![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Otra vez, me das un "toque" por el 77. Y, llegando a puerto, podremos tomar esas cervecitas. ![]() Ahora es una lástima, porque partiré del Club de Regatas de Alicante mañana lunes a media mañana, rumbo al peñón de Benidorm. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso esta hecho Rik, la proxima vez estaré al tanto de tu arribada por mares alicantinos, las birras van de mi cuenta . buenos vientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay "ego" ante tal belleza.
Pensarte e imaginarte navegando es como una bocanada de aire fresco.... para éstos que estamos en la oficina rodeados de papeles y con luces de plástico ![]() Y si además nos lo cuentas con imágenes, "seguirte" resulta aún más atractivo. Disfrúta..... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
Hacia el sur, hemos navegado con el Tortuga quien ha tenido una pericia extraordinaria en sus artes de pesca y ha capturado "rancho" para la cena.
Hemos entrado en Alicante a media tarde. Y no he podido resistir la tentación de esta foto en puerto, antes de la puesta de sol: He decidido sumarme a la KDD del Mar Menor, ya que estoy por la zona. Unas cuantas millas más, pero un montón de amigos para volver a ver y disfrutar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha hecho mucha ilusión encontrarte en el localizatodo, te iré siguiendo para alimentar un poquito más la envidia que me estás dando con esta ruta. A ver si cuando llegués a Barna podemos ir a recibirte a puerto y a invitarte a unas rondas no virtuales.
|
|
|
|
Una vez superada la prueba de la KDD del Mar Menor, me hice a la mar rumbo al norte. Esta vez algo más de prisa porque el tiempo apremia.
Pasó la mayoría de la flota LTP en el primer puente que abren, que es el de las 10 horas. Y, sin viento, atraqué a las 20 h. en Altea. Todavía allí nos reunimos con el cofrade Vepi para cenar y "rajar" todo lo bueno de la KDD. La travesía fue sin viento. Esta noche ha llovido bastante. Y ahora, preparo los detalles para hacerme a la mar, rumbo a Sant Carles de la Ràpita. Tengo ganas de conocer este nuevo puerto, y ahora es una oportunidad. De todas formas, aunque las previsiones de viento no son malas, debido a la meteo en el Golfo de León sí habrá mar. Sobre todo parece que mar de fondo de hasta dos metros, lo que puede hacer pesada la navegación. Por eso no descarto arrumbar en cualquier otro puerto antes. Ya veré. Descarto la idea inicial de fondear en Columbretes ya que parece que entrará algo de viento levante y no quiero asustar a la tripulanta. Y por otra parte, llegaría a media noche, cosa que tampoco me gusta. Además, con ese mar de fondo no habrá quien puede estar dentro, y fuera como que no. Así, que rumbo Sant Carles si Telémaco va cómodo. ![]()
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 13-10-2009 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Rick sabemos que ya tienes prisa, pero por favor cuidado, cuidado, dan alerta amarilla por vientos de 90 y hasta 120km/h y temporal. Sabemos que tu estudias y miras partes y que eres prudente estamos pendientes y preocupados.
Se os quiere, que lo sepasssssss |
|
|
|
|
Cita:
![]() Gracias. Bueno, no siempre es fácil encontrar a Telémaco en localizatodo. Siempre sale en el apartado "Barcos por Satélite". Y A veces en "Barcos", si alguna estación colaboradora me capta. TAmbién a veces en "Teléfonos móviles", cuando me acuerdo de poner el mío "en marcha". ![]() ![]() ![]()
|
|
Cambio de planes.
Pues no, Telémaco no iba cómodo. Ese mar de fondo, con olas de hasta dos metros nos presentaba una navegación muy incómoda. Viento, F2 SE y mar de fondo de E. Y nosotros intentando avanzar contra mar, dando brincos. Pues no. ![]() Después de más de cuatro horas decidimos entrar en Moraira y "dejar que pase". Parece que va a menos. Admito que mis ansias de llegar ya a "casa" me hizo minusvalorar ese mar de fondo. ¡Tanto hablar y hablar para los demás, y cuando me toca a mí no lo considero tanto!. Es que no quería asustar a la tripulanta . Mañana veremos. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Bien hecho, como solia decir el Cofrade TWO HULLS (andandará)Gentelmen never sails windward Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rik, veo tu posit y todavia me parece increible lo rapido que cambia de humor este "mare nostrum" ayer subiendo de Tabarca a Alicante con viento cero, trapos plegados y a puro motor y hoy como lo cuentas. Bueno, paciencia y prudencia .
Buen viaje. |
|
|
|
|
Cita:
Claro, que he sido yo al infravalorar el mar, y seguir sólo el viento. Pero con la tripulanta novata que llevo a bordo me ha parecido que no debía seguir. Mañana largo. El mar de fondo es previsible que baje a un metro, y aprovecharé para avanzar. Me gustaría llegar a "casa" el sábado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, paciencia y prudencia, y con un poco de suerte el sabado en Barna. Suelo ir por alli alguna vez prometo poner un posit previo al viaje y haber si podemos hacernos una birra no virtual. Buen viaje hombre y seguiremos en contacto a traves de LTP.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rik,
que tengas una buena travesía de vuelta a casa. ![]() Hasta prontoooo..... ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ ¨¨¨¨¨¨
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
|
Telémaco se hizo a la mar en Moraira. Ayer 14 salimos con viento suave, F3-4 por la aleta, pero mar de fondo molesto del E.
Así, hasta pasadas unas 4 millas de Cabo San Antonio, que el viento roló y bajó, por lo que tuve que recoger velas. Avancé con media mayor y motor. Así la tripulanta se sentirá más segura en las guardias. Y yo también. A las 00.30 del 15 hemos atracado en Castellón. Decidí cambiar de puerto para pernoctar ya que estábamos cansados. A primera hora del día largaremos hacia Sant Carles de la Ràpita, para conocer el nuevo pueto. Y para ilustrar, algunas fotos de la travesía: Pesquero ante el que maniobramos, arrastrando redes y con una enorme manada de gaviotas: Y en breves segundos se presentó el "Balearia". Es la segunda vez que me sucede. Pero ésta, gracias al AIS ví cómo modificaba el rumbo para pasar mi popa. El AIS vuelve a ser una buena inversión: Mañana subiré alguna otra foto de esta travesía. Ahora, a dormir!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos y proa clara. Espero poder saludarte en el Salón.
Un fuerte abrazo. ![]()
|
|
Salimos de Castellón a primera hora, y encontramos un mar duro, de fondo, con olas de más de dos metros. Por suerte, sólo nos duró unas siete millas. Luego, recibimos ese mar de fondo, pero tendida, olas de medio metro, y viento favorable para acercarnos al Delta del Ebro.
Y así navegamos rumbo Sant Carles de la Ràpita, donde llegamos a las 17.30 horas. Ver el Montsià nos hizo relfexionar de que se terminan esos días de navegar encontrando y conociendo amigos y gentes: Ahora llueve fuerte. Parece que será pasajero. Mañana la predicción dice que tendremos viento favorable, y despejado. Mañana saldremos rumbo Torredembarra. Esperemos llegar por la tarde-noche. Y podremos atracar en Garraf el sábado.
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ay, Rik, que es eso de que el Balearia modifica su rumbo para pasar por tu popa??? que me dices??? y encima no es la primera vez...???? pero no conoces al capitán ni nada??? que tendrá el culo de tu barco, que el Balearia modifica rumbo para encontrarse contigo??? lo dices en broma o en serio??? a ver si es que estás buscado y piden rescate o algo, porque si es así........ estás poniendo rumbo a un puerto que......
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer nos mojó la misma lluvia....pero no somos de papel....
Hoy en tierra el viento sopla, ojalá se alíe con vosotros..... Invoco a Neptuno para que se dirija a los vientos y calme la mar. Desde Salou os lanzo un cabo virtual..... y si lo amarramos bien, se estrechará mas fuerte con la distancia...... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Como vá hoy la cosa Rick? Por tus muelas dinos algo. Cita:
Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apounto a la novena.
Muchas Felicidades ![]()
|
|
|
Cita:
La mar no se calmó, y se presentó brava, sí. Pero nos permitió navegar sin problemas. Quiero ver ese cabo y disfrutar de vuestra presencia no virtual para recordar los buenos momentos pasados. ![]()
|
|