La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-09-2009, 21:55
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Aupa ,yo estoy en las mismas , hoy he soltado el colector del escape con el agua salada y estaba perfecto despues de un año , el enfriador perfecto, aún así lo he limpiado todo.
El rodete lo cambié el otro día . Tambien por el filtro metí la manguera del pantalán a presión por si había algo en la cola saildrive.
Me queda limpiar con la maguera el ¿ silenciador ? para ver si sale bien el agua .
Si con esto sigue igual , me tocará soltar otra vez el rodete por si lo he puesto mal o algo , pero ya salí a navegar y fué bien hasta que falló , y mirar la llave de paso del motor y la cola por si la manguera no pudo , ya sabemos como se agarran las cositas debajo del agua .
Ya pasaré el parte.
Saludos.
Al final parece que era algún mejillón pequeñito que se quedó cruzado entre la cola del saildrive y la toma interior del agua , justo en la base de la reductora .
Le he quitado la manguera de admisión y le he metido una brida de plástico gruesa y abriendo la llave a todo correr para arriba para abajo y el agua entrando a chorro a la sentina , nada luego se recoge , salió algún trozo de mejillón .
Después por ahora todo perfecto y revisado , de paso cambié una goma que estaba apunto de romper justo en la entrada al rodete.
Un saludo.


Tambien me han dado una idea y es poner una entrada de agua normal , de esas de caracola de rejillas , vamos las de siempre , así si algún día se tapona otra vez el sail drive pues chupa de la otra .
__________________


Editado por tam en 08-09-2009 a las 22:04.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-09-2009, 08:52
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Luego o mañana te pondré las fótos de 'qué' se desmonta, ya que los dos motores son iguales, creo que el salfuman solo circulando abrirá algo los agujeros, pero no lo quitárá todo, no creo que se cargue nada más que la porquería. El termostato lo ha puesto inmaculado, parecía nuevo. tal vez haciéndote con las dos juntas originales de VOLVO, te puedes aterver a liarte, trataré de hacerte las fotos explicativas de que quitar.

Dame unos días y te las cuelgo con flechitas en este mismo post.

Luego al montar ha usado una grasilla para conseguir la estanqueidad, aplicándola en las piezas a montar, seguro que algún cofrade nos dice que era

esas foticos pls

__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-09-2009, 11:32
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
esas foticos pls

I promisse... ni las he visto, espero te sean de utilidad, pero desde donde estoy no puedo sorry

Por cierto, el mayor escollo que le veo a la tarea es el tema de las juntas, que ya te digo se te romperan al quitar el codo y el termostato casi seguro, y si no se rompen, parece indicado cambiarlas, y conseguir las originales de Volvo tendrá esa combinación de caro/dificil que quita las ganas... he visto en ebay una web usa que vende la del termostato y el mismo termostato nuevo, aunque no he visto la del codo, que es la que re-hizo mi mécanico favorito en papel, tal vez buscando un mecánico, o no se quienes hacen esas cosas, todo lo demás es muy muy fácil.

Tal vez deberíamos poner en la taberna anuncios del estilo:

'KEDADA PARA DESTRIPAR MI VOLVO PENTA mod2002 TODO AQUEL QUE QUIERA VERLO QUE TRAIGA CERVEZAS AL PUERTO TAL EL DÍA CUAL'

Yo me dices que le vas a abrir la culata al tuyo e igual me cruzo españa, y te ayudo

Suerte, si puedo esta tarde van las fotos
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
jazz (09-09-2009)
  #29  
Antiguo 09-09-2009, 12:44
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Hace ya casi dos años que fabrique una junta del codo y otra para el colector de escape con unos trozos de silicona sacados de un molde de hornear y hasta hoy va bien. Incluso me ha aguantado un calentón cuando falló la bomba del agua.
Esas siliconas están preparadas para soportar mas de 180ºC y pasando de esas temperaturas ya habríamos quemado el motor sin remedio. Sólo me queda comprobar si pueden quitarse y ponerse sin rotura (esa esperanza tengo), pero como han ido tan bien, aún no las he tocado.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
genoves (09-09-2009)
  #30  
Antiguo 09-09-2009, 12:48
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

A VER LO INTENTO CON ESTOS CROQUIS

Mira en este enlace
http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-11609.aspx

Pongo la imagen

Se ve la tapa de la bomba del rodete 4, el agua viene por el tubo de entrada tras pasar por la inversora, sin filtro ni nada, algo que trataré de resolver.

Primero cierras la llave de paso de la admisión.
Esto es lo primero que miré, cambié el rodete y limpié los agujeros, comprobé con amago de arranque que la bomba giraba, engrasé, cambié junta y cerré. Milagro, no perdía.
Antes abrí llave de paso y hasta allí llegaba agua, luego antes no estaba el problema (o era menor).

Lo que cambié de entrada fue rodete y junta (25€), me sorprendió que sea de papel, pero es lo que hay.
El despiece entero de la bomba
http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-11633.aspx

Solo se aflojan los cuatro tornillos 11, sacas la tapa (4) y junta (7) (se romperá) con un alicate de puntas finas extraes el rodete (5), limpias bien todo, le pones la grasilla y el rodete dando vueltas en el sentido de giro para que las palas se doblen en ese. A mi no me ha hecho falta desmontar nada más de ahí, pues todo pareciá bastante bien. Así que puesto el rodete y junta cierras y ahí ya has terminado.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 09-09-2009 a las 18:46.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-09-2009, 12:58
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Seguimos con la limpieza.
http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-11609.aspx

Vamos a desmontar el codo 2

Para facilitar el acceso primero se quitó el filtro del aire 1, de latón que se rompió, y el mecánico se lo llevó para soldarlo y repintarlo.

y aparecen todos estos chismes, además de soltarse el tubo que viene del termostato (23)



Asusta, pero ahora a mi no.

Vamos a desmontar el codo, la pieza 1. Sueltas las chavetas de las salidas de agua 6 y 33, procurando evitar la tendencia a caerse los tornillos al fondo de la sentina, despues aflojamos los tornillos 10 y 11 con su arandela. Mi motor no lleva el dado 29, por lo que ya ves el agujero escape del motor, la junta 3 es la que estaba medio podrida, y se rompió al quedarse en parte fija al motor. Se desbrida el tubo de la salida de gases del codo, que sorprendentemente no está muy sucio y ya tienes el codo en la mano suelto, hay que rascarle con un destornillador toda la porquería de los agujeros y luego salfuman al 50% con agua y unas horitas, luego más rascar con el destornillador. Un cepillo de puas ayudará a rascar, ahi había de todo quemado.

Vamos con el termostato, la pieza 23, envuelta por la cápsula 22. Sueltas los tornillos 18 y 19 y te llevas toda la pieza junto con el tubo 25. Si quieres le desmontas las piezas o directamente al salfuman. Limpias la embocadura con un cepillo de puas, y probablemente te hayas cargado tambien la junta ... la junta no aparece en este croquis, pero haberla hayla, entre el casquillo 22 y el bloque del motor con una forma redonda con doa agujeros para los tornillos.

El termostato estaba calcinado de porquería, y sorprendentemente funcionaba.

A partir de aquí es limpieza y después volver a montar todo con sus juntas nuevas y cuidadín.

Con eso a mi me ha servido.
Una vez montado, arrancamos, y echaba un chorro tremendo, comprobamos en un cuarto de hora de marcha que no había perdidas en las partes desmontadas, y ya que estábamos en el fregao me ajustó el ralentí.

Y ya está. En mi barco hay bastante sitio para manipular por encima el motor, desmontando casi del todo los paneles del camarote de popa, lo cual tambien me ha llenado de gozo al descubrirlo, lo que lo hace facil de sacar si se diera el caso.

Las herramientas, destornilladores, llaves fijas y de cubo y carraca, una bomba para vaciar la sentina, un cepillo de puas de latón y un cubo para el salfumán. Las juntas por si acaso las compraría originales, aunque las que me han puesto son hechas y me daban confianza

Suerte a los que lo intenten.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 09-09-2009 a las 20:42. Razón: completar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Bond (15-12-2013), iropax (04-09-2012)
  #32  
Antiguo 09-09-2009, 18:35
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Al final parece que era algún mejillón pequeñito que se quedó cruzado entre la cola del saildrive y la toma interior del agua , justo en la base de la reductora .
Le he quitado la manguera de admisión y le he metido una brida de plástico gruesa y abriendo la llave a todo correr para arriba para abajo y el agua entrando a chorro a la sentina , nada luego se recoge , salió algún trozo de mejillón .
Después por ahora todo perfecto y revisado , de paso cambié una goma que estaba apunto de romper justo en la entrada al rodete.
Un saludo.


Tambien me han dado una idea y es poner una entrada de agua normal , de esas de caracola de rejillas , vamos las de siempre , así si algún día se tapona otra vez el sail drive pues chupa de la otra .

Y si no que opinais de unir una toma con una T al tubo de la toma de agua salada del fregadero para una emergencia y asi no hay que taladrar el casco.
__________________

Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-09-2009, 19:30
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Genovés:
: adoracion:

ahora solo me que meterme en harina...
te contaré...
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-09-2009, 07:50
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Las fotos, si tengo tiempo edito el mensaje y las comento mejor

De la toma, pasando por la inversora hacia la bomba


Detalle tapa de rodete y entrada al bloque


Leche, está torcida, bueno, la de antes, pero con escora de 90º, y arriba se ve el caperuzón del termostato.


Detalle del codo de salida antes de desconectarlo


Abiertos, el de la izquierda el orificio de salida del termostato, el de la derecha la salida de humos del motor, el agua viene desde el termostato y desde el tubo ahora suelto, que se ve bajo este último agujero.


El tubo de escape, antes del silenciador, como se ve, salvo un pegote de sikaflex o algo así, estaba limpio.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Bond (15-12-2013), iropax (04-09-2012), jazz (11-09-2009)
  #35  
Antiguo 11-09-2009, 10:53
Avatar de sangar57
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 66
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Y yo que me creia especial: que no me salga agua por el escape, que me suene la alarma volviendo a 3 ó 4 millas del puerto con brisa f=2 pero con invitados con prisa, que no puedas dormir pensando que ya te has cargao el motor, etc. y que el motor sea un volvo 2002.
Cambié el rodete pero le puse una junta de nural28, en el taller de coches me dijeron que las de papel no se usan, que incluso hay coches que salen de fábrica sin juntas de papel. Ha mejorado un poco pero sigue sin salir el agua que debe.
Si saco el codo y el termostato, ¿creeis que puedo sustituir las juntas de papel por la de nural?.
El tema del salfuman, solo por probar antes de desmontar, que os parece si pongo uno o dos litros en una garrafa, desconecto el manguito del grifo de fondo y lo conecto a la garrafa, pongo el marcha el motor y dejo que lo absorva, paro el motor durante ....5 min y conecto de nuevo al fondo o a agua dulce poniendo en marcha de nuevo el motor para que lo limpie, ¿destrozaré algo?.
Lo de la quedada para desmontar motores no estaría mal, con las cervezas claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sangar57
genoves (21-09-2009)
  #36  
Antiguo 06-07-2010, 18:41
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
y lo mio.....

será del termostato????

y si es así, que hago?

lo desmonto y lo meto en al salfumán de los c*j*nes?

dime algo...

Si el motor esta frio, el termostato no deja que el agua se renueve, hasta que no alcance la temperatura de trabajo. Por eso hay veces que al principio no sale agua.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
avería, bomba agua, rodete


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto