La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2009, 14:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Una mujer sobrevive mas de 15 horas al caer de una embarcación en Denia

¡¡¡Una maravilla que se haya salvado!!!, me parece impresionante el valor y la fuerza moral de la experiencia.

Pero me recuerda la de un navegante oceánico hace muchos años que cayó del barco con el piloto puesto y pasó a contemplar como se perdía su barco, paso más de tres días (creo) a merced de los alisios hasta que llegó a una de las islas de las antillas, o lo recogió un barco, no recuerdo bien la historia, se defendía de los ataques de grandes peces a puñetazos... y algo que me impresionó, la imposibilidad de un ser humano a suicidarse por inmersión, lo intentó varias veces y no podía, parece que es muy dificil contener la respiración y ahogarse por proposición propia, que necesitas pesos que te hagan hundirte o algo así, el lo pensó muchas veces y no pudo, y esa fuerza de la vida decía que era lo que le animaba a seguir vivo.

Me suena que habia un libro de esta historia, desgraciadamente son pocas las que lo cuentan. Tal vez haya algún link, que pondrá los pelos de punta, pero es algo con lo que convivimos todos los que nos ponemos de vez en cuando sobre un barco.
Este año, siguiendo los videos de la Vendée Globe, veía con envidia los bichos lanzados a 12 o 20', y ellos duchándose en bañador a proa sin atar. Me sentía miedica y los veo superhombrujeres, solo por pensar que no hay tierra a menos de 8000 o 20000 millas y que estoy haciendo el capullo en proa a tomar viento de todo, jo, impone, supongo que llevarían una pulsera MOB, o algo así que hará orzar el barco, o simplemente son unos lanzados, que es la única manera de meterte a eso.

Bueno, esta vez lo celebramos, pero me gusta aprender de todas estas experiencias.
Antiguo 03-09-2009, 15:36
carakol carakol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 24 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Una mujer sobrevive mas de 15 horas al caer de una embarcación en Denia

Si hacemos caso a la noticia esta mujer compitio (y gano) en natacion, lo que puede que explique el avanzar tanto en el mar.

"Su más que posible salvavidas: un ligero traje de neopreno de los que se usan para navegar que, según indicaron fuente sanitarias, y su mentalidad, pues Tanya, como le gusta que la llamen, fue campeona de natación de su país, Ucrania. «Su fuerza mental y su experiencia la han salvado, además del pescador, al que todavía no he podido darle las gracias», comentaba Hans. "
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:06
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Otro que se une a la alegria

Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:21
Perla Negra Perla Negra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 42 Agradecimientos en 8 Mensajes

Merece un brindis
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 17:27
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

...Y con "solo" 55 añitos...

Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 18:58
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,849 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Acojonante.¡¡
Menos mal que todavía es verano
De todos modos, entendiendo que hablamos de un Hobby Cat. Yo veo que se van demasido lejos y a horas no muy convenientes. Ya casi de noche. Con mucho ventarrón. Sin emisora. O lo que es peor, con poco viento, que a ver cómo vuelven.
Yo veo más peligroso los Hobby Cat que las motos de agua.
Pero ha acabado bien, y me alegro ( vaya tía.... mira que nada...)
Coincido totalmente con el Cofrade Enricacion, conociendo la zona me parece arriesgado ir con ese tipo de embarcaci'on y sin un "misero" telefono movil. Menos mal que no era invierno! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 20:35
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Pues también coincido, la verdad.
Cuando salgo con el Láser, siempre prefiero salir por la mañana que por la tarde (aunque me tenga que perder el "Garbí" que sopla por nuestra costa), justamente por ese motivo: hay más horas de luz para cualquier percance.
Si se navega por la tarde, creo que hay que llevar una VHF consigo o un sistema que nos dé luz (un par de barritas de luz dentro del chaleco, por ejemplo) y dejar aviso en tierra de la supuesta hora de llegada, por si las flyes.
Es cierto que, para aprovechar un buen rumbo, a veces te entusiasmas y te vas alejando demasiado de la costa.
Me imagino que Tanya, además de su increíble combate para seguir viva, ha tenido suerte.
Antiguo 03-09-2009, 20:45
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Todo no ha pasado de un buen susto. Que bien!! llevamos una temporada de falta de buenas noticias...
Antiguo 03-09-2009, 22:26
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Realmente no fué un pesquero sino unos pescadores vecinos y conocidos mios, propietarios de una barca de 4 metros NO TE FIES, con los cuales al igual que con los dueños del cata he concidido muchas veces en las salidas en vela ligera que acostumbramos ha hacer, realmente el problema para los que no conocen la zona es el viento fuerte 20 a 30 se se puede meter sobre las 15horas cuando rola al S S/E, pero me extraña de esa pareja. Me alegro por Tanya y su marido que todo haya acabado en un sustillo, no obstante no es la primera vez que pasa, ya hace dos años volco un cata y la mujer estuvo 24 horas a la deriva, se saldó con unas cuantas picaduras de medusa, así que el que navegue por lli en vela ligera que se ponga el casco a partir de las 15.00 h.

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Se pasarón toda la noche buscandola un Helicoptero y varias embarcaciones, al final la encuentra un pesquero cuando estaba casi en la costa.
Esta vez si hay brindis

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090903.html
Antiguo 03-09-2009, 22:43
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

normalmente el garbi entra sobre las cuatro o cinco de la tarde pero ese dia,venia yo de campello a denia con parada a comer en moraira al ancla,pase el cabo de san antonio a las seis sorprendido pues no habia viento.
sin embargo media milla antes de llegar a denia sobre las siete empezo a soplar llegando a 37 nudos estando yo dentro del puerto dando vueltas esperando amarre.pienso que hay fue cuando les sorprendio ya que no es habitual tan tarde.
por la noche helicopteros y barcos de la guardia civil,por la mañana dos estaban amarrados en el puerto.
me alegro de la suerte que tuvo.
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 23:27
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,849 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
normalmente el garbi entra sobre las cuatro o cinco de la tarde pero ese dia,venia yo de campello a denia con parada a comer en moraira al ancla,pase el cabo de san antonio a las seis sorprendido pues no habia viento.
sin embargo media milla antes de llegar a denia sobre las siete empezo a soplar llegando a 37 nudos estando yo dentro del puerto dando vueltas esperando amarre.pienso que hay fue cuando les sorprendio ya que no es habitual tan tarde.
por la noche helicopteros y barcos de la guardia civil,por la mañana dos estaban amarrados en el puerto.
me alegro de la suerte que tuvo.
roncito para todos
Saludos Cofrade en Denia y Verano, todo es posible!!!! He estado en verano varias veces esperando hasta las 2330 aque cayera el viento para saltar a Formentera, y en 2 minutos el viento desaparece, coincido de todas formas con tu valoración. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 04:55
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me alegro muchíssimo por el desenlaze , pero pienso que es un tremendo error querer ganar la costa a nado, ya que por un lado te apartas del punto de búsqueda de todos los equipos de rescate y por otro puedes desorientarte fácilmente y nadar mar adentro, imaginad que nada 6 millas mar adentro, quién la va a encontrar?? Quien puede pensar que un ser humano puedes nadar 6 millas en una dirección imprevista???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro