La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2009, 19:48
GADEIRA GADEIRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pero entonces me deciis que una gota por segundo es normal???? o lo tengo que cambiar?????.
gracias
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 19:57
GADEIRA GADEIRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pero el goteo de ua gota por segundo es normal o tendria que cambiarlo???.

gracias
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 16:47
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GADEIRA Ver mensaje
Pero el goteo de ua gota por segundo es normal o tendria que cambiarlo???.

gracias
Una gota por segundo es mucho.Yo tenía el mío una gota cada 8/10 seg. No sé exactamente que tiempo, entre gota y gota, es el ideal

Rebe
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 16:30
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, ronda para todos....hoy al medio día me he acercado al barco con la sana intención de apretar el prensa estopas famoso.... entre el acongojo que me da quedarme con noseke en la mano y empiece a entrar agua por la bocina ... bueno he intentado aflojar la famosa contratuerca......naaaa de naaaa y luego la famosa tuerca,,,,,,igual naaa de naaaaa......cada vez que giraba o intentaba gorar todo el conjunto giraba, hasta la goma que va al final con la abrazadera...y no me he atrebido a forzar mucho el tema..... .....
señores sabios....que debo de hacer????? calculo que con el motor al ralentí entra una gota cada segundo o cada dos.....en marcha algo mas.... tengo que sujetar la tuerca con una llave y soltar la contra con otra lo dejo como está se va a hundir mi barquito cuando vaya a motor gracias de ante mano y otra ronda....
Antiguo 27-10-2009, 17:32
Hermano de la costa

Casualudad he encontrado una foto del prensa estopas...no está claro pero para que os hagais una idea....

Editado por Mariñel en 05-11-2009 a las 17:04.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 18:03
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yó tenía el mismo prensa que tú, un modelo americano que no me gusta nada. Se atranca que dá gusto. En cuanto puedas, si la cambias por una seca de Volvo, te harás un favor enorme. Me pasó cómo a tí y no la toqué hasta la siguiente varada, goteaba cada 3 segundos después de girar el motor, y en parado, cada 10 segundos. bomba de sentina por un tubo.
En mi web verás cómo lo hice.

P.D.: está visto, que meterle más abrazaderas no te ayudará
Antiguo 27-10-2009, 18:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Yó tenía el mismo prensa que tú, un modelo americano que no me gusta nada. Se atranca que dá gusto. En cuanto puedas, si la cambias por una seca de Volvo, te harás un favor enorme. Me pasó cómo a tí y no la toqué hasta la siguiente varada, goteaba cada 3 segundos después de girar el motor, y en parado, cada 10 segundos. bomba de sentina por un tubo.
En mi web verás cómo lo hice.

P.D.: está visto, que meterle más abrazaderas no te ayudará
Aupa Marconcio, gracias por la respuesta....ya leí como cambiabas el prensestopas por uno seco. Casualidad no hace un mes que lo heche al agua y creo que hasta verano no lo vuelvo a sacar.....el tema de la gotita es para alarmarse o sin mas hay que vivir con ella.....
a mi me da un noseke que empiece a entrar agua a mogollón pr esa zonaEl año pasado me cambiaron la estopa ( un prfesional) y no mecomento nada raro del prensa estopas..... bueno simplemente necesito saber si esto tiene un peligro de via de agua o no......para mas que nada estar tranquilo y salir a navegar y pensar en el trimado de las velas y no en empezar a nadar en cualquier momento.....
Un saldo....

Editado por Mariñel en 28-10-2009 a las 09:07.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 19:00
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Te comprendo perfectamente . Cuenta cada cuanto gotea en parado y en marcha. Ten el automático de la bomba de sentina en estado de revista y las baterias OK. Yo tuve hasta pesadillas, no es broma.
Entraría agua a mogollón si el prensa se te sale, cosa que dudo con el mogollón de abrazaderas que tienes .
Antiguo 26-04-2010, 14:24
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola, yo estoy próximo a la varada anual y se que tengo que purgar de aire el prensa cuando vaya de nuevo al agua, pero alguien podría explicar la forma de engrasarlo y si sirve cualquier grasa de litio.
Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 15:14
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
Hola, yo estoy próximo a la varada anual y se que tengo que purgar de aire el prensa cuando vaya de nuevo al agua, pero alguien podría explicar la forma de engrasarlo y si sirve cualquier grasa de litio.
Un Saludo
compra la grasa de volvo.una q es azul para esos menesteres.y te evitaras problemas.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 15:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Hola tonick, la grasa que va mejor es la que suministra Volvo y es compatible con el agua de mar. Con cada prensa nuevo te entregan un tubo de grasa que da para 5 o mas aportaciones , segun la cantidad que utilices en cada vez. Cuando lo tengas varado, prensa con dos dedos el reten para vaciar el agua que pudiera quedar y luego prensando otra vez con dos dedos tienes que deformar los labios del reten lo suficiente para que la boquilla del tubo de grasa pueda penetrar entre el eje y el reten debido a la deformacion que has producido con tus dedos. Presiona el tubo de grasa hasta que veas que sale por los laterales de la boquilla y listo. Cuando el barco vuelva al agua, debes volver a `prensar el reten con los dedos hasta que veas salir agua de mar. Esto se hace para que los labios del reten esten refrigerados y no se resequen.
Ten en cuenta que de tanto en tanto tiene que comprobarse la alineacion del motor con el cojinete del arbotante ( si tiene ) o de la bocina. Esto lo debe efectuar una persona con experiencia puesto que tiene que colocarse un casquillo partido en lugar del prensa para alinear el motor, .........y .......bla,..... bla... . Si esto no se hace, con el tiempo los silent-blocks se deforman y el propio peso del motor produce una desalineacion que hace que el prensa (reten) seco de Volvo se deforme y pueda producir un ligero goteo (no inundacion) y requiera esta comprobacion de la alineacion .
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 20:11
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Hola tonick, la grasa que va mejor es la que suministra Volvo y es compatible con el agua de mar. Con cada prensa nuevo te entregan un tubo de grasa que da para 5 o mas aportaciones , segun la cantidad que utilices en cada vez. Cuando lo tengas varado, prensa con dos dedos el reten para vaciar el agua que pudiera quedar y luego prensando otra vez con dos dedos tienes que deformar los labios del reten lo suficiente para que la boquilla del tubo de grasa pueda penetrar entre el eje y el reten debido a la deformacion que has producido con tus dedos. Presiona el tubo de grasa hasta que veas que sale por los laterales de la boquilla y listo. Cuando el barco vuelva al agua, debes volver a `prensar el reten con los dedos hasta que veas salir agua de mar. Esto se hace para que los labios del reten esten refrigerados y no se resequen.
Ten en cuenta que de tanto en tanto tiene que comprobarse la alineacion del motor con el cojinete del arbotante ( si tiene ) o de la bocina. Esto lo debe efectuar una persona con experiencia puesto que tiene que colocarse un casquillo partido en lugar del prensa para alinear el motor, .........y .......bla,..... bla... . Si esto no se hace, con el tiempo los silent-blocks se deforman y el propio peso del motor produce una desalineacion que hace que el prensa (reten) seco de Volvo se deforme y pueda producir un ligero goteo (no inundacion) y requiera esta comprobacion de la alineacion .
yo t lo simplifico llena una jeringilla de las grandes de grasa y enchufas y listo
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 20:47
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Esto lo podras hacer si consigues meter la boquilla de la pistola que dices en un espacio que no pasara de unos 3 mm. como mucho. Y encima ¿ sin sacar el barco del agua ? Supongo que lo habras probado y debe funcionar. Yo de momento soy muy precabido y prefiero hacerlo de esta manera .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro