![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento sigamos trasteando con la que he montado para ver el grado de dificultad y cuando se decida depuramos y pasamos a la buena Y no perder de vista que lo que pretendemos es hacer una Wiki de esta taberna ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quereis ver un ejemplo de lo que estamos manejando.
el cofrade Col Cabrera se "ha currado" el temo de los UGribs http://foro.latabernadelpuerto.com/s...42456&posted=1 Y lo hemos pasado a la wiki "pa que no se pierda" http://es.desdelapopa.wikia.com/wiki/Ugrib.- Así de fácil
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, si queremos sacar conocimientos de la taberrna y de los tabernarios. ¿No sería mejor que estubiera integrada en esta web?
Pienso que motivaría más. |
|
|
||||
|
||||
|
Una nueva wiki?...Pues la verdad, no sé.
La filosofía de Wikipedia era crear una inmensa enciclopedia a partir de las aportaciones de todo el mundo... y no que cada cual monte su propia base de datos. Eso tendría por efecto de "aislar" la información o fraccionarla más que compartirla. Creo que no sería mala idea utilizar una wiki ya en funcionamiento y enriquecerla con aportaciones en castellano (o en la lengua que nos apetezca) donde quedarían reflejadas las peculiaridades de la gente de aquí. Además facilitaría la traducción de la información de un idioma al otro sin salir de la misma wiki. A estas traducciones se les puede añadir, precisamente, contenidos extra para adaptarlas a las peculiaridades de cada país. Y otro aspecto: me parecería correcto, si los contenidos o parte de los contenidos de esta nueva wiki provienen de nuestra Taberna (con el vistobueno de los administradores) decirlo en la Homepage de tu wiki y poner un banner para linkear la Taberna desde tu web. A César, lo que es del César! ![]()
Editado por IsladeMalta en 07-09-2009 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Isla de Malta.- Vallamos por partes.- Voy a utilizar tu post para comnezar un necesario debate... si seguimos adelante.
Cita:
Wikipedia= Página wiki en que en plan enciclopedia se puede profundizar en las generalidades del conocimiento humano (o enciclopedico). Cuando quieres información mucho mas específica de una tema que lo que aparece en una enciclopedia, recurres a libros mas específicos o a enciclopedias temáticas. Si haces la prueba con Sailing ( en castellano no hay nada) verás que se queda muy corto y hay que empezar a buscar algo mas, como la página que nos mandó Buxeta, pero todo en inglés que suele ser un idioma "complicado" para algunos de nosotros. Cita:
Y naturalmente si se hace algo en alguna de las otras lenguas que se hablan en España pues le ponemos los oportunos enlaces. Pero la experiencia es que mientras que los políticos se dediquen a hacer batallas de lo que seberian ser solo riquezas compartibles de nuestras respectivas identidades culturales, cualquier intento de aglutinarlas terminaría siendo una infructuosa pérdida de tiempo en discusiones ajenas al propósito básico de compartir conocimientos de temas relacionados con la náutica. Si se crean sacado de Wikipedia) wikis en idiomas relacionados con el español:Aragonés · Asturianu (asturiano) · Aymar (aymara) · Català (catalán) · Chavacano de Zamboanga (chabacano de Zamboanga) · Cebuano · Chamoru (chamorro) · Estremeñu (extremeño) · Avañe'ẽ (guaraní) · Ilokano (ilocano) · Interlingua · Latina (latín) · Ladino · Nāhuatl (náhuatl) · Occitan (occitano) · Pangasinan · Kapampangan (pampangan) · Papiamentu (papiamento) · Runa Simi (quechua) · Tagalog (tagalo) · Winaray (wáray-wáray). y añadele el basco, el gallego, el castuero estremeño o silvo canari, y etc, que la wiki no relaciona con el español, tanto mejor para la cultura universal. Pero yo me limitaré a trabajar en castellano Cita:
Y si crees que debe tener un enlace con nuestro foro o una referencia a él en la página de inicio, pues entras y lo editas y le añades el enlace. Ese es realmente el espíritu de WIKI. Y por descontado que me despues de haberte leido en algunos post de la taberna y en alguna otra aportación de tus experiencias, sería un honor contar contigo ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|