![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo también estaba tentado... pero con la cláusula ésa de " entre treinta y cuarenta años" ... Jo..er que sóis unos raci... clasistas. ja ja ja, y no es que no sepa navegar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pondría mis sueños en manos de un desconocido. Supongo que tu ya serás un "manitas" y no necesitarás un mecánico-cocinero-medico...
Lo de las guardias...pués ya te arreglarás con tu jefa y a pasar un poco de sueño. Yo he tenido algunas experiencias de navegar, en mi barco y en el de otros, con personas que, en tierra, eran encantadoras y navegando...pues eso, para tirarlos a los peces o saltar yo. Nunca mais... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Escribo solo para agradecer tu ofrecimiento.
Estoy seguro que ninguno ha pensado tanto en tu proyecto como tú mismo. Como patrón las reglas las pones también tú, faltaría más. Otros patrones podrán tener otras ideas que serán seguro igual de buenas que las tuyas. Lo dicho, que ojalá pudiera yo abrir un hilo parecido, gracias, y suerte. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte.
Soy candidato por edad , pero me autoexcluyo por varios motivos curro y eso...Lo que sí os digo es que antes de iros no estaría mal daros un empujón. Si os apetece una cenita para compartir sueños, montamos una en Palma cuando queráis. Es curioso, pero nadie ha comentado lo del perro. Yo personalmente no me embarcaría para una travesía así con un boxer. Ya se que a mucha gente le encantan los perros, pero no es mi caso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajjaajja entre ellos con 30 y 40 y tú con la economía envidiable jajajja, no va a haber forma de navegar jajajja, mira.......... y q tenéis todos contra las q tenemos la cincuentena y no tenemos la economía envidiable, ni sabemos navegar apenas pero nos morimos por el mar???????????????, jajajaja bueno, no sabéis lo q os perdéis todos en alegría y ganas de hacer cosas, q algo tb sabemos y como nos falta lo anterior, pues no s prestamos a hacer de todo jajajja ,ciaooooooooooooooooooooo
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el perfil que buscas creo que la edad la podias subir por lo menos a 45 o 50, lo que si seria importante para mi es que la persona que vaya tenga una situacion familiar parecida a la tuya, es decir, con pareja y con niños, no veas lo que ayuda alguien que entiende de niños y le gustan y tambien alguien que entiende como funciona una familia con niño de 2,5 años. Espero que os vaya muy bien, unas rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos...
Esta noche con tiempo me conecto y os respondo.. Saludos y ahora a Currar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Os deseo el mejor de los viajes. Es una aventura tentadora que no tengo prisa en realizar…, pues me queda una vida por delante ![]() No me embarcaría con desconocidos ni embarcaría a desconocidos en mi barco, ni “jarto moriles”. Menos para una travesía tan larga, y menos con esposa, hijo y perro. Como mínimo, sin antes haber navegado antes con ellos, los aspirantes, en alguna travesía con cierta enjundia. Los temas de conversación, la intimidad, los valores,… Cuando la cosa marcha sin problemas, todo es “jiji, jaja”, pero cuando se tuerce, todo cambia. Y es una pena amargar semejante dulce de travesía. Suerte en la elección, pues al final la cuestión se reduce a eso; un poquito de conocimiento del prójimo y un muchísimo de acierto. Me sugeriría más buscar una travesía en conserva. De ser viable, no es una mala alternativa. Un saludo cordial
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena! y que tu sueño se haga realidad. ¡Brindemos por que cumpla!
¡Envídia es lo que tengo! Aunque ando buscando barco para cruzar otra vez. Es una pena estar excluido por la edad pero es tu viaje y tu sueño. Aprovecho el post para buscar barco para cruzar este invierno (no me llevo el mio porque es un pastón). Cincuentaytantos years, más de 25 navegando con muuuuuuchas millas a mis espaldas, Capitán de Yate (sin uniforme, aunque si con él pillan tanto es para pensárselo), cerca de 20.000 millas navegadas en los últimos 3 años (casi tanto como una vuelta al mundo), tengo experiencia en cruzar el charco, soy informático (por lo que el Iridium, la electrónica y el PC son pan comido), cocinero muy aceptable, armador (por lo que se algo de todo y mucho de nada) estoy en buena forma, no tengo rollos raros, los pedos procuro tirármelos en solitario y he navegado por muchas aguas de aquí y de allí. Tengo los suficientes años para saber y querer disfrutar del mar y no estropearlo discutiendo por donde cuelgas tus calcetines. Pues lo dicho, si alguien necesita tripu, que lo diga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con vosotros y el Santo-Mauro (que no ha invitao a una triste ronda, en su primera intervención en el foro ) ya tengo controlados 7 barcos españoles.Pero me hago una pregunta; ¿Tantas ansias de Caribe teneís como para anticipar tanto la partida?, os recuerdo que la temporada de ciclones, no suele darse por finalizada, hasta finales de Octubre y si no jugaís a la ruleta con alguna tormenta tardía, teneís todas la papeletas para pillar encalmadas de las sol y moscas. Estoy en Canarias con mi barco, ya listo para el pistoletazo de salida hacia el Caribe, que se dará el 22 de Noviembre con la partida de la regata ARC, pero el sentir general de franceses, ingleses y alemanes con los que comparto pantalan y que no van a participar en la regata, es que irán saliendo a primeros de Diciembre. Por mi parte lo haremos a primeros de Enero. Desde que hice el Atlantico por primera vez en esas fechas de 2006, llevo estudiando la meteo atlantica todos los años y las mejores fechas han sido sin lugar a dudas, Enero y Febrero. Un dato más, el pasado año hice el seguimiento de un amigo que cruzó a primeros de Noviembre y prácticamente se hizo medio Atlántico a motor, se fundió los más de 400 litros de gasoil que llevaba en su Oceanis 39. Insisto, me parece muy pronto y si no, echad un vistazo a una previsión para el 30 de Septiembre, no es que sea todavía muy fiable, pero es factible. Lo que aparece por el W no tiene muy buena pinta, estaremos atentos a su evolución De todas formas allá cada cual con sus programaciones e intereses, solo apunto mi opinión, de todos modos buena suerte y buena proa a los dos. Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
De todos los comentarios y mesajes recibidos voy a intentar hacer un resumen aclaratorio... 1.- Ruta Mallorca - Madeira - Cabo Verde - Trinidad & Tobago Salimos a partir de la primera semana de octubre...si no es la primera será la segunda...¿? Sin Escalas, pues si el estrecho esta bien, en Gibraltar No paro. Lo que me interesa es salir del Mediterraneo cuanto Antes, pues no me apetece pasar frio... De Madeira a Cabo Verde tampoco tengo previsto parar en Canarias. Por otro lado, cada escala pretendemos estar bastante tiempo....Tal vez partamos desde Cabo Verde a Trinidad En Enero..despues de navidades..¿? Luego todavia nos quedan 4 meses para conocer el Caribe, pues el barco se queda en Trinidad 2 - En cualquier caso, la navegación será metereológica, y buscando siempre las condiciones más favorables .... pues no tenemos prisas 3 - Tambien nos gusta tomarnos un Roncito, pues claro, pero no nos bebemos la botella de una sentada 4 - El perro, esta bien educado, a bordo ni se nota que está, buen compañero de guardias y es una buena Seguridad para los fondeos en lugares "desconocidos".... o cuando dejas el barco solo... Tambien ayuda a conocer gente cuando lo bajas a pasear.... 5 - En cuanto a los gastos, "que tenga dinero para sus gastos y para pagarse un billete de avión desde donde sea" Entiendo que la tripulación participa en la cesta de la Comida, proporcionalmente.... El gasoil y los amarres ya los tenemos asumidos....Nuestra economia es normal...Tampoco diremos que no, si la tripulación quiere colaborar...pero no es nuestra intención.... A todos los que me habeis enviado un mesaje - GRACIAS - De verdad que os contacto, cuando pueda, pues voy de C...., y no he tenido tiempo para sentarme con mi mujer y empezar a contestar... La idea es el primer fin de semana de octubre (3,4) hacer una reunion en Mallorca con los Tripulantes y Salir a Navegar para conocernos.... Si alguien esta por Mallorca y quiere venir antes que me lo diga. Si quereis podeis enviarme la Escala que os interesa y las fechas que teneis disponibles. Como anecdota, para información de este foro, todos los mensajes menos 1 son de hombres...1 sola mujer y Niguna pareja. Por ultimo un poco de informacion sobre el barco, cuando las cosas estaban dificiles...y siguen...pero ya nos importa un pepino... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=swan Salut ** Me dejo cosas, por favor interesados seguir este Post...que ya os iré contando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() )...Y eso que me ha parecido oir Swan.... y S&S... ¡¡Vaya por Dios!!....Cita:
![]() .... ¡¡¡y por repetir que no quede!!!Un bes acanelat' de la alota menorquina para tí, Luis, y buena travesía para aldebaran y su familia Bitxo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Te envío un privado
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Javier, ¿igual hasta nos vemos por el Caribe?
![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
recibido un post "simpatico" sobre la edad, pero no deja incluirlo ....
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-09-2009 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas mira estoy interesado en la etapa de cabo verde hasta Trinidad, tengo experiencia en travesías largas, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a Todos...
Aqui preparando ...todo son sorpresas... Ahora resulta que el seguro me exige 2 a 3 tripulantes cualificados para la travesia atlantica La Balsa no me la quieren revisar, dicen que tiene poros, y me toca comprar una nueva....Por cierto estuve en la estacion de balsas y por nada del mundo me gustaría estar dentro de la balsa...Que verguenza..tanto lo que es, como el equipamiento de la misma...mejor tiro el dingui y dos latas de fabada asturiana.. La radiobaliza, otro palo, cambio bateria 295 Eur....Si de verdad, esto de navegar es de ricos...tambien resulta que ahora tienen un modelo nuevo, y esta ya no la quieren reprogramar con los datos de contacto de emergencia (tels. familiares y Amigos) que si quiero reprogramar una nueva...1.000 Leureles.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá hayas equivocado la estación de revisión de balsas o radiobalizas. ¿Donde fuiste?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , ahora lo de la pesca al curri, no se yo , si eso no existe......![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me das mucha, mucha envidia
. Es una de las cosas que tengo que hacer algún día.¡¡¡AH!!! Creo que lo que dice tu madre de que estás loco , es lo que dirían todas las madres, pero, con quién vas a ir mejor que con tu familia?Espero que tengas muy buena travesía y que Eolo te de buenos vientos para llegar a tu destino sin ningún problema.![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Animo que es la recta final! ![]() ![]() Y luego ![]() A NAVEGAR... ![]() ![]() Saludos ![]()
| Etiquetas |
| caribe tripulacion |
|
|