![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo no habría sabido expresarlo mejor. A eso se le llama amor incondicional hacia tu barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Al principio lo anotaba todo... después de 5 años decidí dejarlo de hacer... el dia que no pueda disfrutarlo lo quitaré y de momento estoy ENVENENADO. |
|
|
||||
|
||||
|
Capdecaballeria, eNtiendo que cuando no te llegue para pagar la hipoteca de la casa, VENDERAS LA CASA.............................................
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo sabiduría tus palabras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo. Nadie
ha mencionado que existe la posibilidad de apuntarse a un club de vela. Hay varias modalidades. Mirando por mi zona, por 95 €/mes. Navegas en un 29' Sun Odyssey (2002) un día a la semana todo el año y por 122 €/mes en un 32' de la misma marca y de 2008. Es decir 52 días/año. Te meten en un grupo de 6-7 personas. Los días de navegación son J/V/S/D alternandose.En otro club otra modalidad es una semana al mes uso exclusivo, pagas 800 € por un Beneteau de 35' y 1200 € por su hermano de 40'. No es tan barato pero al mantenimiento habitual si le sumas la compra y amortización pues salen las cuentas. Por supuesto que esta la opcción del alquiler en los días que esta libre el barco. Es decir se puede mucho, en barcos bien mantenidos y equipados, modernos, sin gastos de amarre, ni seguro, todo en barcos de entre 32-40 pies de eslora, y además conoces gente muy .Saludo y que no paren los ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maelstrom | ||
sitotenerife (11-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me dejan contento con los precios, ¿a alguien le queda dinero para otra afición o lo único que tienen es su barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no queda ni un euro, dólar o peso uruguayo ni para una cerveza, pero si tienes un velero, entre navegar, bricolear, mantenerte al día con el foro de la taberna, lo que no te queda es tiempo para otra afición, a menos que estés jubilado o vivas de rentas!! ![]() ![]() ![]() ![]() y buenos vientos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Un hilo interesante.
Hace sólo un par de meses yo mismo me he hecho esta pregunta y haciendo cuentas me he echado las manos a la cabeza. ¡¡¡Como se entere la parienta de lo que cuesta mantener al cascarón flotando me echa de casa!!! Seguro (a todo riesgo): 700€ Amarre: 3500€ Impuestos (T5, etc..): 1000€ Varada anual y patente: 900€ Puesta a punto motores: 600€ Mantenimiento general: 900€ Total: 7600€/año Y eso sin contar el dinero que te has dejado en adquirir la embarcación, intereses al pagar el préstamo y claro, las reparaciones importantes y renovaciones realizadas para dejar el barco a tu gusto. ¡¡¡¡UNA BARBARIDAD!!!! Editado por bici10000 en 08-09-2009 a las 10:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bici10000 | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=bici10000;643547]Un hilo interesante.
¡¡¡Como se entere la parienta de lo que cuesta mantener al cascarón flotando me echa de casa!!! ![]() ![]() si eres capaz de sisear esos doblones sin que se enteren en casa......... es que eres un fenómeno.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso, casi todos los cofrades coinciden más o menos en que para un velero de 10 metros no bajas de 500 eurípides al mes sin demasiadas alegrías, algo menos para esloras inferiores ya que, como te dije Sitotenerife, los gastos suben exponencialmente con la eslora.
Mi 23 pies (vendido hace tres años) me salía por unos 200-250/mes, pero era un 23 pies (7,3 metros), y antes de que Puertos del Estado dejara la explotación a una concesionaria que pasó a hacer las cuentas con un tenedor en lugar de con un boli.
|
|
||||
|
||||
|
Quc.)eridos cofrades, unas rondas para todos. Vamos a hacer la cuenta al reves:
Barco de 10,5 y ocho plazas: -Vacaciones 20 dias para ocho personas en las baleares, (somos 3 de familia, pero hay sobrinos, amigos.; teniendo en cuenta que fondeo todo lo que puedo y que solo "gasto" en amarres cuando no hay más: A 30€ dia en amarres del Consell*10 dias=300 €. -Fines de semana alternos, pa no aburrir a la almiranta y al grumete. Coste teniendo en cuenta que es temporada baja de amarres en Catalunya: 300 € En fin que todo es relativo, que lo importante es lo que te gastas pero también como lo aprovechas y que comparado con otras aficiones o hobbys....La verdad es que el velero da mucho de si. Animo, que no es tan caro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora calcula lo que te costaría irte de vacaciones a Mallorca en un hotel decente: 120€/noche con suerte y si has afeitado a tu hijo para que parezca menor de 3 años. (1200€) 3 billetes de avión: 500€ Conclusión: Tener un barco te ahorra dinero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si un barco lo disfrutas,
tenga 20 o 40 pies. Es lo mas barato del mundo.Si no te llena, es un gasto absurdo y carisimooooooooo. ![]() En esta vida casi todo es relativo. ![]() Salut. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2+2=4 Si no te llega para pagar y te gusta, compartir, y si no te llega tampoco, aparcas la idea junto al ferrari y la mansión e intentas ir de grumete, esperando tiempos mejores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me niego a hacer cuentas .
Cuando vea que no puedo a pagar la Hipoteca de mi casa lo vendo o cosas serias . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los que preferís estimar por lo alto. En mi caso, leader 705 (7m.) unos 3.000 € año (amarre en alquiler 120 € mes, revisión motor: 300, patente: 200, grúa y varadero 100, seguro: 600 € año, pijaditas varias ??? (ITB, radio con dsc, pulir casco, barnizar maderas, fundas nuevas, pulir el parabrisas por esas manchas en el plexiglas, cada 6 años codos y colectores... ¡Ya no me llegan los 3.000!!!!!!
![]() En mi opinión lo importante es quedarte en la eslora que puedes mantener de manera holgada, los gastos se incrementan exponencialmente con el tamaño del barco y es mejor uno más pequeño y andar sobrado para mantenerlo que pillado por caer en la tentación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una rondita para todos
![]() La verdad es que por lo que estamos leyendo, los costes de mantenimiento de un barco no son cualquier cosa. En nuestro caso nos estamos planteando la posibilidad de comprar nuestro primer velero de +/- 30 pies, de segunda mano (+/- 6 años). A parte de pagar el mantenimiento que comentais, nos preocupa añadir cual seria el coste de poner al dia el barco. ¿que opinais? ¿cual es vuestra experiencia en este sentido? Pensamos en un barco relativamente nuevo y con cuidados normales, ya que estamos buscando de particulares, pero tambien cabe la opción de alguna empresa de charter (lo decimos para dar una orientación de cual podria ser el estado del mismo en el momento de la compra). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues tenía en mente uno con 2 motores mercruiser intraborda... alguna idea??
Por cierto, ¿el seguro cuesta lo mismo para una motora que para un velero?, ¿cuanto sería aproximadamente para una de 7,5 de eslora? Editado por nacho103 en 10-09-2009 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te puedo decir, es que depende de lo que uses el tractor, los gastos de mantenimiento son mínimos comparados con el consumo de carburante. Yo gasto solo las cifras que se comentan solo en gasoil. son 36 pies y dos motores de 306 cv
![]()
|
|