La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-11-2009, 12:51
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Que hay que contar cosas holgazanes !!!!!
Aqui los unicos que contamos las cosas somos 10, 20 como mucho , de mas de 150 entradas cada dia.....el dia que de esos 20 la mitad decidamos ( y esto es verdad) no editar un mensaje mas en el hilo general de pesca, a quien leeran las 230 personas que solo entran a leer??????

de 25 entradas que tiene este hilo 20 son de 3 cofrades............

Esto lo digo a modo de "reflexion" del viernes.
278................

Editado por trabañarru en 06-11-2009 a las 13:00.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-11-2009, 13:47
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui los unicos que contamos las cosas somos 10, 20 como mucho , de mas de 150 entradas cada dia.....el dia que de esos 20 la mitad decidamos ( y esto es verdad) no editar un mensaje mas en el hilo general de pesca, a quien leeran las 230 personas que solo entran a leer??????

de 25 entradas que tiene este hilo 20 son de 3 cofrades............

Esto lo digo a modo de "reflexion" del viernes.
278................
Venga gandules contarnos como resolveís los problemas de pesca, díselo tú Traba que eres más grandote, además como me cabree (los de Operaciones especiales tenemos muy mala leche) al que entre y no escriba le mandamos al brujo ese que se cargó el tobillo de Cristiano Ronaldo
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-11-2009, 14:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

pues ya te puedes cabrear ya , porque de las 278 ( esta escrito) hasta las 313 lecturas que tiene esto en una hora desde mi anterior intervencion, a mi me da que han entrado 35 personas y ni dios ha dicho ni mu
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-11-2009, 20:00
Avatar de tabladero
tabladero tabladero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Golfo Artabro
Edad: 69
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Saludos :
Yo hago lo que puedo . Suelo leer todos los días pero. . . qué voy a enseñar a monstruos como Trabañarru , Regue y unos cuantos más. Mis intervenciones son pocas porque siempre serían para preguntar y eso cansa . Eso sí , soy un monstruo con los ordenadores . Hasta he escrito un libro sobre ellos : "Los ordenadores y la madre que los parió" . Digo esto porque yo pincho en un botón "Responder" y aparece mi comentario pero no sé como se abre (como se empieza un hilo) . Tampoco me sé toda la historia del foro pero estaría bien un hilo de anécdotas , curiosidades , casos especiales que a todos nos han ocurrido y que contamos a veces en las tabernas reales. Si alguien abre ese hilo procuraré aportar algún caso.
De todas formas espero que no dejéis de escribir aunque seais siempre los mismos . Venga , una ronda de txacoli , de malta, de brandy , de . . .
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-11-2009, 16:22
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Vamos a ver si ponemos orden que las respuestas son muy ambiguas.
Estamos hablando de pesca deportiva y por tanto de equipos deportivos. Yo creo que la sonda es fundamental para el pescador deportivo, ahora me pregunto ¿Todo el mundo saca el máximo partido a su equipo? Vamos por partes:
La mayoría de las sondas decentes son bifrecuencia, ahora tú preguntas a cualquier usuario cuándo la pone a 50W y cuándo a 200W y te encuentras con todo tipo de respuestas, lo que demuestra que el equipo y su funcionamiento no está tan contrastado y unificado como en otros aparatos
Entonces, primera pregunta:

¿Cuándo 50Khz y cuándo 200Khz?
Yo personalmente la uso en 200 hasta unos 100 metros de profundidad. De ahí en adelante 50Khz.

Editado por SAM en 07-11-2009 a las 20:38.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-11-2009, 18:47
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya, pero eso es otro nivel ( otra capacidad de pesca) yo te enseñe un barco que esta preparado para pescar y procesar con todas las garantias de frescura ( pescado a 5ºc durante todo el proceso) pescas de mas de 140 ton en una noche y eso solo lo tienen ( por ahora) los barcos gipuzkoanos es un hecho innegable y no admite discusion....
Pero el que lo gobierna con el barco que tenia antes tambien que no estaba preparado con esa tecnologia tambien pescaba.
Te podre dar nombres de muchos barcos que conozco que pescando muy bien con un patron al ser vendidos a otros puertos no pescaban ni la cuarta parte que antes, casos de estos hay mil..........
un barco nuevo, de un puerto Gipuzkoano de los mas grandes en capacidad el hijo del antiguo patron ( buen pescador) de patron y el barco que no pesca....desesperados........coje el padre ya (jubilado y con marcapasos), embarca para una marea y en 10 dias mete 40.000 kg del "ala"......quien no pescaba el barco o el patron......
por lo q m dices traba creo q se trata del mariñelak de guetaria m equivoco un saludo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-11-2009, 19:09
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Vamos a ver si ponemos orden que las respuestas son muy ambiguas.
Estamos hablando de pesca deportiva y por tanto de equipos deportivos. Yo creo que la sonda es fundamental para el pescador deportivo, ahora me pregunto ¿Todo el mundo saca el máximo partido a su equipo? Vamos por partes:
La mayoría de las sondas decentes son bifrecuencia, ahora tú preguntas a cualquier usuario cuándo la pone a 50W y cuándo a 200W y te encuentras con todo tipo de respuestas, lo que demuestra que el equipo y su funcionamiento no está tan contrastado y unificado como en otros aparatos
Entonces, primera pregunta:

¿Cuándo 50W y cuándo 200W?
Yo personalmente la uso en 200 hasta unos 100 metros de profundidad. De ahí en adelante 50W.
pues a partir de 60 metros dicen los entendidos. a 100 metros la frecuencia de 200 mhz no watios pierde bastante al ser el cono de la misma muy ancho.en la frecuencia de 50 a esas profundidades el cono del eco es mas estrecho y llega mas y con mas nitidez marcara mejor a 100 metros con frecuencia de 200mhz cofrades no se os ocurra poner por q casi casi es omo meter la cabeza dentro del agua y intentar ver los peces.:brindis :

Editado por lekeimar en 07-11-2009 a las 19:25.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-11-2009, 20:52
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Ante todo escusas por la metedura de pata entre los vatios y los kilohertzios. Se me han amontonado las potencias y las frecuencias.

Pues yo creo que estamos diciendo lo mismo con 200Khz se consigue un haz mucho mayor y con 50 uno más estrecho.
Si consideramos los dos haces como dos triángulos, el primero tendrá una base grande y el segundo pequeña y la misma altura los dos.
Entonces, es mi opinión, el área del triángulo de 200 será mucho mayor que el de 50, con lo que equipo tendrá un mejor rendimiento si trabaja en un área mas pequeña.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-11-2009, 20:55
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

El cono de 200Khz(no mhz) es más estrecho que el de 50Khz (más angulo de barrido), yo hasta hace poco pensaba que era al contrario pues la lógica indica que al ser más estrecho penetra más pero no es así, en la página de Airmar viene perfectamente explicado.
Transductor b-260 de Airmar.

Profundidad 50 Khz 200Khz



30mts 10mts 3,3mts

122mts 41mts 13mts

305mts 102mts 32mts

Un saludo.

Editado por bertoc en 07-11-2009 a las 20:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje:
Regue (08-11-2009), SAM (07-11-2009)
  #35  
Antiguo 07-11-2009, 21:01
Avatar de Cornodelourido
Cornodelourido Cornodelourido esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 58
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Perdón pero ¿200 kHz no es el cono estrecho y 50 kHz el ancho? ¿para mayor profundidad no es mejor el cono estrecho?
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-11-2009, 21:04
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Pues yo también lo pensaba hasta ahora.
Lo que es una vergüenza es que los manuales de los equipos no aclaren estas cosas.
Mi sonda no es ningún F-1 pero está bien (coño, una Koden, por qué no decirlo) y el manual que venía con ella es una indecencia: cuatro hojas de papel en inglés impreso en blanco y negro y grapadas. Me recuerda, y no es broma, a los prospectos de uso de los artículos de la Unión Soviética que se veían hace bastantes años.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-11-2009, 21:08
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

A 50 Khz, en 122 metros de profundidad la superficie de barrido es de 41 metros,(menos nitidez) a 200 Khz en la misma profundidad barre 13 mts,(más nitidez) a más profundidad el cono va abriendo proporcionalmente en ámbas frecuencias. Con una sonda de 1Kw de potencia y con frecuencia de 200Khz el fondo se pierde sobre los 150 mts(aunque sea estrecho), al cambiar a 50 Khz(cono ancho) se puede llegar hasta los 700 mts con un cono de 120 mts de barrido, un pelin lioso. Saludos.

http://airmartechnology.com/airmar20...runo&PageNo=83

Editado por bertoc en 07-11-2009 a las 21:55.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-11-2009, 00:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
por lo q m dices traba creo q se trata del mariñelak de guetaria m equivoco un saludo
pues siento decirlo, pero te equivocas .El 100% de las embarcaciones de Getaria cuenta con esa tecnologia ( bombas de vacio para embarcar pescado y viveros refrigelados) pero el barco al que se referia Regue es el berriz Patxiku.

Editado por trabañarru en 08-11-2009 a las 10:17.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-11-2009, 10:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por bertoc Ver mensaje
A 50 Khz, en 122 metros de profundidad la superficie de barrido es de 41 metros,(menos nitidez) a 200 Khz en la misma profundidad barre 13 mts,(más nitidez) a más profundidad el cono va abriendo proporcionalmente en ámbas frecuencias. Con una sonda de 1Kw de potencia y con frecuencia de 200Khz el fondo se pierde sobre los 150 mts(aunque sea estrecho), al cambiar a 50 Khz(cono ancho) se puede llegar hasta los 700 mts con un cono de 120 mts de barrido, un pelin lioso. Saludos.

http://airmartechnology.com/airmar20...runo&PageNo=83
.
menuda liada que teneis aqui montada con las sondas, potencias y frecuencias.....menos mal que todavia no habeis empezado a hablar de sonares que si no ( el ultimo que vi en marcha valia 10 veces mas que mi embarcacion) aquello si que era una MAQ ina perfecta.
http://www.maqsonar.com/MAQ_Spain.html

Yo en sondas tengo entendido ( y comprobado ) esto:
a menor frecuencia, menor ancho de haz ( de 4º a 10º) eso nos da que a la misma potencia penetra mas.
A mayor frecuencia mayor ancho de haz ( 20º a 30º) y por consiguiente como a la misma potencia el barrido coje mas superficie la señal se pierde antes.
es como si ajustaramos el haz de luz de una linterna a mas anchura alumbra mas pero llega mas cerca, a menos anchura de luz esta llega mas lejos.........
Y esto hablando del fondo............
Que os parece que hablemos de pescado, pescados con poca vegiga natatoria y poca escama ( atun, quisquilla, verdel, calamar).
Que marcara mejor un banco de quisquillas a 15 brazas, una sonda a de alta o de baja frecuencia........
Y los calamares......como os marcan en la sonda ( triangulitos, rayas azules.....)

Editado por trabañarru en 08-11-2009 a las 11:16.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-11-2009, 12:06
Avatar de cherne
cherne cherne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

a mi los calamares no me los marca ni a una frecuencia ni a otra, si me marca una mancha verde clarin, pero pa mi que ye la carnada que va con los calamares, estando fondiau en los pico de aviles a calamares con la nueva emperatriz que tiene sondas sonares y demas aparatos de ultima tecnologia y pescando calamares de mas de 2k y en los aparatos no marcar nada hay mucho debate sobre lo que marcan los calamares en las pantallas, mi opinion ye que lo que marca ye la carnada los calamares por la carne que tienen o por su forma no los marca.
Cuando aferro ( pesco) un calamar cuando lo estoy alando lo dejo debajo del bote miro pa la sonda y no me marca nada ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-11-2009, 12:28
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Traba por una vez y sin que sirva de precedente creo que estas equivocado aquí os dejo un post de hace poquito de un compi de taberna que lo deja bien claro, amen de la página de Airmar principal fabricante de transductores tanto a nivel profesional como deportivo.

Me dedico a la náutica y a la electrónica náutica, no os lo tomeis a mal, pero todo el mundo dice que la suya le va bien porque no ha visto otra.
Si quereis saber la profundidad y la forma del fondo en blanco y negro ireis bien, si quereis saber de qué tipo es el fondo es necesario el color.
Las frequencias mas normales (excepto algunos modelos nuevos) son de 50 y 200 KHz. Cuanto más alta es la frecuencia, más estrecho es el haz (menos trozo bajo el barco ves), menos profundidad alcanza, pero tiene más detalle, ya que es capaz de marcar como dos blancos distintos dos objetos más juntos (un pez a 20 cm del fondo la
sonda lo puede confundir y marcarlo como si fuera una piedra) Normalmente a 50 KHz se marca el doble de profundidad y a la misma profundidad barre el doble de terreno (anchura de haz).
La potencia también es un factor muy importante, ya que normalmente:
1 A mayor potencia mejor discriminación de los ecos.
2 A mayor potencia, mejor calidad de la
sonda (un coche de 500 cv tiene mejores frenos que uno de 100, pues eso...)
3 EL MAS IMPORTANTE!!!, A MAYOR POTENCIA, MEJOR CALIDAD DEL TRANSDUCTOR (de esto hablamos más tarde).
4 A mayor potencia, más profundidad, suele ser la potencia rms dividida por 2 para 50 y por 4 para 200: 600w, 300m a 50, 150 a 200 KHz en el mediterráneo. Las
sonda pequeñas rompen esta norma a su favor, pero no esperes mucho más.
Cuidadín con las profundidades que anuncian las
sonda, suelen ser cálculos teóricos, en la práctica estamos en agua salada, con temperatura más alta, con placton, corrientes, distintas temperaturas y salinidades según profundidad, burbujas(criminales para las sondas)...
Teneis que elegir la potencia adecuada a vuestras necesidades y vuestras intenciones: no es lo mismo querer que la
sonda marque hasta una profundidad que querer discriminar peces del fondo a esa misma profundidad, para este caso hace falta una sonda de más potencia.
Muy importante, no confundáis la potencia rms (500, 600, 1000...) con la potencia de pico que anuncian las sondas básicas, 1500 w de pico son 187 w rms, por ejemplo .
EL TRANSDUCTOR
Sin duda la parte más importante de la sonda y a la que menos caso se le hace. Es el encargado de transmitir la potencia, y lo más importante,"escuchar" el rebote del eco. Como os he dicho, a mayor potencia del transductor estos suelen ser de mayor calidad, ya que también son mas sensibles y escuchan mejor. Esto se suele conseguir utilizando componentes de mejor calidad y utilizando más componentes.
Los transductores de gama alta en su interior es como si llevaran 15 transductores y una sensibilidad 400 veces superior a uno básico.
Casi todos los transductore excepto el básico que viene incluido en las baratas son del mismo fabricante, AIRMAR. Según el transductor que pongais sabréis el rendimiento que tendrá vuestra
sonda. Aquí os dejo el link con el catálogo de todos los transductores, comparación de sus rendimientos y cualidades y profundidad estimada (pensad en la más baja)
http://airmartechnology.com/uploads/...ide%202009.pdf

Como vereis hay un transductor para cada aplicación



Los hay de tres tipos con sus pros y sus contras

Pasacascos: mejor rendimiento pero hay que agujerear el casco.(realmente no es un problema)
Popa: indicados para barcos rápidos, pero: son más propensos a sufrir el ruido de las hélices, molestan para montar flaps estabilizadores.
Interiores: pierden rendimiento ya que las ondas tienen que atravesar la fibra del casco, no sirven para cascos con sandwich, como que el casco va pintado de antifouling no experimentan el rápido deterioro de la señal provocado por el caracolillo (los transductores no se pueden pintar directamente), Suelen ser de alto rendimiento para compensar la pérdida de rendimiento.
Tan importante como el transductor, si no lo es más es su correcto montaje. Su peor enemigo son las turbulencias y las burbujas que provocan. El agua tiene gases disueltos que interfieren muchísimo en el fucionamiento de las sondas, pero la cantidad disminuye con la profundidad. Los cascos de los barcos a altas velocidades descomponen el agua y crean burbujas que literalmente ensordecen a las sondas, ya que las ondas sonoras que estas provocan no son capaces de atravesarlas.
Transductores pasacascos hay de dos tipos:de perfil bajo y los tradicionales. Los de perfil bajo interfieren muy poco en el casco del barco y no afectan a las prestaciones del barco. Són practicamente los mismos que los tradicionales pero los componentes del transductor quedan dentro del casco. Últimamente han salido unos modelos que llevan los componentes internos inclinados, y al montarlos en un casco en v estos quedan enfocados hacia abajo. La desventaja de estos es que a altas velocidades les pasa por delante la película de burbujas que genera el casco.
Los tradicionales sobresalen bastante del casco. Se les solía hacer una cuña de madera para compensar la v del barco y que apuntaran hacia abajo. Esto es un mal montaje, ya que el mismo transductor genera una gran cantidad de turbulencias. Hay que utilizar la barquilla que vende el fabricante, ya que esta tiene la forma más hidrodinámica y se consiguen varios objetivos: mínimas turbulencias, efectos mínimos sobre el rendimiento del barco, maximización del rendimiento del transductor, ya que este se separa de las turbulencias del barco y trabaja en aguas limpias y por último, el transductor se monta recto hacia abajo.
Los transductores de popa son los "mejores" para pequeñas embarcaciones. Si se montan bien funcionan muy bien a altas velocidades y si tocan con algo (fondo o los rodillos del remolque) se levantan y no se rompen. El mejor sitio para montarlos es un spray del casco. Hay que montarlos lo más separados que se pueda de las hélices, ya que estas hacen ruido que afecta negativamente a las sondas. Alguna gente para que no les salga caracolillo los montan en una guia y cuando no se usa lo dejan por encima del agua.
Por último hay los transductores interiores. No hay que agujerear el casco. El antifouling del casco protege el transductor de incrustaciones. Menos rendimiento porque las ondas tienen que cruzar la fibra. Menos rendimiento provocado por las burbujas que genera el casco. No tienen sensor de temperatura.
Recomendaciones para el montaje: mayor profundidad posible, que no haya cuerpos extaños delante de ellos (tomas de agua, transductores,establilizadores, redanes...) montarlo alejado de las hélices y nunca directamente delante, que siempre esté sumegido a cualquier velocidad y si el barco tiene quilla, ponerlo separado de esta.
***LOS TRANSDUCTORES NO SE PUEDEN PINTAR CON PATENTE***
LA SONDA
Depende de lo que querais hacer. Yo os recomiendo una pantalla grande, ya que los detalles se ven mejor y los objetos permanecen más rato en pantalla (al ser más grande tardan más en cruzarla). Si quereis una buena sonda es imperativo que sea de tecnología digital. Estas funcionan filtrando todos los ruidos y generan una imagen muchísimo más nítida, el modo automático de estas suele funcionar muy bien.También són más caras. Últimamente Lowrance ha sacado una nueva gama. Son sondas digitales a 30 w pero con un buen transductor "B260, 1000w" dicen que han llegado a 800 m en el mediterráneo, para que os hagais una idea de las ventajas de las sondas digitales. Al contrario de lo que os podais pensar estas sondas no son caras. Si la cogeis de color aseguraros que son visibles al sol (esto encarece bastante, pero de qué sirve una pantalla que no se ve?) las te tubo (como tv antiguas) no lo son. Rechazad las sondas "profesionales" con muchas ruedecitas de ajuste, no las sabreis utilizar, mejor una a prueba de tontos en automático, y con el tiempo ya aprendereis a sacarle jugo graduándolas. Mas o menos todas las sondas funcionan bien dentro de sus capacidades, para poco fondo casi funcionan mejor las baratas (10, 20, 30m), pero no os compreis el modelo de 150 €. Si os comprais una buena (600, 1000, 2000 w)recordad que necesitais un buen transductor, que puede llegar a costar el doble que la sonda. Si os comprais una buena sonda de 1000w y un transductor de 600w teneis una mierda pinchada en un palo de 600w. Las diferencias de precio, a parte de las prestaciones tambiés se nota en la calidad y durabilidad, gastaros el dinero y teneis sonda para muchos años, yo lo tengo constatado.

Por último y para rematar, no os compreis una sonda de visión frontal, no funcionan. Tienen poca calidad de imagen, solo funcionan a velocidades muy bajas (3 nudos) y la visión frontal es el doble de la profundidad.(si hay 3 metros de profundidad ves a 6 metros de distancia, si tu barco tiene 6 metros y el transductor está hacia popa cuando te detecta la piedra ya te has dado con ella, y si hay 1,5 metros de profundidad...
ttp://www.pescamarina.com/sondaspesca.htm
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje:
Regue (08-11-2009), SAM (08-11-2009), trabañarru (08-11-2009)
  #42  
Antiguo 08-11-2009, 13:35
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Ya me gustaria a mi estar equivocado "solo" esta vez .
Razon tienes, parece ser que despues de mirar y leer bien todo el haz de mas anchura corresponde a la frecuencia de 50 khz .

Editado por trabañarru en 08-11-2009 a las 14:30.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-11-2009, 14:18
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

si yo estanba equivocado e mirao en airmar y el cono de 50 es el ancho y el de 200 el estrecho.no estaran equibocaos.en el libro de instrucciones de mi sonda viene al reves el de 200 es el ancho y el de 50 es el extrecho q tiene su logica.yo m pongo a pensar todo el mundo en aguas profundas hablo de aguas profundas mas de 250 mtros y todo el mundo q conocco anda con la frecuencia de 50 si esta es la q da un angulo de vision mayor. segun el catalogo airmar.estamos haciendo mal y deberiamos poner el haz extrecho o sea el de 200.se supone cuanto mas extrecho mas poder de penetracion tiene en el agua o no. y todo esto segun el catalogo de airmar.pues ahora ya no se a quien hacer caso por q se ollen un sin fn de opiniones y cada cual diferente.ya digo el manual de mi sonda viene la frecuencia de 20o como el haz ancho y la de 50 como el estrecho. mi pregunta es la siguiente ahora a quien le ago caso.os pongo lo q dice mi manual.como veis mi manual dice lo contrario asi q no se de quien m fio aver si lopodeis leer q ta un poco pequeño un saludo. y en mi manual tb pone q el cono amplio es el de 200 y el extrecho el de 50. lo contrario al catalogo de airmar. espero q algun cofrade m saque de dudas un saludo bueno dudas yo lo tengo claro vamos

Editado por lekeimar en 08-11-2009 a las 14:22.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-11-2009, 14:47
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues siento decirlo, pero te equivocas .El 100% de las embarcaciones de Getaria cuenta con esa tecnologia ( bombas de vacio para embarcar pescado y viveros refrigelados) pero el barco al que se referia Regue es el berriz Patxiku.
gracias por la fotos traba el barco q te digo yo tb es de cerco y cebo vivo es rojo se llama mariñelak y es el q mas pesca o el q mas dinero factura de getaria. aqui en el abra suele venir en verano ha hacer cebo vivo.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-11-2009, 14:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

pues siento tambien decirte que no es ni el que mas pesca , ni el que mas factura.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-11-2009, 14:58
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

en tema de bonitos si de getaria t estoi hablando de los demas sitios no se
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-11-2009, 15:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
en tema de bonitos si de getaria t estoi hablando de los demas sitios no se
en tema de bonitos NO, y yo tambien estoy hablando del mismo puerto......con todos los respetos en cuanto a pescar el o los que mas los otros puertos no cuentan ( al menos no en los ultimos 30 años) el año que viene no se , pero me lo imagino.
Si quieres hablamos de kilos.....

Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-11-2009, 15:20
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

coño si ese barco es pues m dices q no es el q mas pesca yo tenia entendido q si tengo un amigo enrolado en ese barco.pero cuando andaba el padre el hijo no sera tan fino.aqui le e visto yo en el abra hace 2 años q habia cojido el cerco con la helice.m parece un barco precioso y mu grande
Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-11-2009, 15:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
coño si ese barco es pues m dices q no es el q mas pesca yo tenia entendido q si tengo un amigo enrolado en ese barco.pero cuando andaba el padre el hijo no sera tan fino.aqui le e visto yo en el abra hace 2 años q habia cojido el cerco con la helice.m parece un barco precioso y mu grande
cada vez que hablas te equivocas mas, el padre pescaba mucho pero el hijo pesca vastante mas.
quien conoces de ese barco????????

Editado por trabañarru en 08-11-2009 a las 15:28.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-11-2009, 15:31
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

no es q m equivoque cuento lo q m cuentan ya si es verdad o mentira no se q le digan a pitxon. si ese no es el brco q mas pesca cual es por q lo q no tengo dudas es q pesca de los q mas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto