La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2010, 08:53
mijas dogs mijas dogs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: examen per del sabado malaga

Estimado compañero.
Lo que quiere decir es que anulan las preguntas 23 y 24, o solo la 24 y la 23 la hacen valida al contestar la A.
Sabes en que se fundamentan para anular la pregunta 24, yo soy un perjudicsdo de ambas preguntas, pero necesito sobretodo saber con certeza si es verdad que se anula la 24, si esta no se anula no paso, estoy preparando el recurso y escribiendo a cuanta escuela naval existe en España para pedir su opinion y poder fundamentarlo por lo pronto Honda España se ha comprometido a enviar un informe tecnico señalando las bondades del motor por airiacion señalando que constituye una patente primaria de invensión.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 09:06
ercapitantan ercapitantan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Repito,

la 23 dan por válida la a) en paralelo, ha sido un error mecanográfico
la 24 la anulan es decir dan por válidas todas las respuestas, ya que hay motores fueraborda refrigerados por aire forzado
por ejemplo mira el motor Honda BF 2.3 L
saludos
www.escuelataboga.com
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 09:35
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

A ver, acabo de hablar por telefono con titulaciones nauticas de Malaga con la señora Carmen Pereyra, y me dijo que las preguntas estaban en revisión pero AUN NO SABÍAN NADA que se tenían que reunir para decidirlo.
Dijo que la plantilla con los resultados definitivos será colgada el día 25, pero que todavía no se sabe nada, incluso puede NO haber cambios.
En fin, alguno de nuestros monstruos tabernarios que tenga conocimientos legales puede enterarse de como va el asunto?
Otra cosa, pidan nombre y apellido de con quien hablan, esta señora Carmen Pereyra no me quería decir el apellido.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 15:56
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Ah! Mijas Dog: te dejo este link para que veas mi post y te enteres del calvario que he sufrido ( sin exito) en el examen PER de la convocatoria anterior, en donde yo había aprobado el examen y no me lo dieron por bueno por HABER PAGADO UN DÍA ANTES LA INSCRIPCIÓN!! sí, sí, como lo lees! dale una mirada al post para que veas con que clase de personas te enfrentas en la junta...en fin aquí está el link...despues me cuentas. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51074
Estimado Don Armando, leo con tristeza tu historia, la verdad es que no se donde vamos a ir a parar, el sistema nos exprime y desalienta con cada acto que realiza, no nos deja trbajar, no nos deja disfrutar, yo seguire en mi lucha quijotesca aunque en el foro hay una buena noticia sobre la anulacion de a referida prgunta, esperemos que si.
Y ahora tu a disfrutar del mar.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mijas dogs
lropi (17-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 16:16
Grumete Pirata

Ahora leo la segunda pagina del bloq, al ser nuevo no se como se maneja bien esto. Creo es mejor no llamar la atencion ni darse popr aludidos sobre el tema revision.
En cuanto a la pregunta 24 es claramente ilegal, ni siquiera roza la legalidad, bulnera las siguientes normas en derecho:
1º.- Ley de propiedad intelectual al no reconocer la existencia del citado motor de aire, invension primaria con patente en vigor y que en la actualidad se comercializa con grandes resultados; 2º.- Ley que regula la competencia intra y extra cominitaria ( derecho internacional puro y duro y por ende la constitucion española); 3º.- Se podría entrar en materia penal si no fuera el estado, pero si Civil y comercial y luego elevarla a penal= lucro cesante, mala fe, y mas que espero ir recopilando.
En cuanto a lo tecnico, hay que seguir recopilando informacion sobre los efectos de la salinidad en los motores fuera de borda, el propio mantenimiento de los que utilizan bomba de agua es suficiente, pero hay que ir bien armado, si cada uno aporta pruebas creo podremos vencer esta lucha. Se debe hablar con profesores de la materia, tecnicos y cientificos, encontrar fuentes de estudio, tesis doctorales, opiniones de expertos , informes y mas, hay que hacerlo desde ya y no confiarnos, aun cuando siempre hay que tener una esperanza positiva, la que nos ha dado el buen amigo Ercapitantan gracias amigo.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 19:19
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos, buenisimas esas noticias con respecto a las preguntas 23 y 24, me las han confirmado esta mañana unos amigos que tienen una nautica y dan clases de per.

A pesar de ello, esta mañana llame al instituto andauz del deporte y me atendio un chaval, simpático, amable e incluso agradable. El mismo me comentó que tenian muchas quejas con respecto al examen y que no esperase a la publicación de las notas, que mandara las reclamaciones que estimara conveniente y que cuanta mas gente proteste, mas posibilidades tenemos de que nos hagan caso.

He preparado un documento de Word que he enviado esta tarde por fax, el cual pongo a vuestra disposicion con los huecos para que pongais vuestros datos o para usarlo de guia para reclamar otras preguntas con las que no esteis conformes. Hay dos opciones, o se entregan en la direccion provincial de la consejeria de deportes o se envia por fax al IAD (951 041 941)

Venga, animaros que todavia tiene remedio la cosa.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc reclamacion notas per datos blancos.doc (27.5 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 19:22
Pirata

J***der, que se me fue el dedito....

Por supuesto si necesitais cualquier ayuda o información adicional con esto...aqui esta el tio
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 20:08
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mijas dogs Ver mensaje
Ahora leo la segunda pagina del bloq, al ser nuevo no se como se maneja bien esto. Creo es mejor no llamar la atencion ni darse popr aludidos sobre el tema revision.
En cuanto a la pregunta 24 es claramente ilegal, ni siquiera roza la legalidad, bulnera las siguientes normas en derecho:
1º.- Ley de propiedad intelectual al no reconocer la existencia del citado motor de aire, invension primaria con patente en vigor y que en la actualidad se comercializa con grandes resultados;
Estimado amigo. Hay que tener cuidado con las alegaciones, pues si son incorrectas no se ganan.
La cuestión por la que deben anular la pregunta 24 es que existen dos posibles soluciones entre las 4 a escoger, y esto no entiendo qué tiene que ver con que se reconozca o no la patente de ese motor.
Esta claro que el motor fueraborda puede ser refrigerado por aire o por agua, por tanto, la respuesta C sería la correcta. El problema es que la D también lo podría ser, y ESTO entiendo que es lo alegable.
¿Podrías explicarte?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 20:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ercapitantan Ver mensaje
Repito,

la 23 dan por válida la a) en paralelo, ha sido un error mecanográfico
la 24 la anulan es decir dan por válidas todas las respuestas, ya que hay motores fueraborda refrigerados por aire forzado
por ejemplo mira el motor Honda BF 2.3 L
saludos
www.escuelataboga.com
Estimado compañero, ¿podrías decirnos qué grado de seguridad tiene esta información? ¿Viene directamente de algun miembro del tribunal?, si no es así, ¿es fiable? No pongo en duda tus buenas intenciones, pero ten en cuenta que estamos muchos pendientes de esto . Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 21:12
Hazlotu26 Hazlotu26 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mijas dogs Ver mensaje
Una consulta crees que puedas conseguir uno de esos examenes?, si lo haces hemos ganado.
Yo tengo el examen de septiembre de 2009 con la hoja de respuestas que me dieron en mi escuela nautica y la 24 es la misma que la de este año y se dio por buena la de esta protejdo de la salinidad de mar.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 21:32
Hermano de la costa

Cuidado en la forma de reclamar., no estoy de acuerdo en solicitar que cambien la letra de la respuesta, hay que pedir que se IMPUTE O ANULE la pregunta, que es lo logico en estos casos, ya que las preguntas tienen dos respuestas correctas según como se mire,por eso en vez de pedir que se CAMBIEN, es mejor pedir que se IMPUTEN, la diferencia es muy importante.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 23:09
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola a todos:
Yo, al igual que don armano, tampoco estoy de acuerdo con que se cambie la respuesta, puesto que me perjudicaria, así que abogo para que se reclame la anulacion, si queréis de las dos preguntas.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 08:49
aporellos79 aporellos79 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, en el examen del PER de andalucia de Junio de 2008, a la pregunta de la conexión de las baterias para un circuito de 12V...bla,bla,bla, se le dió como respuesta correcta la respuesta A) EN PARALELO.
Creo que esto aclara más las circustancias que nos comenta el Señor de escuela taboga, con el que hablé personalmente (por lo que he oído una escuela de mucho prestigio en Cádiz, se la recomiendo a todos) para confirmar que no era alguien con ganas de reirse de nosotros.
Con respecto a la pregunta de la discordia, la 24, la de la NO VENTAJA del motor FUERABORDA, en los examenes de PER andalucia de Septiembre de 2009 y Diciembre de 2007, se dió como correcta la respuesta "Está refrigerado por aire puro".

Yo personalmente sigo pensando que es nula, porque tiene 2 respuestas, puesto que "está protegido de la salinidad del mar" es correcta, puesto que los fueraborda, por mucha carcasa que lleve y demás cosas que se han comentado, es el motor de embarcación que más está expuesto. De hecho se ponen los anodos de zinc, para ayudar a minimizar la acción de uno de sus mayores males, que es la corrosión y la acción galvánica que se produce por la interactuación de los metales de esa zona del barco con las sales que tiene el agua del mar, cosa de la que los motores intraborda están protegidos totalmente al no estar en contacto con el agua........al menos eso pienso yo.

Suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 10:02
Grumete Pirata

Al igual que Don Armando pienso que hay que pedir la anulacion de la pregunta.
Os señalo uno de los principales principios juridicos que rige a al Estado Español: "El Estado debe respetar y hacer respetar las leyes". La pregunta 24 infringe la ley como lo he señalado ya con anterioridad, ya que la Administración a traves de esta pregunta que recordar es:" acto administrativo" , señala que un invento, registrado y comercializado en España, no comporta ninguna ventaja, es decir hay una suerte de difamacion asi como violacion de una serie de leyes de trascendental importancia. Es como si la Junta saliera en la presenta diciendo que los motores Diesel no existen y si existieran no comportan ninguna ventaja.
A parte como todos bien señalamos y creemos esta el tema de la salinidad, que es cierto, la paradoja de todo, es que una de las mayores ventajas de los motores fuera de borda refrigerados por aire es el no mantenimiento frente a la salinidad, la verdad es que es terriblemente indignante e injusto.
Os pido a todos que en caso de no anularse la pregunta 24 y reformarse la 23 nos unamos en un solo recurso, no solo quienes no pasen el examen por esta pregunta sino tambien a aquellos que habiendo pasado crean que se comete una injusticia desproporcionada,
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 10:04
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Hazlotu26 Ver mensaje
Yo tengo el examen de septiembre de 2009 con la hoja de respuestas que me dieron en mi escuela nautica y la 24 es la misma que la de este año y se dio por buena la de esta protejdo de la salinidad de mar.
Me la podrias enviar el examen: mijasstore@gmail.com , tambien dime cual es tu escuela para contactar con ellos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 11:12
ercapitantan ercapitantan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Paciencia, las cosas de palacio van despacio
a lo largo del día de hoy se va a publicar en la
página web la corrección de la plantilla del exámen de PER del pasado
día 12 de Junio.
http://www.juntadeandalucia.es/turis...ectificada.pdf

Editado por ercapitantan en 17-06-2010 a las 14:49.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 12:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Hazlotu26 Ver mensaje
Esto no es cierto: en las soluciones oficiales de la página de la Junta, la que se dió por buena es la "refrigeración por aire puro"

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 12:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Esto no es cierto: en las soluciones oficiales de la página de la Junta, la que se dió por buena es la "refrigeración por aire puro"

Saludos
como ya he dicho fueron las que me dieron por buenas en mi escuela nautica.
Si alguien mas tiene los examenes tambien, podria mirar el de junio de 2002 y ceuta de noviembre de 2004 y junio de1999.

Editado por Hazlotu26 en 17-06-2010 a las 13:34.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 12:55
rebel275 rebel275 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola

Tal y como ha anunciado ERCAPITANTAN, en la web del IAD está la plantilla de respuestas rectificada.

Suerte pues

Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 12:58
Grumete Pirata

Si esto se queda asin he aprobado :borrach o:
felicidades a todos los aprobados
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 15:57
Hermano de la costa

OLE!!!!SIGO APROBADO!!!!
Solo que el cambio me ha favorecido y ahora tengo un solo error en mecanica!!
Suerte a los demás!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 17:10
Grumete Pirata

Pues si borrachera, al igual que los demas, si esto se queda asi aprobaria, ahora hay que cruzar los dedos y ver que pasa con los ejercicios de carta, yo tengo bien 2, con los trazos y demas, si apruebo me uno a cualquier borrachera
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 17:25
rebel275 rebel275 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola
Sabe alguien que suelen tardar en publicar las notas, provisionales o definitivas?

Gracias y enhorabuena a los aprobados

Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 17:27
Hermano de la costa

He hablado por telefono con el I.A.D. y me dijeron que a partir del día 25 estarán las notas provisionales.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 21:36
Pirata

Ole, ole y ole, pues segun las nuevas notas, tambien estoy aprobado...

Solo queda la dudita de que los trazos y calculos de la carta sean los correctos....

Esperemos... y enhorabuena a todos los futuros aprobados (hasta que no puliquen las notas definitivas no me lo creo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro