La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2007, 01:14
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Dificultad de la travesía Canarias - Peninsula?

Vaya lío

En alguna ocasión se ha abierto algún hilo en el foro relativo a barcos vistos al otro lado del charco en venta a buen precio, y con intención de traerlos. Ya veo que la cosa no es tan fácil ni mucho menos.

Igual lo más fácil es ir subiendo de latitud lo que puedas y hacer la travesía vía Azores.

Ya nos contarás, y aunque no podamos acompañarte -que a más de uno ya nos gustaría- a bordo, al menos lo haremos por la radio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 10:07
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Gracias a todos, ya empiezo a tenerlo mas claro, refresquense el gaznate a mi cuenta :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 10:25
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, en mi modesta opinión el problema de la travesía Canarias Península es que hay un viento de morral bastante fresco y se suele formar una marejada bastante grande, entre marejada y fuerte marejada y aveces con períodos de mar gruesa.

Lo usual es volver del Caribe por Azores, aprovechando los vientos que se dirigen hacia el Este y que te llevan.

Otra opción es traer el barco desde la isla de Martinique, si no me equivoco, de donde parte un mercante que puede llevar en su interior veleros sin desarbolar. Es un barco especial y algunas compañias de charter traen y llevan sus barcos entre Europa y el Caribe con este transporte.
No creo que sea la opción más barata pero si no tienes tiempo para traerlo o hace falta equiparlo para cruzar el océano, quizás no será tanta la diferencia. Si viene en el mercante se ahorrará una travesía que puede ser dura, dependiendo del año. Puedes ver información en este link:

http://www.fondear.org/infonautic/Do...urar_Barco.htm

o directamente en este otro, aunque en inglés:

http://www.yacht-transport.com/

Venezuela es un país maravilloso pero la burocrácia es complicadísima. Suerte con los trámites y paciencia. Buen retorno.

Saludos.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 03-04-2007 a las 11:28. Razón: Añadir links
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 20:12
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Ten cuidado con no retrasar tu venida ya que anuncian una temporada muy activa de huracanes
http://www.cnn.com/2007/WEATHER/04/0....ap/index.html

Antiguo 03-04-2007, 20:45
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La verdad es que es una pu**da, pero asi andan en Venezuela. Yo me hago una pregunta itonta que quizás ya has considerado ¿No te tendría cuenta coger el avión, irte para alla, proveerte de "sobres" adecuados, buscar un contacto y hacer la gestión directamente? Puesto que estas decidido a ir para llevarlo a Tórtola, total por probar antes no pierdes nada. Solo unos dias quizás.
Con ello te ahorrarias el viajecito. Aunque bien mirado tambien es una magnífica experiencia, pero quizás para hacerlo con un barco en el que ya tengas total confianza.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 21:10
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Otra opción es traer el barco desde la isla de Martinique, si no me equivoco, de donde parte un mercante que puede llevar en su interior veleros sin desarbolar. Es un barco especial y algunas compañias de charter traen y llevan sus barcos entre Europa y el Caribe con este transporte.
No creo que sea la opción más barata pero si no tienes tiempo para traerlo o hace falta equiparlo para cruzar el océano, quizás no será tanta la diferencia. Si viene en el mercante se ahorrará una travesía que puede ser dura, dependiendo del año. Puedes ver información en este link:

http://www.fondear.org/infonautic/Do...urar_Barco.htm

o directamente en este otro, aunque en inglés:

http://www.yacht-transport.com/

Venezuela es un país maravilloso pero la burocrácia es complicadísima. Suerte con los trámites y paciencia. Buen retorno.

Saludos.
Gracias cofrade tómate algo por mi cuenta: esa es precisamente la información que necesito.

Y la buena noticia: YA NO ES MAS CARO, visto el atraco que me pretenden dar por descargar el barco en Valencia. y encima tener que arbolarlo una vez llegue: mecánicos, varadero... Además me libro de la incertidumbre del posible retraso de la GN buscando drogas, gastos de almacenaje en puerto, etc...

A todos aquellos que insinuais que las mordidas funcionan ... en fin, que queréis que os diga después de haber vivido 10 años en América Latina... Solo que, si me permitís un humilde consejo, pues que mucha prudencia y discrección. Cuidadín, que son aguas tenebrosas y armas de doble filo

Ya tengo la decisión tomada: travesía a Tórtola y entrega para que venga arbolado a Palma de Mallorca, bien estibadito en un carguero especializado.

Saldré de Vzla si Dios quiere y la Autoridad lo permite el puente del primero de mayo. La travesía serán 4 días, al 020 con vientos F 4/5 del ENE y mar en marejada/F marejada. Tenemos 2 plazas libres a bordo. Si alguien se apunta, será bienvenido.

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 03-04-2007 a las 22:48. Razón: Olvidaba decir que el barco es nuevo y una delicia... jejeej
Citar y responder
Antiguo 04-04-2007, 09:52
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Ya tengo la decisión tomada: travesía a Tórtola y entrega para que venga arbolado a Palma de Mallorca, bien estibadito en un carguero especializado.

Felicidades, pero que compañia sale de Tortola

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-04-2007, 10:34
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues vaya movidon, no? segun iba leyendo tus peripecias y trabas burocráticas y economicas, me iba dando no se qué por el pensar de lo complicado que resultan a veces cosas que uno ve tan simples.....

que flipe, anda que vaya aventura, me acuerdo ya de hace casi un año que lo comentabas por el chat lo de la idea de venir y tal, al final la primera opción no era tan tardía.

a ver si todo te sale bien
Citar y responder
Antiguo 04-04-2007, 10:40
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Tienen diferentes salidas y destinos. La que mejor se me acomoda es Tórtola. Es esta:

http://www.sevenstar.nl/

En fin, parece que ahora tengo el tema correctamente enfocado...

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro