![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensas que es eso incorrecto y asi no se lava el interior bien? Yo lo arranco segun las explicaciones del fabricante...aunque no me queda muy claro que teniendolo con el trim arriba sea muy bueno... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mejor asi.![]() https://www.youtube.com/watch?v=ZJ4j...ature=youtu.be |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol | ||
CeRi_JL (20-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, igual debí decir que no utilizo orejeras, lo hago con la entrada que ya tiene el motor, que es muy cómoda ya que no sale una gota de agua. Lo he probado con el motor parado y el agua sale por el pitorrillo, aunque no se si es tan efectivo como teniendo el motor en marcha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En el mío, viejo y dos tiempos, con las orejeras, si no arranco, no sale agua por el pitorro "chivato". Entiendo que la bomba que tenga no funciona y el agua no recorre el circuito. Además, el agua sale expulsada por los lados de las orejeras mojándolo todo.
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
la toma de la que hablan los cofrades siempre va arriba, en el bloque. Si el endulzado se hace por abajo, por el eje o cola depende presión de la manguera puede que salga algo por el TESTIGO DE REFRIGERACIÓN, pero el rodete es afín con la trasmisión, si el motor está parado no gira.
y si no se arranca no hay giro de trasmisión y si no gira la trasmisión (donde el rodete o impeller va encajado) no sale agua por el chivato, y si no sale agua por el chivato no estas limpiando una mierd... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
ilio (01-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
qué bueno!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NoW_SE | ||
susoferrol (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que crack!!muy buena esa, nunca la había visto pero tiene mucha lógica ![]()
susoferrol (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la toma esa que comentas en la cabeza del motor,pero cuando le meto presion con la manguera nunca me sale agua por el pitorro de siempre... Aunque lo arranque. Sale por la helice toda... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
este es e mejor sistema porque ademas te permite añadir productos![]() https://youtu.be/ZJ4j3bH9Ry4 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, es un Suzuki 175 cv, y con el motor parado sale por el pitorro lateral, un agujerillo que hay al final de cola, y un poco por la hélice. Ya si lo pones en marcha, sale mas agua por la hélice. aquí tenéis una foto |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho, y planteo otra duda, adjunto otra foto donde se ve que la cola queda siempre dentro del agua, y claro, tengo un jardín con vida propia, ¿como quitariais este verdin/caracolillo?, ¿pintariais esa zona con antifouling?.
Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento lo que me pasó a principios de verano.HONDA 8cv 4t Normalmente endulzo el motor por la toma de manguera que tiene en el interior, pero esta vez compré el producto de lavado contra la sal y le puse una garrafa a la cola del motor al estilo del cofrade Susoferrol.
El producto empezó a hacer su trabajo y al cabo de poco tiempo, el chorro que salía por el testigo volvía a ser el normal. Este motor tira un chorro tremendo!!! Desarmé todo el tinglado y salí a navegar. Cuando iba por la bocana del puerto veo que no hay chorro, apenas unas gotitas casi inapreciables. Pensé, ya me lo he cargado!, el producto se ha ventilado el rodete o algo parecido. Con miedo volví al pantalán. Le metí un alambre por el testigo hasta donde llegaba pero nada. Lo volví a arrancar y veía que salía agua por todos los orificios de refrigeración, y agua abundante menos por el testigo. Le metí de nuevo producto hasta con una jeringa a través del habitáculo del termostato. Pensé que entonces el circuito funcionaba correctamente. Hice dos salidas a navegar así, sin agua por el testigo, la verdad es que con miedo de que hubiera un calentón, pero veía que había agua de entrada y de salida por la cola. Después de unos días, arranco y sin chorro, pero al cabo de un rato, de pronto veo que el chorro del testigo es tremendo, un caudal estupendo de buenas a primeras. Quiero pensar que el producto arrancaría pegotes de sal del interior y algunos de ellos obstruyeron el conducto del testigo hasta que por fin se disolvió y salió ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna sugerencia?
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos días compañero, yo opino que se desprendieron partículas de sal como tú bien dices y se obstruyó el testigo pero que nunca te falló la refrigeración. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con una buena lona plastificada con unos buenos pliegues al estilo de bolsas estancas y con doble costura de calidad tampoco te entrará agua, si te entrará algo ten por seguro que si la pruebas te sabrá dulce, pues si dejas la manguera algo abierta el porcentaje de salinidad será tan sumamente bajo que podrás beber el agua sin pensar por un instante que se filtró algo de agua. Que son 100 CC de agua de mar en 100 litros de agua dulce? Pues apenas nada.También puedes pegar las juntas a mayores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol | ||
tradixabia (29-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pondría imprimación epoxi y patente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Susoferrol
![]() Soy novato con esto de los antifouling, es conveniente lijar un poco la cola del fueraborda para aplicar la imprimación?, he leído que también se aplica antifouling al trim y al transom, también daríais imprimación epoxi?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo se la daría, no obstante la pintura no es mi fuerte., quizás si le daría un lijado muy suave, solo matizar, luego imprimación epoxi y patente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
trim y tramson si es lo llevas también, todo más o menos al en linea de flotación, no le des absolutamente a todo el trim, ok? ![]()
ilio (01-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo abri ya algun tema respecto a esta pregunta de endulzado del motor con la toma de arriba. Y aun hay veces que me queda la duda si estaré fastidiando el motor al arrancarlo con la cola arriba,por el tema del aceite y eso... Por que yo le conecto la manguera y arranco a ralenti unos 5 minutos. ES UN MERCURY efi 4t. DE 60cv Que opinas al respecto? En cuanto a lo de si no sale agua por el chivato no se está limpiando,resulta que a mi es imposible que me salga por el chivato puesto es el mismo agujero que el de donde conecto la manguera de agua dulce ![]() Lo que veo es que sale al arrancar agua por la cola y helice Saludos ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|