La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 19:53
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

estoooooooooooo...... habeis visto la primera puerta? no se si es más jodido entrar o salir de ella, como no se llegue a una hora prudente, nos subimos todos en las piedras
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 00:25
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

En primer lugar hay que felicitar a:

Urania por la SailOnLine (SOL) - Russell Runt Race- con un magnífico puesto 118 de 793, en una carrera muy costera y llena de peñascos (el chuckylaurent llegó el 239 )

GalaicoEsp por la La Moqueca de Peixe 2 - en la VLM - en la que acabó en el 5º puesto

Y luego vamos con temas más mundanos:

En la 777, ha sido terrible el paso por San Bonifacio (una caña por el patrón de los cerveceros ), aunque creo que no hemos perdido a nadie. Yo he parado antes del paso a repostar cerveza y creo que también alguno más ha hecho lo mismo

Pero el fin de semana será muuuuy largo y después de los pasos fáciles de esta noche, los del norte de Córcega van a ser horribles

Buenas noches y una ronda para empezar el fin de semana
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 12:16
Corsario

a ver, no sé si os habréis fijado, en la anterior ya me quedé algo mosca en el paso de las islas griegas, habéis visto la ruta de los primeros? si poneis el track en 48h y analizais sus rutas, van perfilando la costa milimetricamente, es más, se van metiendo por los pasos entre islitas, en la otra tambien lo estuve observando. No sé vosotros, pero yo no me creo que en un juego en el que no se gana nada material, haya gente que esté permanentemente pegado a la pantalla para realizar esas rutas, y si lo están, casi no duermen ni trabajan ni na de ná..... una cosa es que utilizen programas de routage para irse por donde más les interese, pero otra es perfilar la costa como lo hacen

hala, ahí queda eso
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 15:50
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola taberneros , , hacia un par de dias que no entraba en el foro y leo con un poco de pena que nos "deja" momentaneamente Galaico y sus barcos que sabemos de memoria el nombre de tanto verles la popa..... buen viaje y buena campaña, seguramente seguiremos encima de las piedras cuando vuelvas, no te preocupes que mantendremos el pabellon en la fiestas costeras bien alto....

Gracias chucky y demas por los aplusos inmerecidos, me vais a sonrojar.
A otra cosa ya te he visto pelearte como un jabato en la SOL y quedar muy bien , ¿ os apuntais a la transat de mañana ?.

Por fin he finalizado la mini 2º etapa a tiro de misil de galaico a 5 horas , aplausos por el 5 puesto conseguido por él , al final no se como quedamos en la general luego lo miraré, ya que esta lloviendo y hoy toca quedarse en casita..... hasta que la famila agobie y busquen una nueva actividad

En la 777, muy bien , como comentateis hemos pasado todos y vamos haciendo rumbos norte para la segunda puerta complicada que seguramente haremos mañana, ojo que en las iglesias los domingos no admiten netbooks con 3G..., es cierto lo que dice Fextivo de que hay mucho "vicioso", por eso cada uno como pueda y al ritmo que pueda , porque con los cabeza de serie de esta 777 creo que no vamos a poder salvo que dejemos los trabajos y la familia.... y hombre para eso nos hacemos una real..... no ?. He visto que CAT SILMA se quedo un poco atras, animo que tienes cerca a subvoayager y entre los dos seguro que nos cogeis esta noche, estamos solo a 20' por la proa.

En la Challenge estamos ya todos ,creo, si no me olvide de nadie , en la recta final (3000 millas de nada) y creo que llegaremos antes del cierre de línea. Habrá que ir preparando la fiesta de bienvenida.

Esta noche acostarse prontito para levantarse a las 6 para pasar la puerta...... , creo que lo dejaré para el desayuno con churros, al cual estais gratamente invitados.

Bueno voy a concentrarme en el barquito de la niña que esta haciendo la serie pacifica y aparte de parar en todos los atolones a coger cangrejos no hace otra cosa.

Buenas recaladas.....
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 18:20
Pirata pata palo

Hola taberneros , paguese una ronda a mi cuenta .

Creo que en la 777 me voy a retirar , en las proximas 48 horas dan viento casi nulo (2 Kn) , antes de que me saque mas canas de las que tengo, creo que voy a optar a dejarlo en las piedras unos dias y luego ya veremos.

Venga chucky en la SOL , ¿ vas por el Sur ? yo voy a intentar coger los portantes al sur de Irlanda a ver si me sale bien la jugada y no me quedo encalmado en la mitad del Atlantico norte y luego bajar en ceñida por la ortodromica.

Bien por laurentstorm en la Challenge se mantiene en cabeza , dentro de 12 habremos pasado las calmas y a correr........

Buenas guardias......
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 18:34
Corsario

pues si, una putadita lo de la encalmada que viene, sobre todo ahora que había conseguido pasaros a casi todos anoche, solo me faltó el Urania5, que mira que querer irse a las piedras
pues eso, me lo curré en la subidita para recuperar del 110 al 70 y ahora a quedarnos ahí tirados
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 20:14
Capitán pirata

¿Cómo andáis de cerveza? Porque esta noche toca repostar en el j... waypoint 5 de Cavallo

Como vamos todos en grupo (de Urania a SILMA hay ahora una diferencia de 15 millas) podemos quedar para tomar unas copas juntos

Se admiten sugerencias para chiringuitos en las Islas Lavezzi http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%8Eles_Lavezzi

Lo malo es que los 20 primeros se nos han escapado y creo que ya no los veremos más

En la Challenge, en efecto, Urania, Galaico, Enterprise y Laurentstorm vamos todos juntos, en la latitud de Canarias, y queda mucha tela que cortar, sobre todo cuando salgamos de la dorsal , pero detrás aún vienen Pintxo y Valinor, en la latitud de Asunción

Y sobre la SOL (www.sailonline.org), el chuckylaurent ha empezado, para variar, con retraso, y veo a lo lejos (y de día), tu popa y la del brainaid, pero queda mucha carrera (no empieza hasta Farewell) y es el Atlántico

Bueno, pues una ronda, que esta noche repostamos todos
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 16:08
Pirata pata palo

Hola taberneros, segundo día que pago las rondas a vuestra salud , que esta noche no pare en ninguna fiesta de las organizadas.

He dejado el barquito en la 777 en rumbo fijo al paso de la patata y me ha cruzado solito el WP, sin perder muchas posiciones del 39 al 45, que pesimista era en el anterior comentario (me sale una media de 0,98 nudos) . Seguimos estando todos en un pañuelo en un radio de 15 millas, venga que nos empujamos unos a los otros, se prestan remeros. Espero noche cruzar el Wp6 con todos vosotros y ceñir a rabiar al Wp7.

En la Challenge , para laurentstorm, fue el primero en coger viento y vuela casi a 30 nudos en rumbo casi directo..... , los demas a asfixiarnos con la peste que deja por su popa despues de ciento y pico dias ...... a ver si pescas alguna doradita para mejorar el menu ....., echas el ancla de capa y nos invitas...., con permiso de enterprise que va a sus buenos 20 nudacos de nada.

En la SOL, Chucky , te seguire por satelite en tu ruta al norte, se te van a cogerlar los cataplines, vas con braid al norte , nos veremos en Boston, tengo hecha una porra con braid porque esta vez no le va a salir bien ... , voy a colarme justo al norte de la baja y bajar.

Es curioso las diferentes tácticas para cruzar el charco, en la regata real te arriesgarias de la misma forma ? , yo sigo la clasica estilo Pen Duick VI.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 16:51
Corsario

IIIIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA que me han entrado ya tres nuditos y medio y encima de traves anda que como para fiarse de las previsiones no daban viento hasta esta noche y mucho menos de traves

hala, que empezamos a correr ya otra vez
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 18:46
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
IIIIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA que me han entrado ya tres nuditos y medio y encima de traves anda que como para fiarse de las previsiones no daban viento hasta esta noche y mucho menos de traves

hala, que empezamos a correr ya otra vez
si, si por fin.

despues de un viernes complicado por trabajo, imposible conectarme, me fui a por unas cervezitas cerca de portocervo, y perdi toda opción a la cabeza de la regata.

luego el sabado de regata real..... y en la virtual otra cagada subiendo la costa de Cerdeña, cuando por fin puedo estar conectado full time, resulta que viene la calma total.

menos mal que ahora parece haber mejorado.

un saludo a todos los regatistas, suerte y buenos vientos.

tal como deciiis en esta regata cuando hay tantos islotes o eres funcionario o no estas en cabeza.

en Francia hay mucho funcionario....o eso parece
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 22:37
Capitán pirata

Bueno, bueno, veo que la calma de nuestro patrón San Bonifacio ha creado muchos nervios. Eso es por no beber mas cerveza. Una ronda para todos, pues

Creo que pasaremos todos juntos el waypoint 6 en la 777, pero lo malo vendrá mañana. Yo no me conectaré en casi todo el día por trabajo y con mi hijo en el colegio, doy por muertos al subvoayager, subenterprise, y de paso al galaico3, en el N de Córcega

Pero como en esta carrera, parece que la meteorología hace que nos reagrupemos cada poco, siempre hay una opción más

En la Challenge ya he puesto el turbospi, y como es el Atlántico Norte, ... pues eso

Y en la SOL, no estoy siguiendo al brainaid, sino mejorándolo , pese a salir con retraso

Voy a ir por el N de la borrasca hasta el S de Groenlandia, pero cuidando de subir lo justo para ganar ortodrómica y apoyarme en los portantes. Pero, guardándome las espaldas para un cambio de rumbo después

Y por supuesto, no se me ocurriría, ni de coña, seguir ese rumbo en una carrera real, a estas alturas del año, y, lo que es peor, a mi edad

Buena suerte esta noche, que falta nos va a hacer a todos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 22:39
Corsario

UUUUUUYYYYYYYYSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS casi casi casi te pillo Urania me he quedado a una millita de nada de trincarte, cachis la mar bueno, pues me ha salido niquelao el tema de la subidita y la bajada, la verdad es que de haberme quedao el ciento y pico que me quedé, a estar ahora el 45, pues mira tú, otra cosa es como termine, que yo siempre por una cosa o por otra termino de puto culo

buf, que estoy viendo venir otra encalmada
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 08:23
Pirata pata palo

Buenos días taberneros , en la SOL he amanecido en medio de una calma con gente a 10' al N y al S con viento de 15 nudos y yo a 3 nuditos , asi que me he decidido a hacer desayunos para todos , así que pedir que hago yo de gourmet ........

Se ha acabado para mi la segunda etapa de la 777 y veo que tambien para fextivo que esta en dura lucha con otros dos a menos de 1,5' de la llegada , espero que los pases....., menos mal que he sacado el látigo y he azuzado a mi tripulación, pero abrase visto este del Fextivo que ha osado a ponerse a una milla de mi popa, lástima que no tenia preparados los cañones de popa.., no ha estado mal , al final desde el WP8 ha ido en automático y solo me ha pasado un barquito. Animo Cat Silma que nos sigues muy de cerca y los sub.... que estan llegando al WP8 unas para animaros.....

En la Challenge dentro de un par de días será historia también , bien por laurentstorm que esta ya a menos de 600 ' seguidos de Galaico (que sigue dando guerra...) y enterprise , creo que todos ya estamos en el hemisferio de casa, ronda para todos

Chucky , has empezado a bajar por el tobogán ....... me tieres a tiro aqui encalmado, pero en 24 horas entrará viento y directo a terranova....., ¿ todavia sientes la nariz o ya es un cubito perfecto ?

Buen fin de regata
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 23:55
Capitán pirata

Sobre el final de la penosa 777 (tenía que haberse llamado 666 ) no haré muchos comentarios porque no merece la pena Sólo felicitar a los 6 ó 7 barcos que hemos conseguido acabar esta pesadilla y, en especial, a Urania por ser el primero de los mismos

No estoy muy seguro de que participe en la ronda 3 si es del mismo estilo

En la Challenge, estamos en durísima lucha el Laurentstorm y el Urania, pero aún tengo una pequeña ventaja que espero aprovechar Vamos a disputar una llegada por minutos después de 108 días y 47.000 millas (manda h...)

Detrás, el Galaico y el Enterprise entrarán poco después, pero Pintxo y Valinor aún están en los doldrums con problemas, y no tienen asegurado llegar antes del 9 de diciembre

En la SOL estoy más perdido que mi barco Haciendo guiñadas entre los del N y los del S, y siempre con una vaguada delante de mí que no me deja llegar a los vientos buenos. Así que me voy a meter en la cabina a tomar una copa y a secar los calcetines. ¡Que suerte tiene el Urania de estar en aguas más calentitas!

Buenas noches y cerremos la perorata con una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 13:34
Pirata pata palo

Hola tabernarios , ahí estamos como bien dice chucky peleandonos en la challange por media milla , pase usted caballero (me he vuelto de un educado....) , o mejor los viejos primero (osea paso yo)......, jeje , el culebron se resuelve esta noche ... el primero que llegue que prepare la cena..... , de los doldrums saldreis pronto antes de un mes llegais todos seguro , venga animo....., que nos vamos bajando todo el marisco de los franceses.....

En la SOL, pues llevo dos dias arranchando el barquito, sacandole brillo a los aceros, latones y demas, o sea parado.Esta tarde-noche creo que entra la rasca y a partir de ahí veremos , ya ves como pasar del 70 al 500, casi nada..... en fin me equivoque plenamente crei que libraba y me quede en medio....., nunca mas intentar nadar y salvar la ropa.

Animate y sal en la 666 , no es lo mismo sin todos vosotros, con las fiestas que damos sobre las rocas......, NO SE ADMITE NINGUNA BAJA.

Mirar http://ranking.virtual-loup-de-mer.org/777race_pts.html para que nos emborrachemos con razon. y salgamos a mejorar un poco nuestro orgullo y lo dicho ninguna baja , que pasamos lista en la proxima salida.......

Si alguien conoce el mail de Galaico que le avise , que mire la general de la mini transat deberia esta justo detras de mi el 11 (por la primera etapa, en la segunda me saco 5 horas ) , pero aparece como no clasificado, ¿ que habrá hecho ? , lo juro yo lo vi entrar delante de mi en la segunda etapa

Venga ronda a mi costa para celebrar la llegada de la challenge, por cierto chucky te tengo a barlovento a media milla y como hueles despues de 110 dias......

Mantemos este hilo o abriremos otro ???

Editado por Urania en 29-10-2009 a las 13:37.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 13:41
Pirata pata palo

Chucky..... , la maquina infernal dice que llegamos a las 6 hora de sevilla, ¿ donde quedamos a cenar ?? , suerte.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 15:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Urania Ver mensaje
Chucky..... , la maquina infernal dice que llegamos a las 6 hora de sevilla, ¿ donde quedamos a cenar ?? , suerte.
Escoge tú, pero primero una ducha, que ahora voy a media milla por tu popa y es difícil evitar los mareos. Menos mal que aún me queda algo de ron
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 19:21
Capitán pirata

5 minutos y medio!!!!!! después de 3 meses y medio !!!!!

Bravo Urania, ha sido la mejor llegada en una carrera larga que he tenido y vaya pasada que me hiciste en Contentin

Pero haré lo posible por tomarme la revancha en la SOL, aunque voy de pena

Después de esto tengo que participar en las siguientes mangas de la 777, aunque haga de "aguador" como en ciclismo, pero para recoger cerveza en los chiringuitos

Una ronda por nuestro campeón de la Challenge
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 22:28
Pirata pata palo

Hola Chucky y demas , estaba en una maldita reunion toda la tarde , y estaba pensando en la VLM , habia dejado en VBVMG desde las 12 h con un WP a 0,5' de la llegada y que me pasabas por barlovento ..... y ahora llego a casa y sin saludar me conecto y como tu dices , 5 minutos , manda narices, ni yo me lo creia porque venia desde muy atras, lo siento la verdad me daba igual la posición final porque todo era bienvenido desde el error de dejar cuba por estribor. Larga pero bonita, nunca habia hecho el mundo al reves .... , ronda para los que no han llegado , animo que lo peor casi quedo atras ya y muchas a los que me habeis animado. Lastima lo de Galaico que iba muy bien me hubiera gustado que defendiera su posición , me voy a la bañera a quitar sal .

En la SOL lo tienes facil , espero aprender de los errores, no llegaré antes del 400 y largo.......

No tengo ningun barco en la VLM desde hace muchos meses y se me hace extraño, empiezo a tener VLMdependencia, recargaré pila para la 666 ex 777 . Mientras me siento en el muelle a ver llegar el resto de la flota con unas para ayudarles a atracar.

Un abrazo a todos.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2009, 23:58
Capitán pirata

Cita:
En la SOL lo tienes facil , espero aprender de los errores, no llegaré antes del 400 y largo.......
Que coña tienes, yo voy el 776, menos mal que no hay una imagen de barco hundido

Después de esta gloriosa semana creo que voy a buscar una web de papiroflexia

Por otra parte, aún no hay noticias de Galaico en el Índico. En cuanto tenga algo os lo comunico

A ver cuando sale la 777-3 y como es de jod... Bebamos una ronda por delante, que ya tendremos tiempo de repostar
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 12:44
Pirata pata palo

Hola , rondas a costa de los que estan llegando...

En la Challenge solo dejar animos para los que estais llegando , Galaico a apenas 3 ' y entreprise a 50' . Valinor y Pintxo llegando a los 10º N y cerca de coger viento. Animo y daros prisa porque Chucky y Urania ya estan mimetizados con el muelle de espera..... y hoy se suman Galaico y enterprise , ya podemos jugar al tute....

Los taberneros representantes en la SOL (creo que solo 2 y viendo los resultados hay que reclutar a mas navegantes) , mejor nos dedicamos a otros menesteres, y eso que saliamos a ganar .

Buen fn de semana largoooo, hasta la próxima semana.....
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 16:18
Capitán pirata

Cita:
Buen fn de semana largoooo, hasta la próxima semana.....
¡Oye!, que no es largo en todas partes. En Madrid, el largo lo tenemos la semana que viene. Este es normalito del todo, y encima sin regatas, por que lo de la SOL es demasiado triste (pongo este emoticón porque no veo uno de hacer el capullo)

En todo caso una ronda a cuenta de Galaico y Enterprise que ya han/están llegado/llegando en la Challenge
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 22:29
Corsario

cuando comienza la 777-3, o alguna otra, que ahora no sé que hacer para perder el tiempo en algo que si no tengo que ponerme a trbajar
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 23:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
cuando comienza la 777-3, o alguna otra, que ahora no sé que hacer para perder el tiempo en algo que si no tengo que ponerme a trbajar
Si alguien se anima podemos empezar mañana, digamos a las 4 de la tarde (3 GMT), la 20091001 (FIGARO2) - Red Sea Spot (300 nm). Ya la he hecho una vez, y es un coñazo por los vientos muy débiles, pero sólo dura un par de días. Si alguien se apunta, yo también

Y en 15 días empieza otra clásica vuelta al mundo en la VLM (también permanente) : la 81 (C5V2) - C5 - 2009/2010 : Creac'h - les 3 Caps - Creac'h

Busco voluntarios para reconocer la costa del Mar Rojo y del Estrecho de Aqaba, y localizar chiringuitos en los que vendan alcohol, que allí no se lleva mucho
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 23:41
Capitán pirata

Por cierto en la SOL (y esto va para Urania) creo que nos vamos a comer un globo expectacular

Ya no sé si darme a la bebida o reírme de mi inutilidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro