La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-09-2009, 10:00
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Siento oir eso de un "purista" como tú. No me lo esperaba.
Yo


Ale.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-09-2009, 10:30
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Me parece que me has entendido mal, te lo digo desde la experiencia tengo una olaciregui 630 con un motor sole de 31 cv como mucho a 7 nudos y nunca lo pongo a mas del 80% o sea a 5.5 nudos y se la opinion que tienen los "nuevos" pescadores sobre estas embarcaciones y estas velocidades.
Yo disfruto el camino y tambien el destino, generalmente y hoy en dia encuentras muy pocos que se inician en la pesca con esta filosofia, que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada......

Editado por trabañarru en 25-09-2009 a las 12:38.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-09-2009, 10:42
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me parece que me has entendido mal, te lo digo desde la experiencia tengo una olaciregui 630 con un motor sole de 31 cv como mucho a 7 nudos y nunca lo pongo a mas del 80% o sea a 5.5 nudos y se la opinion que tienen los "nuevos" pescadores sobre estas embarcaciones y estas velocidades.
Yo disfruto el camino y tambien el destino, generalmente y por hoy en dia encuentras muy pocos que se inician en la pesca con esta filosofia, que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada......
Ya me has fastidiado el "golpe bajo" al decir "que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada"
Ya estaba preparado, pero has sido muy listo (cago en tó).
La pesca a jigging o spinning necesita moverse constantemente, entonces no tiene sentido pasar la mitad de la jornada navegando, otra cosa es lo que hacemos muchos, al atardecer ya al final del dia venir disfrutando de la navegación,de la brisa y no pasar de 10 nudos.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-09-2009, 10:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

todo de prisa, todo corriendo, venga rapido, hasta en los ratos de ocio, venga que no llego, ando liau.......no se si tendre tiempo...en la mar lo mismo de 20 nudos pasamos a 30 y si podemos a mas, la proxima en elicoptero....
Para una persona que se paso media vida en un barco a 10 nudos de velocidad maxima y cuando se podia, tampoco esta mal ir a 7, ni a 5.ademas para andar en la zona 5............
hay que disfrutar mas, se vive mejor y se pesca parecido.......
que pena de prisas.... el estres.....ando liau......el cancer del siglo XXI.

Editado por trabañarru en 25-09-2009 a las 13:07.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-09-2009, 11:08
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Entono el "mea culpa" tienes toda la razón, pero hay que separar dos cosas, la calma del navegar que produce en nuestro organismo endorfinas que dan felicidad y bienestar, y la adrenalina que da sensaciones, ¿cual es mejor? a nuestra edad (jóvenes pero no tanto) seguro que nos viene mejor lo primero, pero...como no queremos envejecer lo segundo de vez en cuando viene bien.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-09-2009, 11:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Entono el "mea culpa" tienes toda la razón, pero hay que separar dos cosas, la calma del navegar que produce en nuestro organismo endorfinas que dan felicidad y bienestar, y la adrenalina que da sensaciones, ¿cual es mejor? a nuestra edad (jóvenes pero no tanto) seguro que nos viene mejor lo primero, pero...como no queremos envejecer lo segundo de vez en cuando viene bien.
Para mi al menos las dos son perfectamente compatibles.
El disfrute de la mar en navegacion que tu dices que produce endofrinas y la adrenalina que me genera la sensacion de pillar un buen pez.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-09-2009, 13:09
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Trabañarru. vengo de familia pescadora. De pescar a remo mi aitite pasó a vela latina y luego le puso un motor de 9cv diter al bote. Hoy en día hemos donado ese bote a una asociación de recuperación de botes de madera de Getxo.

Luego mi padre compró un bote de fibra con un diter de 13 cv que a tope hacía 5 nudos y ahora tenemos una cabinado de 7 metros de 100cv y si pudiera me compraba unos de 200cv.

Para pescar cabras (y pasar frio) a una milla un bote está bien pero el resto cuanto más barco y más velocidad mejor.

No todo es velocidad, pero cuando quieres salir a distancias largas a 10 nudos se hace eterno.

mi recomendación es una cabinada por supuesto.

barco de entre 6 a 8 metros.

la shiren 27 nueva con fuera borda doble va de escándalo, pero desconozco el presupuesto que tienes.

Barco con motor intrabardo la Starfisher 760 me encanta por los pasillos a proa que tiene que te permite pescar incluso de pie por todo el perimetro del barco.

La shiren 23 es un barco muy bueno en su eslora. el mejor en fueraborda y es categoria de navegación B (posibilidad de despacharlo hasta 60 millas)

Ahora el mercado de segunda mano está mejor que nunca y se pueden encontrar chollos impensables hace dos años. es cuestión de buscar.
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-09-2009, 13:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Con el per no tienes problemas de esloras ( hasta 12 m claro) peor lo tienes con las distancias 12 millas de la costa que si quieres andar a tunidos en algunos casos andaras escaso.
Mi consejo, que mires el presupuesto y si te lo puedes permitir algo de entre 6 y 8 metros cabinada y si puede ser con motor intraborda, pero claro eso es muy personal y depende de muchos factores.
Que eres "Pixuetu" .
Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze Ver mensaje
mi recomendación es una cabinada por supuesto.

barco de entre 6 a 8 metros.

la shiren 27 nueva con fuera borda doble va de escándalo, pero desconozco el presupuesto que tienes.

Barco con motor intrabardo la Starfisher 760 me encanta por los pasillos a proa que tiene que te permite pescar incluso de pie por todo el perimetro del barco.

La shiren 23 es un barco muy bueno en su eslora. el mejor en fueraborda y es categoria de navegación B (posibilidad de despacharlo hasta 60 millas)

Ahora el mercado de segunda mano está mejor que nunca y se pueden encontrar chollos impensables hace dos años. es cuestión de buscar.
como no voy a estar de acuerdo contigo hegaluze , si al final hemos treminado los dos recomendandole lo mismo.
A lo mio lo que le pasa es que no tiene remedio y como he sido botero en el barco muuuuuuuchos años ( desde tiempos de las baterias) estoy curtido contra el frio y la lluvia ademas que no viene mal de vez en cuando para apreciar despues el calor de casa, en el fondo soy un nostalgico ( aqui tambien reconozco que ando algo desfasado pero......).
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-09-2009, 13:27
Avatar de cherne
cherne cherne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Yo soy de la opinion de trabañarru prefiero un barco donde sienta la brisa en la cara donde aprecie las sensaciones que la mar nos ofrece, tanto el bandazo que se da cuando navegas a esa marcha, como decimos aqui al "tran tran", yo tengo un bote de 4,20, todavia mas pequeño que el de trabañarru, y cada vez que paso pa proa saltando por encima de los banco siempre se me viene a la cabeza esos videos tan antiguos donde aparecen gentes como nuestros abuelos andando a la amr en aquellas traineras, ademas que siempre estoy pensando en mis bricolajes para ir mejorando mi bote, lo tengo como si fuese mi maqueta de barco a una escala al natural, ahora solo aprecio que la gente quiere "lo mas", hay una mentalidad de empezar siempre las casas por el tajado, de no haber salido nunca a la mar a soltar la talegada en la nautica y venga un barco con mucho motor para ir a pescar mucho y grandes, es como si de pequeños cuando tenemos edad de andar en bici, pos nos comprar ya un gran coche, esas sensaciones de andar en bicicleta bajando cuestas dandonos algunos ostiones, sentir la velocidad en la cara, soltar las manos del manillar, llegar con tu pandilla de amigos a un sitio y dejar la bici alli guardada para armar alguna ......., si te comprar el gran coche te pierdes esto, esto que digo se que es dificil de esplicar, pero yo lo siento mas o menos asi, como decia un paisano con el que iba yo a la mar de pequeño, cuando estabamos en plena faena de pesca encima de un baramo de calamares, el con la cara llena de tinta me decia sonrriendo: como le esplicas esto a un madrleño de la gran via, no se puede hay que sentilo, pos trabañarru estas sensaciones hay que sentilas por adentro y no te frustes que no se pueden esplicar no se entienden, o las tienes adentro o no las tienes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cherne
trabañarru (25-09-2009)
  #35  
Antiguo 25-09-2009, 13:32
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

yo no llevo tantos años en la mar, pero mi padre que fue profesional y ha andado en todo tipo de barcos y ha tenido bote siempre, si le quitas la cabinada ahora.....jajaja

y solemos salir en un yate de 11 metros que ya son palabras mayores.

la nostalgia es bonita para colgar una foto en casa. en la mar cuanto más seguro y cómodo mejor.
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-09-2009, 13:39
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

y por cierto, comprarse un velero para ir a pescar es incalificable.

bien distinto es que te guste disfrutar de la vela y de paso pescar, pero comprarse un velero para pescar.......no (en mi humilde opinión)
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #37  
Antiguo 25-09-2009, 13:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze Ver mensaje
la nostalgia es bonita para colgar una foto en casa. en la mar cuanto más seguro y cómodo mejor.
.
Tienes razon y no discutire ni contigo ni con nadie sobre este tema.
La comodidad es algo subjetiva depende de muchos factores conozco gente que no se siente comoda ni en un remolcador de altura fondeado en el abra de Bilbao.
La seguridad es algo real pero muchas veces tambien depende de donde se mete cada uno ( temeridad y desconocimiento absoluto de la mar), todos hemos visto embarcaciones fuerabordas a 40 millas y autenticos ataudes flotantes a 800 millas del puerto mas cercano.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-09-2009, 14:36
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze Ver mensaje
Barco con motor intrabardo la Starfisher 760 me encanta por los pasillos a proa que tiene que te permite pescar incluso de pie por todo el perimetro del barco..
De la Starfisher 760 w.a. (walk arround) te puedo hablar maravillas de este barco....

Rumia, si necesitas saber algo sobre este barco, no dudes en preguntarlo...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-09-2009, 15:42
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
De la Starfisher 760 w.a. (walk arround) te puedo hablar maravillas de este barco....

Rumia, si necesitas saber algo sobre este barco, no dudes en preguntarlo...
... y tiene una planta que impone, vaya chulo. Voy tomando nota de todos los que me proponéis.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-09-2009, 15:58
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Yo creo, Metehoras, que un velero para pescar es incómodo. Por eso no lo recomiendo. Lento y balancero en exceso. Y lo digo desde el conocimiento y la experiencia.
La velocidad no me preocupa mucho pero hay momentos en que fastidia un poco:

1.- Cuando vas pescar con otros y llegas a la marca, los otros ya llevan una hora pescando.

2.- Cuando vuelves, o sales una hora antes o te vas quedando atrás.

3.- Cuando la mar se pone mala, la ola siempre te adelanta, atravesándote a la mar constantemente y haciéndote maniobrar el timón todo el tiempo.

CONCLUSIÓN: Sí se puede pescar en un velero pero es menos cómodo.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-09-2009, 17:29
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo creo, Metehoras, que un velero para pescar es incómodo. Por eso no lo recomiendo. Lento y balancero en exceso. Y lo digo desde el conocimiento y la experiencia.
La velocidad no me preocupa mucho pero hay momentos en que fastidia un poco:

1.- Cuando vas pescar con otros y llegas a la marca, los otros ya llevan una hora pescando.

2.- Cuando vuelves, o sales una hora antes o te vas quedando atrás.

3.- Cuando la mar se pone mala, la ola siempre te adelanta, atravesándote a la mar constantemente y haciéndote maniobrar el timón todo el tiempo.

CONCLUSIÓN: Sí se puede pescar en un velero pero es menos cómodo.
Ha esto añadiria yo tambien, que si vas a cacear, tunidos por ejemplo, conseguir una velocidad de cacea, 6-7 nudos, pues como que habra dias que dificil... a no ser que arranques el motor...
y la bañera se queda un poco incomoda para poder trabajar bien el pescado, y mas si es gordo...
y para poder montar un numero determinado de lineas, tambien te limita...

Todo esto no quiere decir que no se pueda, que hay mucha gente que va por bonitos en velero... y ya se pegan sus buenas pescatas...
... pero son cosas a tener en cuenta..
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-09-2009, 23:31
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola Rumia,quiza sea una pregunta indiscreta y si quieres no la contestes,pero seria interesante para poder darte opciones de barcos,conocer mas o menos el presupuesto en que puedes moverte.
Saludos y repito que si te parece indiscreta la pregunta me das un coscorron
Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-09-2009, 00:11
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por jmkalvin Ver mensaje
Hola Rumia,quiza sea una pregunta indiscreta y si quieres no la contestes,pero seria interesante para poder darte opciones de barcos,conocer mas o menos el presupuesto en que puedes moverte.
Saludos y repito que si te parece indiscreta la pregunta me das un coscorron
De lo que veo por internet hay poca diferencia entre lo de segunda mano con pocos años y los nuevos. Más o menos viendo los precios creo que a día de hoy 20.000 arriba o abajo. Tampoco me he pasado por ninguna náutica ni me pienso pasar hasta que no tenga unas seguridades.
Lo que si veo es que hay determinadas marcas que siguen siendo caras de segunda mano y otras marcas que las hay a patadas con muy poquitos años (quicksilver).
De las que he visto nuevas y me gusten sólo estéticamente entre 6 y 7 metros: Dubhe, San Remo, Artaban, Starfisher y dos marcas francesas que no recuerdo y que no tengo por aquí en favoritos.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-09-2009, 18:56
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

La Sabor 680 la venden con eje y Fueraborda y hablan muy bien de ella. Yo la he probado con eje y va muy bien en su eslora.

En los foros hay mucha gente con la Sabor 680 Fueraborda y hablan muy bien de ella.

No tiene pasillos anchos a proa como la Starfisher 760 y es algo más pequeña.

http://www.saborastilleros.com/
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-09-2009, 09:17
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

No pretendo convencer a nadie de que para pescar es mejor un velero que un tractor. Pero no está de más el recordar la navegación y pesca más clásica y romántica, esa que te hace apreciar un par de bonitos al año o un par de chicharros cocinados a bordo, mientras estás de vacaciones (algo que resulta un "poquito" más caro en un tractor). El poder decir "la leche" después de 19 horas navegando cuando te pasas la mano por la cara y arañas el salitre acumulado. Hay un montón de detalles y sensaciones que se pierden por las prisas.
Añadiré también que un motor encarece mucho la embarcación. Así que a igualdad de eslora, suele salir más barato un velero que una motora, al menos con un motor en buenas condiciones.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-09-2009, 08:15
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

http://barcos.sinsopa.com/barcos_art...tabria_650.asp
Pegale un vistazo a este barco, está muy bien de precio y navega muy bien, yo tengo uno de este astillero, aunque a esta le faltan algunas cosas ya que es el modelo base, pero vale perfectamente para empezar y poco a poco haces un buen "cacharro"
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-09-2009, 13:55
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Regue el astillero Artabria ha cerrado y lo jodido es que dejó a clientes que soltaron la pasta a medias y andan en juicios.

__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-09-2009, 17:56
Avatar de palentino
palentino palentino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 64
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola a todos, Primero saludaros y por supuesto una ronda a mi cargo. Como seguramente ya habreís advertido soy de tierra adentro, mesetario del todo, por lo que mis relaciones con el Sr Azul se limitan a la admiración y al respeto en cada una de mis visitas a Santander (practicamente 2 fines de semana al mes). Bueno siguiendo el hilo que Rumia ha iniciado, que por cierto es muy parecido al mio (tambien estoy con el PER, tambien estoy buscando un barco del estilo que estaís comentando etc). Hay va la bateria de preguntas y dudas. Recientemente unos conocidos me han ofrecido un Astinor 740 del año 92 (ellos lo compraron de 2ª mano en Gijon hace seis o siete años), tien dos motores Yanmmar de 75 c/u diesel, el equipamiento es logicamente antiguo pero bastante completo (radar,gps,sonda, radio VHF, radiocassette, balsa salvavidas 6p, varas boniteras, molinete electrico...). El estado general del barco es de muy, muy descuidado, le hace falta una buena limpieza, el año pasado no lo han sacado del agua, habra que hacer una buena revisión, el piloto automatico parece ser que no funciona muy bien, tapicerias chungas, una manita de pintura, 3500 horas en los contadores. En fin que no sé si es una buena compra o no. Ventajas, son viejos conocidos, se ofrecen a enseñarme a manejar el barco, hacer las primeras salidas de pesca, me regalan el equipo completo de pesca (cañas, carretes, señuelos) precio: 36000. ¿que os parece?, ¿Que tal es este barco?, ¿vale la pena el gasto para un primerizo, o busco algo mas economico? (mi mujer lo agradecería mucho).¿Este precio es correcto?,¿son muchas horas para estos motores?... En fin os agradezco cualquier comentario al respecto.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-09-2009, 18:46
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Hola palentino,bienvenido al foro
Mi modesta opinion y segun describes el barco es que piden mucho dinero, mas lo que te vas a gastar en reparaciones. Este mismo año un amigo ha vendido un astinor 7,40 del año 94,el barco en buen estado con un motor de 200 cv recien comprado que no tendria ni 100 horas,con toda la electronica, piloto ,radar,balsa,preparado para bonitos,por 27000 euros.La verdad que el que lo compró se llevo un verdadero chollo.
Saludos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-09-2009, 19:06
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Palentino. Hola. Es mucho dinero por ese barco. Por ese dinero hay muchas posibilidades en barcos mucho más nuevos y con menos horas de motor.

es cuestión de mirar y buscar. hazlo en www.cosasdebarcos.com por ejemplo.

el barco en si es un buen barco pero 3500 horas son muchas y si está descuidado y tienes que adecentar la electrónica, te saldrá más caro que nuevo.

Por ejemplo este pedazo de barco que es enorme y está muy bien, aunque habría que ajustar bastante ese precio.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...067654555.html

Además 2x 75cv en ese astinor es MUY poca potencia y tendrás un crucero de 10-11 nudos a lo sumo.

Para ponerte un ejemplo, mira este astinor de gipuzkoa con 2 motores de 140 cv

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...770564553.html

Por ese dinero tienes barcos como el Shiren 23 Fueraborda que son bastante estables y son nuevos a estrenar por ti. Son barcos que la gente habla muy bien y son categoria de navegación B. Muy robustos.

www.shiren.es
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto