![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que mientras la siniestralidad no aumente excesivamente, no creo que las cosas cambien en el sentido que la mayoría (creo) queremos.
Sin embargo y dejando de lado las desgracias occuridas este verano (pienso en particular en la muerte de las dos niñas por culpa de las hélices), por muy molestan que sean algunas actitudes de nuestros vecinos de fondeo no dejan de ser eso: un estorbo y punto. El día que las compañías de seguros tengan que hacer frente a mayores destrozos e indemnizaciones consecuentes, ya se encargarán de hacer presión sobre la DGMM para que ponga remedio... y aumentarán sus primas. Tal vez la solución, más que por parte de la DGMM, nos venga de la mano de las aseguranzas: si la prima anual fuera muy alta, pero que se pudiera rebajar con certificados de asistencia a cursos de navegación, se incitaría la gente a formarse mejor. Lo que se gastarían los patrones en cursos se restaría de su pago anual al seguro y ganarían una mejor formación marinera. Estaría bien, del mismo modo, que las empresas de alquiler de barcos concedan también descuentos a quienes aporten la prueba de una mejor formación en la materia. ¿Utopía, tal vez? ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las prácticas, cuando las realizaba, había mucha gente que soplaba ya que lo que quería era que le firmaran la libreta y largarse rapido. Y ahí en mi opinión, está compinchada la escuela y el examinador. A la escuela le interesa alumnos contentos que son los que pagan y paralelamente hace presing a los examinadores (firmadores de libretas) para que no los incordien con practicas demasiado pesadas ya que si no no los vuelven a fichar. El día que los firmantes de libretas de prácticas (examinadores) sean independientes y asignados a las escuelas desde la administración competente podrán exigir calidad en las prácticas sin que peligren sus dispendios. Entonces no haría falta ponderar la teórica y la práctica, sería cuestión de aprobarlas independientemente ya que ésta tendría los niveles de exigencia requeridos como los exámenes teóricos. He dicho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De momento el hilo va bien:
No habria problema con el tema examen-pacticas si: -Te entregan el temario de practicas y te espabilas en aprender por tu cuenta (el que quiera ir a una academia, pues que vaya, seguro que ASI trabajarian mas y mejor y rentabilizarian los barcos y un monton de patrones tendian faena) -Te examina un señor mediante sorteo al que no conoces de nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la legislación que tenemos, es imposible tener un barco con todos los papeles en regla. Incluso sabiendo todo lo que hay que hacer, es poco menos que imposible disponer de presupuesto para realizarlo, con lo que al final eliges llevar al día lo que consideras más importante y puedes pagar: Balsa, radiobaliza, etc....
Lo que es verdaderamente indignante, es mirar alrededor de mi amarre y ver barcos de pabellones extranjeros, que pasan 12 meses al años atracados en nuestros náuticos y se pasan por el forro de la chaqueta la lesgislación de la DGMM, aún navegando en las mismas aguas. Lo que más duele son los agravios comparativos. Unos todo y otros nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() en pocas palabras hace falta mas cultura marinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias:
estoy muy de acuerdo, hay mucho descerebrado que no se entera, o no quiere enterarse, de cuando navega por un puerto o por un fondeadero y toca los perendengues a todo el personal y le da igual. Es la eterna disputa. Para cuando, al que corresponda, van a empezar a exigir los carnets de patrón a cada cual que tenga una embarcación, en función de la eslora y de las zonas de navegación ? . Quizas de esta forma todo el que tenga una embarcación tendra algun conocimiento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|