![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el agravante de que el acero inox no tiene limite elastico propiamente dicho como el acero al carbono. Sus curvas "tension-deformacion" tienen una forma mas redondeada, y a medida que va subiendo la tension, aumenta la deformacion pero NO linealmente, y lo que es peor, a diferencia del acero al carbono, al destensar deja lugar a unas deformaciones remanentes.... de hecho, el concepto "limite elastico" en acero inox es aquel nivel de tension tal que deja un deformacion remanente del 2 por mil Podeis ver las curvas AQUI... en la pagina 5 del documento Editado por Keith11 en 12-10-2009 a las 10:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Jota (12-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento de verdad lo ocurrido Shaman. Es verdaderamente lamentable. Al menos no hay que lamentar daños personales.
Ánimo. Un abrazo HM |
|
|
||||
|
||||
|
Estuviste hábil dándole la popa a la motora, si te da en el costado y te parte en dos seguro que ni lo cuentas .
Esta claro que lleváis rumbo de colisión, si por coherencia en estas circunstancias el que NO tiene preferencia de paso (normalmente el que va a motor) virase con la suficiente antelación (no cuando lo tienes a dos esloras), tu podrías haber supuesto que algo no iba bien y virar con anterioridad (evitando la colisión). De todas formas, esto es mucho imaginar. Que tengas un reparación rápida y efectiva........y como dicen otros cofrades, no lo dejes en saco roto, es una navegación costera (muy costera), no estabais en medio del Atlántico, el responsable, tiene que apechugar con sus actos. Saludos y unas rondas para olvidar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento mucho lo ocurrido,tuvistes que pasar un susto de muerte.Afortunadamente no te pasó nada.
Deberías revisar bien la jarcia ya que un golpe tan fuerte en el back puede afectarla. ¿Por cierto,que dijeron o le dijeron los de Salvamento al "angelito"? Un abrazo y copita de Manzanilla para todos menos para el Princess,claro. |
|
|
|
Increíble, como dice Dunic, además del informe al seguro, yo a ese tío le denunciaría bien denunciado... tú ahora tendrás que ir de aquí para allá, que si seguros, que si peritos, que si... pues él que corra que si abogado, que si juzgado, que si multa.... y, a ser posible, tratar de conseguir que le prohíban hacer eso que el llama navegar una buenta temporada...
![]() ![]() brindo por tu reacción al virar del modo en que lo hiciste y porque no ha habido que lamentar lesiones ni heridas, salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Un chupito para aliviar el susto
Buenos dias Chaman, sieiennto lo de tubarco y me alegro porque estais todos bien. Por llevar WC sin tanque de KK te puede caer una multa entre 1200 y 20000 euros. ¿Que sancion corresponde por abandonar la vigilancia y abordar a otra enbarcación que navega a rumbo fijo y a 3 nudos?. Si aplicamos la proporcion al daño que puede provocar, no caben los ceros en este post. Un saludo y animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que accidentes así tendrían que tener como consecuencia la inhabilitación para poder navegar para siempre. Eso me pasa a mi, y me mata primero, y luego se hunde el barco después.
DENUNCIA!!
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho por ti shama, valla p****a , DENUNCIA a ese demente, y exige a su seguro, que durante tu barco se repara completamente, corran con el gasto de otro similar en alquiler..., que no te dejen sin navegar
. Y que luego le pasen la factura al de la Princes , veras como no se olvida de controlar el horizonte cuando navege cerca de costa...Con lo de la jarcia... yo que tú la ponia nueva , que si ha cedido, el palo corre peligro. Suerte y que todo se solucione pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado; mejor que digas "estaba de guardia y no lo vi venir" estas avisado.
Por cierto lo siento.
|
||||
|
||||
|
Que lamentable!!!
Lo siento Shaman, suerte en el periblo judicial y de seguros. |
|
|
|
¡Qué ajeno estaba a todo esto cuando te vi navegando!.
El tema no es sólo de seguro. Es también de Juzgado. Se trata de una irresponsabilidad tremenda, y mayor cuando es en el Mar Menor, con todo lo que hay ahí. Lo siento muchísimo.
|
||||
|
||||
|
Cuanto lo siento cofrade
![]() Oimos el incidente por el 77 cuando ibamos a la comida de la kdd. Hicimos por encontrarte pero no lo conseguimos, se ve que ya ibas camino del puente hacia el mar mayor. Es muy preocupante la cantidad de incidentes que se producen en el Mar Menor y este que te ha ocurrido a ti es muy grave ![]() Suerte con las reparaciones y no dejes nada que pueda estar bajo sospecha. No brindo ![]()
|
|
¡Sinvergüenza!
![]() Éste será de los que se piensan que todo se resuelve a golpe de talonario.
|
||||
|
||||
|
Lo del accidente es lamentable. Desde luego esos sucesos
deben hacernos reflexionar sobre qué medidas podemos tomar para evitar el abordaje aúnque tengamos el derecho de paso. 1) avisar por radio ya con cierta antelación (así queda constancia también que el patrón del barco que debe ceder el paso no lo está haciendo), 2) emplear bocina cuando ya se acerca demasiado, 3) anticipar y cambiar rumbo antes de llegar a colisionar, 4) en caso de la no reacción del energúmeno, llamar a salvamento para avisar del peligro que engendra dicha embarcación. Si un bicho de esos pasa por encima del mío (6.5m) seguro que me hunde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SHAMAN, fui yo el cofrade. No hay nada que agradecer, ya tomaremos unas
en la proxima Kdda. Fui testigo de todo el accidente, estaba por tu amura de estribor, si tienes cualquier problema con el suguro ponte en contacto conmigo. Tb doy fe de como se porto salvamento maritimo ![]() acudieron en un momento y me confirmaron que te escoltarian hasta puerto, vi como lo hicieron hasta Tomas Maestre, y no dejaron de vigilarte via AIS otro ![]() . Da gusto tener gente tan profesional.
|
||||
|
||||
|
Lamento muchísimo lo ocurrido a ti y a tu barco.También me alegro de que no hubiera desgracias personales......y desde luego el de la princess.........
![]() para cortarle los webs con dos piedras........![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte que sólo ha sido material.
Me gustaría saber ¿que disculpa ha puesto el otro barco para justificar que no estaba en el puesto de mando? ¿es que estaba en el WC? por que sinó no tiene disculpa alguna, digo yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se con quien habras hablado, pero Jose Luis de Náutica entrecabos, es y con diferencia, el mejor en cualquier tipo de apaño, y arreglo, tanto motor como la gente que conoce para fibra. Tienes seguro? Y el otro, tenía seguro? Se han abierto diligencias? Bueno espero que lo resuelvas pronto, y lo dicho, cualquier cosa que pueda hacer, melo dices. Saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, y comentaselo a Jose Luis, dile que vas de parte mia y ya veremos... |
|
|
|
Vaya vaya. Toma las medidas para que te dejen el barco perfectamente bien y si no es asi reclama. Cosas asi deben de penalizarlas de alguna forma para cortarlas de raiz.
Un saludo Rafa
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo lamento muchisimo Cofrade Shaman, lastima que el NO marino ese no se hubiese estrellado contra mi barco, ahora estaria dandole de comer a los peces. ![]() Ahora te toca reparar bien y revisar todo para que el barco quede como Dios manda, lo que dice Dunic es muy cierto, como se puede ir así en el Mar Menor, yo lo denominaria "homicidio frustrado" ![]() Cofrade Kilinkala ![]() ![]() y muchos recuerdos a su padre, que granseñor y que gran hijo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dos palabras
Mucho animo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente sacarse el per cuesta absolutamente cero esfuerzo. Los exámenes son para la risa. Todos los que van a una academia aprueban, y según testimonio de algún cofrade que se dedica a dar clases, aprueban sin estudiar demasiado. Esto es un cachondeo.
|
||||
|
||||
|
Shaman, te vimos pasar a nuestro lado momentos antes del incidente, iba con Biziberri rumbo al puerto , volviendo de la noche en la Pedriguera y nos dijimos...ese tambièn es de La Taberna.
Al rato te escucho por el canal 77 pidiendo ayuda y no lo podìa creer, ya estabamos fondeados y un còfrade dijo de ir a socorrerte. Todos lamentamos muchìsimo lo que te pasò y cuesta entender còmo pueden pasar estas cosas. Un saludo.
|
|