La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-10-2009, 12:48
Avatar de Mafaldo
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

estoy de acuerdo con el cofrade JOtake.
He hecho la travesia 3 veces y se pesca con cualquier aparejo !!!!
hilo muy fuerte y enrollado en una madera a algo similar , anzuelos gordos , y enrollados con plasticos de colores a modo de girnaldas , hilos de colores ( tu misma te debes de hacer el pulpito-bailarina) Mucha paciencia para subirlos a bordo . Nosotros utlizabamos un winche de popa y pinzas sujetas al balcón para avisar de la picada. Por supuesto buenos guantes para el ultimo momento y buen cuchillo , es fundamental dsiponer de un bichero-garfio para engancharlos.
No hace falta que te gastes una superpasta
Te vas a aburrir de sacar pescado.
Tengo monotnes de fotos si te apetece verlas.
Saludos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-10-2009, 14:26
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Hola a todos, en Noviembre marcho en un velerito desde Tenerife hasta Saint Marteen, y el capitan tiene ganas de pescar durante la travesia. Mi experiencia se reduce muy muy mucho a pesca de roca y costera. Pero ni idea sobre pesca "currican" o pesca de grandes peces: atunes, pez espada..no sé---lo cierto es que ni idea sobre pesca.
El capitán y su esposa (ambos holandeses de secano) esperan que "yo" le aconseje en Tenerife sobre qué aparejo comprar y le enseñe a pescar.....
Alguién puede darme un curso acelerado porfavor?
Gracias!!!
Te adjunto parrafos del libro "Aventura a toda vela", para que veas pesca y técnicas y te animes, que vas a pescar todo lo que quieras,como dice MAFALDO, que no es un curso pero te ayudará. Saca fotos y después las cuelgas aquí para envidia de los cofrades.

Pescábamos mucho; todos los días disponíamos de pescado fresco. Asiduos invitados eran los dorados y atunes. Los primeros nos acompañaban en formación cuando navegábamos, orlando la estela con sus destellos verde-amarillo-fosforescentes. De cuando en cuando también algún tiburón se acercaba a curiosear.

Los días se sucedían al mismo ritmo, muy parecidos pero nunca iguales.
Con los peces vela librábamos duras batallas para subirlos a bordo. También los dorados luchaban duro por sus vidas pero de diferente manera. De un soberbio amarillo-verdoso cuando estaban vivos, iban pasando a azul moteado, adquiriendo un gris plateado cuando rendían sus almas. Sabíamos que habíamos enganchado un tiburón porque no luchan; cuando mordía uno parecía que habíamos enganchado un tronco de árbol. Y si queríamos consumirlo, teníamos que tenerlo 24 horas a remojo en agua salada para que soltara el amoníaco de la carne.
El pescado que no podíamos consumir fresco, lo salábamos y lo guardábamos para los días en los que no pescábamos. Si era pescado de carne tiesa como el atún, pez espada, pez vela o marlin, lo poníamos en conserva, envasado en frascos de cristal.



Amanece. Ya está claro. Ningún atún se ha dejado engañar por nuestros señuelos. La verdad es que al amanecer el viento ha amainado bastante y sólo hacíamos cuatro nudos de velocidad, cuando nos hacen falta de seis a siete para tener probabilidades de pescar.

Todavía quedan cuatrocientas millas hasta Sri Lanka y otras tantas para las Maldivas.


Los delfines del Índico se mostraban muy amistosos, más amistosos que los de otros mares. A veces estaban media hora y más haciendo quites, quiebros y requiebros en la proa del velero. Incluso, mientras el perro se desgañitaba ladrando a los intrusos visitantes, una madre con su cría muy chiquita, se acercó a curiosear, caso insólito en la experiencia de abordo pues las hembras amamantando nunca se acercaban demasiado.
La rutina de la vida abordo también se rompía con la alarma de alguno de los chivatos de pesca cuyos señuelos nadaban miles de millas arrastrados por la popa del catamarán.
Mayi saltaba a la rueda del timón y aproaba el velero para quitarle el andar mientras los demás, saltando de su mundo a la realidad, corrían hacia popa. El primero en llegar se encargaba de la línea de pesca, enganchaba definitivamente el pescado con un par de pequeños tirones, mientras los demás corrían a recoger las demás líneas para que no se enredaran con la del pescado y agarraban el bichero (palo largo con un gancho puntiagudo en su extremo, para asestar el golpe definitivo a la presa y, enganchado, izarlo abordo.
Alguna vez picaban dos a la vez, sobre todo al pasar sobre un bando de pequeños atunes que acompañan a los delfines, y se armaba un follón: se enredaban las líneas, o éstas se liaban en las palas del timón lo que dificultaba el sacarlas.
Al final, sangre, sudor y escamas manchaban la popa del catamarán pero comeríamos pescado fresco. Zigor y yo nos inclinábamos por el saximi (pescado crudo al estilo japonés), mientras Urko y Mayi se inclinaban por el frito con ajo. El atún de aleta amarilla se prestaba mejor para comerlo crudo mientras que el pez vela o el espada se saboreaban mejor a la plancha.
También poníamos los lomos del atún a macerarse en salsa de soja durante la noche, al día siguiente lo salábamos un poco y lo secábamos al sol. Seco, parecía enteramente jamón.
El primer pez vela de la travesía del Ïndico pesó cincuenta y cinco kilos y fue almacenado en diez botes de conserva esterilizados y un cubo de veinte litros de sabrosa carne salada.


La entrada al Golfo de Adén fue como para no olvidarla.
Por un lado tuvimos que dar un respeto de cincuenta millas a la isla Socotra ya que su merecida fama de “Nido de Piratas”, con letras mayúsculas, la hacía temible; por otro lado días antes, a través de la radio, nos enteramos de un ataque contra un velero en el que la embarcación fue saqueada y la tripulación herida, en el Golfo de Adén.
También las pescas a la altura del Cabo Guardafuí se revelaron sorprendentes, sobre todo en atún, -egaluzia-, de aleta amarilla de unos diez kilos. Embotamos en cuantos recipientes encontramos abordo; salamos los que llegaron a continuación y después hubo que retirar las líneas de currique ante la imposibilidad de poder poner en conserva tanta pesca.



Las últimas cien millas las hicimos esquivando redes y embarcaciones sin luz alguna ni señal que los delatase. Y salvo una red que se enganchó en la quilla y tuvimos que cortar buceando, salimos sin mayor problema de la zona, llegando a la una de la madrugada al puerto de Adén entre bows árabes, a vela algunos, a motor los más.

Editado por jotake en 21-10-2009 a las 14:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jotake este mensaje:
bikingo (21-10-2009), de2s (22-10-2009), SAM (21-10-2009), trabañarru (21-10-2009)
  #28  
Antiguo 21-10-2009, 14:44
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

.
Solo una pequeña puntualizacion a tan bonito relato ( tengo leido el libro ) mas que nada porque este de los nombres de los tunidos lo hemos tocado muchas veces ( yo sobre todo) en el hilo de la bonitera, cuando dices:
sobre todo en atún, -egaluzia-, de aleta amarilla de unos diez kilos.
el "egaluzia" seria en realidad un "egalaburra" o un atun de aleta amarilla "hellowfim", no .
Eskerrik asko Jotake, y haber para cuando nos deleitas con otro capitulo .
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-10-2009, 17:15
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.
Solo una pequeña puntualizacion a tan bonito relato (Eskerrik asko Jotake, y haber para cuando nos deleitas con otro capitulo .
Cierto Trabañarru; corregido eta eskerrikasko.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-10-2009, 19:18
Avatar de PepeBotella
PepeBotella PepeBotella esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Aqui también hablan de esto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7710


Salud
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-10-2009, 20:15
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Espléndido e ilusionante relato amigo Jotate, coincido con Trabañarru (aunque yo no he leído el libro) que se agradecería algún capitulillo más y, si no es mucho pedir, me gustaría nos explicases un poco más acerca del aparejo que usabas.
Coincido en que en una pesca "tradicional" el carrete no sirve más que de carraca y que es preverible un mal carrete y unos buenos guantes, pero no he entendido bien lo de las pinzas y el hilo enrollado en una tabla. ¿Qué sujeta todo ese hilo cuando un pez ataca el señuelo?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-10-2009, 22:03
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 61
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Magallana, veo que los cofrades tienen unas ganas de juerga de competición.
No te compliques la vida con equipos caros. A bordo teníamos Penn Senator y nunca los hemos utilizado más que para hacer bonito. Sirven como aviso, pero también puedes utilizar otro tipo de avisos, como pinzas para colgar la ropa a secar o cualquier otro sistema tonto que haya ruido y te avise que han picado, porque tendrás que poner un elástico fuerte para que cuando llegues el animal ya se esté cansando y bien enganchado .
Un par de buenos guantes con tacto de goma para que no resbale el naylon (bien grueso), y uno más fino para hacer las punteras. Una docena de calamares de diferentes colores para cambiar según esté la luz solar con sus plomos para que tampoco floten demasiado. Armate también de un buen bichero que pinche, para cuando los tengas al costado, no vaya a ser que rompas la puntera.
Y para pelearlos ya te digo que como un para de buenos guantes no hay nada. Para los dorados que te van a acompañar todo el viaje, una vez que te alejes de la costa, y para los atunes te vendrán bien esos anzuelos dobles que también te servirán para los velas o los marlin. Si a estos los peleas bien, con paciencia, los mismos anzuelos te servirán.
Para enrollar el nylon un pedazo de madera okume con dos rebajes en los lados de forma que puedas almacenar el hilo para cuando lo recojas.
Ah! el mejor calamar que me ha servido por todos los mares del mundo.... el que te puedes fabricar deshilachando un saco de cebollas de color naranja. Si pasas por encima de un bando de atunes es el primero que pican, lo mismo en el Atlántico, que en el Pacífico,que en Filipinas, que en Somalia o que en el mar Rojo. Compruébalo y verás. Velocidad ideal entre cinco y siete nudos, que es lo que pienso vais a llevar en empopada...
Y deja que los cofrades se desco***en de tí que es de pura envidia. Pues que se mueran de la envidia y ya está
Suerte y buenos vientos
Hola Santi. Que alegría volver a leerte.
Y como siempre tratando de ayudar, a esta chica y a todos, empezando por mi.

Gracias por la "perla" con la que nos regalas en el otro post. Como sabes somos muchos los que esperamos la reedición del libro. (Y cada vez que "catamos" un pedacito, el deseo aumenta)

Espero tus noticias
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
  #33  
Antiguo 22-10-2009, 11:20
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Espléndido e ilusionante relato amigo Jotate, coincido con Trabañarru (aunque yo no he leído el libro) que se agradecería algún capitulillo más y, si no es mucho pedir, me gustaría nos explicases un poco más acerca del aparejo que usabas.
Coincido en que en una pesca "tradicional" el carrete no sirve más que de carraca y que es preverible un mal carrete y unos buenos guantes, pero no he entendido bien lo de las pinzas y el hilo enrollado en una tabla. ¿Qué sujeta todo ese hilo cuando un pez ataca el señuelo?
Jo! es que en este foro es a Trabañarru a quien tenéis que preguntar, que yo soy un simple aficionado.
Cierto es que tuve tratos con la pesca deportiva "profesional" pero fue por pura coincidencia. Trabajaba en Guatemala en la construcción del nuevo catamarán (en tiempos libres), cuando en las cercanías se instaló una fuerte compañía norteamericana --FISH AND FEATHER--(Pesca y pluma) que se montó hasta su propio hotel. Tenían cuatro yates de unos 10 mts. para la pesca deportiva que utilizaban con turistas que traían del Norte. Nosotros hacíamos el mantenimiento de la flota. Nos hicimos con cierto renombre porque los años 94 y 95 batimos el record mundial de pesca de pez vela en la técnica " Take and release" (o sea en cristiano, cogerlos y soltarlos) El año 94 creo que fueron alrededor de 2.900 y el 95 sobre las 3200 unidades de pez vela. Mi barco predilecto se llamaba el "Magic" por mi afinidad con el capitán. Aquí fue donde aprendí a pescar en plan guiri, porque cuando no había turistas para sacar a pescar, y por aquello de batir el record me llamaban para ir a pescar para aumentar el número de unidades pescadas. También por ocho kilos no batimos el record mundial de pez espada...Y aquí sí, la técnica es supersofisticada, pero no la he vuelto a usar nunca más.
Los barcos atuneros que ahora están de moda por los secuestros(y en los que también estuve pescando durante el viaje para ganarme unos dólares) me regalaron varias madejas de pita muy gruesa y también algún rollo de hilo (cabo negro) para arreglar sus redes que me vinieron muy bien para armar las líneas de pescar.
Cuando el aparejo es todo con pita gruesa evidentemente hay que poner una puntera más fina con un giratorio y lo termináis del otro lado con el plomo escondido en el chipirón y el anzuelo entre las garras del bicho que es por donde va a atacar el pez al calamar.
A veces por comodidad, viendo que podía picar algún espada, poníamos 20 mts de cabo negro de los atuneros en el agua, terminados en 5 de nylon grueso y después la puntera con lo que resultaba mucho más fácil pelearlo, eso sí, siempre con unos buenos guantes si no quieres que te corten las manos.Tener en reserva otros tantos metros por si tira fuerte y tenéis que dejar que se aleje un poco. Para recoger línea, agarrarla siempre con la palma de la mano hacia abajo que se hace mucha más fuerza y no se resbala, o se resbala menos

Esto fue al principio, porque después aprendimos que no hace falta ni calamar ni siquiera anzuelos para pescar el vela o el sword fish. Basta una línea, un plomo y un trozo de 15 cms. de cuerda de seda deshilachada para hacer unas pescas fabulosas sin siquiera herir al animal con el anzuelo. Es increíble; muerte ignominiosa para el vela, pero con la seguridad de que no se escapa rompiendo la boca, ni porque el anzuelo sea pequeño y se quede recto, ja ja ja porque no hay anzuelo.

El mejor chipìrón del mundo mundial lo podéis fabricar deshilachando un saco de cebollas de los de color naranja. Amarrados en forma de las antiguas escobas por delante del anzuelo para que quede escondido; el plomo puede ir 50 cm. por delante, o incluso escondido dentro del calamar. Tratar que la cabeza sea lo menos abultada posible para que haga menos burbujas (aunque en algunos sitios hace falta).

Para guardar la línea utilizaba una tabla con rebajes en las esquinas como los que usan los niños para el hilo de las cometas pero en grande, como de 50 cms. y sirve lo mismo para almacenar nylon como para hilo de armar redes de cerco.

Importante: en un candelero fijaba la línea y a continuación hacía un gran seno de un metro, cuyos extremos unía con un elástico, una goma de atar bultos en la bicicleta, en mi caso los atábamos con tiras de cámara de camión, de forma que cuando pique y empiece a tirar será un tirón amortiguado, se encuentre con el juego elástico de forma que tire y tire cansándose y sobre todo sin partirse la boca del tirón, porque recordad que iréis navegando sobre los cinco o seis nudos.
Sujeta con un cabito al candelero podéis colocar una pinza fuerte de las de colgar la ropa,y morderéis con ella en la parte del seno que se va a alejar cuando pique, de forma que haga un ¡CLAC! cuando se estire la línea. La alarma se os disparará también si agarrais algún plástico o alguna rama en el anzuelo.
Hay mil formas de colocar la alarma para cuando pique. Con una lata vacía de cocacola, por ejemplo, se pueden hacer maravillas.

Ah! hablando de señuelos sabéis qué utilizan los pescadores en Colombia para aguas barrosas? JA JA JA pues una pajita de las de sorber rodeando el anzuelo como si fuera un gusano.... A C O N G O J A N T E... pues el resto de sofisticados cebos no funcionan.

A ver quien me coge el relevo porque esto ya es demasiado.... venga Trabañarru que tú sabes demasiado.... Suelta algo... que Magallana no diga que no la hemos adoctrinado...

Editado por jotake en 22-10-2009 a las 12:41.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jotake este mensaje:
bikingo (23-10-2009), la magallana (27-10-2009), nex (23-10-2009), SAM (22-10-2009), trabañarru (22-10-2009)
  #34  
Antiguo 22-10-2009, 12:48
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Hola Santi. Que alegría volver a leerte.
Y como siempre tratando de ayudar, a esta chica y a todos, empezando por mi.

Gracias por la "perla" con la que nos regalas en el otro post. Como sabes somos muchos los que esperamos la reedición del libro. (Y cada vez que "catamos" un pedacito, el deseo aumenta)

Espero tus noticias

Bien Velmar ya estoy en los últimos toques, revisiones de signos etc, y el próximo paso es la imprenta así que ...queda menos.
UN abrazo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-10-2009, 12:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Poco puedo añadir jotake a tan sabia y extensa intervencion.
Ya lo puse bien claro que yo personalmente no recomendaba aparejos con capacidad de pesca superior a peces de 12 kg para personas inexpertas en un velero en mitad del oceano.
Y parafraseando a uno de los Pensadores ( y tambien pescadores ) mas sabios de este foro de pesca, te dire que el saber popular dice que nadie nace aprendido pero me da la impresion que ultimamente hay mas gente con ganas de saber que de aprender .

Editado por trabañarru en 22-10-2009 a las 13:07.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-10-2009, 14:50
Avatar de jotake
jotake jotake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2009
Edad: 76
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Poco puedo añadir jotake a tan sabia y extensa intervencion.
Ya lo puse bien claro que yo personalmente no recomendaba aparejos con capacidad de pesca superior a peces de 12 kg para personas inexpertas en un velero en mitad del oceano.
Y parafraseando a uno de los Pensadores ( y tambien pescadores ) mas sabios de este foro de pesca, te dire que el saber popular dice que nadie nace aprendido pero me da la impresion que ultimamente hay mas gente con ganas de saber que de aprender .

Venga Trabañarru, qué pasa? tengo que cambiar de cebo o qué? enséñanos algo que pueda servir a Magallana en su viaje; que si tú que sabes no nos enseñas nos tenemos que callar todos...
Ez astoei kasurik egin, ik iria esan eta aurrera.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-10-2009, 14:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Ez astoei kasurik egin, ik iria esan eta aurrera.
Nik neuria esango banian hau segituan juango zuen pikutara.
Hemengoagaitik esan dizkiat nik ezan behareko guztiak.
Zuk zerbait behar ezkero, hemendik bilatuko nauzu.
besarkada bat.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-10-2009, 15:39
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ez astoei kasurik egin, ik iria esan eta aurrera.
Nik neuria esango banian hau segituan juango zuen pikutara.
Hemengoagaitik esan dizkiat nik ezan behareko guztiak.
Zuk zerbait behar ezkero, hemendik bilatuko nauzu.
besarkada bat.
Ahhhh pues si no lo dices ni cuenta me había dado
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #39  
Antiguo 22-10-2009, 18:24
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por mandarimanda Ver mensaje
Para mi forma de ver deberías de llevar, dos típos de material.
Dos cañas y dos carretes ( una para cada borda ) medianos para peces de poca enjundia ( dorados, pequeños túnidos, etc ) cañas de 50 libras y carretes tipo Penn senator 9/0, cargádos con dacrón o similar y punteras fuertes, para no romper si es que quereis asegurar lo que podais pescar.
Cebos los de túnidos, y rapalas o similares de 14 cm.
Si eres gallega cómo dices y pescas ahí de continuo, pregunta a los pescadores de boníto, profesionáles o deportívos y que te asesoren sobre el típo de cebo ( pulpítos con rafia, tipo de anzuelo, así lo veras en directo que siempre es más efectívo.
Dos cañas y dos carretes de material pesado, para peces de verdad que supongo que tendreis ocasión de tentar por el camíno, ( atunes, velas, tiburones, etc )
Para estos peces cañas de 130 libras y carrtes tambien de 130 libras Shimano Tiagra, Penn International, o similares, cargádos con dacrón de 130 libras y punteras tambien fuertes aquí utilíza Rapalas grandes y señuelos de altura( Cabezas metálicas con faldónes de colores) tambien grandes, pues los peces que buscais tienen buena boca.
Sacadera, y sobre tódo un gancho fuerte para poder subir el pescádo a bordo.
Otra posibilidad que permite varios tipos de pesca y poder llevar dos cañas sólo, es utilizar dos cañas de Jigging potentes con dos carretes Shimano Stella 10000 o 20000, Daiwa Saltiga ( son muy cáros ) pero te permíten pescar a Jigging, Spinning y currican con el mísmo material.

Espero que te sirva de álgo y junto con lo que te envíen tengas material suficiente para poder pescar lo que quereis.

Házle caso a Trabañarru y no te mosquees con el, que sabe mucho de pesca profesional de altúra y te vendran muy bien sus consejos.

Suerte
Muchisimas gracias, Mandarimanda, tus consejos son muy valiosos y agradezco que gastases tu tiempo explicandome lo que necesitamos comprar.
Sobre Trabañarru, quizás sea muy bueno como tu dices, pero añoro sus conocimientos. Ya sé que somos unos inespertos, pero como el bien dice, nadie nace aprendido y quiero aprender... si a el no le molesta.
A ti y a todos los que ma habeis aconsejado os envio mil abrazos y mil Albariños.
Muchas gracias.
__________________
Keep sailing, never stop.

Editado por la magallana en 22-10-2009 a las 19:29.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 22-10-2009, 19:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

te mando un privado...........
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-10-2009, 19:31
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ez astoei kasurik egin, ik iria esan eta aurrera.
Nik neuria esango banian hau segituan juango zuen pikutara.
Hemengoagaitik esan dizkiat nik ezan behareko guztiak.
Zuk zerbait behar ezkero, hemendik bilatuko nauzu.
besarkada bat.
Porfavor, te importa decirlo en Castellano o es un mensaje privado?.
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-10-2009, 19:36
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Jo! es que en este foro es a Trabañarru a quien tenéis que preguntar, que yo soy un simple aficionado.
Cierto es que tuve tratos con la pesca deportiva "profesional" pero fue por pura coincidencia. Trabajaba en Guatemala en la construcción del nuevo catamarán (en tiempos libres), cuando en las cercanías se instaló una fuerte compañía norteamericana --FISH AND FEATHER--(Pesca y pluma) que se montó hasta su propio hotel. Tenían cuatro yates de unos 10 mts. para la pesca deportiva que utilizaban con turistas que traían del Norte. Nosotros hacíamos el mantenimiento de la flota. Nos hicimos con cierto renombre porque los años 94 y 95 batimos el record mundial de pesca de pez vela en la técnica " Take and release" (o sea en cristiano, cogerlos y soltarlos) El año 94 creo que fueron alrededor de 2.900 y el 95 sobre las 3200 unidades de pez vela. Mi barco predilecto se llamaba el "Magic" por mi afinidad con el capitán. Aquí fue donde aprendí a pescar en plan guiri, porque cuando no había turistas para sacar a pescar, y por aquello de batir el record me llamaban para ir a pescar para aumentar el número de unidades pescadas. También por ocho kilos no batimos el record mundial de pez espada...Y aquí sí, la técnica es supersofisticada, pero no la he vuelto a usar nunca más.
Los barcos atuneros que ahora están de moda por los secuestros(y en los que también estuve pescando durante el viaje para ganarme unos dólares) me regalaron varias madejas de pita muy gruesa y también algún rollo de hilo (cabo negro) para arreglar sus redes que me vinieron muy bien para armar las líneas de pescar.
Cuando el aparejo es todo con pita gruesa evidentemente hay que poner una puntera más fina con un giratorio y lo termináis del otro lado con el plomo escondido en el chipirón y el anzuelo entre las garras del bicho que es por donde va a atacar el pez al calamar.
A veces por comodidad, viendo que podía picar algún espada, poníamos 20 mts de cabo negro de los atuneros en el agua, terminados en 5 de nylon grueso y después la puntera con lo que resultaba mucho más fácil pelearlo, eso sí, siempre con unos buenos guantes si no quieres que te corten las manos.Tener en reserva otros tantos metros por si tira fuerte y tenéis que dejar que se aleje un poco. Para recoger línea, agarrarla siempre con la palma de la mano hacia abajo que se hace mucha más fuerza y no se resbala, o se resbala menos

Esto fue al principio, porque después aprendimos que no hace falta ni calamar ni siquiera anzuelos para pescar el vela o el sword fish. Basta una línea, un plomo y un trozo de 15 cms. de cuerda de seda deshilachada para hacer unas pescas fabulosas sin siquiera herir al animal con el anzuelo. Es increíble; muerte ignominiosa para el vela, pero con la seguridad de que no se escapa rompiendo la boca, ni porque el anzuelo sea pequeño y se quede recto, ja ja ja porque no hay anzuelo.

El mejor chipìrón del mundo mundial lo podéis fabricar deshilachando un saco de cebollas de los de color naranja. Amarrados en forma de las antiguas escobas por delante del anzuelo para que quede escondido; el plomo puede ir 50 cm. por delante, o incluso escondido dentro del calamar. Tratar que la cabeza sea lo menos abultada posible para que haga menos burbujas (aunque en algunos sitios hace falta).

Para guardar la línea utilizaba una tabla con rebajes en las esquinas como los que usan los niños para el hilo de las cometas pero en grande, como de 50 cms. y sirve lo mismo para almacenar nylon como para hilo de armar redes de cerco.

Importante: en un candelero fijaba la línea y a continuación hacía un gran seno de un metro, cuyos extremos unía con un elástico, una goma de atar bultos en la bicicleta, en mi caso los atábamos con tiras de cámara de camión, de forma que cuando pique y empiece a tirar será un tirón amortiguado, se encuentre con el juego elástico de forma que tire y tire cansándose y sobre todo sin partirse la boca del tirón, porque recordad que iréis navegando sobre los cinco o seis nudos.
Sujeta con un cabito al candelero podéis colocar una pinza fuerte de las de colgar la ropa,y morderéis con ella en la parte del seno que se va a alejar cuando pique, de forma que haga un ¡CLAC! cuando se estire la línea. La alarma se os disparará también si agarrais algún plástico o alguna rama en el anzuelo.
Hay mil formas de colocar la alarma para cuando pique. Con una lata vacía de cocacola, por ejemplo, se pueden hacer maravillas.

Ah! hablando de señuelos sabéis qué utilizan los pescadores en Colombia para aguas barrosas? JA JA JA pues una pajita de las de sorber rodeando el anzuelo como si fuera un gusano.... A C O N G O J A N T E... pues el resto de sofisticados cebos no funcionan.

A ver quien me coge el relevo porque esto ya es demasiado.... venga Trabañarru que tú sabes demasiado.... Suelta algo... que Magallana no diga que no la hemos adoctrinado...
Guau!!! esto si que es un gran consejo, y económico!!!. Muchisimas gracias.
Me gusta tu estilo, no somos ricos y todos los aparejos que suenan en este foro, parecen realmente caros.
Apuntaré en mi libretilla todas tus ideas.
Muy buenas ideas, bueno, en mi opinion...
Gracias!!!
Si te apetece una copa , pásate por Coruña.
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-10-2009, 20:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Muchisimas gracias, Mandarimanda, tus consejos son muy valiosos y agradezco que gastases tu tiempo explicandome lo que necesitamos comprar.
Sobre Trabañarru, quizás sea muy bueno como tu dices, pero añoro sus conocimientos. Ya sé que somos unos inespertos, pero como el bien dice, nadie nace aprendido y quiero aprender... si a el no le molesta.
A ti y a todos los que ma habeis aconsejado os envio mil abrazos y mil Albariños.
Muchas gracias.
creo que habras leido mi privado, sabes que estaba respondiendo al cofrade Jotake en el mismo idioma y el mismo foro en el que fui preguntado, veo tambien que recapacitaste y agradezco tu nuevo tono .



Para los que no entendeis el idioma de las tribus barbaras del norte:
Jotake ( nombre del velero que construyeron y con el que partieron a dar la vuelta al mundo) me dice:

Ez kasurik egin, ik iria esan eta aurrera.
No hagas caso tu di lo tuyo y avante.

a lo que yo respondo ( a el)
Nik neuria esango banian hau segituan juango zuen pikutara
si yo dijera lo mio esto se iria enseguida a paseo
Hemengoagaitik esan dizkiat nik ezan behareko guztiak
por lo de aqui ( este hilo) ya he dicho yo lo que tenia que decir
Zuk zerbait behar ezkero, hemendik bilatuko nauzu
si tu quieres algo ( de mi) andare por aqui
besarkada bat.
Un abrazo.

ya solucionaste el tema de la meteo???

Editado por trabañarru en 22-10-2009 a las 20:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Regue (23-10-2009)
  #44  
Antiguo 22-10-2009, 20:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Sobre Trabañarru, quizás sea muy bueno como tu dices, pero añoro sus conocimientos. Ya sé que somos unos inespertos, pero como el bien dice, nadie nace aprendido y quiero aprender... si a el no le molesta.
A ti y a todos los que ma habeis aconsejado os envio mil abrazos y mil Albariños.
Muchas gracias.
ya solucionasteis el tema de la meteo ??
los navegantes franceses utilazaban estos mapas metereologicos para cruzar a las antillas.
Muy aconsejables ,en las frecuencias de 6.175khz en Europa y 15.300 Khz., 15.515 Khz.,15.750 Khz.,21.645khz en el atlántico, a las 11.30 utc. para todas las zonas comprendidas en la carta 1, desde el norte de Europa costa E de Norteamérica y las antillas .
100% recomendable.
Y por Internet:
http://marine.meteofrance.com/marine...rinegrandlarge




esto es lo que da hoy para esta zona, situacion de las borrascas y el viento y la marejada por zonas.
ORIGINE : METEO-FRANCE TOULOUSE

DE METEO-FRANCE :

- Vitesse du vent en échelle Beaufort
- Attention : En situation normale, les rafales peuvent être
supérieures de 40% au vent moyen et les vagues maximales atteindre
2 fois la hauteur significative.

Bulletin météo marine pour Radio France Internationale
.
Date : jeudi 22 octobre 2009
.
Pour FLEMISH, FARADAY, GIBRALTAR coup de vent en cours.
.
Situation générale le jeudi 22 octobre 2009 à 00h UTC et évolution :
Dépression 980 hPa au sud-ouest immédiat de l'Irlande, se déplace
vers le nord-ouest en se comblant. Elle est prévue 993 hPa par 55
nord et 17 ouest le 23 à 00 UTC.
Dépression 984 hPa sur le nord de MILNE, se déplace vers le
nord-est en se creusant. Elle est prévue 978 hPa par 52 nord et 32
ouest le 23 à 12 UTC.
Dépression 992 hPa sur le nord du Portugal, se décale vers la
Méditerranée.
Anticyclone 1018 hPa par 30 nord et 25 ouest, se décale vers le
nord-est. Il est prévu 1023 hPa sur le sud de l'Espagne le 23 à 12
UTC.
Dépression prévue 998 hPa par 44 nord et 58 ouest le 23 à 12 UTC.
Anticyclone prévu 1022 hPa par 33 nord et 69 ouest le 23 à 12 UTC.
Onde tropicale le long du 32 ouest et au sud du 18 nord, se déplace
vers l'ouest à 10 nds.
.
Prévisions par zones jusqu'au vendredi 23 octobre à 12h UTC :

FLEMISH :
Ouest à Nord-Ouest 5 à 7, localement 8 sur l'est au début et à la
fin. Mer forte à très forte. Quelques grains ou averses avec
rafales.

FARADAY :
Secteur Sud-Ouest 5 à 7, parfois 8 au début, virant temporairement
Ouest à Sud-Ouest 7 à 8 sur le nord-ouest et mollissant 4 à 6 plus
tard, localement 7 sur l'extrême nord-ouest. Mer forte à très forte
par houle croisée. Pluie et averses.

ROMEO :
Secteur Ouest 4 à 6, revenant Sud-Ouest par l'ouest en fraîchissant
parfois 7, puis mollissant 3 à 4 sur le nord-ouest à la fin. Mer
forte à très forte par houle croisée. Pluie par l'ouest.

MILNE :
Nord-Ouest 5 à 7. Mer forte, localement très forte. Quelques grains
ou averses avec rafales.

ALTAIR :
Secteur Sud-Ouest 5 à 7, virant bientôt Ouest 4 à 6 sur l'ouest et
fraîchissant 5 à 7 sur l'ouest à la fin. Mer forte à très forte par
houle croisée. Pluie et averses.

CHARCOT :
Secteur Sud-Ouest fraîchissant rapidement 5 à 6 par l'ouest,
parfois 7 sur le nord-ouest et temporairement secteur Ouest 4 à 5
sur l'est au début. Mer forte à très forte par houle de nord-ouest,
s'atténuant. Pluie éparses.

RIDGE :
Secteur Nord-Ouest 4 à 6, localement secteur Sud-Ouest sur le
sud-est au début. Mer agitée à forte. Pluies parfois orageuses sur
le sud-est, s'atténuant.

ACORES :
Secteur Sud-Ouest 4 à 6, fraîchissant 5 à 7 sur l'est plus tard et
virant secteur Nord-Ouest 4 à 5 sur l'ouest à la fin, mais Ouest 6
sur l'extrême nord-ouest. Mer forte, parfois très forte sur le
nord. Pluie et averses.

JOSEPHINE :
Secteur Ouest 3 à 5, revenant bientôt Sud-Ouest 5 à 6 sur le
nord-ouest, mais devenant variable 1 à 3 sur le sud-est, puis
s'orientant Sud-Ouest 4 à 6 plus tard, localement 7 sur l'extrême
nord-ouest à la fin. Mer très forte par houle de nord-ouest
s'atténuant. Pluies éparses.

PORTO :
Ouest à Nord-Ouest 3 à 4, mollissant rapidement 3 à 4, revenant
Sud-Ouest 5 à 6 la nuit et fraîchissant localement 7 sur le
nord-est à la fin. Mer très forte par houle de nord-ouest,
s'atténuant. Pluies éparses à la fin.

SAO VICENTE :
Nord-Ouest mollissant rapidement 2 à 3, devenant variable 1 à 3
plus tard, mais localement Sud-Ouest 4 sur le nord à la fin. Mer
très forte par houle de nord-ouest s'atténuant.

CADIZ :
Nord-Ouest 3 à 4, mais Ouest 5 à 6 au début, devenant secteur
Nord-Est dominant 2 à 3 plus tard. Mer forte par houle de
nord-ouest, s'atténuant plus tard. Pluie au début.

GIBRALTAR STRAIT :
Ouest à Nord-Ouest 6 à 7, parfois 8 au début, mollissant bientôt 4
à 5, puis 2 à 3 plus tard. Mer agitée à forte s'atténuant. Pluie au
début.

EST BERMUDES :
Secteur Nord 4 à 6, mollissant progressivement 2 à 4 sur le nord et
virant Nord-Est 3 à 5 sur le sud. Mer localement forte.

COLORADO :
Sur le nord-ouest, secteur Nord 4 à 6. Sur le sud-est, secteur
Sud-Ouest 4 à 6, parfois 7, virant Ouest à Nord-Ouest 3 à 5 plus
tard. Mer localement forte par houle de secteur Nord. Pluie ou
grains orageux avec rafales.

IRVING :
Sur l'ouest, Sud-Ouest 4 à 6, parfois 7 avec rafales, virant Nord à
Nord-Ouest 4 à 5 sur l'ouest à la fin. Sur l'est, Sud à Sud-Ouest 2
à 4, fraîchissant 3 à 5 plus tard. Mer agitée à forte par houle de
nord, devenant localement croisée sur l'ouest plus tard. Pluie ou
averses, localement grains orageux sur l'ouest.

MADEIRA :
Variable 1 à 3, s'orientant localement Sud-Ouest 4 à 5 sur le
nord-ouest et Nord-Est 4 à 5 sur le sud-est plus tard. Mer forte à
très forte par houle de nord-ouest, s'atténuant. Pluies éparses.

CASABLANCA :
Secteur Nord-Ouest dominant 2 à 4, localement Sud-Ouest 5 à 6 sur
le nord-est au début, s'orientant secteur Nord-Est plus tard en
fraîchissant 5 à 6 sur le sud-est. Mer forte à très forte par houle
de nord-ouest, s'atténuant. Pluie sur le nord-est au début.

AGADIR :
Secteur Nord fraîchissant rapidement 5 à 6, localement 7 près des
côtes, virant nord-Est 5 à 6 plus tard, mais devenant variable 2 à
3 sur le sud-est. Mer forte par houle de nord-ouest, localement
très forte et croisée sur l'est.

TARFAYA :
Secteur Nord 4 à 6. Mer forte par houle de secteur nord.

METEOR :
Variable 2 à 4, localement Sud à Sud-Ouest 4 à 5 sur l'extrême
nord-ouest. Mer localement forte par houle de secteur nord.

CANARIAS :
Secteur Nord-Est 3 à 5. Mer agitée à forte par houle de secteur
nord.

CAP BLANC :
Nord à Nord-Est 3 à 5. Mer agitée à forte par houle de secteur nord.

CAP TIMIRIS :
Nord à Nord-Est 4 à 5. Mer localement forte par houle de secteur
nord.

CAPE VERDE :
Est à Nord-Est 3 à 5, localement secteur sud-est 2 à 4 sur le
nord-ouest. Mer localement forte par houle de secteur nord. Grains
orageux avec forte rafales sur l'extrême sud-ouest.

ALIZES OUEST :
Sur le nord, Sud à Sud-Ouest 3 à 5, parfois 6 sur l'extrême nord,
devenant variable 2 à 4 plus tard. Sur le sud, secteur Est 3 à 4.
Mer agitée. Quelques grains orageux avec fortes rafales.

EST ANTILLES :
Variable 2 à 4, s'orientant progressivement Est à Nord-Est 3 à 5
par le nord. Mer peu agitée à agitée. Grains orageux épars avec
rafales.

NORD ANTILLES, SUD ANTILLES :
Est à Sud-Est 2 à 4. Mer peu agitée à agitée. Grains épars avec
rafales.
.
TERMINE

Editado por trabañarru en 22-10-2009 a las 21:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
la magallana (27-10-2009)
  #45  
Antiguo 22-10-2009, 21:23
Avatar de mandarimanda
mandarimanda mandarimanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Matxitxako-Ondarroa
Edad: 65
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Si no sabe bracear ( que es un sístema que utilizámos para levantar peces grandes a mano en mi zona y supongo que en todo el norte), ya me gustaría verle levantar solo con los guantes de goma y su fuerza un cimarrón ( atún ) de más de 60 Kg.
Pero bueno cada uno es cada uno.
Salud y suerte que tampoco e tan dificil aprender.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-10-2009, 21:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por mandarimanda Ver mensaje
Si no sabe bracear ( que es un sístema que utilizámos para levantar peces grandes a mano en mi zona y supongo que en todo el norte), ya me gustaría verle levantar solo con los guantes de goma y su fuerza un cimarrón ( atún ) de más de 60 Kg.
Pero bueno cada uno es cada uno.
Salud y suerte que tampoco e tan dificil aprender.
de menos kilos ya me cerro a mi uno y guardo para siempre en las muñecas y antebrazos los "tatuajes" de la pita , la marca de la casta y no fue precisamente por falta ni de practica ni de experiencia.

Editado por trabañarru en 22-10-2009 a las 21:33.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-10-2009, 22:28
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Gracias por la explicación Jotake. Ya había comentado hace tiempo en estos hilos de la bonitera acerca del primer año que quería salir a bonitos pero no tenía carretes aún y me habían recomendado usar pulpos para frenar el tirón. No llegué a hacerlo pero algún cofrade me explicó que sí lo habían hecho, concretamente, no con pulpos, sino con tiras de cámara de neumáticos. Bueno, a lo mejor el año que viene me decido a hacer una prueba para conocer la experiencia.
Un saludo y agradecido nuevamente. Me alegro de ver que aquí todo el mundo se entiende, o al menos lo intenta.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-10-2009, 22:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

la flota bretona ( concarneau, saint malo, douardenez) que pescaba atunes al currican hasta mediados de los 80 pescaban mediante ese sistema.
Aparejos firmes a los tangones, dos a cada banda muy a proa , lo mas a proa posible, con drizas al palo de proa, barcos con baupres una pequeña caseta de gobierno a popa, vela a popa con botabara los barcos siempre navegaban de amura 4 o 5 hombres, desvisceraban el bonito de las agallas ( sin quitarle la cabeza).
pescaban con ese sistema aparejos firmes a los tangones 3 por tangon y dos mas en cada aleta, una goma de caucho ( tipo tira de camara de bici ) hacia de fusible, si la goma media dos metros una cuerda de 4 al rededor de la goma servia para aguantar los tirones fuertes y asi pescaban, al estilo breton..........
Los actuales pelagicos bretones señalan el pescado al currican`por el mismo sistema.

Editado por trabañarru en 22-10-2009 a las 23:26.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-10-2009, 07:35
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
la flota bretona ( concarneau, saint malo, douardenez) que pescaba atunes al currican hasta mediados de los 80 pescaban mediante ese sistema.
Aparejos firmes a los tangones, dos a cada banda muy a proa , lo mas a proa posible, con drizas al palo de proa, barcos con baupres una pequeña caseta de gobierno a popa, vela a popa con botabara los barcos siempre navegaban de amura 4 o 5 hombres, desvisceraban el bonito de las agallas ( sin quitarle la cabeza).
pescaban con ese sistema aparejos firmes a los tangones 3 por tangon y dos mas en cada aleta, una goma de caucho ( tipo tira de camara de bici ) hacia de fusible, si la goma media dos metros una cuerda de 4 al rededor de la goma servia para aguantar los tirones fuertes y asi pescaban, al estilo breton..........
Los actuales pelagicos bretones señalan el pescado al currican`por el mismo sistema.
Este es el traba que todos queremos, El Marqués
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #50  
Antiguo 23-10-2009, 10:52
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué aparejo comprar para pesca trasatlantica?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
creo que habras leido mi privado, sabes que estaba respondiendo al cofrade Jotake en el mismo idioma y el mismo foro en el que fui preguntado, veo tambien que recapacitaste y agradezco tu nuevo tono .



Para los que no entendeis el idioma de las tribus barbaras del norte:
Jotake ( nombre del velero que construyeron y con el que partieron a dar la vuelta al mundo) me dice:

Ez kasurik egin, ik iria esan eta aurrera.
No hagas caso tu di lo tuyo y avante.

a lo que yo respondo ( a el)
Nik neuria esango banian hau segituan juango zuen pikutara
si yo dijera lo mio esto se iria enseguida a paseo
Hemengoagaitik esan dizkiat nik ezan behareko guztiak
por lo de aqui ( este hilo) ya he dicho yo lo que tenia que decir
Zuk zerbait behar ezkero, hemendik bilatuko nauzu
si tu quieres algo ( de mi) andare por aqui
besarkada bat.
Un abrazo.

ya solucionaste el tema de la meteo???
Gracias , te agradezco la tradución, en el fondo es envidia de que aún tengais una lengua sin influencias del Latín , que difiere tanto del Catalán y del Gallego.
Es una lengua preciosa, pero a veces parece un club privado e incomoda.
Muchas gracias.
Ahora ya sé algunas palabritas en Vasco.

UN SALUDO Y UNAS COPAS...aunque estoy con vitaminas para intentar ir fuertota al viaje...talvez tendria que pasar por tu pais y ganar algo de chicha para el viaje!!!
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto