![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...
Intento adjuntar una afoto del birmini... aver si me sale ![]() ![]() Estaba en fase de instalación...
|
||||
|
||||
|
Y no queda demasiado bajo
, en el mio, la botavara esta a 1.65 +o- de altura, por poco alto que seas, en cuanto te descuidas, chichón al canto, si además le añades un bimini, como mucho quedará a 1.60, o sea, que o vas sentado, o te das contra el...esto es lo que pienso, pero igual el diseño del tuyo tiene superado este problema.. .Puedes explicar como esta hecho, y que altura hay bajo el mismo ![]() ![]() un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento la tardanza en contestar.... pero; cosas del trabajo. A lo que vamos: La mayor efectivamente está relingada con lo cual a la bolsa (bag) del Lazy no hace falta ponerle relinga (cordón) ya que lo que haces es pasar la vela y la funda a la vez por el carríl de la botavara. Nuestro PYNYPON, el Drac II ha sido rebautizado (ya hemos recibido la documentación actualizada de Capitanía) tiene reenviadas a bañera las maniobras de contra de la botavara, amantillo, driza de mayor y enrollador de génova. Esto ya estaba así y nosotros no lo hemos modificado. ![]() En la foto creo que se aprecia bién como esta hecho. Como veras esta todo situado en el lado de estribor, utilizamos sólo un winche para todo. Las escotas de génova tienen cada una su winche en costado. El orden de los cabos es el siguiente: De babor a estribor contra, amantillo, driza y enrrollador. El enrrollador siempre lo uso a mano, si necesitas winche "chungo" algo no va bién. La driza del enrrollador discurre por dos poleas de candelero. Las drizas que bajan del palo van a una polea en la base de este y de ahí a un puente de desviadores que las manda a los estopers que están junto al winche. Las poleas estan fijadas a la base del palo, el herraje de la base de nuesto palo tiene varios taladros con lo cual es facilísimo poneralas con un giratorio. El puente de desviadores esta atornillado a la cubierta con tornillos pasantes y tuercas por debajo de esta, en el interior tiene una placa de acero de refuerzo. Las morzadas estan montadas sobre una placa de "no se que plástico es, delring, teflón o que material" y luego todo este conjunto con cuatro tornillos pasantes a la cubierta con una placa por debajo para refuerzo. Lo que nos falta por hacer: Dado que en la base del palo me sobran poleas, tengo roldanas de sobra en el desviador y mordazas libres, he instalado en el palo dos poleas más para reenviar también los rizos, pero como no me llegan las drizas de estos estoy a falta de cambiarlas esta semana y salir a probar, ya te contaré.... Con esto queda toda la maniobra en bañera excepto la driza del génova que va a un winche en el palo. Ahi va otra foto por si aclara: ![]() La escotilla de acceso a la cabina es de fibra, la teka esta puesta encima pero queda chula. Los largueros madera estan puestos encima como cubriendo los carriles. El portillo de acceso y todo ese frontal es de madera y los marcos exteriores de las ventanas también, ahí tenemos un trabajillo de lija y barníz para entretenernos este invierno. Del Lazy no tenemos patrones..... Aurora "que es una máquina de inventar y mu apañá" lo que ha hecho ha sido aprovechar la funda de la mayor que tenía el barco. Esta funda era como muy grande y colgaba por todos los lados, la desmontó, le dio la vuelta a la lona (lo de dentro pa fuera) ¿a que parece nueva? la cortó para hacerla en dos partes y la adaptó. Luego colgar dos poleas por encima de las crucetas unos cabitos y voila. De momento unas ![]() y si tienes alguna duda más aquí estamos.Tenemos una lista de como unas dos hojas con todas las cosas que le faltan por hacer al PINYPON. Lo mismo para la semana que viene ponemos alguna fotillo más de lo que hayamos avanzado. Saludos, Pin y Pon. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Perseo56
![]() La altura debajo es de casi 1,70 (yo quepo y mido eso...) El truco consiste en subir la botavara al máximo (casi 15cm) También cortamos 5 cm la barra principal del birmini, que ya compré uno bajo. El único problema es cuando navegas a vela la botavara lo roza un poco..... pero se va muy cómodo debajo.. ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
buen curro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por tu respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, PinyPon, creo que la lista de tareas de Calabobo, es mas larga que la de PINYPON, a todo lo que decís vosotros, tengo que añadir lo del reenvio de drizas y demás a la bañera, y buscar un winche de 2ª mano, o comprar uno nuevo..
![]() A ver si un dia coincidimos por Alicante y tomamos algo juntos, que ya esta tardando demasiado... ![]() Un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensamos ir a la kdd en el Mar Menor, ¿Tu no te apuntas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un compromiso familiar, con viaje a extremadura incluido, pero si hubiera cambio de planes, si que bajaríamos. Por cierto, bajariais con el barco ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Con barco si, siempre y cuando nos deje la meteo que es la que tiene toda la palabra.
Lo queremos llevar a ver su antigua casa ![]() ![]() A ver si puedes Un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.........la fotos.........clarisimas. Veo perfectamente como habeis reenviado la maniobra y posiblemente me decante por la misma distribucion mas dos ¿montecarlos? (polea con mordedor que se remacha al palo) para los rizos.
Estos los tengo colocados ya en el palo y van bastante bien, mañana os subo unas fotos. Winche tengo uno pequeñito que usare para el reenvio de la maniobra, mas stoppers de segunda mano que estoy desmontando, pintando, etc Mañana hare unos patrones en el barco para el Lazy bag, ya he elegido una lona verde de toldos con proteccion UV, me voy a animar tambien con la banda de proteccion para el genova.....ya puestos y teniendo un profesional para coser....... Sigo teniendo algun problema con el enrrollador pero estoy disfrutando un monton con el barco ![]() ![]() ![]() ![]() Por trabajo viajo bastante, me parece que cuando pase por Alicante o Murcia tendre que pasar a ver esas maravillas que teneis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nos encantaria.
Te esperamos ![]() para tomarnoslas de las no virtuales |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la asombrosa reparación,
![]() ![]() ![]() , te ha quedado un barco espectacular. Es un clásico , un barcazo, disfrútalo mucho
|
||||
|
||||
|
Larga vida a este blog,
rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, este blog ha siddo como mana caido del cielo, soy el flamante armador de un no tan flamante CORONADO del 68, hace 8 meses que lo tengo en dique seco lijada obra viva y muerta, me he pasado un verano de coj
, no os pdeis imaginar el calor que puede llegar a hacer en un descampado en Mallorca en verano.CATANIA. tu pagina fantastica, me da coraje, yo sin tener un duro, y novel en estas lides,en lo del motor, aparte de que llevo un fueraborda en el cofre de popa soy mecanico de automoviles, y eso da una ligera ventaja, pero en cuanto a masillas pinturas, imprimaciones, resinas de poliester y epoxy, estoy bastante verde, mas adelante intentare exponer mis muchas dudas a la hora de como aplicar dichos productos, PINYPON. vuesto reenvio dela mayor de cine, ya tengo los planos y con fotos, de mi reenvio a bañera, con vuestro permiso, muchas gracias. ALARONES. Podrias enviar alguna foto o las medidas de la abertura de popa de tu barco, yo tengo que igualar la abertuta del mio que fue alargado y ensanchado irregularmente por los anteriores dueños del barco y seria de agradecer contar con algun boceto preestablecido, yo llevo un viejo mercury 15 cv 2t, y las medidas creo que no pueden ser muy distintas, para meter el motor en el cofre, ¿has tuneado la abertura superior?, yp las paso canutas para meter o sacar mi motor del cofre donde va alojado. PERSEO.Espero muypronto ver alguna foto o boceto de tu idea de los carriles para desplazar y elevar el motor, me parece muy interesante. gracias anticipadas, y repito larga vida a este blog , por mi parte en cuanto aprenda a insertar fotos, creo que se dice asi, lo hare, estoy en ello para ilustrar mis lentos pero firmes espero avances en la restauracion de mi coronado, a todos y muchas rondas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jayma ¿de donde eres? estoy a tu entera disposicion
La verdad es que tengo que ir actualizando el blog,Esta mañana ha sido especialmente buena, hoy no hay fotos......16 nudos de Nordeste y disfrutando de un buen barco. Al final he encargado la banda solar y el lazy bag, estoy disfrutando tanto con el barco que me he jurado que no voy a emplear ni un minuto mas en trabajos que no tengan que ver con la maniobra, y lo hare los dias que no se pueda navegar. Cuando tenga el Lazy saco unos patrones y os los paso si quereis. Ya tengo toda la cacharreria, voy a cambiar los winches y reenviar la maniobra siguiendo el consejo de PinyPon. Espero hacerlo el sabado que viene, ayer tome dos rizos solos la almirantilla (4 años) y yo, y con la maniobra tal y como esta he hecho dos cosas; 1ª No salir solos hoy 2ª Enseñarle a decir por la emisora que Papi se ha caido al agua....ayer los dos con arnes y atados. Ron "patoos" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he tenido el placer de salir a navegar en el Coronado 25 de CATANIA, de como lo vi hace unos meses a hoy... pues... ¡IMPRESIONANTE!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros también tenemos un Coronado 25 desde hace 4 años y aunque no me lo he currado tanto como vosotros, también he reflexionado mucho acerca del lazybag o jack, reenvío de maniobra, poleas y cabitos para sujetar el timón a la vía...
El nuestro estaba abandonado completamente, todo devorado. Pintado, desmontado del motor, toda la cabullería nueva, colchonetas nuevas.... Mucho curro hecho, pero mucho por hacer. Lamentablemente vivimos lejos del mar (250km) y no se puede hacer más. Me alegra saber que hay varios armadores de Coronados 25 en la taberna. Si alguien necesita algo que yo pueda saber, que me lo pregunte. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
PARA CATANIA: Soy de mallorca estoy en la zona de levante, gracias por tu disposicion inmediata, espero hacer uso de ella de manera reiterada, la lista es increiblemente larga, gracias y unas rondas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras 'coronadas' con abundante espuma fresquita.
Pues nos compramos un Coronado 25 practicamente de desguace y lo estamos adecentando. Tenia un fueraborda parecido a l pulpo de la pelicula los piratas del caribe.... mas caracolillo que hierro, un intraborda de 9 caballos que !!!! se puso en marcha y funciona!!!. Lo peor es que la instalación eléctrica es un poema.... solo cables pero lo único que funciona es el indicador de carga de la bateria y el motor de arranque del motor. Tengo que renovarla completamente. Electrónica... nada de nada que funcione. Tres radios y una portatil que solo hacen ruido. GPS jajaja. Corredera ¿que es eso !!?. En cuanto a las velas, encontré muchas, de museo y sucias, pero no rotas Puse una genoa y una mayor ( las que me parecieron mas contemporáneas) y por ahora funciona. Tiene una configuración que no he visto en ningun coronado. Tenemos un stay de proa y un babystay con enrrollador !!. Claro, con vela en el stay, virar es un poema por que debes ir a empujar vela, pero con el babystay con la vela en el enrrollador se defiende muy bien. La botabara es desmesurada (me parece) 3,85 metros y la funda de la mayor es un trapito de color azul con unas gomas que parecen de sujetar equipajes de coche. La encimera de la cocina tenia mas agujeros que un gruyere.. no se que le pusieron, pero la he enmasillado toda y la estoy pintando. La tapa de la sentina se undia a tus pies.... la hice nueva yo mismo con madera especial marina. El WC... bombeas y llenas !!! la sentina!!!.... los grifos de fondo del WC no cierran y unas gomas pierden... Bueno.... pero navega y todo.... solo he salido tres veces y he podido navegar a vela.... ME ENCANTA. Mi mujer dice que este barco es una Ruina, pero lo des-ruinaremos con paciencia y trabajo. El verano que viene pensamos hacer las vacaciones en él. No os doy mas la paliza, pero, como veis, me uno al club de los coronado-reparado. Un saludo a todos. Pere |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al club de los armadores de Coronado 25 Pere, aqui estamos para compartir nuestras experiencias y reitero lo dicho en otras ocasiones, en lo que te pueda ayudar solo tienes que pedirlo.
Por cierto aprovecho para comentaros que estoy pensando abrir un grupo en internet de armadores de Coronados para que podamos compartir documentacion, fotografias, y experiencias. Como el que tienen los americanos....pero en Español ¿ALGO ASI? http://coronado25.ning.com Claro ahora esta totalmente vacio, pero esto tendria sentido si formamos parte unos cuantos.......y aqui ya estamos algunos....... Otra cosa tengo el manual de construccion de nuestro barco (en ingles) y algo mas de documentacion, si me mandais vuestro mail os lo envio. mis ultimas modificaciones http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43975 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44390 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Ánimo con el grupo de Coronados ![]() ![]() Catania, me quito el sombrero, la gorra y el peluquín ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2009 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tamamoana, pero esto no termina nunca.....el temporal que hemos tenido por aqui, ya me ha dejado alguna tarea extra de propina
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿mucho? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cabo que hace firme la caña se solto, esta empezo a golpear la escota de mayor hasta que se solto la escota, la botavara comenzo a dar bandazos...........los marineros del club lo vieron y se acercaron en semejantes condiciones (esta fondeado) y como pudieron bajaron la botavara para hacerla firme en un candelero con otro cabo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Resultado; Lija y pintura en la bañera, el amantillo se salio del palo y los lazys tb (soltaron todo para bajar la botavara) Enseñanzas; Amarrar mejor la caña Hacer un nudo en la escota de mayor justo despues del mordedor Seguro que en el proximo temporal aprendo algo mas.......... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|