La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2009, 22:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: El Corfú En Ruta Hacia Portugal

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
En el E esta atracado el TERESA V, el barco de mi almiranta... claro.
Pues yo estoy en el L, para lo que necesites.

Un Saludo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
PILOTO CORSARIO (23-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 20:01
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas tardes a todos,
Ante todo unas ronditas de cervecita a todos, ya que pese a estar a "sombra" en este foro mucho tiempo... es mi primer post.
Os escribo desde el Corfú, apuntito de llegar a Mazagón.
Si, yo soy la grumetilla, aprendiz de marinera, cocinera, y a ratitos tripusol del Corfú en estos momentos.
Y a partir de ahora, voy a intentar contaros un poquito estas singladuras que nos llevarán hasta cabo San Vicente desde mi inexperto punto de vista.
No es que sea la primera vez que navego, pero como yo siempre digo he navegado mucho menos de lo que me gustaría. Y estoy aprendiendo...
Así que a partir de ahora me ocuparé de explicaros los temas más turístico-festivos y gastronómico-enológicos.
Dejaré al capi los temas más técnico-marineros.
También mis metidas de pata y mis avances, por si a alguien en mis mismas circunstancias le pueden servir de algo.
Sigamos por donde lo dejó el capi.
Fondeo en Bolonía.
Pese a que yo ya habia visto las fotos del anterior fondeo del Corfú allí, nada como verlo en directo. Precioso¡¡
Un paisaje espectacular... Recomendadísimo. Habrá más fotos.
Pero con tanta foto, tanto jugueteo de grumetilla con las dunas y tanto cachondeo, llegamos a Barbate tarde.
Y entre las tareas marineras de turno, ponernos presentables, sacar las bicis, y llegar a la zona en cuestión. Casi que nos quedamos sin probar en famoso atún de Barbate.
Pero no... el destino nos fue propicio y aunque cenamos solos, el capi y yo coincidimos en que era el mejor atún que habiamos probado nunca. (Atún de la Almadraba) Ummmmm... q rico¡¡¡
En breve, explicamos, fondeo en Sancti Petri, y llegada al puerto Sherry.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 11:21
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenos dias: Unas hostilidades informaticas y una botella de manzanilla han impedido la cronica grafica prometida. Hoy se cumplirá, aunque mas tarde, ya que hoy la hostilidad es electrica: En este puerto, Mazagon, hay otra de las multiples tomas de corriente del amplio catalogo que los puertos tienes a bien instalar, para ser distintos y no parecerse unos a otros, y asi hacernos la vida mas dificil e interesante. Asi que no hemos podido conectar a tierra, con lo que el artefacto este esta descargado.
Ahora partimos despues de un paseito en bici y la compra, hacia Ayamonte, donde esta tarde nos reuniremos con los amigos del Perleta.
Continuaremos informando...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 11:36
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Rafa ¿que ha pasado? ¿No íbais en ruta directa para San Vicente?
Saludos
Antiguo 24-09-2009, 12:31
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Juuuuurrrrrrr que envidia

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 13:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Rafa ¿que ha pasado? ¿No íbais en ruta directa para San Vicente?
Saludos
Buenas amigo Mojarra !!! Pues esa era la idea inicial, pero como entró este levantito suave que llevamos estos dias, cambiamos de idea y`pasamos a un costeo mas pausado, que a comtinuación contaré...
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2009, 13:52
Capitán pirata

Buenas !!! A ver, organizacion !!! dijo uno cuando la cosa se ponia chunga !!! Restablecida ya la normalidad informatica y etilica, voy a contaros como va esto, que no va nada mal...
Nos habiamos quedado el lunes 21 en un fondeo divino en Bolonia, en el rincón norte junto a la enorme duna. El agua a 22º, temperatura ambiente optima... al final de la tarde se nubló algo, y lo mejor, casi nadie !!!!
Al anochecer nos dirigimos a Barbate, siguiente puerto hacia el norte. Alguien se ha chivado ya, que nos cenamos un atun al horno, restaurante la Estrella Polar, apoteosico.
El martes 22 salimos de Barbate en demanda del Puerto de Santa Maria. Nada mas salir de puerto nos encontramos con el Cabo de Trafalgar y Caños de Meca. El dia estaba perfecto, brisa de levante 15 nudos, lo que nos permitió bordear el veril de los 5 mts con tranquilidad y disfrutar del paisaje de esta zona y navegar placidamente a vela toda la mañana. Pasado el Cabo y arrumbados ya al norte, sacamos a orear el asimetrico, lo que no nos hace andar mas... pero bonito está tela !!!
Para comer atracamos, previa visita del caño, en Sancti Petri un par de horas. Con la auxiliar nos fuimos a la playa desierta en la orilla de enfrente, en mar abierto, maravilloso lugar.
A la puesta de sol atracamos en Puerto Sherry. Me lo esperaaba mas caro, 20,35€ para mis 10 mts. en "papeles".
La cenita en Romerijo es parte del ritual ineludible en cualquier visita al Puerto de Santa Maria.
Ayer miercoles 23 salimos hacia Mazagon. El tiempo sigue inmejorable. El templadito levante mañanero nos trae una brisa de poniente por las tardes, que calman al ocaso. Las noches están siendo muy buenas, lo que nos permite al llegar a puertio unos paseillos en bici muy agradables.
Anoche en Mazagon, unas tapillas en la Taberna Nino.
Y hoy ibamos a entrar a fondear en El Rompido, pero al llegar a la boya de recalada, me lo he pensado mejor antes el 1,8 mts de fondo. Seguramente, conociendo la canal, no sea muy complicado, pero no es mi caso, asi que pasamos de largo. Hoy tenemos un poco de mar de fondo de levante y ha entrado el ponientito, SW, antes de tiempo. Aun así el dia está fabuloso, con la mar a 22,4º, por lo que se anuncia baño!!!
Por la tarde entraremos en Ayamonte con la pleamar y esperamos reunirnos con los amigos del Perleta.
Continuaremos informando.
Salkudos

Editado por CORFÚ en 24-09-2009 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 18:55
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Las fotos...maravillosas. Están estupendas, magníficas, si no hay nada como llevar una buena cámara y tener ojo para la fotografía....¡Será posible, la parejita! Andeandarán que no nos lo quieren enseñar.

Bienvenida a LTP, Il, ya era hora de que te estrenaras. Y lo has hecho como si toda la vida estuvieras aquí dentro. pero me debes las recetas esas que dice el patrón que le cocinas.

Besos para ambos y que sigan esas vacaciones tan fantásticas y esperadas.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 14:25
Capitán pirata

Buenas tardes: De nuevo a contaros como vamos. Nos quedamos el relato hace un par de dias llegando a Ayamonte. Pues alli llegamos, donde nos esperaban los amigos Laura y David, los "Perleta". Simpatiquisima pareja, con la que compartimos unas tapillas por Ayamonte (muy buen sitio para tal proposito) y nos pusieron al dia de su sueño ya en vias de materializarse. Como tienen su propio post aqui en la Taberna, os recomiendo que lo visiteis, merecen la pena.
Ayer viernes despues de un paseito por el pueblo con visita obligada al mercado, salimos con la bajamar rio arrriba, a eso de las 14.00.
Lo primero que llama la atención es el gran puente internacional sobre el Guadiana.
La excursion es muy interesante y recomendable. No entraña gran dificultad, mas allá de ir con un ojo en la sonda. Manteniendo el centro de la canal y abriendose al exterior de los virajes no hay problema. No he visto sonda menor de 3,0 mts. en bajamar. La media unos 6, llegando a veces a unos 20. La corriente es apreciable, pero nada que ver con la de su vecino el Guadalquivir. Como un nudo la entrante y nudo y medio la baciante.
Hemos hecho un par de fondeos y los tenederos a 5 mts de fondo aceptables, con la corriente y unos 15 nudos de viento.
Por la tarde llegamos a Alcoutim y Sanlucar de Guadiana, uno frente al otro. Hay pantalanes pero como hay docenas de barcos extranjeros de invernada es prácticamente imposible atracar. Fondeamos media milla rio arrriba. En esa media millas puede haber 30 barcos fondeados, la mayoria deshabitados, y algunos de ellos en la categoria de artefacto flotante. Aun asi el sitio es absolutamente paradisiaco. Tranquilidad absoluta, en un paraje con las riveras repletas de sauces y cañaverales. El fondeo es comodo. Ha de tenerse en cuenta la marea, para el borneo, considerando que los vecinos están la mayoria a muertos, con diámetros de borneo reducido. Considerar un corto garreo al cambiar la marea ya que el borneo no es tal, como giro, sino que irá de un extremo a otro. Eso hará trabajar la linea de fondeo al reves y hasta que vuelva a agarrar, podeis garrear unos metros.
Los puebletes merecen poco la pena. El lado portugues ayer, viernes, a las 9 de la noche, estaba desierto. Literal. Ante el panorama, y tras degustar una “Sagres”, cruzamos al lado español. Aquí el ambiente estaba mejor: unos cinco lugareños tomando unas tapillas en el bar junto al rio. El resto del pueblo igualmente desierto. Por tanto, esta visita es eminentemente paisajistica, y merece la pena como tal.
Esta mañana hemos continuado rio arriba unas 7 millas mas, hasta Pomarao, donde ya el rio es solo portugues. Este tramo es aun mas bonito, algo mas abrupto y mas vegetación. Y hasta aquí, unas 25 millas rio arriba ha dado nuestra aventura fluvial.
Ahora estamos de nuevo a punto de salir a aguas azules, en demanda de San Vicente, donde esperamos llegar mañana. Esta noche llegaremos tarde a Vilamoura o quizas Albufeira.
De las fotos y otros aspectos mas gastronomico-festivos se encargará Lydia.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 14:40
Pirata

Predeterminado Resumen gráfico Benalmadena-Guadiana

Como lo prometido es deuda, aqui está el resumen grafico hasta día de ayer.
1- Capi y grumetilla dispuestos para salir en la atraque del Corfú en Benalmadena
2-Faro de Tarifa
3-Grumetilla disfrutando del atardecer.
4-Efectos ópticos en las dunas de Bolonia
5-Grumetilla llamando a los delfines.

Editado por ilusion en 26-09-2009 a las 14:44.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 14:51
Pirata

01- Bolonia
02- Fondeo del Corfú II en Bolonia
03- Faro de Trafalgar
04- El asimetrico del Corfú en todo su esplendor
05- El Corfú en Sancti Petri
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 15:01
Pirata

01 - Llegando a Cádiz
02 - Playa desierta entre Matalascañas y Huelva, divino el bañito allí¡
03 - Puerto de Mazagón al atardecer.
04 - Muelle espera Puerto Sherry
05 - Llegada a Ayamonte
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 15:05
Pirata

01- Tomando unas copillas en el Corfú con los Perleta
02- Puente internacional del Guadiana
03- Subiendo el Guadiana
04- Fondeo del Corfú en el Guadiana
05- San Lucar de Guadiana
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 15:34
Pirata

01- Tomando unas copillas en el Corfú con los Perleta
02- Puente internacional del Guadiana
03- Subiendo el Guadiana
04- Fondeo del Corfú en el Guadiana
05- San Lucar de Guadiana
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 23:56
Pirata

Buenas¡
Estas fotos son las pendientes, nos quedamos sin cobertura al llegar a Portugal.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 00:56
Capitán pirata

Buenas noches: Desde Portimao, nueva cronica del Corfú.
Nos quedamos el sabado despues de descender el Guadiana. Llegamos a la noche a Albufeira, el que seria nuestro primer puerto portugues. Entramos a 21,30 hora local, atracamos en el muelle de espera, esperando ver a alguien. Ni un alma. Ni un triste securata. Asi que nos "asignamos" un atraque, de 20 mts, con agua y luz, y ahi pasamos la noche. El puerto está muy bien, apenas tiene 4 o 5 años. Es caracteristico el colorido, colorines, de los edificios que lo rodean. Poco mas contamos, solo pasamos la noche.
Por la mañana, antes de irnos esperamos a que abriese la capitania, por aquello de ser formales, y gran sorpresa: no nos cobran nada. "Obrigado", y a seguir ruta. De aqui tiramos directos a San Vicente, donde llegamos a 16.00, con un dia esplendido, que nos permitió acercarnos a "tocarlo" practicamente. Habia pasado por aquí muchisimas veces, pero verlo asi de cerca impresiona. La tripu ademas se emocionó. Cumplido el objetivo de ampliar los horizontes del Corfú, invertimos rumbo, iniciando asi el regreso, eso si, muy poco a poco. El primer puerto a levante del Cabo es Lagos, donde llegamos a las 19.05 locales, ya con la capitania cerrada, otra vez. Por lo que nos quedamos en el muelle de espera. La ciudad está muy animada, con muchisimo turismo a pesar de las fechas. Muchisimos restaurantes, bares y demas oferta a los guiris. Nos pegamos una magnifica cena en Adega da Marina, frente al rio-puerto. Despues las copillas en alguno de esos bares.
Y por la mañana, nueva sorpresa. Por quedarnos en el muelle de espera solo nos cobran 8€, luz y agua incluidos.
Y aquí lo dejo, por ahora. La proxima entrega (del dia de hoy) se anuncia muy interesante… avisado queda…
Saludos.
(La cronica grafica seguirá a continuación)
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 15:21
perleta perleta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Nos lo pasamos muy bien con vosotros! Saludos. Gracias por hacer una foto del encuentro.

Hasta pronto

http://phoenixuno.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:28
Barón de Krogen

Magnificas cronicas y "afotos", esperamos las siguientes entregas.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 20:43
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

JOER RAFA:

Esa "excursión" ha sido mejor que la que hicimos en su día Benalmádena/Gibraltar.
Me habría gustado hacer esa ruta así que cuando tengas previsto repetirla me lo dices porque, si puedo, me apunto

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como te lo montas perillán !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pepe
Antiguo 01-10-2009, 00:04
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
JOER RAFA:

Esa "excursión" ha sido mejor que la que hicimos en su día Benalmádena/Gibraltar.
Me habría gustado hacer esa ruta así que cuando tengas previsto repetirla me lo dices porque, si puedo, me apunto

Pepe
A mí tambien me hubiese gustado navegar esas aguas.

¿Quien pone las universitarias?

Ya nos diran los Cofrades de Portugal donde se pueden oir buenos fados
por la zona.

Saludos
Miahpaih

Trabajar duro recompensa en un futuro, hacer el vago recompensa ahora mismo.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2009, 16:02
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

MIAH, si no te importa que tengan bigote, las universitarias pueden ser locales.

Si las prefieres mas rubitas y con ojos verdes/azules, cuando estuvimos con Rafa en Gibraltar, pudimos constatar la variada presencia de muchas universitarias, todas ellas con super minifaldas, que provocaban tortículis por giro de cuello.

Es cuestión de decirselo a Rafa para que, igual que encarga un radar, pueda acercarse a la Universidad local y reservar unas cuantas.

En cuanto a lo de los fados, a mi también me gustan pero, debido a que suelen ser tristes sus argumentos, dadas las circunstancias, prefiero que nos canten unas sevillanas al paso por el Guadalquivir y que nos animen un poco.

A todo esto ¿Que dice Rafa? Puede ser que, conociendo mejor el paño, recomiende algo mejor

Saludos
Pepe
Antiguo 01-10-2009, 19:23
Barón de Krogen

Cita:

MIAH, si no te importa que tengan bigote, las universitarias pueden ser locales.

Saludos
Pepe
Pepe, en ese caso me llevaria todos mis trajes azules, me encanta que me
los cepillen con el puesto, quedan perfectos.

Rafa, ya estas tardando en poner mas "afotos" y mas cronicas.

Saludos
Miahpaih

“Tú creas tu propio universo durante el camino.” Sir Winston Churchill

Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 00:35
Capitán pirata

Buenas noches desde Cadiz: Acabamos de llegar directos desde Culatra, ya en ruta de regreso....

Cita:
JOER RAFA:

Pepe
No dudes que se repetirá... y despues de leer las proximas cronicas lo dudaras menos...

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

A mí tambien me hubiese gustado navegar esas aguas.
Mia... no te pierdas las afoticos nuevas, cuando la tripulante al cargo del laboratorio fotografico se ponga a ello...

Cita:

Si las prefieres mas rubitas y con ojos verdes/azules, cuando estuvimos con Rafa en Gibraltar, pudimos constatar la variada presencia de muchas universitarias, todas ellas con super minifaldas, que provocaban tortículis por giro de cuello.

Es cuestión de decirselo a Rafa para que, igual que encarga un radar, pueda acercarse a la Universidad local y reservar unas cuantas.

En cuanto a lo de los fados, a mi también me gustan pero, debido a que suelen ser tristes sus argumentos, dadas las circunstancias, prefiero que nos canten unas sevillanas al paso por el Guadalquivir y que nos animen un poco.

A todo esto ¿Que dice Rafa? Puede ser que, conociendo mejor el paño, recomiende algo mejor

Saludos
Pepe
Sin comentarios... que hay ropa tendia !!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Pepe, en ese caso me llevaria todos mis trajes azules, me encanta que me
los cepillen con el puesto, quedan perfectos.

Rafa, ya estas tardando en poner mas "afotos" y mas cronicas.

Saludos
Miahpaih

“Tú creas tu propio universo durante el camino.” Sir Winston Churchill
A poquito a poco... que ya me iré poniendo al dia... que hay mucho y sabroson...
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 00:39
Capitán pirata

Buenas noches: De regreso ya a aguas y cobertura españolas, nos ponemos al dia.
Nos quedamos en el puerto de Lagos, el domingo 27, tras el dia en aguas de San Vicente.
El lunes 28 salimos Lagos y fondeamos inmediatamente a poniente del puerto, en la zona llamada “Ponta da Piedade”. Acantilados, islotes, cuevas, calitas diminutas… Dificil describir paisaje tan espectacular. Las fotos y videos vistos ahora apenas expresan lo que hemos vivido. Pero como todo es factible de mejorarse… en un par de dias superariamos lo que parecia bien difícil… Pero eso viene después.
A mediodia nos dirijimos a la Ria de Alvor. Curioso lugar. Fondeadero muy protegido, al que se accede por una barra de notable dificultad como comprobaríamos a la salida…
Alvor fue un pueblete de pescadores, y lo sigue siendo, pero ya reciclado a destino turistico, pero como aun es normal en buena parte del Algarve, sin perder su sabor local. A poco que te adentras por las callejas empedradas, entras en la Portugal profunda.
Al atardecer salimos con la marea entrante, precaución esta ineludible. Utilicé la misma derrota de la entrada, registrada en el plottter. Y en el ultimo tramo del canal previo a la bocana, varamos suavemente en 1,60 de fondo y justo en mitad del canal definido por dos boyas. Inedita experiencia esta para el Corfú y su patrón. En la tranquilidad que proporciona la robusta quilla corrida y helice-timon bien protegidos por ellla, el problema se reduce a tomarse una cerveza mientras la marea sube el medio metro necesario, lo que supusó 20 minutos de espera. Aún asi he de reconocer cierto cosquilleo en las tripitas, hasta que me sentí nuevamente meciendome libremente.
Pasado el ilustrativo trago, nos dirijimos a Portimao. Amplia darsena-fondeadero a la entrada con cantidad de barcos ruteros fondeados. Nada mas entrar la ria, a babor está Marina de Potimao, moderna, lujosa y cara. Pasamos, y subimos rio arriba, ante el bonito fuerte de Sao Joao y el pueblo pesquero de Ferragudo, a estribor. Llegamos al centro urbano de Portimao, donde encontramos una marina mas tipo “municipal”. Como es normal en Portugal, sobre las 7 cierran las capitanias y no quedan ni los gatos, ni marineros, ni seguridad, ni blas. Asi que nos buscamos un sitio y tan ricamente. Unos vecinos alemanes nos cuentan que es la mas barata de la zona, 8€, pero que limitan la estancia a 3 dias. Nos sobra, ya que saldremos por la mañana, antes que abran a las 9,00 locales, 10.00 nuestras, con lo que no hemos de pagar nada.
Pero eso ya es el dia siguiente, nueva cronica.
Saludos, y como siempre, Lydia traerá las fotos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Miahpaih (02-10-2009)
Antiguo 02-10-2009, 00:41
Capitán pirata

Buena noches de nuevo: Continuamos saliendo de Portimao. La ciudad no nos ha parecido interesante mas que para dar una vuelta.
Ria abajo fondeamos en Ferragudo, donde nos cae una lluvia ligera. A media mañana abre el dia y bajamos con la aux. a dar una vuelta y aprovisionarnos de viveres frescos y vinos del terreno. Pueblito pesquero apenas “maleado” por el turismo, mas allá de unos pocos restaurantes con muy buena pinta en la ribera. Lastima que nos vayamos pronto.
Salimos a medio dia hacia Carvoeiro, 5 millas a poniente de Portimao. Está en una cala, en un acantilado precioso. Fondeamos en aguas turquesas que invitan un bañito, ya que el sol ya ha roto el nublado de la mañana. El pueblo se muestra pintoresco, en las laderas de la cala. Pero aquí lo interesante es una nueva excursión en la auxiliar al pie de los acantilados hacia levante del pueblo. Las cuevas se suceden una a otra. En muchas entramos navegando. Llegan a quitar la respiración… Las vamos bautizando… la “catedral” por sus dimensiones, la de los percebes, la de “los murciélagos”, como su nombre indica con una playita al fondo en la penumbra… el “agujero negro” con una oscuridad que sobrecoge y da cague navegar totalmente a oscuras. No se pueden ver todas, da rabia… pero el tiempo se agota y la ruta ha de continuar. Aun así, 3 veces levantamos el fondeo y poco mas adelante volvemos a parar al ver otro rincón que no “nos podemos perder”. Finalmente, anocheciendo, arrumbamos hacia Vilamoura. Aquí si contestan por radio a las 21.00 y nos recibe un marinero. Pero se repite la historia, “quedense en el muelle de espera, ahí tienen luz y agua, y si salen antes de las 08,30….. adios”. Pues obrigado y a tomar unas copillas, que este puerto está pero que muy ambientado aun en estas fechas.
Continuará……….

Editado por CORFÚ en 02-10-2009 a las 00:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
corfú

Reglas del foro