La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2009, 23:07
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: detenidos por falsear titulos nauticos

Salud y pesetas

Como suele pasar en tan recurrente tema, se mezclan los culos y las témporas hasta que todo pierde el sentido (bueno, eso es lo que pasa en cualquier taberna que se precie, ¿no?).

Creo que basta repasar otros hilos para comprobar que muchos de los que reprobamos la comisión de un delito feo y guarro, vamos también a una en penar que la normativa al caso raya en lo delirante, además de no garantizar pericia ni conocimientos.

Y es por ahí por donde me llega el cabreo, porque una vez más y como en tantos otros aspectos, esta glofada rompe (o pretende romper) la igualdad ante la Ley en favor del que tenga más caradura y cuatro perras en el bolsillo.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 23:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ya puestos, que persigan también a los gestores de títulos como el canadiense, quien vende sabe lo que vende, y quien compra sabe que es un fraude.

Y si nos toca encontrarnos con uno de éstos por la mar, que Dios nos coja confesados.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 23:17
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ya puestos, que persigan también a los gestores de títulos como el canadiense, quien vende sabe lo que vende, y quien compra sabe que es un fraude.

Y si nos toca encontrarnos con uno de éstos por la mar, que Dios nos coja confesados.

Pues Choquero, los sumo a lo que comente anteriormente.
A estas alturas, todos sabemos de que cojean estos titulos canadienses. para tí por apuntar una más y por cierto, muy camuflada por más que quieran cuestionar o legitimizar algunos.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 23:19
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Pues eso
Antiguo 13-10-2009, 23:42
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

A mí me perdonáis por anticipado pero yo soy C.Y. de las legales, con los exámenes aprobados y los días de mar y toda la pesca, pero sigo pensando que la capacitación no nos la da el título. Me encantó el curso, lo pasé de miedo y encima aprobé, pero lo poco que sé no lo aprendí allí. Sin acritud, eh!!!
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 10:13
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ventresca Ver mensaje
A mí me perdonáis por anticipado pero yo soy C.Y. de las legales, con los exámenes aprobados y los días de mar y toda la pesca, pero sigo pensando que la capacitación no nos la da el título. Me encantó el curso, lo pasé de miedo y encima aprobé, pero lo poco que sé no lo aprendí allí. Sin acritud, eh!!!
Creo que mas claro no se puede decir.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 10:33
nieve_sol nieve_sol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ventresca Ver mensaje
Exactamente lo mismo que nos pasa con el carnat de conducir, no?????? Aún recuerdo el primer día que conduje el coche yo solita

Por lo que sé, en Pasajes, cuando van a renovar el "título" comprado, y no consta que tengan expediente............ están actuando y con mano dura
de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 10:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Como todos, supongo, me alegro de que hayan desarticulado una panda de delincuentes, ahora tendrían que ir a por los clientes... pero, pensemos un poco, con esos precios, seguro que los compradores no son precisamente indigentes y, tirando del hilo, antes o después acabarán dando con alguien que "es amigo del amigo del primo del ayudante de la secretaria de alguien" y, entonces, igual dejan de tirar del hilo... o no...

Dicho lo anterior, creo que el sistema de titulaciones en un país en el que hay hasta "carnet de moto de agua habilitado a vela" es demencial, simplemente demencial, y precisa de una profunda reestructuración y ordenación. Al paso que vamos, lo que ocurrirá será que los títulos náuticos sólo serán para ricos y, por supuesto, ya se ocuparán las academias de que todos sus alumnos aprueben... y ya tenemos la semilla para otra tanda de corrupción.

Perdón por el ladrillo... no he podido contenerme (como siempre )

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 13:06
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nieve_sol Ver mensaje
Exactamente lo mismo que nos pasa con el carnat de conducir, no?????? Aún recuerdo el primer día que conduje el coche yo solita

Por lo que sé, en Pasajes, cuando van a renovar el "título" comprado, y no consta que tengan expediente............ están actuando y con mano dura
Mucho me temo que si tenían los contactos y el dinero para el primer título falso... lo tendrán para el segundo, la renovación o lo que haga falta.
Solo es de esperar que el mar vaya poniéndoles claro de qué va la cosa y se les pongan por corbata con su incompetencia antes de que tengamos que sufrir los demás las consecuencias.
Aunque las sufriremos de una u otra manera, ya que, lo habitual en las autoridades es complicar la vida a todo el mundo por culpa de unos cuantos c$%&$%&s.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 13:15
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Bueno, lo de las "prácticas obligatorias" sería tema para otro hilo. Todos los que SI tenemos titulaciones legales sabemos de que hablamos. Hay que cubrir el expediente y ya está, pero pagado a precio de orillo.
Mi caso: soy PY '100% legal', empezando a estudiar para CY. Y no tengo ni pajolera idea de navegar. Se llevar un barco 'sin problemas', pero si la cosa se lia... eso solo te lo da los años. El CY lo saco ahora porque me divierte, porque tengo los conocimientos de PY recientes. Pero si me preguntais si me siento con fuerzas para hacer de Skiper en algo más de una travesia costera la respuesta es NO: por el momento, navego siempre con alguien con más experiencia

He hecho todas las practicas obligatorias: una perfecta tomadura de pelo. Desde las de navegación tumbado en cubierta, y protestando el tipo cuando pides hacer atraques atraques atraques, hasta las de radio PY (que, como son 4 horas, se hacen haciendo dos de PER idénticas seguidas....)

Ah, y las ronditas -que eso si lo he aprendido rapido-

Editado por Kepilla en 14-10-2009 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 13:30
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me alegra que hayan pillado una banda de delincuentes
Y me alegrara cuando pillen a sus clientes que tambien son dlincuentes

El tema de las normativas en España y el de las academias sacadineros es harina de otro costal

Unas cervezas

Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 14:18
Hermano de la costa

Cuando contacté con el mundo de la navegación no tenía ni idea del tema.
Fuí a una academia y me saqué un título.
La diferencia evidente de no tener ni idea a tener un título es que sabía mucho más que antes. No "mucho" sino mucho más que antes.
Como en los carnets de conducir, no valen para hacer el París-Dakar pero te enseñan dode está el cambio y para que sirve.
Lo del Dakar te lo tienes que currar tú con los años de experiencia, pero hay que partir de una base y esa es la "deberían dar " las escuelas.
Y no digo que sean malas sino que les obligan a enseñar temarios obsoletos y poco relacionados con la realidad, eso ya lo sabemos.
Pero si no fuera por los cursos hechos no habría podido acceder a alquilar o comprar un barco que me permita mejorar a partir de ahí con el conocimiento básico adquirido y no me refiero solo a la parte legal sino a saber salir y volver sano y disfrutando.
Me recuerda a la gente que no sabe de nada de ordenadores.
El primer día no se atreven ni a tocar una tecla, despues aprenden lo básico para seguir aprendiendo.
El problema es que, de alguna manera, se crean o les hagan creer, que bajar una canción es "saber informática" o diferenciar la proa del palo es saber navegar.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 15:41
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Saludos y cafes para la compañia.
Pues nos podremos cabrear lo que queramos sobre titulaciones, pero os puedo asegurar por referencias que si alguien se encapricha de tener un barco con mas manga que la eslora de mi pequeño 25 pies, no le van a parar tonterias de titulaciones ni va a perder el tiempo en estudiar, A ver si se le van a quitar las ganas de comprar el yate y alguno de perder una venta de 280.000,00 euros.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 15:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por titus Ver mensaje
Saludos y cafes para la compañia.
Pues nos podremos cabrear lo que queramos sobre titulaciones, pero os puedo asegurar por referencias que si alguien se encapricha de tener un barco con mas manga que la eslora de mi pequeño 25 pies, no le van a parar tonterias de titulaciones ni va a perder el tiempo en estudiar, A ver si se le van a quitar las ganas de comprar el yate y alguno de perder una venta de 280.000,00 euros.
Un saludo.
La única ventaja visible sería que tampoco serán dados a currar de verdad en el barco y llevarán una colección de "niñeras profesionales" que le llevarán cuando haga falta y ellos solo tocarán el timón cuando lleven a bordo a otros que sepan tan poco como ellos, para que no se les note el cartón.
Procuremos no estar cerca.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 15:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
La única ventaja visible sería que tampoco serán dados a currar de verdad en el barco y llevarán una colección de "niñeras profesionales" que le llevarán cuando haga falta y ellos solo tocarán el timón cuando lleven a bordo a otros que sepan tan poco como ellos, para que no se les note el cartón.
Procuremos no estar cerca.
LSV.
Tal cual
de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:55
Hermano de la costa

En cuanto a las prácticas... lo dicho arriba, en general un timo.
Y generalizo, que es una forma estadística de mentir, ya que hay prácticas correctas en algún sitio.
Cosas de las prácticas de PY y CY en la misma escuela pero con distinto sistema.
A saber, PY: 4 días ida y vuelta de Barcelona a Pollensa. En el mismo barco 3 para PER, 7 para PY y 2 para CY.
¿Qué se hizo?, nada. Alguno de PER había navegado más que el Capitán-profesor y no quería más que justificar horas y que no le tocaran las narices.
Otro hacía a la vez las de PY y CY, "así me ahorro venir dos veces, en la escuela me harán figurar en algún sitio, me cobran y se ahorran esa plaza y yo el tiempo".
En Pollensa... restaurante carísimo en una población cercana, amigos del capi, supongo que comisión incluida, cerca de 70€ por cabeza, taxis aparte, y lo del profe de nuestro bolsillo, menos uno todos y todas como cubas, incluyendo el cap-profe al que hubo que ayudar a llegar al barco.
A la vuelta más de lo mismo: nada de nada, colchoneta y motor, luego nos sacaron otros 70€ por el gasoil.
En el de CY: dos días entre Barcelona, Mataró y el puerto del Forum, maniobras básicas, atraques y nudos marineros. De los 10 alumnos de CY por lo menos 2/3 no sabían que es un ballestrinque y menos hacerlo. Capitan-profe con mucha paciencia y didáctica.
Al día siguiente navegación nocturna, prácticas de radio y maniobras a ciegas (solo radar), magnífico.

Las opiniones las dejo a vuestra elección.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 23:00
Pirata

Gracias a Dios no todas las prácticas son iguales!!!!!!!!!!!!, algún cofrade de los que andan por aquí lo puede atestiguar conmigo. Si hubiese tenido una hora de navegación como todas las que he tenido en PY y CY, no hubiese vuelto a montar en un barco, creo
de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 23:58
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Mucho me temo que si tenían los contactos y el dinero para el primer título falso... lo tendrán para el segundo, la renovación o lo que haga falta.c$%&$%&s.
LSV.
Pero pagar 1000 Euros cada 5 años por el titulo, creo que es un poco caro ¿no? mas que caro, absurdo, con 1000 te da para examinarte unas cuantas veces a 40€ el examen....

A mi me ofrecieron el PER cuando me lo estaba sacando, me lo saque por libre a la 1, osea que me ahorre 940€ ¡¡¡pa la crisis!!!
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 00:21
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Pero pagar 1000 Euros cada 5 años por el titulo, creo que es un poco caro ¿no? mas que caro, absurdo, con 1000 te da para examinarte unas cuantas veces a 40€ el examen....

A mi me ofrecieron el PER cuando me lo estaba sacando, me lo saque por libre a la 1, osea que me ahorre 940€ ¡¡¡pa la crisis!!!
Con el agravante que si la preparas,y tienes un accidente, te puedes encontrar con un billete de ida a Alcalá-Meco!!
Antiguo 16-10-2009, 14:32
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

El tema es que el carnet, aún siendo comprado, figure dado de alta en la marina mercante. Si es así , aunque conseguido ilegalmente, el titulo es legal. Otra cosa es hacer carnets falsos, solo el carnet (físicamente).De lo que se trata es de pagar para que figures en la marina mercante como que te has sacado tal o cual título, es decir, como si fuera legal.
Imagino que por lo que se paga es por esto, por que si no es de idiotas comprar un título.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro