![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor hornada son los comprendidos entre 90 60 90
![]() ![]() Saludos, ......pero no me direis que no es buena "epoca" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esto es como las mujeres: las hay maduras y jovencitas,las jovencitas por fuera pintan muy bien tienen una piel muy lisa y brillante pero por dentro no estan formadas en cambio una madura si tiene una piel mas quemada por los años pero por dentro estan bien formada y te puede dar tan o mejores satisfaciones que una jovencita, tambien existen jovenes deterioradas y maduras muy cuidadas, mucho depende por las manos que han estado,las maduras normalmente se defienden en la vida mejor que las jovencitas pero tambien esta el mantenimiento,el mantenimiento de una joven puede ser caro, que si el corrector de los dientes, que si las tetas pequeñas que si la nariz pero echo esto tendra para unos años en cambio la madura si ya tiene el mantenimiento echo desde jovencita puede salor algo mas barato que si una muela que si una variz pero si a sido maltratada por la vida puede ser fatal que si artrosis que trombosis saliendo muchisimo mas caro ¡¡ojo!! a diferencia de los barcos cuando llegan a estos extremos los barcos debemos deshacernos de ellos pero las mujeres no sino puede salir aun mas caro
![]() por otra parte tambien esta la madura que aparenta que por el exterior puede pintar de maravilla pero al final solo es una madura con una buena capa de maquillaje y por dentro tiene un corazon malo malo conclusion:la joven siempre es joven aunque sea mala, y la vieja siempre es vieja aunque sea buena ¡¡¡nota !! con esto no quiero discriminar a ninguna mujer ni ser ofensivo solo es por meter un poco de coña
|
||||
|
||||
|
La cuestión es a que te quiers dedicar:
Si te gusta para muchas horas en el barco amarrado o en marina seca poniéndolo a tu gusto y aprendiendo cosas (mecánica, electricidad, carpintería, poliester...) barco viejo Si lo que quieres es llegar al pantalán y salir a navegar, a gastar pasta y barco nuevecito. Lo que sí es verdad es que hay un salto entre los barcos del 90 en adelante, el problema es que a partir de ahí los cálculos de espesores son más finos, esto no es un problema hasta que te encuentras con un bajo. Ejemplo: Las planeadoras, las profesionales se hacen con más espesor que las deportivas. Las cañas que las pague el siguiete que estoy a fin de mes... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido varios barcos y siempre los he comprado con unos 5 años, es decir, seminuevos, y los he vendido con unos 10 años, es decir, seminuevos y mejorados.
La verdad es que un barco de 5 años, a menos que le hayan dado un trote descomunal, suele estar en perfecto estado, y en cambio su precio puede ser casi la mitad que el mismo modelo nuevo. A partir de ahí, yo intento poco a poco irlo mejorando, cuidando, completándolo o simplemente adaptándolo a mis preferencias. Intento que cada año esté un poco mejor que el anterior. He ido subiendo de eslora y siempre me han valorado bien el barco que dejaba, con unos 10 años, pues la depreciación por los años se compensaba en parte con las mejoras y el dinero que había ido invirtiendo en él. El que tengo ahora no creo que lo cambie, pero sigo en la misma filosofía. Ahora tiene 7 años y espero que, junto conmigo, se convierta en un "clásico" de aquí a 20 años. Hay barcos de 20-25-30 años que me encantan (especialmente los Puma, con los que no dejo de alucinar) pero si entras en cualquiera de ellos sin duda notarás los años y verás que el mantenimiento ha de ser riguroso si no quieres que se degraden más. En mi opinión, los años se notan, por mucho grosor de fibra que tengan, en todo. Muchas suerte. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Recuerda esto: mujeres guapas y barcos buenos son como los perros de raza con pedigree, ¿Has visto alguno sin dueño?...
El comentario sobre las mujeres no es sexista, es sólo realista Saludos y ron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ahí l´as dao.
|
|