La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2009, 21:36
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Partimos hacia el Caribe - ¿Quieres venir?

Bueno, yo también estaba tentado... pero con la cláusula ésa de " entre treinta y cuarenta años" ... Jo..er que sóis unos raci... clasistas. ja ja ja, y no es que no sepa navegar...
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 10:45
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo no pondría mis sueños en manos de un desconocido. Supongo que tu ya serás un "manitas" y no necesitarás un mecánico-cocinero-medico...
Lo de las guardias...pués ya te arreglarás con tu jefa y a pasar un poco de sueño.
Yo he tenido algunas experiencias de navegar, en mi barco y en el de otros, con personas que, en tierra, eran encantadoras y navegando...pues eso, para tirarlos a los peces o saltar yo.
Nunca mais...
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 14:31
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Yo no pondría mis sueños en manos de un desconocido. Supongo que tu ya serás un "manitas" y no necesitarás un mecánico-cocinero-medico...
Lo de las guardias...pués ya te arreglarás con tu jefa y a pasar un poco de sueño.
Yo he tenido algunas experiencias de navegar, en mi barco y en el de otros, con personas que, en tierra, eran encantadoras y navegando...pues eso, para tirarlos a los peces o saltar yo.
Nunca mais...
Lean si no mi experiencia (la relate en el foro) en un viaje de apenas 3 dias. Y como dije y lo digo tal vez el no sea el insoportable sino que simplemente no congeniamos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 16:54
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Escribo solo para agradecer tu ofrecimiento.
Estoy seguro que ninguno ha pensado tanto en tu proyecto como tú mismo.
Como patrón las reglas las pones también tú, faltaría más.
Otros patrones podrán tener otras ideas que serán seguro igual de buenas que las tuyas.
Lo dicho, que ojalá pudiera yo abrir un hilo parecido, gracias, y suerte.

José Carlos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solera-jcoc
aldebaran431 (15-09-2009)
Antiguo 13-09-2009, 16:58
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mucha suerte.

Soy candidato por edad , pero me autoexcluyo por varios motivos curro y eso...

Lo que sí os digo es que antes de iros no estaría mal daros un empujón. Si os apetece una cenita para compartir sueños, montamos una en Palma cuando queráis.

Es curioso, pero nadie ha comentado lo del perro. Yo personalmente no me embarcaría para una travesía así con un boxer. Ya se que a mucha gente le encantan los perros, pero no es mi caso.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2009, 19:54
palaventura palaventura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

jajjaajja entre ellos con 30 y 40 y tú con la economía envidiable jajajja, no va a haber forma de navegar jajajja, mira.......... y q tenéis todos contra las q tenemos la cincuentena y no tenemos la economía envidiable, ni sabemos navegar apenas pero nos morimos por el mar???????????????, jajajaja bueno, no sabéis lo q os perdéis todos en alegría y ganas de hacer cosas, q algo tb sabemos y como nos falta lo anterior, pues no s prestamos a hacer de todo jajajja ,ciaooooooooooooooooooooo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Que teneis en contra de los sesentones??Los que yo conozco(entr los cuales me cuento)os podrian ayudar en navegacion,pesca,cocina,reparaciones,mecanica y experiencia en travesias atlanticas,sin contar con poseer una economia mas que envidiable....
Lo siento por vosotros...no sabeis lo que os perdeis!!
SALUT
Antiguo 13-09-2009, 21:55
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Buenos dias a todos.

Por fin parece que vamos a realizar los sueños...estamos ultimando todos los detalles, de tierra...y barco. (La lista en lugar de bajar .. crece ¿?)

Tenemos previsto partir hacia el Caribe la primera semana de Octubre.

Ruta sin Escalas intermedias: Mallorca - Madeira - Cavo Verde - Trinidad

Tripulación: Yo mismo (39), mi mujer (31), mi hijo de (2,5) y mi perro boxer..

Velero 43 pies, bien preparado

En las diferentes escalas se apunta algun amigo, pero, si tu tambien quieres venir..dimelo...puedes hacer cualquier parte del trayecto..

Entendereis que no aceptaré a cualquiera en el barco, sobre todo con mi familia a bordo

Tripulante ideal: Que sepa Navegar (lo siento pero no podemos hacer de escuela....)

Que tenga dinero para pagarse sus gastos y un billete de avión desde donde sea...

Chico o Chica (o pareja) Normales, entre 30 y 40, buen Rollo, Nada de problemas, deprimidos, jonkis, alcoholicos, Mal de Amores, etc

Que sepa hacer algo (Navegacion, Cocina, Reparación, Pesca, Medicina, Mecanica...) que aporte conocimientos al equipo

En fin, quizas lo anterior es un poco excesivamente selectivo, pero mas vale solo que mal acompañado, y en medio del atlantico no hay parada del bus....

Cervecitas para todos

Nota: Cualquier propuesta sobre este tema será bien recibida
Hola Aldebaran, la verdad es que leo vuestro perfil familiar y me recuerda bastante al mio con pequeñas diferencias, la mas importante es que no tengo perro y los niños son dos, uno de 4 años y otro de 11 meses, nosotros somos de la misma edad y mi mujer tiene 34. En fin, que como tenemos perfiles parecidos me atrevo a aconsejarte alguna cosa:
En el perfil que buscas creo que la edad la podias subir por lo menos a 45 o 50, lo que si seria importante para mi es que la persona que vaya tenga una situacion familiar parecida a la tuya, es decir, con pareja y con niños, no veas lo que ayuda alguien que entiende de niños y le gustan y tambien alguien que entiende como funciona una familia con niño de 2,5 años. Espero que os vaya muy bien, unas rondas
Antiguo 13-09-2009, 21:58
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Normales, entre 30 y 4o, Nada de problemas, deprimidos, jonkis, alcoholicos, Mal de Amores, etc
adios Caribe !!

buena proa
Malamar jajajajaja cada dia te superas mas jajajajaja
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 12:29
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Gracias a todos...
Esta noche con tiempo me conecto y os respondo..

Saludos y ahora a Currar..
Citar y responder
Antiguo 14-09-2009, 13:08
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenos días.

Os deseo el mejor de los viajes. Es una aventura tentadora que no tengo prisa en realizar…, pues me queda una vida por delante

No me embarcaría con desconocidos ni embarcaría a desconocidos en mi barco, ni “jarto moriles”. Menos para una travesía tan larga, y menos con esposa, hijo y perro. Como mínimo, sin antes haber navegado antes con ellos, los aspirantes, en alguna travesía con cierta enjundia.

Los temas de conversación, la intimidad, los valores,… Cuando la cosa marcha sin problemas, todo es “jiji, jaja”, pero cuando se tuerce, todo cambia. Y es una pena amargar semejante dulce de travesía.

Suerte en la elección, pues al final la cuestión se reduce a eso; un poquito de conocimiento del prójimo y un muchísimo de acierto.

Me sugeriría más buscar una travesía en conserva. De ser viable, no es una mala alternativa.

Un saludo cordial
Antiguo 15-09-2009, 00:36
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

¡Enhorabuena! y que tu sueño se haga realidad. ¡Brindemos por que cumpla!
¡Envídia es lo que tengo! Aunque ando buscando barco para cruzar otra vez.
Es una pena estar excluido por la edad pero es tu viaje y tu sueño.
Aprovecho el post para buscar barco para cruzar este invierno (no me llevo el mio porque es un pastón).
Cincuentaytantos years, más de 25 navegando con muuuuuuchas millas a mis espaldas, Capitán de Yate (sin uniforme, aunque si con él pillan tanto es para pensárselo), cerca de 20.000 millas navegadas en los últimos 3 años (casi tanto como una vuelta al mundo), tengo experiencia en cruzar el charco, soy informático (por lo que el Iridium, la electrónica y el PC son pan comido), cocinero muy aceptable, armador (por lo que se algo de todo y mucho de nada) estoy en buena forma, no tengo rollos raros, los pedos procuro tirármelos en solitario y he navegado por muchas aguas de aquí y de allí. Tengo los suficientes años para saber y querer disfrutar del mar y no estropearlo discutiendo por donde cuelgas tus calcetines.
Pues lo dicho, si alguien necesita tripu, que lo diga.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 01:43
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Buenos dias a todos.

Por fin parece que vamos a realizar los sueños...estamos ultimando todos los detalles, de tierra...y barco. (La lista en lugar de bajar .. crece ¿?)

Tenemos previsto partir hacia el Caribe la primera semana de Octubre.
Parece ser que este próximo año, vamos a ser la armada invencible en el Caribe, con vosotros y el Santo-Mauro (que no ha invitao a una triste ronda, en su primera intervención en el foro) ya tengo controlados 7 barcos españoles.
Pero me hago una pregunta; ¿Tantas ansias de Caribe teneís como para anticipar tanto la partida?, os recuerdo que la temporada de ciclones, no suele darse por finalizada, hasta finales de Octubre y si no jugaís a la ruleta con alguna tormenta tardía, teneís todas la papeletas para pillar encalmadas de las sol y moscas.

Estoy en Canarias con mi barco, ya listo para el pistoletazo de salida hacia el Caribe, que se dará el 22 de Noviembre con la partida de la regata ARC, pero el sentir general de franceses, ingleses y alemanes con los que comparto pantalan y que no van a participar en la regata, es que irán saliendo a primeros de Diciembre.
Por mi parte lo haremos a primeros de Enero. Desde que hice el Atlantico por primera vez en esas fechas de 2006, llevo estudiando la meteo atlantica todos los años y las mejores fechas han sido sin lugar a dudas, Enero y Febrero.

Un dato más, el pasado año hice el seguimiento de un amigo que cruzó a primeros de Noviembre y prácticamente se hizo medio Atlántico a motor, se fundió los más de 400 litros de gasoil que llevaba en su Oceanis 39.
Insisto, me parece muy pronto y si no, echad un vistazo a una previsión para el 30 de Septiembre, no es que sea todavía muy fiable, pero es factible. Lo que aparece por el W no tiene muy buena pinta, estaremos atentos a su evolución

De todas formas allá cada cual con sus programaciones e intereses, solo apunto mi opinión, de todos modos buena suerte y buena proa a los dos.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 07:17
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

temporada de ciclones, no suele darse por finalizada, hasta finales de Octubre
Angel, se puede decir mas alto pero mas claro no

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 14:56
Pirata

Buenas a todos

De todos los comentarios y mesajes recibidos voy a intentar hacer un resumen aclaratorio...

1.- Ruta Mallorca - Madeira - Cabo Verde - Trinidad & Tobago

Salimos a partir de la primera semana de octubre...si no es la primera será la segunda...¿?

Sin Escalas, pues si el estrecho esta bien, en Gibraltar No paro.

Lo que me interesa es salir del Mediterraneo cuanto Antes, pues no me apetece pasar frio...

De Madeira a Cabo Verde tampoco tengo previsto parar en Canarias.

Por otro lado, cada escala pretendemos estar bastante tiempo....Tal vez partamos desde Cabo Verde a Trinidad En Enero..despues de navidades..¿?

Luego todavia nos quedan 4 meses para conocer el Caribe, pues el barco se queda en Trinidad

2 - En cualquier caso, la navegación será metereológica, y buscando siempre las condiciones más favorables .... pues no tenemos prisas

3 - Tambien nos gusta tomarnos un Roncito, pues claro, pero no nos bebemos la botella de una sentada

4 - El perro, esta bien educado, a bordo ni se nota que está, buen compañero de guardias y es una buena Seguridad para los fondeos en lugares "desconocidos".... o cuando dejas el barco solo... Tambien ayuda a conocer gente cuando lo bajas a pasear....

5 - En cuanto a los gastos, "que tenga dinero para sus gastos y para pagarse un billete de avión desde donde sea"

Entiendo que la tripulación participa en la cesta de la Comida, proporcionalmente....

El gasoil y los amarres ya los tenemos asumidos....Nuestra economia es normal...Tampoco diremos que no, si la tripulación quiere colaborar...pero no es nuestra intención....

A todos los que me habeis enviado un mesaje - GRACIAS - De verdad que os contacto, cuando pueda, pues voy de C...., y no he tenido tiempo para sentarme con mi mujer y empezar a contestar...

La idea es el primer fin de semana de octubre (3,4) hacer una reunion en Mallorca con los Tripulantes y Salir a Navegar para conocernos....

Si alguien esta por Mallorca y quiere venir antes que me lo diga.

Si quereis podeis enviarme la Escala que os interesa y las fechas que teneis disponibles.

Como anecdota, para información de este foro, todos los mensajes menos 1 son de hombres...1 sola mujer y Niguna pareja.

Por ultimo un poco de informacion sobre el barco, cuando las cosas estaban dificiles...y siguen...pero ya nos importa un pepino...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=swan

Salut

** Me dejo cosas, por favor interesados seguir este Post...que ya os iré contando...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 19:22
Bitxo Bitxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
¡¡Ostras!! ¡ya no puedo ir! El requisito de la edad no me deja.
Ni a mí, ni a mí, aunque por poco (muy poco )...Y eso que me ha parecido oir Swan.... y S&S... ¡¡Vaya por Dios!!....

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
PD: Albert, vamos a tener que organizarnos nosotros un viaje de estos.
Mirabrás, a la que me organices una escapada de esas, me (nos) avisas y nos unimos con el Bonita.... que ya dió buenos resultados eso de apuntarse como tripulanta a travesías de maxialtura .... ¡¡¡y por repetir que no quede!!!

Un bes acanelat' de la alota menorquina para tí, Luis, y buena travesía para aldebaran y su familia
Bitxo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 19:56
Hermano de la costa

Cita:
Por otro lado, cada escala pretendemos estar bastante tiempo....Tal vez partamos desde Cabo Verde a Trinidad En Enero..despues de navidades..¿?

Luego todavia nos quedan 4 meses para conocer el Caribe, pues el barco se queda en Trinidad

:
Eso ya es otra cosa, buena proa y nos vemos por el Caribe
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 00:37
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Te envío un privado

Saludos
Antiguo 19-09-2009, 22:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Te envío un privado

Saludos
Javier, ¿igual hasta nos vemos por el Caribe?
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 12:16
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

recibido un post "simpatico" sobre la edad, pero no deja incluirlo ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 20-09-2009 a las 12:23.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 13:29
mandovi mandovi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

hola buenas mira estoy interesado en la etapa de cabo verde hasta Trinidad, tengo experiencia en travesías largas, saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 18:04
Pirata

Buenas tardes a Todos...

Aqui preparando ...todo son sorpresas...

Ahora resulta que el seguro me exige 2 a 3 tripulantes cualificados para la travesia atlantica

La Balsa no me la quieren revisar, dicen que tiene poros, y me toca comprar una nueva....Por cierto estuve en la estacion de balsas y por nada del mundo me gustaría estar dentro de la balsa...Que verguenza..tanto lo que es, como el equipamiento de la misma...mejor tiro el dingui y dos latas de fabada asturiana..

La radiobaliza, otro palo, cambio bateria 295 Eur....Si de verdad, esto de navegar es de ricos...tambien resulta que ahora tienen un modelo nuevo, y esta ya no la quieren reprogramar con los datos de contacto de emergencia (tels. familiares y Amigos) que si quiero reprogramar una nueva...1.000 Leureles....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 20:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Quizá hayas equivocado la estación de revisión de balsas o radiobalizas. ¿Donde fuiste?
Citar y responder
Antiguo 23-09-2009, 21:37
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marenauta Ver mensaje
Hola a tod@s,ante todo unas ronditas virtuales q no marean para nada lol.
Me encanta la idea,vamos encantarme no,me fascina,siempre ha sido mi sueño desde peke,y ahora dispongo de tiempo para hacerlo...bueno,eso sí,siempre q tengaís a bien seleccionarme .
Por otra parte os comentaré q soy mecánico,experiencia tengo,soy patrón de yate además.Cocino,arreglo cualquier cosa y me llevo bien con animales y niños....y otra cosa no soy ningún pirado .Bueno si estais interesados o quereís referencias con gusto os podré dar más información,un privado o por aquí.Un saludo y gracias por este post.
Si, si hace unos callos que para quitarse en sombrero
, ahora lo de la pesca al curri, no se yo, si eso no existe......

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 08:04
El Español El Español esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me das mucha, mucha envidia . Es una de las cosas que tengo que hacer algún día.

¡¡¡AH!!! Creo que lo que dice tu madre de que estás loco , es lo que dirían todas las madres, pero, con quién vas a ir mejor que con tu familia?

Espero que tengas muy buena travesía y que Eolo te de buenos vientos para llegar a tu destino sin ningún problema.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 08:16
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Buenas tardes a Todos...

Aqui preparando ...todo son sorpresas...

Ahora resulta que el seguro me exige 2 a 3 tripulantes cualificados para la travesia atlantica

La Balsa no me la quieren revisar, dicen que tiene poros, y me toca comprar una nueva....Por cierto estuve en la estacion de balsas y por nada del mundo me gustaría estar dentro de la balsa...Que verguenza..tanto lo que es, como el equipamiento de la misma...mejor tiro el dingui y dos latas de fabada asturiana..

La radiobaliza, otro palo, cambio bateria 295 Eur....Si de verdad, esto de navegar es de ricos...tambien resulta que ahora tienen un modelo nuevo, y esta ya no la quieren reprogramar con los datos de contacto de emergencia (tels. familiares y Amigos) que si quiero reprogramar una nueva...1.000 Leureles....

Saludos
¡Es desesperante lo complicado que hacen lo del material de seguridad!
¡Animo que es la recta final!

Y luego A NAVEGAR...

Saludos

Sergio Ponce

Etiquetas
caribe tripulacion

Reglas del foro