![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi hijo dice que salgamos ya a buscar el barquito
![]()
|
||||
|
||||
![]() ... de SM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto me parecio muy simpatico aquel hilo y brindo por que hayas mantenido la afición. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale Luisinho, no es lo mismo, no es lo mismo.
Pero es que antes de varar estuvimos 20 horas con temporal, sin motores, sin generador, perdidos y sin GPS, y encima con un amago de incendio, y todo tipo de sustos. Pero no llamamos a salvamento marítimo en ese momento porque confiabamos en llegar, y pasó lo que pasó . No nos volverá a sucederSi te pilla la primera vez que sales igual se te quitan las ganas para siempre, pero si ya sabes lo que es la mar, y que unas veces lo pasas un poco mmal pero aprendes de la experiencia, y la mayoría disfrutas mucho navegando... pues sigues con la afición. Gracias por el brindis. Otro por ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero felicitar a SM por su rescate, pero al patrón ya le vale!!!
No entiendo como alguien puede salir a navegar sin mirarse el parte y más a finales de Octubre en el Golfo de León o como no se dio cuenta que la cosa se estaba poniendo fea y no puso rumbo al puerto más cercano, con ese barco en dos horas estaría a resguardo...![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!!!
Imprudencia total, con el temporal que habia el jueves por la tarde, madre mia!!! Pero....... de Marsella a Empuriabrava, a no ser que vayas a dar la vuelta a Menorca no se pasa por el sur este de Palamos y como cita la agencia Efe literalmente: El helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de hoy a una pareja y a una niña de nacionalidad francesa que fueron sorprendidos por el temporal cuando navegaban en una lancha motora a 48 millas al sureste de la costa de Palamós (Baix Empordà). Dice claramente 48' y de Empuriabrava a Palamos hay aprox 28' + 48' = 76' son muchas millas, un barco de 21m deberia de llevar equipo de navegacion suficiente como para no perderse a razón de 76' en una travesia tan corta. Así que con desconocimiento total de los hechos y solo es una ipotesis pero muy probablemente pordian haber tenido una averia!!! Aunque despues de haber salido de MArsella con la previsión que habia tambien podria ser que se hubieran quedado sin combustible y estubieran buscando una gasolinera flotante en alta mar!!! Un saludo y unas rondas, porque las imprudencias se pagan, y esta la pago yo que es de ron y añejo, salut!!!! |
|
|
|
Caramba Ulisses, simpático avatar.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte por ellos, segura que la próxima vez se miran el parte con mas atención. Si no recuerdo mal, en tv3 comentaron el viernes que esperaban recuperar la motora en un par de dias entre Menorca y Mallorca.
Por los recatadores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, se sabe algo del barco y su suerte ![]() Es mi hipotesis todo imaginacion ![]() Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi si me pilla un fuerte temporal no pensaría en ir a puerto, lo que intentaría es irme mar adentro, bien lejos de la costa, meterme en la cabina si la cosa se pone muy fea, no abandonar nunca la embarcación y a esperar que amaine.
Eso dicen todos los lobos de mar y viejos marinos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me cerraria dentro, me agarraria la pata de conejo y la botella de Brugal y que sea lo que dios quiera, cada uno con sus amuletos, creo que eso es lo que hariamos todos![]() Pero, como sabemos que este Patron tiene experiencia? Que pretenda pasar el Golfo de Leon con F9 mas bien nos hace pensar todo lo contrario Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dicen que la embarcación quedó a la deriva a 23 millas al este de L'Escala. La primera llamada de socorro a dieron a las 20 horas, y no se les pudo rescatar hasta la mañana siguiente, cuando ya se encontraban a 45 millas al sureste de Palamós. El problema fue no tener clara la meteo, no el pasar de largo el destino. Además, si conocéis un poco el golfo de Roses, sabréis que no es un sitio nada recomendable con tramontana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescaten els tripulants d'un veler que havia quedat a la deriva a 45 milles de Palamós
¿Pero en qué quedamos? ¿Era una lancha de 21 metros o es un velero de 20? ¿Es la que salió por la tele que parecía mucho más pequeña o es otro barco? Me están liandoooo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A eso se dedican estas empresas, EFE, ROITERS, AP... por eso se llaman "agensias de desinformasión" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Tractor choquero seguido de patos a la vista!!! Grumetes cargad cañon cazapatos de proa que hoy ya tenemos comida!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que motor tenían, experiencia poca, nervios un montón y temor por lo que pudiera pasarles todo el del mundo = a "Llama yaaa a SM y que nos saquen de aqui o me voy a c..g..r en tu p..t.. madre"... ahora lo que no se si el histerico/a fue él o ella.-
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues para los cofrades de Menorca y norte de Mallorca, es un buen momento para ir al rescate de la citada embarcación. ¡Una buena recompensa tendrán!. Que eso no es encontrarse una neumática de tres metros flotando a la deriva.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que han dicho que el barco no hera suyo, solo hacian el traslado y aguantando el temporal se quedaron sin gasoil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento Maritimo salio con rachas de mas de 100 Km/h, el temporal les arranco todo lo que llevaban en el exterior: salvavidas, etc la zodiac no me quedo claro si tambien la perdieron. El helicoptero tuvo que repostar varias veces hasta rescatarlos. Un barco grande hizo de proteccion para rescatar a la familia hasta el helicoptero. Mas vale que todo haya sido un accidente, pues SM se jugo la vida BRAVO POR ELLOS
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|