![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo, verás como lo puedes recuperar, si no estuviese tan lejos, seguro que iria.
Por favor, mantenos informados. Te deseo mucha suerte! birras para todos !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala follá.. se me ocurre meterle a la cabina una auxiliar desinchada e incharla desde una barca poco apoco con una botella de buceo.
Suerte, estamos todos contigo!!
|
||||
|
||||
|
Espero que tengas mucha suerte y que no sea nada!!
![]() Pero lo que a mi me preocupa, es que clase de temporal ha hundido un velero cerrado, es casi imposible! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estas seguro de que esta ahi................que no se ha soltado y ha salido navegando???????????
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Desde aqui solo podemos enviarte animo y mucha suerte.Ese velerito ha de dar muchas alegrias aun a su armador ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo y suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Wegu I, descansa esta noche, que mañana necesitarás todas tus fuerzas para sacar a flote tu velero.
No te puedo ofrecer mas que apoyo moral por que estoy al otro lado del mar Balear, pero si no ahi estaba echando una mano. Un abrazo, teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo y suerte!!
|
||||
|
||||
|
Ostras acabo de leer el post, primero decirte que lo siento mucho pero creo que te puedo ayudar para reflotarlo, tengo algo de experiencia en estas lides
Si me mandas tu telefono por mp te llamo y lo comentamos. Espero estar a tiempo todavia. 1º ¿cuanto desplaza el barco y que motor tiene? 2º ¿a que profundidad esta? 3º¿De que es el fondo? 4º¿con que medios cuentas? Buceadores, cuantos y con cuanta experiencia, embarcacion de apoyo, ¿grua? etc Esto para empezar. Si el fondo es muy blando (p.e. fango) lo primero que tienes que pensar es en despegarlo del fondo, el fondo hace un efecto "ventosa" sobre el casco y no hay quien lo despegue de hay sin un aspirado previo, este soplado se hace con una "chupona" si dispones de algun buceador con experiencia te digo como hacer una. Si el fondo es roca, primero inspecciona si tiene alguna fractura el casco, esto te ayudara a valorar las dificultades que te encontraras cuando lo tengas en superficie. Con el desplazamiento y sabiendo el motor que tienes piensa cuanto puede pesar tu barco ahora y donde esta ese peso repartido (recuerda ahora esta lleno de agua y no de aire) Calculas el empuje que necesitas para ascender lo divides entre la capacidad de los bidones que consigas y solo te queda pensar donde los amarras. Es importante que el barco ascienda lo mas nivelado posible, no seria el primero que parte en el ascenso. Los cascos no estan diseñados para estos esfuerzos. Hay que calcular el aire que deben bajar, para llenar los bidones y respirar, asi calcularas las botellas extra con regulador independiente. Bueno ya estas en la embarcacion de superficie con los bidones, tres buzos con muchisima experiencia (que han practicado maniobras de inflado alguna vez) la/las personas de apoyo en superficie van llenando los bidones de agua y los buzos los van bajando uno a uno y haciendolos firmes en los sitios que habeis decidido en tierra. ![]() Uno de los buceadores dirije el inflado de los bidones y supervisa que vaya equilibrado. Paciencia y despacito te aseguro que acojo.....cuando coje velocidad en el ascenso y lo que suele ocurrir es que sube de golpe........y vuelve a bajar. ![]() ![]() Ya lo tienes arriba ahora si dispones de grua, lo remolcas hasta ella, le pones las cinchas y simplemente lo sujetas (si lo izaras ahora partiria) y comienzas la maniobra de achique, segun se vacia de agua puedes ir izando poco a poco, hasta tenerlo a flote.![]() Perdonar por el "ladrillazo" pero para una vez que creo que puedo aportar algo ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a CATANIA este mensaje: | ||
agb (24-10-2009), ALZENIT (26-10-2009), ANTARTIC (25-10-2009), Barbaroja94 (26-10-2009), berrincha (24-10-2009), Bohemia (24-10-2009), Choquero (24-10-2009), Dibujito (24-10-2009), esquitx (25-10-2009), josanvall (25-10-2009), Mariñel (26-10-2009), Panxut (25-10-2009), perseo56 (24-10-2009), tantanka (24-10-2009), tio_ambeto (26-10-2009), vicand66 (26-10-2009), vigiadeoccidente (24-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy profesional la aportacion CATANIA.
Buenas ilustraciones.Mucha suerte wegu I , no te desanimes que tiene solución. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!Animo Amigo ! y !mucho cuidado¡, que te ayude gente con experiencia, no vayamos a liarla !!!
|
||||
|
||||
|
Peazo post, Catania.Y las fotos IMPREZIONANTES!!
A estas horas el velerin ya está saliendo, vengaaaaa |
|
|
||||
|
||||
|
Animo, seguro que esta noche, ya estará el barco a flote, y el motor desalado, engrasado y listo para darle un buen repaso y volverlo a poner en marcha.
El post de Catania, una pasada , si alguna vez me veo en esa tesitura , me servirá de mucho.![]() por el reflotaminto de ese barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo!. Yo tengo un velerito parecido al tuyo en Palma, me pongo en tu lugar y se me cae el alma a los pies. De hecho este verano estuve cerca de naufragar por una brecha en el casco y me interesa conocer las posibilidades de reflote que planteais aqui. Mantenos informados que estamos deseosos de hechar un cable dentro de nuestras posibilidades.
|
|
|
||||
|
||||
, ánimo cofrade , y espero que cuando leas esto, tu velerín yá este flotando de nuevo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, esta mañana hemos ido a intentar reflotar el velerin. No hemos podido hacer nada. La marea lo arrastro contra las rocas incluido los 2 muertos a los que estaba amarrado el velero, tenía el casco rajado, le faltaba un par de trozos del casco tanto de la obra viva como de la obra muerta, el mástil partido y la botavara arrancada. Sólo he salvado las velas y poco mas. Todas nuestras ilusiones, alegrías y ahorros se han hundido junto a él, fue un buen velero.
Quiero agradeceros de todo corazón vuestros apoyos y consejos , y espero algún dia poder estar de nuevo con vosotros ,pero para poder compartir mis alegrías e ilusiones. Un saludo y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento muchisimo Wegu, se me empañan los ojos y se me hace un nudo en la garganta al leer tu post.
¿No lo tenías asegurado? Si cobras el siniestro igual puedes comprar otro, que ahora hay verdaderas gangas, e ir restaurándolo poco a poco.. No pierdas la ilusión, aquí no acaba todo, estoy segura! Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Iba a comentarte como refloté el mio, sin tanata experiencia como catania, yo practicamente lo saqué solo. Al final he leido tu último post, lo siento mucho, yo sé como te sientes.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento wegu hubiera preferido como te indicaba que hubiera roto amarras y se hubiera ido navegando.
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento de veras, ánimo
![]()
|
||||
|
||||
|
bueeeeno , mala suerte , siempre podras navegar en el barco de algun cofrade , si vienes a valencia mandame un privado .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wegu, lo siento muchísimo, se el dolor que se siente cuando se pierde algo material al cual le hemos dedicado muchas horas de trabajo y futuras ilusiones.
Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo BORAL, quizá no está demas que nos cuentes cómo fué tu experiencia. Nos puede valer en otra ocasion. gracias. No hay invitaciones. Nojjj |
|
|
||||
|
||||
|
No se que decir..y eso es raro en mi..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|