![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algunos años hubo un delfin que al igual que Gaspar se acercó a los humanos e interactuó con ellos, era muy conocido y querido en la zona en la que estaba... Terminó muerto a palos por culpa de la ignorancia de algunos.
Espero que ese no sea el fin de Gaspar. A poco que utilicemos nuestro supuesto raciocinio, percibiremos que si un animal del tamaño de Gaspar pretendiera hacer daño a alguna persona la destrozaría fácilmente. ¿Cuantos casos probados hay de muerte de personas a causa de los delfines? ¿Cuántos casos probados hay de muerte de delfines por parte de las personas? Hay numerosos casos de salvamento de personas por parte de los delfines. Si un delfin ve a un submarinista en el fondo del mar y lo empuja ¿no estará tratando de llevarlo a la superficie? ¿Lo está atacando o está tratando de salvarlo? La respuesta es sencilla, un animal que es capaz de cargarse con su embestida a un tiburón de 5 metros y cientos de Kg, si atacara al submarinista, éste no podría contarlo. ¿Un delfín sabe lo que es un remo? Obviamente no, pero posiblemente conozca lo que es un palo, que quizá alguien utilizó para pegarle y por supuesto, cuando ve un palo, se defiende. Obviamente tampoco sabe que ese palo lo maneja una persona. A Gaspar le encanta nadar en el chorro de las hélices y más aún detrás de los jets de las motos de agua; pero... ¿Sabe Gaspar qué es una hélice y el efecto de un cabo enganchado en la misma? Claro que habrá quien le tenga miedo a Gaspar, o a los perros (aunque sea un cusquito de 3 Kg) también hay quien tiene miedo a volar o a navegar. Hay infinidad de animales e insectos inofensivos víctimas de nuestros miedos irracionales. Obviamente hay miedos bien fundamentados, ya sea a animales probadamente peligrosos o a circunstancias de verdadero riesgo. Personalmente no creo que sea el caso de Gaspar, al que conozco sobradamente, pues ha seguido numerosas veces a mi barco y ha estado jugando cerca nuestro en los pantalanes de Marina Sada. Una de las experiencias más bonitas de mi vida, ha sido navegar en una noche cerrada con un mar de ardora muy intenso y ver la fosforescencia de nuestra estela y la de Gaspar cruzando la misma y saltando a nuestro lado. Esa noche eramos los únicos que estábamos navegando, nos acompañó al pantalán y se quedó al lado de nuestro barco hasta que nos fuimos. Si pudiera alejaría a Gaspar de los seres humanos, le explicaría que esa especie es la que mata las focas a palos, cuelga los galgos de los árboles, hace un espectáculo de la tortura y muerte de los toros. Amén de matarse entre sí. Le diría que esa especie que se autodenomina Homo Sapiens, es en realidad un Simio Asesino... El peor asesino de este planeta. Para el que le interese: http://www.blogoteca.com/cemma/ Brindo por tí Gaspar ![]() Editado por Rolo en 01-10-2009 a las 00:01. |
| 3 Cofrades agradecieron a Rolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Rolo...
Hace unos dias nos acompaño durante un par de horas y os aseguro que es un sueño hecho realidad, en numerosas ocasiones he visto arroaces y delfines, pero que uno en libertad se acerque a jugar con tanta confianza es alucinante. De todas formas hay que mantener las distancias, es casi seguro que fue adiestrado por humanos, y a saber lo que le han enseñado ![]() por Gaspar. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan... ¿y a quién no?
La experta en estos temas es la cofrada Itaca, a ver si aparece por estos derroteros y nos explica algo más de su experiencia en Barcelona. ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
"Estan en su medio, nosotros somos los invasores, probablemente nosotros somos los cab··nes para el y somos quien perturbamos su casa
un poquito de por favor no nos iria mal...." "Alimañas como los lobos, los osos, etc. todo bicho que se mueva y no este sometido a nuestro dominio que para algo somos los dueños de todo; que osadía, habría que acabar también con ellos como ya hemos hecho o vamos camino de conseguir con otras muchas especies. Disculpadme el tono, pero est va tomando unos derroteros algo extraños para mí." Es extraordinario ver como la gente se envenena ella solita. Queridos amigos, no seais tan impulsivos, reflexionad, no salteis a la primera...tened en cuenta que la idea que os podeis hacer de las cosas y de los demás contando con tan poca información, probablemente no se corresponda con la realidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por no decir toda la contaminación del mar, la contaminación acústica, etc
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Rolo. y muchas gracias por el link.
Gaspar está siempre jugando. Le encanta acercarse a los chorros de las hélices, tanto que incluso llega a rozar con ellas. Él está en su medio, y no siempre es consciente de sus fuerzas, pero nunca ha demostrado agresividad. Jamas he visto unos ojos que transmitan tanta inteligencia y complicidad. Buena proa a todos, y ![]() |
|
|
|
Hace un par de meses vi un interesante reportaje en Discovery Channel acerca de "ataques" de delfines... la conclusión a la que se llegaba analizando decenas de incidentes es que esos ataques no son tales, sino un simple juego. El problema está en que lo que el delfín puede considerar una caricia o una "ahogadilla" a un humano le puede dar un susto de muerte o lesionarle de cierta gravedad.
De hecho, los delfines son tan bonitos, tienen esa especie de sonrisa y los tenemos tan idealizados que nos olvidamos de que no son mascotas ni animales domésticos. En el caso de Gaspar, no sé si es que su conducta es una respuesta a un entrenamiento recibido, o si, como sospechan algunos, es un delfín solitario por haber sido separado de su grupo... pero lo que tengo claro es que si de verdad quisiese hacer daño, las lesiones producidas serían mucho mayores. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() veneno??? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a veces no somos justos, ni pensamos mucho lo que decimos. Los delfines son animales salvajes, muy bonitos y perseguidos y cazados en otras partes de este mundo, pero aquí ese trato no se le da a un delfín, más bien todo lo contrario, se le protege.
Entre un delfín y un tiburón hay muchísimas diferencias, pero las que nos hacen estar más cerca de uno u otro, es precisamente que de uno conocemos o intuimos su agresividad y del otro no. El caso de Gaspar, creo que es distinto y quizás las autoridades ya están tardando en actuar. Si por casualidad el tal “Gaspar” jugando golpea a un crio (porque a adultos ya se lo hizo) y llega a hacerle daño, quizás nosotros nos tendríamos que morder la lengua. Pero me viene al pelo, lo sucedido no hace mucho, con un perro que atacó a una persona por llevar un palo en la mano (esto último lo decía el dueño en su defensa). Al contrario que Gaspar, el perro tuvo muy pocos defensores, era de los denominados peligrosos un “Pitt Bull” o como se diga. No sé, creo que la diferencia entre unos y otros está en que uno cuando hace daño enseña los dientes y el otro lo hace con una sonrisa enorme. Por cierto un buen enlace la página esa que habla de Gaspar. Las primeras fotos de las embarcaciones jaleando al delfín, son un buen ejemplo de lo que no se debe hacer con Gaspar, al menos es lo que pienso. Si tanto lo queremos y nos gusta dejarlo en paz, no llamarlo con golpecitos en el casco... Lo dicho I a los delfines, Gaspar ya es otra cosa, es el perro que ataco a una persona por llevar un palo en la mano ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de ver esta foto no me extraña que parta cualquier madero que vea sumergido, debe de haber recibido mas de un garrotazo "amistoso" de los nuestros,se le ve muy peligroso...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|