La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2009, 09:55
El Papus El Papus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

Buenas:
Por cierto, la embarcación está despachada para zona dos, con la ITB recién pasada y todo el material de seguridad, documentación y seguro, en regla.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 10:09
xiconeta xiconeta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Un poco más sobre el consumo de un tractor..

Tenéis que tener muy en cuenta cual es la mejor eficiencia del motor en cuanto a consumo para vuestra embarcación. En unas embarcaciones será a 25 nudos/hora de velocidad, en otras de 22 nudos/hora,..en otras de 30 nudos/hora, etc. Es importante que tengáis en cuenta el rendimiento litros por milla náutica navegada de vuestra embarcación (y con el motor que lleva). Es posible que el fabricante disponga de estas tablas. Y aunque sea un valor realizado sobre determinadas condiciones de carga, os dará una buena indicación de la velocidad ideal con mayor eficiencia de consumo. Insisto que hay que cotejar el consumo real. En mi caso tomo las tablas del fabricante como una tendencia, pero siempre consumo algo más que lo que me indican las tablas.

Y en todo caso, siempre con toda la documentación en regla.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 11:08
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Pues mi opinion, es que no hagas eso!... muchas razones... y no me creo que ese tipo de barco este en 2ª.

Ojo que es mi opinion, y realmente tambien es una ilusion que yo he tenido!

Saludos
Antiguo 15-09-2009, 11:51
Narval Narval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo he tenido una Lema GOLD II del 2.004 y también me planteé la travesia.
Después de estudiarlo bién decidi NO HACERLO ya que no es un barco que navegue bién con mar formado, los consumos son altos (Y no tienes deposito suficiente). Si tienes qye ir lleno de depositos auxiliares parecerás un "barco-bomba" además del peligro que supone.

He hecho la travesia varias veces y cada vez tengo mas claro que hubiera sido un error. No es barco para eso. (Te recuerdo que yo lo tuve durante TRES años) y es un barco bueno pero no para eso.

Recuerda que vas con un solo motor y con un auxiliar de 15 CV a 50 millas tienes un serio problema si falla el motor principal.

Si decides ir, contrata bién el SEGURO y mira bién todos los aspectos legales del despacho ya que en caso contrario el seguro no te cubrirá.

Suerte,

NARVAL.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 12:09
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Completamante de acuerdo, espedialmente con las respuestas de "LOSDELNARA" y "EL MORO JUAN" La travesia puede ser una gozada pero tambien puede ser un infierno,
Los partes meteo......... en fin mejor no seguir, tampoco quiero meterte miedo.
Saludos y copas para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 16:15
Olonnois Olonnois esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

Se puede hacer sin problemas.

En Febrero del 2003 subí una Lema Gold de Sanlucar de Barrameda al norte de Mallorca (Alcudia) y se comportó como una campeona. Lo hice en dos etapas. Yo llegué sin empastes pero llegué. La embarcación es un tanto "bailarina" pero segura. Llévate una radio y tira millas.

Saludos.
Antiguo 15-09-2009, 19:04
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Enfin, pa gustos colores, no?

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 09:23
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xiconeta Ver mensaje
Un poco más sobre el consumo de un tractor..

Tenéis que tener muy en cuenta cual es la mejor eficiencia del motor en cuanto a consumo para vuestra embarcación. En unas embarcaciones será a 25 nudos/hora de velocidad, en otras de 22 nudos/hora,..en otras de 30 nudos/hora, etc. Es importante que tengáis en cuenta el rendimiento litros por milla náutica navegada de vuestra embarcación (y con el motor que lleva). Es posible que el fabricante disponga de estas tablas. Y aunque sea un valor realizado sobre determinadas condiciones de carga, os dará una buena indicación de la velocidad ideal con mayor eficiencia de consumo. Insisto que hay que cotejar el consumo real. En mi caso tomo las tablas del fabricante como una tendencia, pero siempre consumo algo más que lo que me indican las tablas.

Y en todo caso, siempre con toda la documentación en regla.

Salut!
Consume 20-25 ls a 20-25 kns. (ojo, a tope consume 54), el depósitio es de 150 ls. (un litro por milla aprox en crucero), con un depósito de 50 ls. adicional tengo el doble de lo estimado, sobra no?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 10:10
Piratilla

Cafelito y croissant por favor Tabernero!.

No lo sé Ship Iron..quizás esté reflexionando en voz alta, pero no lo tengo claro, aunque sois vosotros quienes tenéis que tomar la decisión

Si el depósito es de 150 litros, de alguna manera ya te está acotando el límite de la embarcación. No creo que el fabricante pensara en una embarcación para realizar 110 millas de una tacada en mar abierto cuando la diseñó..aunque se "pueda" forzando las cosas (ej., llevándose combustible extra en depósitos..si tuviera que hacerlo yo, este límite ya me impediría hacerlo), y menos tratándose de una embarcación recién estrenada.

En mi caso me familiarizaría con ella previamente, y esperaría al verano para realizar el salto si tras muchas horas de navegación en diferentes condiciones de mar y con datos reales de consumo me sintiera seguro con ella.

Este verano, con un tractor de 34 pies, bajé a Menorca desde Colera (por encima del Cap de Creus), 150 millas. Mar rizada, algún momento de marejadilla, fuerza 2 (en algún momento F3) siempre de través (SO). Buenas condiciones en todo caso para mi embarcación. Por un problema en el flap de estribor (no funcionó) tuve que ir corrigiendo permanentemente el vaivén lateral con el flap de babor, y consumí un 15% más de combustible que el esperado. Mi almiranta sufrió de las cervicales durante 3 días!..a pesar de que insisto las condiciones eran muy buenas.

Y siendo ahora tractorista (he navegado a vela..y aún lo hago aunque mucho menos), los veleros aventajan en mucho a las motoras para este tipo de trayectos.

Mi opinión en todo caso!

Editado por xiconeta en 16-09-2009 a las 10:13. Razón: error dirección del viento
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 10:45
Pirata

Ostrasssssssss:
Balsa para 6: 2.600 €
a parte cofre
R.Baliza: 700 €
instalaciones y poll...s.. total 4.000 € la tontería para el despacho 2.
La gasofa sobre 300 €, el Hotel sobre 1200 € los cuatro (yo no me quedo a dormir 7 días 4 personas en el tractor)
Opción 2:
Vuelo Zaragoza Mallorca: 400 € (los cuatro ida y vuelta)
Velero de alquiler 36 pies, una semana en mallorca (con pernocta incluida) 1.800 € voy a ver si lo convenzo, Ya la estrenaremos con Cava, como todo hijo de vecino
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 12:42
Piratilla

Vaya!!..así seguro que llegáis!!
Creo que es una buena decisión ..y tampoco había reparado en la pasta que necesitáis para despachar la embarcación en zona 2.
Me parecía de todas maneras aventurado hacer la travesía en una embarcación nueva (teniendo en cuenta que es una motora) sin haberla catado de verdad! (lo dicho sobre los consumos reales, entiendo que los aceites son aún nuevos y estará en rodaje, ver como se comporta en diferentes condiciones de mar, etc.).
Salut!
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 16:42
garavija garavija esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
Consume 20-25 ls a 20-25 kns. (ojo, a tope consume 54), el depósitio es de 150 ls. (un litro por milla aprox en crucero), con un depósito de 50 ls. adicional tengo el doble de lo estimado, sobra no?

Me parece muy poco consumo un litro / milla, a un crucero de 20-25 nudos. Asegúrate de que gasta tampoco porque te puedes quedar a mitad de camino.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 17:11
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
¿Depósito adicional de combustible? Ummm... Interesante cuestión desde el punto de vista jurídico...

Me imagino siendo instructor por una hipotética denuncia del SMP...
Antiguo 16-09-2009, 18:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
¿Depósito adicional de combustible? Ummm... Interesante cuestión desde el punto de vista jurídico...

Me imagino siendo instructor por una hipotética denuncia del SMP...
Osea que de los fardos de hachis... mejor no mencionarlos ¿no?
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 19:18
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Osea que de los fardos de hachis... mejor no mencionarlos ¿no?
Hombre, si es para consumo propio
Dice el de la Verdemérita:..y todos estos fardos dice vd que se los fuma en un fin de semana...???
Antiguo 16-09-2009, 19:35
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Las especificaciones de fabrica para ese barco es de un deposito de 185 litros, pero no me creo que ese barco consuma un litro/milla, por referencias de un barco similar en eslora con un motor inyección gasolina de 270 caballos, en la travesia de Denia-Formentera que son 60 millas aprox. se le van 160 litros , ese consumo lo tiene el de la misma marca pero de menor eslora, 6,65 m. y con el motor de 225 cv. pero con el mar como una balsa de aceite y casco impoluto y con 400 kg. menos de desplazamiento.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 22:11
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

A ver si te puedo aclarar un poco. El problema no es que sea o no sea una aventura, si tu mismo ya te la preguntas, ¿ para ti es una aventura irte con una 7´5 a Mallorca?
¿ que concepto tienes tu de aventura? ¿ experencias emocionantes? o ¿ correr riesgos?

Yo he hecho esa travesía con una rodman arroa 8´5 ( saludos Choquero), con un motorcillo diessel y a 7 nudos. Pero llevabamos 180 litros en el depósito y 80 mas en depositos auxiliares. Ademas, llevabamos un auxiliar 15 hp, tohatsu y otros 60 litros de gasolina, y una neumatica con un motor de 5hp. Erámos 4, e hicimos Valencia Ibiza, recogimos a mi hermano y de ahi a Formentera, todo de tirón, 22 horitas de nada al timón.
Era agosto y teníamos una buena meteo. Lo peor los freus, un mar movido, toda la bañera llena de depositos a son de mar...y muchas horas y cansados.

El truco, ibamos en conserva con un velero hasta Vedrá.

Por las condiciones que comentas, yo cargaría más combustible. Una motora con mar de proa puede no avanzar a mas de 3-4 nudos reales, y consume como una bendita. Recuerdo una vuelta Denia Pobla Marina con una arcoa 6´75, motor gasolina 185-200cv, deposito de 185 litros y no llegamos, parados a 5 millas enfrente de Port Saplaya, y alli le metimos 15 litros del fueraborda del auxiliar, dimos gas, y botando hasta el puerto o nos quedabamos.
Tambien era verano, final de la primera quincena de agosto, y la meteo era buena, pero.... al final se lió un nortecillo tonto, levantó ola y no avanzabamos.

La ida, Pobla-Denia se hizo en 2 horitas, y con la mitad del deposito. La vuelta se lió a 7 horitas, la primera buena y las demas, pesadisimas.

En fin vuelvo al principio, si una aventura es para ti normal, por tus experiencias y actividades, y sabes como respondes tu, y tu tripulación, si una aventura es un riesgo ...mientras seas consciente de que es un riesgo, si lo quieres correr, es tu decisión. Pero, tal vez será conveniente tener una conversación con estos conceptos con tu tripulación.

Otro rollo que meto, ale, y con moralina.

Buzon, hoy entre Pater Buzon, y el Obispo Buzon.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 01:31
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Buenas noches y ron para todos!!!
Te cuento,yo tengo una Gold II con 2x135cv y el pasado verano estaba como tu,preparé la travesia desde el Mar Menor rumbo directo a Moraira(72 millas)y a continuacion sin descanso a Ibiza(60 millas).

Realmente me daba algo de tranquilidad los 2 motores y los 4 años que cumplia mi embarcacion junto al buen conocimiento de la misma tanto en autonomia como en navegacion que son factores muy importantes como te comentan muchos cofrades.

Nunca deja de ser una pequeña o gran aventura aunque lleves 2m mas de barco pero eso se sabe cuando acabas.

En mi caso el problema que tuve fue que los 3 amigos que me iban a acompañar el dia antes de la salida me dejan tirado y con la ilusion que me desbordaba esta aventura decidí irme solo y descargar lo que llevaba dentro.

Tengo el PER y la embarcacion despachada para 12 millas y se que me jugé el dinero pero no otra cosa ya que me veia capacitado y seguro para hacerlo.

El caso es que me prestaron una auxiliar nueva,una radiobaliza,2 bidones de 30l de gasolina y sin tener reserva de amarre ni conocer nada emprendí mi viaje en solitario.El tiempo no era el mejor NE 2 a 3 con intervalos de 4 por la tarde pero las previsiones en Baleares eran mucho mejores.

Puse la Lema a prueba y ella me puso a mí,pegó miles de pantocazos ya que si dejaba de planear duplicaria la hora de llegada.

Sali del M.Menor a las 6,30 y sobre las 11,30 entraba a Moraira a repostar y sobre las 12h de Moraira hacia Ibiza(una locura) y aunque las olas no eran muy grandes(1 metro)la navegacion tan larga en planeo sobre los 15 nudos se hizo dura,dura aunque muy gratificante espiritualmente.

Sobre las 4 de la tarde entraba a repostar a Formentera(la savina)y posteriormente llegue a Ibiza Nueva(el divino) donde lo celebré.

Estuve 4 dias,me encanto Ibiza y Formentera y mi viaje de vuelta parecia hecho para mí,mar plato total y recorrí Ibiza-Calpe Calpe-La Manga en menos de 6 h en cruceros de 22 a 25 nudos.

Solo decir que el comportamiento del barco no pudo ser mejor dentro del programa de navegacion al que esta fabricado.Tambien se puede despachar para 60 millas incluso los modelos de Lema mas pequeños Gen,Clon,force,etc ya que este Astillero actualmente solo fabrica con categoria de diseño B y ademas homologado por RINA.
En fin compañero tu travesia se puede hacer pero como todo,debes hacer un estudio de todos los factores que te indican estos buenos cofrades.

Saludos y brindemos para que al cofrade le vaya bien........................

Editado por campesina en 17-09-2009 a las 01:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina
txete (09-07-2012)
Antiguo 17-09-2009, 02:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes

"Po" ya son ganas, Shipiron. Si fuera de mediados Junio a mitad de Agosto, no te diría mucho. Pero teniendo en cuenta que has de volver en una semana: ¿como estará la meteo para a vuelta?. Puede que te encuentres en la tesitura de tener que dejar el barco en Mallocar, más tiempo del esperado.

Si vas, que te lo pases bien y gastes poco. Buen viento y proa clara .... ; bueno!, lo de buen viento es un decir.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 09:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
A ver si te puedo aclarar un poco. El problema no es que sea o no sea una aventura, si tu mismo ya te la preguntas, ¿ para ti es una aventura irte con una 7´5 a Mallorca?
¿ que concepto tienes tu de aventura? ¿ experencias emocionantes? o ¿ correr riesgos?

Yo he hecho esa travesía con una rodman arroa 8´5 ( saludos Choquero), con un motorcillo diessel y a 7 nudos. Pero llevabamos 180 litros en el depósito y 80 mas en depositos auxiliares. Ademas, llevabamos un auxiliar 15 hp, tohatsu y otros 60 litros de gasolina, y una neumatica con un motor de 5hp. Erámos 4, e hicimos Valencia Ibiza, recogimos a mi hermano y de ahi a Formentera, todo de tirón, 22 horitas de nada al timón.
Era agosto y teníamos una buena meteo. Lo peor los freus, un mar movido, toda la bañera llena de depositos a son de mar...y muchas horas y cansados.

El truco, ibamos en conserva con un velero hasta Vedrá.

Por las condiciones que comentas, yo cargaría más combustible. Una motora con mar de proa puede no avanzar a mas de 3-4 nudos reales, y consume como una bendita. Recuerdo una vuelta Denia Pobla Marina con una arcoa 6´75, motor gasolina 185-200cv, deposito de 185 litros y no llegamos, parados a 5 millas enfrente de Port Saplaya, y alli le metimos 15 litros del fueraborda del auxiliar, dimos gas, y botando hasta el puerto o nos quedabamos.
Tambien era verano, final de la primera quincena de agosto, y la meteo era buena, pero.... al final se lió un nortecillo tonto, levantó ola y no avanzabamos.

La ida, Pobla-Denia se hizo en 2 horitas, y con la mitad del deposito. La vuelta se lió a 7 horitas, la primera buena y las demas, pesadisimas.

En fin vuelvo al principio, si una aventura es para ti normal, por tus experiencias y actividades, y sabes como respondes tu, y tu tripulación, si una aventura es un riesgo ...mientras seas consciente de que es un riesgo, si lo quieres correr, es tu decisión. Pero, tal vez será conveniente tener una conversación con estos conceptos con tu tripulación.

Otro rollo que meto, ale, y con moralina.

Buzon, hoy entre Pater Buzon, y el Obispo Buzon.
Caro Pater, noticias de última hora informan que el motorcillo diesel se ha convertido en Turbo Diesel de 100 corceles, y el Tohatsu de 15 fue robado el pasado verano y y en su lugar a crecido un nuevo auxiliar en el espejo de popa de 18 y cuatro tiempos de la misma marca. Amén de unos preciosos flaps Volvo de cortinilla que adornan la salida de agua de la obra viva para controlar la desbocada potencia que, con contenido consumo, lanza el Volvo a través de su nueva hélice. Todo para mayor gloria de Rodman.
(Choquero, con la cuenta atrás iniciada para volver a disfrutar de su barco).

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 10:57
Pirata

DECIDIDO!!
Economía manda!! En AVIÓN, nos iremos en Avión. Coñe UNA HORA!!!
He visto pon internuez alguna compañía de alquiler... (alquilaremos un velero) ¿conocen ustedes alguna de confianza?.
Unas birras en copa fría para todos y gracias por vuestros consejos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 11:08
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Enhorabuena Choquero, su merced no se merece menos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro