![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces me deciis que una gota por segundo es normal???? o lo tengo que cambiar?????.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el goteo de ua gota por segundo es normal o tendria que cambiarlo???.
gracias |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
Buenas, ronda para todos....hoy al medio día me he acercado al barco con la sana intención de apretar el prensa estopas famoso.... entre el acongojo que me da quedarme con noseke en la mano y empiece a entrar agua por la bocina ... bueno he intentado aflojar la famosa contratuerca......naaaa de naaaa y luego la famosa tuerca,,,,,,igual naaa de naaaaa......cada vez que giraba o intentaba gorar todo el conjunto giraba, hasta la goma que va al final con la abrazadera...y no me he atrebido a forzar mucho el tema..... ..... señores sabios....que debo de hacer????? calculo que con el motor al ralentí entra una gota cada segundo o cada dos.....en marcha algo mas.... tengo que sujetar la tuerca con una llave y soltar la contra con otra lo dejo como está se va a hundir mi barquito cuando vaya a motor![]() ![]() ![]() gracias de ante mano y otra ronda....
|
||||
|
||||
|
Casualudad he encontrado una foto del prensa estopas...no está claro pero para que os hagais una idea....
![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-11-2009 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Yó tenía el mismo prensa que tú, un modelo americano que no me gusta nada. Se atranca que dá gusto. En cuanto puedas, si la cambias por una seca de Volvo, te harás un favor enorme. Me pasó cómo a tí y no la toqué hasta la siguiente varada, goteaba cada 3 segundos después de girar el motor, y en parado, cada 10 segundos. bomba de sentina por un tubo.
En mi web verás cómo lo hice. P.D.: está visto, que meterle más abrazaderas no te ayudará ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tema de la gotita es para alarmarse o sin mas hay que vivir con ella.....![]() a mi me da un noseke que empiece a entrar agua a mogollón pr esa zonaEl año pasado me cambiaron la estopa ( un prfesional) y no mecomento nada raro del prensa estopas..... bueno simplemente necesito saber si esto tiene un peligro de via de agua o no......para mas que nada estar tranquilo y salir a navegar y pensar en el trimado de las velas y no en empezar a nadar en cualquier momento..... ![]() Un saldo....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 28-10-2009 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Te comprendo perfectamente
. Cuenta cada cuanto gotea en parado y en marcha. Ten el automático de la bomba de sentina en estado de revista y las baterias OK. Yo tuve hasta pesadillas, no es broma. ![]() Entraría agua a mogollón si el prensa se te sale, cosa que dudo con el mogollón de abrazaderas que tienes .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo estoy próximo a la varada anual y se que tengo que purgar de aire el prensa cuando vaya de nuevo al agua, pero alguien podría explicar la forma de engrasarlo y si sirve cualquier grasa de litio.
Un Saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tonick, la grasa que va mejor es la que suministra Volvo y es compatible con el agua de mar. Con cada prensa nuevo te entregan un tubo de grasa que da para 5 o mas aportaciones , segun la cantidad que utilices en cada vez. Cuando lo tengas varado, prensa con dos dedos el reten para vaciar el agua que pudiera quedar y luego prensando otra vez con dos dedos tienes que deformar los labios del reten lo suficiente para que la boquilla del tubo de grasa pueda penetrar entre el eje y el reten debido a la deformacion que has producido con tus dedos. Presiona el tubo de grasa hasta que veas que sale por los laterales de la boquilla y listo. Cuando el barco vuelva al agua, debes volver a `prensar el reten con los dedos hasta que veas salir agua de mar. Esto se hace para que los labios del reten esten refrigerados y no se resequen.
Ten en cuenta que de tanto en tanto tiene que comprobarse la alineacion del motor con el cojinete del arbotante ( si tiene ) o de la bocina. Esto lo debe efectuar una persona con experiencia puesto que tiene que colocarse un casquillo partido en lugar del prensa para alinear el motor, .........y .......bla,..... bla... . Si esto no se hace, con el tiempo los silent-blocks se deforman y el propio peso del motor produce una desalineacion que hace que el prensa (reten) seco de Volvo se deforme y pueda producir un ligero goteo (no inundacion) y requiera esta comprobacion de la alineacion . ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo podras hacer si consigues meter la boquilla de la pistola que dices en un espacio que no pasara de unos 3 mm. como mucho. Y encima ¿ sin sacar el barco del agua ? Supongo que lo habras probado y debe funcionar. Yo de momento soy muy precabido y prefiero hacerlo de esta manera .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|