, como lees), para los burros calamar y langostino crudo. De noche, mientras brumeaba (al garete, sin fondear) tiraba también pan...no veas los saltos que pegan las dobladas en la cara del agua cuando entran a comer!!, cuando las escucho saltar, es cuando tiro los volantines...siempre suele caer además algún jurelillo, un espetón bueno...

Para pescar a fondo cerca de las jaulas, el mismo potingue, pero metido en una malla, y al fondo con un buen plomo/piedra y un cabo para cobrarlo tras la jornada de pesca y no dejar porquería en el fondo además de para moverlo de vez en cuando y facilitar la disolución del enguado. Suelen salir chuclas, panchos, algún parguillo, roncaores... en cuanto al equipo para esta pesca, es el que bajo muy buen criterio te recomienda Sachi


Editado por Asen en 09-09-2009 a las 09:29.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-09-2009, 11:14
Avatar de Marlin
Marlin Marlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Edad: 46
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

puedes explicarme bien como haces eso de los volantines, para la oblada q los pones sin plomo y el anguao no se va al fondo?

Gracias
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-09-2009, 12:54
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

el volantín: 6-7 brazas de hilo del 0.25-0,30 (me gusta pescar fino), y un anzuelo...sin mas. Si hace viento y se dificulta lanzar el volantín le pongo a una braza del anzuelo una pequeña bolita de plomo, de las que venden para pescar con la caña...Otra opción es una caña con hilo finito, y empatillas directamente el anzuelo, y a una braza-braza y media la bolita de plomo, así mejoras el lance (importante si pesca mas de uno en el barco para que no se líen las líneas, además, el pequeño plomo da algo mas de tacto en caso de picada
El enguado...pues con unos guantes hago pelotas y lo tiro a 4-5 metros del barco...parte va al fondo (la parte de la guarrada que lleva tierra), parte flota (lo que queda en el pan duro), y parte queda a medias aguas, por lo que abarca bastante, y con lo que apesta, pues digamos que es muy efectivo!!. Accesoriamente tiro pan duro en rebanadas donde el enguado, para que flote y así poder escuchar de noche si hay o no obladas en la zona, pues suben a comer a la cara del agua y son bastante escandalosas, es entonces cuando tiro los volantines, aunque como digo, antes de que aparezcan suelo lanzar alguno y salen espetines y jureles. Cuando tiramos muchos volantines, los amarramos donde pillamos (pescantes, pasamanos...) y los liamos a vasos e un solo uso, de tal modo que en caso de picada escuchamos el ruido del vaso al arrugarse y cobramos la línea. Eso si...mucho silencio para estta tipo de pesca, ya que lo fundamental es que las obrladas se confíen y entren a comer al alcance de los volantines


Editado por Asen en 09-09-2009 a las 12:59.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-09-2009, 13:04
Avatar de Marlin
Marlin Marlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Edad: 46
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

y de cebo sardinas y calamar? para el pan uso anzuelos de anillas?
.

Gracias
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-09-2009, 13:27
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

para la oblada uso sardina (mejor si la dejas en aguasal la noche anterior para que endurezca un poco) o hígado crudo de cerdo a taquitos (les gusta mucho...es un truco poco conocido...¡¡como se nota que soy de la escuela de "el pájaro" jajaja)
el pan lo tiro sin anzuelo alguno, solo por enguar y "escuchar" si hay obladas en la zona...¡¡que con la noche cerrada no se ve un pijo!!. Frente a la torre de la azohía hay bastantes, sobre las praderas de posidonia y unos 10-12 metros de agua. También en la playa del gachero he sacado muchas, frente al club de regatas, por fuera de la galerica...

para los burros: calamar o sardina, aunque estos no los he pescado de noche, y hay que conocer un poco la zona pues no es una especie de distribución tan extendida como la oblada. hace unos años, frente a la playa de San Gines (al lado de la azohía), sobre fondo arenoso y no mas de 5-6 metros de agua, tras tener la bolsa de enguado en el fondo un par de horas apareció un banco bastante numeroso y pasamos un buen rato

Los anzuelos de anillas los he usado para la pesca del mújol y la palometa dese la costa (aunque muy rara vez tb cae una lubina, aunque de esto hace muuucho tiempo)


Editado por Asen en 09-09-2009 a las 13:31.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-09-2009, 21:37
Avatar de Marlin
Marlin Marlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Edad: 46
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

Y como anzuelas el higado de cerdo a tacos lo intente una vez pero segun tocaba el agua se soltaba el higado.la oblada q es un pez de pesca nocturna o de pesca diurna?

Gracias
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-09-2009, 00:45
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

imposible: el hígado de cerdo es bastante consistente...en taquitos de 1x1 cm mas o menos

la oblada (o doblada) como durante todo el día, pero es especialmente activa durante el atardecer y primeras horas de la noche...las noches sin luna sube bastante a la superficie para comer
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-09-2009, 12:34
Avatar de Marlin
Marlin Marlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Edad: 46
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

El higado se pone crudo,no? pues a mi se me soltaba ,ejejejeje ,se ve q hice los taquitos algo pequeños

Mañana,por la noche ire a la zona de cartagena desde costa para quitarme el monopeskil ,jejejejejejee haber si puedo salir este fin de semana a las jaulas o a la zona de la azohia

Saludos y una ronda q invito yo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-09-2009, 18:58
Avatar de Marlin
Marlin Marlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Edad: 46
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

Una pregunta ,el canto es bueno para el jigging y q tal en la isla de las palomas para jiiging y fondo o es mejor esperarse un poco

una ronda de ron para todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-09-2009, 20:28
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

Marlin, a ver si nos dices donde vas a pescar y con que modalidad, porque en Pescapalos, tienes abierto otro hilo semejante...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-09-2009, 20:49
Avatar de Marlin
Marlin Marlin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Edad: 46
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gran fondo en la azohia-mazarron

Yo voy a pescar desde mazarron a portman bueno a este ultimo todavia no he ido y practico la pesca desde embarcacion a fondo y ahora quiero empezar con el jiggin y algo de curri y cuando no puedo salir con el barco hago pesca desde costa,lance,chambel,boya en puertos,vamos q practicamente lo practico todo pero en la pesca de embarcacion llevo poco tiempo y estoy bastante pegado ,jejejejjejee. por eso el pedir ayuda en la pesca desde embarcacion en la zoha de la azohia porque la zona me gusta mucho pero apenas la conozco.

Muchas gracias.
Saludos y buena pesca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto