La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-01-2010, 01:36
Avatar de MarinoALC
MarinoALC MarinoALC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Hola cofrades unas rondas y feliz año
Para las pequeñas rayas en plasticos ,metraquilatos e incluso me atreveria a decir ,aunque no lo he probado,para la capota venden un producto en las casas de recambios para coches que es para pulir los plasticos de los faros de los coches y la verdad es que funciona muy bien en mi caso el plastico en cuestion paso de ser opaco a ser totalmente traslucido como el cristal a parte de quitar los pequeños arañazos y ralladuras. El precio no es nada caro creo recordar sobre lo 9 Eur y es de gran utilidad.
Espero que os sirva . Un saludo y ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarinoALC
humberto (31-01-2010)
  #27  
Antiguo 02-01-2010, 01:55
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Ya te han dado casi todos su respuesta. La que mejor vale es la de quien te ofrece su servicio técnico para llevar a arreglar el compás.
Pero yo he tenido un compas por años en el barco y cuando el nivel bajaba un poco, lo vaciaba con una jeringa y le inyectaba lo que se llama (en Argentina, al menos) AGUARAS. Tal vez sea lo mismo que la parafina incolora. No se.
Pero siempre anduvo muy bien. El trabajo lo hacía cada 4 o 5 años.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-01-2010, 07:15
Avatar de kimnautic
kimnautic kimnautic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 77
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
Hola a todos y unas birras ,tengo unode un antiguo pesquero con el cristal roto, la verdad es que con vuestros comentarios e ideas creo que ya tengo la solución

Santi,

sin ningún compromiso puedes llamarme. Si quieres realizar tu la reparación te puedo aconsejar de como hacerlo. Nos dedicamos a ello. Pero sobretodo no le pongas politenglicol LO ESTROPEARAS y a veces sin remedio.

Marc. T 93 540 99 49 marc@autonauticinstrumental.com

Salut!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-01-2010, 07:19
Avatar de kimnautic
kimnautic kimnautic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 77
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Ya te han dado casi todos su respuesta. La que mejor vale es la de quien te ofrece su servicio técnico para llevar a arreglar el compás.
Pero yo he tenido un compas por años en el barco y cuando el nivel bajaba un poco, lo vaciaba con una jeringa y le inyectaba lo que se llama (en Argentina, al menos) AGUARAS. Tal vez sea lo mismo que la parafina incolora. No se.
Pero siempre anduvo muy bien. El trabajo lo hacía cada 4 o 5 años.

NO PONGAIS AGUARRAS. ESTROPEAREIS LOS COMPASES.
HACE 30 AÑOS QUE FABRICAMOS Y REPARAMOS COMPASES Y DIARIAMENTE REPARAMOS COMPASES A LOS QUE SE LES HA AÑADIDO AGUARRAS, POLITENGLICOL Y AGUA DESTILADA + ALCOHOL.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-01-2010, 07:24
Avatar de kimnautic
kimnautic kimnautic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 77
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por chevere Ver mensaje
Hola,
Yo soy el del aguardiente, y despues de un tiempo se me puso opcaco, y cuando lo solte para ponerle otra cosa porque en meses ya estaba oscuro. Me encontre que el aguardiente, habia atacado al plastico exterior transparente y me ha forzado a comprar otro.
Porque no se podia limpiar, no era suciedad, sino que el plastico estaba deteriorado.
En mi opinion, si se trata de un compas de bajo costo, puedes arriesgarte, pero si no, acude a un profesional, que te costara menos.
Saludos y agurdiente para todos.
Chevere,

La próxima ocasión que tengas algún problema con algún compás.
ponte en contacto conmigo que seguro que te saldrá más barato que te lo reparemos nosotros. El desmontar, reparar, comprobar el correcto funcionamiento de un compás y posteriormente rellenarlo no es tarea fácil de verdad.

De todas formas espero que este nuevo te dure muchos años.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-01-2010, 13:15
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Kimnautic, en este hilo ya lo ha dicho un cofrade y yo, que ya os pedí presupuesto en una ocasión para reparar el mío, llegué a la conclusión de que es más barato comprar uno nuevo que lo repareis vosotros, por que si tu ves barato cobrar 70 € más gastos de envio, ida y vuelta, por rellenar de líquido un compás, que nuevo cuesta 120 €, a mi no me salen los números ...
¿Este año estás de rebajas...? Avísame porque conservo el antiguo con su "peaso burbuja"
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Editado por Maquey en 02-01-2010 a las 13:29.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-01-2010, 14:06
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Yo no conozco a kimnautic de nada, pero sólo el líquido para rellenar el compás cuesta más de 50 EUR. no me refiero a aguarrás, ni ginebra, ni agua destilada con alcohol ni a ninguna de las chapuzas que se han comentado por aquí.

Como con tantas cosas hoy en día, es probable que salga mejor uno nuevo que reparar uno viejo. Haz tus números y decide, pero si te dio un presupuesto de 70 EUR por repararlo con calidad y garantía, no me parece mucho.

Aun siendo más caro que comprar uno nuevo, hay ocasiones en que conviene reparar viejo y, para esos casos, es bueno saber de alguien que lo haga.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
kimnautic (02-01-2010)
  #33  
Antiguo 02-01-2010, 14:25
Avatar de kimnautic
kimnautic kimnautic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 77
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Kimnautic, en este hilo ya lo ha dicho un cofrade y yo, que ya os pedí presupuesto en una ocasión para reparar el mío, llegué a la conclusión de que es más barato comprar uno nuevo que lo repareis vosotros, por que si tu ves barato cobrar 70 € más gastos de envio, ida y vuelta, por rellenar de líquido un compás, que nuevo cuesta 120 €, a mi no me salen los números ...
¿Este año estás de rebajas...? Avísame porque conservo el antiguo con su "peaso burbuja"
Maquey,

Puede ser que en algún caso sea así. Pero no se trata de rellenar el compás solamente. Eso nosotros no lo hacemos.
Un compás con un burbuja es como un globo pinchado por mucho que lo intentes inchar el aire se escapará.

Un compás con falta de estanqueidad se debe reparar. Nosotros lo desmontamos completamente, reparamos el motivo de la falta de estanqueidad, lo ponemos en banco de pruebas, comprobamos que todos lo errores (dirección, periodo de semioscilación, error de rozamiento etc..)
esten dentro de los parámetros exigidos esten dentro de la normativa, limpiamos el exterior del compás, pulimos la cúpula y emitimos un certificado de correcto funcionamiento.

En tu caso puede que no valga la pena. Pero lo que no hacemos en ningún caso es rellenarlo de líquido y ya está.

Un cordial saludo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-01-2010, 14:14
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo no conozco a kimnautic de nada, pero sólo el líquido para rellenar el compás cuesta más de 50 EUR. no me refiero a aguarrás, ni ginebra, ni agua destilada con alcohol ni a ninguna de las chapuzas que se han comentado por aquí.

Como con tantas cosas hoy en día, es probable que salga mejor uno nuevo que reparar uno viejo. Haz tus números y decide, pero si te dio un presupuesto de 70 EUR por repararlo con calidad y garantía, no me parece mucho.

Aun siendo más caro que comprar uno nuevo, hay ocasiones en que conviene reparar viejo y, para esos casos, es bueno saber de alguien que lo haga.
Hola Windi,
si, es posible que en algunas ocasiones valga la pena reparar, quizás si es por motivos sentimentales u otros, incluso aunque cuesta más que uno nuevo, pero cuando se trata de un standar, hay que tener en cuenta el diferencial entre uno nuevo y otro reparado, y que este diferencial haga que valga la pena, pues los reparados tienen garantía de 6 meses y los nuevos de 24. Y esto hay que tenerlo también en cuenta.

Kimnautic, efectivamente, por lo comentado, a mi no me salía rentable reparar, y compré uno nuevo, me queda, no obstante, la duda del líquido que se usa para rellenarlos, pues si no es etilenglicol, ni parafina, ni alcohol etílico 50% con agua destilada, ni aguarrás.... ¿entonces que...?

Lo dicho, si hacéis rebajas de enero, avisadme , que el viejo lo conservo y no estaría de más tenerlo reparado por si.

Feliz año a todos
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-01-2010, 15:04
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por MarinoALC Ver mensaje
Hola cofrades unas rondas y feliz año
Para las pequeñas rayas en plasticos ,metraquilatos e incluso me atreveria a decir ,aunque no lo he probado,para la capota venden un producto en las casas de recambios para coches que es para pulir los plasticos de los faros de los coches y la verdad es que funciona muy bien en mi caso el plastico en cuestion paso de ser opaco a ser totalmente traslucido como el cristal a parte de quitar los pequeños arañazos y ralladuras. El precio no es nada caro creo recordar sobre lo 9 Eur y es de gran utilidad.
Espero que os sirva . Un saludo y ..
¿Podrías concretar algo más? Yo probé con el Colgate, sólo sirvió para comprobar que se trataba de una leyenda marinera....

Saludos y una ronda
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-01-2010, 10:34
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Pues yo he pulido mi compás con licor del polo y el resultado ha sido espectacular. En breve espero poner fotos del proceso de restauración del compas.

Saludos y
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-01-2010, 16:57
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Hola Windi,
si, es posible que en algunas ocasiones valga la pena reparar, quizás si es por motivos sentimentales u otros, incluso aunque cuesta más que uno nuevo, pero cuando se trata de un standar, hay que tener en cuenta el diferencial entre uno nuevo y otro reparado, y que este diferencial haga que valga la pena, pues los reparados tienen garantía de 6 meses y los nuevos de 24. Y esto hay que tenerlo también en cuenta.

Kimnautic, efectivamente, por lo comentado, a mi no me salía rentable reparar, y compré uno nuevo, me queda, no obstante, la duda del líquido que se usa para rellenarlos, pues si no es etilenglicol, ni parafina, ni alcohol etílico 50% con agua destilada, ni aguarrás.... ¿entonces que...?

Lo dicho, si hacéis rebajas de enero, avisadme , que el viejo lo conservo y no estaría de más tenerlo reparado por si.

Feliz año a todos
He leído el post desde el inicio y veo que Kimnautic "derrocha" profesionalidad por los cuatro costados. Incluso se ofrece a aconsejar como repararlo al que lo necesite sin intervenir directamente. Lo que no me parece bien es que tenga que decir encima todo el proceso por aqui en público. Se trata de su trabajo y debemos respetarlo.
Como han dicho antes, en una cosa tan delicada que además debe estar bien calibrada para nuestra seguridad, no debemos tocar ni hacer experimentos: O la toca un profesional o directamente compramos uno. Ya cada cual en función de presupuestos, economía personal, taladro que tenga en el mamparo que se ajuste a uno nuevo, o simplemente tratar de conservar algo que merece la pena, debe valorar.
Por lo que a mi respecta y sin conocerlo, el dia que se me rompa el mio ya se que hay un profesional en el foro.
Un saludo a todos.
__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sahel este mensaje:
humberto (31-01-2010), kimnautic (04-01-2010)
  #38  
Antiguo 04-01-2010, 17:43
Avatar de chevere
chevere chevere esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Localización: cantabrico
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por kimnautic Ver mensaje
Chevere,

La próxima ocasión que tengas algún problema con algún compás.
ponte en contacto conmigo que seguro que te saldrá más barato que te lo reparemos nosotros. El desmontar, reparar, comprobar el correcto funcionamiento de un compás y posteriormente rellenarlo no es tarea fácil de verdad.

De todas formas espero que este nuevo te dure muchos años.
Pues agradecido, pero el nuevo es peor que el viejo. Pero no te conocia. Tiene menos diametro, aunque hace su funcion.
Queria preguntarte, actualmente tengo tres compases,
1- el magnetico
2- el del piloto automatico
3-el del gps
En ocasiones he observado, que marcan diferente hasta 10 grados de diferencia, y en otros rumbos los he visto casi iguales. Esto puede ser correcto?, o algo no esta bien?
(Me refiero al viejo compas magnetico, y el piloto, porque entre el gps y el piloto las diferencias son menores a 10 grados.)
Saludos y gracias.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-01-2010, 20:19
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Buenas,

Como comenté en un mensaje anterior he desmontado mi compás y lo he limpiado. He conseguido parafina, que es de lo que estaba relleno, y ya lo tengo casi listo. Sólo tengo una duda: las semiesferas del compas estaban pegadas, no cogidas por tornillos, por lo que las tuve que despegar. Antes de pegarlas de nuevo quería saber qué tipo de pegamento no se afecta por la parafina, para no meter la pata. Lo pensaba sellar con silicona, pero he probado y la silicona no soporta la parafina.

Gracias por adelantado
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-01-2010, 21:38
Avatar de kimnautic
kimnautic kimnautic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 77
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Buenas,

Como comenté en un mensaje anterior he desmontado mi compás y lo he limpiado. He conseguido parafina, que es de lo que estaba relleno, y ya lo tengo casi listo. Sólo tengo una duda: las semiesferas del compas estaban pegadas, no cogidas por tornillos, por lo que las tuve que despegar. Antes de pegarlas de nuevo quería saber qué tipo de pegamento no se afecta por la parafina, para no meter la pata. Lo pensaba sellar con silicona, pero he probado y la silicona no soporta la parafina.

Gracias por adelantado
Yoyete,

Mejor que me llames, sin ningún compromiso y te hecho una mano.
Necesito datos ( marca, modelo.....)
Te mando un privado con mi telefono..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kimnautic
yoyete (04-01-2010)
  #41  
Antiguo 31-01-2010, 21:01
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Mi agradecimiento a Kimnautic, que me ha provisto de repuestos para mantener a flote mi viejo compás algún tiempo mientras paso la mala racha de devolver mi barco a su medio después de dos años de reparaciones (para más señas mi compás está fabricado en su casa) .
Muy agradecido, la tapa va perfecta y de la luz, solo puedo decir que mejor la original que mis experimentos con leds.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
kimnautic (08-02-2010)
  #42  
Antiguo 29-11-2010, 19:25
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Hola a todos
Cuando me compre mi barco, hace ahora ya 10 años, tenia una burbuja en el compas. Como no andaba sobrado de dinero me puse a preguntar y la solucion que me dieron fue "aceite nenuco para niños". 10 años despues sigue transparente y en perfecto estado. ¡sorprendente!
Tiene la ventaja de que no daña el material de compas si este no esta diseñado para ese liquido, ademas de que la viscosidad propia del aceite amortigua muy bien las oscilaciones.
Pruebalo y ya me cuentas.
Un ronda
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-11-2010, 07:30
Avatar de quique01
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Edad: 67
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

En las tiendas para relojeros venden una pasta para pulir las esferas de los relojes. Si está dañado el interior veo dificil pulirlo.
__________________
Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-11-2010, 08:49
Avatar de patronbernu
patronbernu patronbernu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-07-2007
Edad: 63
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Yo tengo uno de PLASTIMO en la bitácora con una burbuja enorme.
¿sabeis alguno de que estan rellenos los de PALSTIMO para proceder a relleneralo?
Pago unas rondas.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 25-03-2011, 10:38
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola a todos
Cuando me compre mi barco, hace ahora ya 10 años, tenia una burbuja en el compas. Como no andaba sobrado de dinero me puse a preguntar y la solucion que me dieron fue "aceite nenuco para niños". 10 años despues sigue transparente y en perfecto estado. ¡sorprendente!
Tiene la ventaja de que no daña el material de compas si este no esta diseñado para ese liquido, ademas de que la viscosidad propia del aceite amortigua muy bien las oscilaciones.
Pruebalo y ya me cuentas.
Un ronda

Yo rellené un compás con aceite del que dices y no funcionó, y sé de otros a los que les pasó lo mismo. Siempre he pensado que era una "leyenda náutica"...



Saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-03-2011, 11:04
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 54
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Yo rellené un compás con aceite del que dices y no funcionó, y sé de otros a los que les pasó lo mismo. Siempre he pensado que era una "leyenda náutica"...
No, no es leyenda nautica. Los compases se pueden rellenar de liquido que tenga una viscosidad similar a la del liquido original y que no ataque a los componentes. Por eso no es buena idea usar alcohol sin saber de que esta hecho nuestro compas (el alcohol no es mal disolvente).

Lo del aceite de bebe funciona bien en compases que utilicen aceites similares, y no en los que utilicen otros productos (hay que ver la hoja de caracteristicas del compas). Cuando compre mi barco tenia dos compases vacios. Como no hago navegacion de altura estime que no me merecia la pena calibrarlo. Me informe viendo el modelo de mi compas y lo rellene de aceite johnson para niños. Me ha ido muy bien, no ataca los plasticos interiores, y la viscosidad es bastante aceptable.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-03-2011, 10:08
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Hace unos años tenía un compas plastimo que le salió la típica burbuja, y como ya era para tirar, y me junté un día de aburrimiento me dio por tractear.

Información de diversas fuentes.

Agua y alcohol, no podía ser pues tiene una pieza metálica, con lo que se oxidaría.

Como trabajo en el tema tenía vaselina líquida dielétrica, pues eso que le metí.

Pulido de las esferas por fuera y por dentro con la dremel. Y un líquido de pulido de metacrilato, el mismo que se usa para que los cortes queden transparentes.

Pegado con sica que era lo que tenía a mano.

Relleno por un taladro que le hize, con jeringuilla y aguja.

Sellado, otra vez sica.

Todo bien desde entonces, aunque a los tres años he tenido que repasar el plastico exterior, ahora lo cubro.

Lo dicho si es para tirar pues experimenta.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-03-2011, 11:58
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Compas Plastimo 90 of-shore.
Tremenda burbuja.
Cambio la junta.
Voy al Leroy y compro esencia de trementina (sintetico) +- 3 euros.(1 litro)
Lleno un recipiente (que me quepa el compas) y sumerjo el compas.
Le quito el aire dentro del recipiente.
Atornillo el tornillo con su junta nueva,dentro del recipiente,dejando el agujero de relleno en la parte mas alta,para que no quede ninguna burbuja y..........chapeau.
Compas nuevo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-10-2011, 19:34
Avatar de shaki
shaki shaki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Rondas para todos, he hecho una prueba;
Mi experiencia................
1º me falta liquido en el compás y lo huelo, en efecto algún hidro carburo una mezcla de olor entre queroseno y gasolina de zzipo o de los chinos.
2º Pregunto a Stº. google y en distintos foros dice que echan agua destilada y alcohol , 80% agua destilada y el resto alcohol, sigo buscando y siguen variando las proporciones de alcohol y de agua destilada, también me habla de glicerina de aceite de farmacia de .............. cerveza si me descuido y es que Stº. google hay de todo y para todos.
3º Opto por rellenar con agua destilada y alcohol 90% y 10%, según relleno con la jeringa se va quedando turbio, acabo de rellenar y la disolución esta turbia los grados se me están borrando y aparecen disminuidos. Le hecho la culpa a la mezcla de las disoluciones por no poder limpiar bien, el liquido anterior. Vacío y vuelvo a rellenar de la disolución agua alcohol y mas de lo mismo, después de cinco días observo que la parte superior del eje se esta oxidando, en los foros se dice que el alcohol es para detener la oxidacion por lo visto.
4º Me voy al estanco y compro 2 latas de gasolina zippo, perdón una 3.00, la otra voy al chino 2.50 .Le quito el tornillos al compás, lo vacío y le pongo la gasolina con la jeringa, un poco para limpiar restos de pintura, de los grados desprendida, vacío y relleno hasta la ultima burbuja, cierro con el tornillo y observo, los grados que no se les marcho la pintura, han recuperado su tamaño, la visión del interior es nítida mejor que anteriormente del manipuleo. Si observo algo nuevo lo colgare en el foro y si no lo dejare así.
Ya han pasado 24 H desde que lo rellene y todo sigue bien. Las leyendas de números y letras no han perdido pintura y la nitided al 100%. Lo que todavia no he experimentado es como reaccionaria expuesto al Sol.
Hasta la vista,
__________________
Dando mis primeros largos!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 22-10-2011, 22:42
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rellenar el compás con líquido

Recuerda poner un cartel de prohibido fumar al lado del compás, sobre todo en verano.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto