La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2009, 09:29
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Hacemos entre todos una WIKIPEDIA de náutica?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No te creas... los franceses, pese a haber una en ingles y muy buena (la que ha colgado Butxeta), han tirado para adelante "la suya", en frances, recogiendo sus peculiaridades, sus cosas particulares, su propia identidad, etc

No pasaria nada por que los españoles hicieramos la nuestra, en nuestro idioma, con nuestras particularidades, con pluralidad (lenguas propias y extranjeras), hablando de nuestros puertos, de nuestras costas..

De hecho en mi web, donde cuento las andanzas de mi barco, tengo un apartado, que denomino "informacion nautica", donde trato de recopilar la informacion que dispongo y hacerla pubica...

... y ojo!!.. que la informacion es algo variable... la que vale para hoy, posiblemente no valdra para mañana... eso es algo que las wikis, a diferencia de las enciclopedias de mi abuela, permiten hacer: actualizar la informacion...
Estoy deseando ver esa web que desconocía. Mientras tanto estoy de acuerdo contigo y me decanto por " la nuestra"

De momento sigamos trasteando con la que he montado para ver el grado de dificultad y cuando se decida depuramos y pasamos a la buena

Y no perder de vista que lo que pretendemos es hacer una Wiki de esta taberna

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 06-09-2009, 21:36
Hermano de la costa

¿Quereis ver un ejemplo de lo que estamos manejando.

el cofrade Col Cabrera se "ha currado" el temo de los UGribs

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...42456&posted=1

Y lo hemos pasado a la wiki "pa que no se pierda"

http://es.desdelapopa.wikia.com/wiki/Ugrib.-

Así de fácil

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 02:24
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Y digo yo, si queremos sacar conocimientos de la taberrna y de los tabernarios. ¿No sería mejor que estubiera integrada en esta web?

Pienso que motivaría más.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 09:30
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Una nueva wiki?...Pues la verdad, no sé.
La filosofía de Wikipedia era crear una inmensa enciclopedia a partir de las aportaciones de todo el mundo... y no que cada cual monte su propia base de datos. Eso tendría por efecto de "aislar" la información o fraccionarla más que compartirla.
Creo que no sería mala idea utilizar una wiki ya en funcionamiento y enriquecerla con aportaciones en castellano (o en la lengua que nos apetezca) donde quedarían reflejadas las peculiaridades de la gente de aquí. Además facilitaría la traducción de la información de un idioma al otro sin salir de la misma wiki. A estas traducciones se les puede añadir, precisamente, contenidos extra para adaptarlas a las peculiaridades de cada país.

Y otro aspecto: me parecería correcto, si los contenidos o parte de los contenidos de esta nueva wiki provienen de nuestra Taberna (con el vistobueno de los administradores) decirlo en la Homepage de tu wiki y poner un banner para linkear la Taberna desde tu web. A César, lo que es del César!

Editado por IsladeMalta en 07-09-2009 a las 09:37.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 11:32
Hermano de la costa

Isla de Malta.- Vallamos por partes.- Voy a utilizar tu post para comnezar un necesario debate... si seguimos adelante.

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Una nueva wiki?...Pues la verdad, no sé.
La filosofía de Wikipedia era crear una inmensa enciclopedia a partir de las aportaciones de todo el mundo... y no que cada cual monte su propia base de datos. Eso tendría por efecto de "aislar" la información o fraccionarla más que compartirla.
WiKi= Página Web de escritura libre y de fácil edicción por cualquiera. Todo el mundo puede añadir o corregir. Se supone que la tendencia será la verdad verdadera. Hay miles y miles de ellas. Se habn transformado en un arma para las "bases de conocimiento" en muchas tecnologias, ciencias y materias.

Wikipedia= Página wiki en que en plan enciclopedia se puede profundizar en las generalidades del conocimiento humano (o enciclopedico). Cuando quieres información mucho mas específica de una tema que lo que aparece en una enciclopedia, recurres a libros mas específicos o a enciclopedias temáticas.

Si haces la prueba con Sailing ( en castellano no hay nada) verás que se queda muy corto y hay que empezar a buscar algo mas, como la página que nos mandó Buxeta, pero todo en inglés que suele ser un idioma "complicado" para algunos de nosotros.

Cita:
Creo que no sería mala idea utilizar una wiki ya en funcionamiento y enriquecerla con aportaciones en castellano (o en la lengua que nos apetezca) donde quedarían reflejadas las peculiaridades de la gente de aquí. Además facilitaría la traducción de la información de un idioma al otro sin salir de la misma wiki. A estas traducciones se les puede añadir, precisamente, contenidos extra para adaptarlas a las peculiaridades de cada país.
Aquí si estoy de acuerdo contigo el ideal sería completar algo existente, pero en castellano o no existe o no se encuentra.
Y naturalmente si se hace algo en alguna de las otras lenguas que se hablan en España pues le ponemos los oportunos enlaces.
Pero la experiencia es que mientras que los políticos se dediquen a hacer batallas de lo que seberian ser solo riquezas compartibles de nuestras respectivas identidades culturales, cualquier intento de aglutinarlas terminaría siendo una infructuosa pérdida de tiempo en discusiones ajenas al propósito básico de compartir conocimientos de temas relacionados con la náutica. Si se crean sacado de Wikipedia) wikis en idiomas relacionados con el español:
Aragonés · Asturianu (asturiano) · Aymar (aymara) · Català (catalán) · Chavacano de Zamboanga (chabacano de Zamboanga) · Cebuano · Chamoru (chamorro) · Estremeñu (extremeño) · Avañe'ẽ (guaraní) · Ilokano (ilocano) · Interlingua · Latina (latín) · Ladino · Nāhuatl (náhuatl) · Occitan (occitano) · Pangasinan · Kapampangan (pampangan) · Papiamentu (papiamento) · Runa Simi (quechua) · Tagalog (tagalo) · Winaray (wáray-wáray). y añadele el basco, el gallego, el castuero estremeño o silvo canari, y etc, que la wiki no relaciona con el español, tanto mejor para la cultura universal.
Pero yo me limitaré a trabajar en castellano

Cita:
Y otro aspecto: me parecería correcto, si los contenidos o parte de los contenidos de esta nueva wiki provienen de nuestra Taberna (con el vistobueno de los administradores) decirlo en la Homepage de tu wiki y poner un banner para linkear la Taberna desde tu web. A César, lo que es del César!
Primero aclararte que las wiki no son de nadie, solo se habla de " fundadores" y unas normas básicas de funcionamiento. Así que la Wiki no es mía. Es mas he dicho que se trata de una prueba y que seguramente habría que cambiarle el nombre para desligarla de cualquier personalidad.
Y si crees que debe tener un enlace con nuestro foro o una referencia a él en la página de inicio, pues entras y lo editas y le añades el enlace.

Ese es realmente el espíritu de WIKI.

Y por descontado que me despues de haberte leido en algunos post de la taberna y en alguna otra aportación de tus experiencias, sería un honor contar contigo

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro