![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
13-5
12-12-1-13-16 12-16-14-7 10-16-8-14 20-9-12-23-5-19 17-16-19 12-1 9-20-12-1 4-5-12 21-5-20-16-19-16 20-1-12-22-4-16-20 A......Z = 1........27 ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio no tiene misterio. Desde hace años uso este nick de JeZu, que es mi nombre Jesús, para que en los foros americanos no me tomen por un tipo que vende biblias... como alguno ya me ha preguntado...
Saludos y buenos vientos a todos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ejem....pues eso...........lo de Grabí es un viento bastante tócame los we**s de mi tierra por eso lo elegí como apellido del nick
![]()
|
||||
|
||||
|
I para rellenar (pero significa algo) FER es el nombe de mi barco FOZ es mi localidad y puerto base.
Saludos y buena Semana Santa. ![]()
|
||||
|
||||
Querida Atlantida, vas a levantar ampollas en los dedos con tu post. Yo como vengo (ya hace mucho tiempo) de Argentina y ahí todavía, aunque muy poco,poquísimo, queda algo de la cultura indigena Quechua (ó Quichua) y en éste idioma indígena quiere decir esperar ó ESPERANZA. Nombre que me resultó simpático y agradable para éste antro de marinos que es LTP ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola atlantida, brindis por tu hilo, un éxito
y copas pàra los que entren y quieran saber el por que de mi nombre, mejor dicho de mi nick la razon es muy sencilla, creo que lo he explicado en algun post anterior, pero aqui, creo, es el lugar más adecuado para que lo sepan todos los cofrades que entren en este rincon cuando entré a la tarberna por primera vez, y quise registrarme, creo, me pidieron un nick y cuando me registré en el foro, el primer nick que intenté utilizar fue el nombre de mi primer barco. fue rechazado, ya que alguien se me habia adelantado, por lo que intenté poner el nombre de de mi barco actual, pero también estaba cogido, al final opté por poner el nombre de orozco, ya que estaba seguro de que no estaria registrado, y así fue. pero os tengo que decir, que el nombre orozco, que parece de forjador de las americas, ya que segun tengo entendido hubo un personaje que estuvo peleando contra los aztecas en el siglo XVI, no lo cogí en rememoración de este conquistador de "oros y oscos", si no de un astillero que habia en el puerto de altea, donde veraneaba cuando era pequeñito, cuando en aquel puerto, dentro, habia una playa de guijarros y no existía el muelle de ribera. Allí empece a enamorarse de los barcos y por esto me puse de nombre orozco, para los amigos tabernarios saludos y unas copa de ron orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas y por vuestras amables palabras. Pero éste no es mi post, ni tampoco lo son esos otros que están ya en las profundidades y en el disco duro de mi ordenador,
. Son de todos los que los hemos ido haciendo con trocitos de nuestra historia en La Taberna. De eso se trata. De ir dejando la huella de los que hicimos este foro. Así, nuestros bisnietos podrán, algún día, ver en qué se entretenían sus bisabuelos y de qué iba eso que tenía un nombre tan raro como "La Taberna del Puerto". "¿La bisabuela sería de fiar metiéndose en un lugar tan siniestro como una cueva de piratas?", preguntará tal vez alguna despierta jovencita. "Pues sí niña, y si no te lo crees, mira esos archivos que están en...", espero que le conteste alguien para salvar el "honor" de estas piratas que nos movemos por aquí. ![]() Lo ideal sería que todos, sin excepción, participásemos en ellos y luego los guardásemos a buen recaudo como un rico botín, el mejor, el que contiene retazos de la personalidad "virtual" de esta cofradía de mareantes, de la misma manera que guardamos el registro de barcos que inició Windi. Lo inició él, pero nos pertenece a todos. ![]() Editado por Atlántida en 11-04-2007 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi nick, es porque me gustó la película y punto.
Ron para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! en mi caso por el avión de pasajeros a reacción subsónico mas rápido a dia de hoy que se ha construido nunca (Coronado) y las iniciales de la compañía aerea que lo operaba en España (BX).
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo mío es una cuestión práctica... me explico... mi nick y mi e-mail son iguales.
La historia del nombre que escogí también es por una cuestión práctica. En mi época de skipper profesional, la gran mayoría de mis clientes eran ingleses y mi e-mail correspondía a mi nombre y primer apellido. Como ambos (muy mallorquines por cierto) eran largos y difíciles de recordar para un inglés y cada vez daba esa dirección terminaban diciéndome "spelling please", opte por algo más práctico. ¿Que les gusta a los ingleses que navegan? Pues muy sencillo: beber y jugar, Pues mi nick es capitán morgan (como el ron) y 777 como el trío ganador de las maquinas de juego… Salud@s |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy un cofrade muy, muy simple RAF es la primera letra de mi nombre y apellidos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros (porque en verdad detrás del nick estamos la parejita) nos hemos puesto Alea por que es el nombre de nuestro velerillo... significa SUERTE en latín (para no haceros buscar en el diccionario!!) que es lo que esperamos en el mar... cuando empezamos a buscar nombres, no queríamos que incluyeran la palabra azul ni fuera el nombre de una persona... Alea suena lindo y el significado da buen rollito (¡o no??)
besuquis alea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Terranova: muy sencillo, porque se me olvidan todos los nicks, seudonimos, codigos y demás y me he venido a Brasil. Simple como un lapiz.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues una prima de la parienta, me llamaba capitan araña, (que embarcaba a todos y el se quedaba en tierra,) pero como ya estaba cogido.... y soy gallego pues.....
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¿A ver quien lo adivina? Pues eso, porque soy buzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como asturiano mis sentimientos se reparten entre el mar y la montaña.
Por circunstacias de la vida, estos ultimos años ha sido mas fuerte mi contacto con la montaña y como muchos sabeis, Bulnes es nombre de un tipico pueblo de alta montaña y mitica cumbre de los Picos de Europa (naranjo de Bulnes). Este nick lo suelo utilizar igualmente en la red. No será el nombre de mi barco cuando lo tenga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi nick viene del nombre de mis dos perros yorkshire terrier.El actual se llama Samy y el otro que fue un gran navegante
(EPD)Yuti.La Y comun y sale samyuti.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio, nace de mi amor por el velero del mismo nombre, que no poseo ni nunca voy a poseer, pero leyendo a Justin Scott en su libro "El cazador de barcos" lo describió de tal forma que acabé enamorandome de el (del barco se entiende)
Es una larga história que cuento en mi blog y que uno de estos días voy a concluir.
|
||||
|
||||
|
Ya se que no soy original y que no tiene ningún significado en especial.
Moky, es como me llama mi fami y es el nombre de mi barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-Un viejo hermitaño recogio a un niño al que le habian matado toda su familia,
y habia huido a las montañas,viendo el anciano el gran desconocimiento e ignorancia que tenia el rapaz. Lo llamo.Simplex Simplicisimus.El viejo sabio,enseño e instruyo al muchacho durante años, cuando este murio, el joven Simplex abandono las montañas para irse a la ciudad Despues, de muchas peripecias consigio fortuna y una buena posicion social. Pero no consegia la paz interior que necesitaba,despues de varios años volvio a las montañas y a la cueva donde habia vivido con su maestro, -Soy Simplex Simplicisimus-¡exclamo! y ya no quiero saber nada de las vilezas del mundo ![]() este + este = este ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Campanilla, esa soy yo; porque como ella me gustaría poder volar. La tierra la tocamos, el mar también,... pero el cielo no.
Así que como Campanilla dijo a Peter Pan: IT'S JUST AS I ALWAYS DREAMED IT WOULD BE... Hace días que no invito a nada...así que vayan por delante unas rondas de agua (que como escasea no me arruinaré )Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() joer pues a mi me da verguenza despues de haber visto esos nicks tan artisticos que gastais me llamo yaytor por que mis ninios se llaman yaiza y hector, y mi patera se llama yaytor,que no se como se dira en sanscrito ni swetsuahilipolacatalarameo ![]() ![]() :ca goento: |
|
|
||||
|
||||
|
pues por la primera acepcion
![]() ![]() http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual ![]() ![]() (De botar, saltar). 1. m. coloq. Hombre alborotado y de poco juicio. U. t. c. adj. 2. m. Can. y Am. Persona derrochadora, manirrota. U. t. c. adj. esta no |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque tambien se puede escribir así: ![]() A mandar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos orujos para todos
![]() ![]() en mi caso me queria llamar "baluma"como se llama mi velerín,pero estaba ya cogido,entonces me puse ARROAS,éste nombre es el que denomina un pequeño islote en Meira-Moaña(ría |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|