![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aportación, realmente las cosas simples y utiles son las mejores.
Imagina la cantidad de energia para lanzar tantos satelites, el presupuesto de mantenimiento etc... Un dispendio, con un gonio, trazas dos, tres demoras y estas situado en la carta... Aunque halla una tormenta solar, o se disipe las señales satelites siempre puedes sintonizar por HF alguna costera, faro, etc... Simpleza y economia es la base del marino ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
El planteamiento del invento era el mismo del gps pero sin satélites.
Un receptor de varios canales con un reloj adecuado y una base de datos de la situación de las emisoras comerciales. Y con eso un cálculo, de alguna clase, del tiempo en llegar la señal de varias de ellas al punto de cruce. LSV.
|
||||
|
||||
|
Hace ya muchos años, en plena niebla persistente y con calma chicha de dos días (
), conseguí situarme con bastante precisión (¡Cachis el efecto Givry!) a mitad de camino entre las Sanguinarias y el Masnou utilizando un "transistor" género portera/radionovela COLOCADO SOBRE UN TAPÓN DE BOTE DE SPRAY a modo de alidadas y tomando las demoras de Radio Marsella (antena por-allí) y Radio Barcelona (antena en el Tibidabo). A mi tripu (bisoña como casi siempre), le pareció cosa de brujas![]() ![]() ![]() ![]() Esta ronda la pago yo
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sean viejos o nuevos, cuantos más sistemas de sobrevivir conoces mejor. Nunca sabes cuando te vas a quedar sin medios más modernos y hay que saber muchos sistemas diferentes, no sólo los de la escuela. LSV.
|
||||
|
||||
|
Sí, era la dirección del momento en que el radiogoniometro dejaba de pitar.
Saludos a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|