La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2009, 18:17
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: una pregunta, y no quiero malos rollos, please....

Cita:
Originalmente publicado por Franer Ver mensaje
................................
Después de haber navegado con 23/25 nudos sin tan siquiera dar un rizo a la mayor (..............................!
No sería de ceñida ? no? 23/25 nudos son muchisimos nudos ............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 19:09
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

No soy objetivo porque tengo Bavaria, aunque un modelo algo superior.
Pero antes de comprarme el barco, navegue y mucho en barcos de distintas marcas y he navegado en los dos que propones.
Yo sin dudarlo, a igualdad de precio, el bavaria 38, es mucho mas barco, mas grande, mas habitabilidad, mas peso en la quilla. Una eslora superior es más rápida, sobre todo con el viento predominante del mar ( el morral )
Los comentarios que los bavarias no aguantan vientos fuertes me resultan entre desacertados y jocosos, pero sobre todo mal documentados.
Con un bavaria 36 hice y terminé la ruta de la sal del 2004 ( 160 barcos salieron de Denia y terminaron solo 51)
Con mi bavaria actual hice esta pasada semana santa las singladures costa daurada, un día hubo mas de 30 nudos sostenidos y rachas de mas de 40 ( junto al Ebro) con una tripulación que no había estado nunca en regata ( y casi nunca en un barco) quedamos segundos ese día y solo nos gano un grand soleil 40, y nos gano por poco , si yo hubiera tenido el rating completo del barco, le hubiera ganado. Eso si, con poco viento, los barcos más ligeritos nos ganaron ampliamente.

AQUI Y AHORA reto a quien diga que un bavaria no aguanta vientos fuertes a competir un día con fuerza 6-7. Me apuesto lo que queráis a que yo llevando un bavaria 38 gano a cualquiera con un Jeanneau 36 a igualdad de tunado ( velas, hélice, casco limpio, etc etc ...)

Eso si el Jeanneau es muy bonito, eso no lo niego y si te gusta más estéticamente es un punto importante.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 19:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

No he navegado en ninguno de los dos.
Tengo oido que el 36i es blando y escorón. El cofrade Xalest tiene uno en alquiler, el Palma. Parece ser que en su viaje inaugural se empeñó en meter la regala en el agua y no la sacaba ni de milagro.

Sobre los bavarias se han vertido muchas críticas, y la realidad se empeña en matizarlas. Algunos navegamos lo que podemos. El nuestro este año llevará de 2 a 3 mil millas. Los meses de julio y agosto navegando. Algunas regatillas sin forzar. Y ningún problema digno de mención. Pero claro, como es un Bavaria hay que pedir perdón por mantener la quilla en su sitio.

Tengo la impresión que la comparación sería más adecuada entre el SO 39 y el B 38. Los bavarias suelen exprimir, y forzar los interiores para sacar mucho volúmen, y es posible que el 38 parezca mucho más barco que el 36, visto desde dentro.

Por otro lado, una vez dicho que nosotros no tenemos nada que objetar a nuestro Bavaria 40, diré que la nueva linea de Sun Odissey me encanta. Han cambiado la marca del palo, y espero que pronto (con ayuda de Rumbo Norte) dejen de poner enrolladores de génova Facnor. Creo que ya vienen con carriles de génova remolcables y winches Harken. Por dentro me gustan más que los Bavaria de esa serie. Resumiendo, entre un B38 y un SO 39 me quedo con el segundo. El 36 es más pequeño, comparalo con un Bavaria 36, o 35. O la comparación será desigual.

Si el tema es que valen lo mismo, pues ya sabes. Prefieres menos barco pero más a tu gusto? Cual te gusta más?

Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 20:45
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

espero que pronto (con ayuda de Rumbo Norte) dejen de poner enrolladores de génova Facnor. más?

Soy de la misma opinión. Mas barato no significa peor barco. Por el mismo precio yo me quedo un 38 y no un 36. Además, tal como dice Butxeta, preguntale a rumbo Norte...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38505

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro