![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal amigos,
Yo tambien soy de los que , antes de cada regata, le doy una pasadita a la obra viva a pulmón o lo levanto con el travel con lo que supone de coste. Muchos regatistas usan una botella con una manguera muy larga y regulador, la botella la dejan en el barco y tiene suficiente juego para limpiar los fondos del barco. No soy aficionado al buceo y, en principio, no tengo ningún interés por aprender a bucear, pero si me parece que como ayuda para limpiar los fondos del barco podría ser una una solucion interesante y sin riesgo. Que riesgos se asumen con este sistema? Creo que lo de limpiar a pulmón es todavia mas peligroso, por lo menos te agarras unos cuelgues sospechosos. Que opinais los entendidos? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como se pasa nuestro amigo PAMPANO.
No se obliga a nadie. Ya somos mayorcitos para saber cada uno lo que hacemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos , para empezar.
Leyendo lo anterior creo que nuestro cofrade lo que pide es información clara y no alarmismo sin más. Llevo limpiando mi casco con un narghile bastantes años y es práctico de veras. En relación a la problemática del buceo, sin querer entrar en ninguna clase teórica que no me corresponde, comentar que el problema de bucear con este tipo de aparatos está sobre todo en la capacidad de subir más rápido de la cuenta, pues la profundidad que permiten no es suficiente para entrar en periodos de descompresión (salvo que nos quedemos a vivir ahí abajo o buceos sucesivos http://www.a-alvarez.com/index.php?p...&tabla=limites en este enlace podéis comprobar los tiempos). Lo que sí es IMPORTANTE de verdad es que no incumplamos jamás la regla práctica de no ascender más rápido que nuestras burbujas, tal que no produzcamos lesiones a nuestros pulmones. Dado esto, a mi entender, en dos metros y teniendo la única precaución de ascender despacio no puede ocurrir nada y si se rompe el artilugio pues para fuera a ver qué le pasa, que de esa profundidad se puede salir sin problemas siempre. Saludos
|
||||
|
||||
|
Y otra rondita¡¡¡¡
Buenas patronbernu, he estado intentando hacerme un nuevo narghile menos pesado que el mio, pero no me funciona el regulador, no puedo aspirar con él, dime qué debo hacer? gracias
|
||||
|
||||
|
Aventurero, lo que ocurre es que los reguladores que utilizamos para las botellas de buceo reciben aire comprimido a mucha mas presion que la que te entrega este pequeño compresor de membrana, por lo que, entre otras cosas, solo podras bajar a 2 metros como maximo (con lo que eliminamos el peligro), y los reguladores de botella no valen.
Los reguladores me los hacen especiales para esta aplicación. Unas ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, de nuevo, patrónbernu me puedes indicar el consumo que tiene, pues el mio me consume sobre los 20Ah., y a veces eso es un handicap
Gracias
|
||||
|
||||
|
El compresor lleva un presostato, que lo conecta cuando solicitas aire, momento en que el consumo es de 9A, cuando expiras aire no consume.
Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas patrónbernu, te remito un privado, a ver si me mandas uno.
Una ronda general por el solete que todavía hay por aquí¡¡
|
||||
|
||||
|
Hola, busco un narguille para no mas de 8 ó 10 mts
|
|
|