La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2009, 19:47
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Criticando a los participantes del Salón

Ciertamente, coincido con que la sensación general con la que salí de mi visita al Salón, no tenía nada de euforico. De todas maneras, reconozco que todo tiene su lado bueno: aunque de entrada joda, esto de la P* Crisis lo que sí que ha conseguido es hacer una "limpieza" de NON DESEATUS, y una rebajada de "humos prepotentes" por la parte de algunos "expositores", que buena falta venía haciendole al sector, o mejor dicho, a los maltrechos y abollados usuarios "no millonarios". Y eso, en definitiva es BUENO.

Sin embargo, ni con crisis, ni sin ella, a lo que no le veo apenas solución es a lo de la comida: Al final conseguí masticar la mitad de esa cosa que me vendieron como "bocata jamón"... (lo deben llamar así por la forma, supongo). Acaso ya nadie se acuerda de cuando el Salón se hacía en Plaza España? Con esos puestos de jamones, esos puestos de franfurts con ese olor prohibido que te arrastraba ala perdición... ese ambientazo... ?? Hasta mi abuela ya sabía que al prójimo se le llega por su estómago...!!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 20:37
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Completamente de acuerdo con Riskfactor y Jotasailing.
Tu también Polen no dejas de tener parte de razón y encuentro que haces bien en darle también este enfoque al tema.
Efectivamente, con esa lluvia de críticas no les estamos haciendo ningún favor a los que se han sangrando para obtener un puesto en la muestra.

Pero por otra parte hay que entender también al cliente (el visitante). El que se desplaza a Barcelona, él que paga su entrada... tiene todos los motivos para sentirse desfraudado.

La culpa? Obviamente no la tienen el puñado de expositores que han hecho (=han podido hacer) el esfuerzo; tampoco y aún menos la tienen los que no se lo han podido permitir.

La culpa creo que la tiene la política comercial de Fira de Barcelona. En tiempos de crisis, hay que intentar como sea fomentar el comercio y los negocios. Muchísimos puestos de trabajo están en juego detrás de todo eso. Cobrar lo que cobran es completamente insostenible en una situación como la que vivimos.

Porqué no rebajar los precios... o, sabiendo que muy pocos pabellones se van a ocupar, no regalar espacio a los expositores (tipo 2 stands por el precio de 1), y facilitarles las cosas? Porqué no haber vueslto este año a Montjuïc donde sí que va la gente de Barcelona por el mero gusto de darse una vueltecita? Porqué no haber hecho lo imposible para que los astilleros trajeran veleros a los pabellones para así atraer mucho más público?

Por otra parte a penas se ha publicitado el Salón en Barcelona. Yo no he visto ni un puñetero cartel en toda la ciudad y eso que me la pateo a diario... Porqué cobrar tanto dinero si después no cumple Fira con su parte del trabajo que consiste en promocionar la muestra?

Cuando los poderes públicos tomarán realmente cartas en el asunto y darán a los profesionales oportunidades verdaderas (que no limosnas) para seguir trabajando?

Islademalta tienes mucha razon en esto, para mi es la principal causa de la baja asistencia de expositores al Salon Nautico de este año. Como contaba en otro post, la empresa para la cual trabajo lleva 30 años asistiendo al Salon, este año hemos decidido no asistir por primera vez y ni siquiera hemos recibido una llamada de Fira de Barcelona preguntando los motivos por los que no asistimos, que entre otros esta en la politica de precios de la Fira, este no era un año para subir precios, si no todo lo contrario, casi puedo asegurar que si nos hubieran llamado y propuesto una rebaja hubieramos ido.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 20:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambas Ver mensaje
Ciertamente, coincido con que la sensación general con la que salí de mi visita al Salón, no tenía nada de euforico. De todas maneras, reconozco que todo tiene su lado bueno: aunque de entrada joda, esto de la P* Crisis lo que sí que ha conseguido es hacer una "limpieza" de NON DESEATUS, y una rebajada de "humos prepotentes" por la parte de algunos "expositores", que buena falta venía haciendole al sector, o mejor dicho, a los maltrechos y abollados usuarios "no millonarios". Y eso, en definitiva es BUENO.

Sin embargo, ni con crisis, ni sin ella, a lo que no le veo apenas solución es a lo de la comida: Al final conseguí masticar la mitad de esa cosa que me vendieron como "bocata jamón"... (lo deben llamar así por la forma, supongo). Acaso ya nadie se acuerda de cuando el Salón se hacía en Plaza España? Con esos puestos de jamones, esos puestos de franfurts con ese olor prohibido que te arrastraba ala perdición... ese ambientazo... ?? Hasta mi abuela ya sabía que al prójimo se le llega por su estómago...!!!
Hola Gambas y Bienvenido al foro
Compañero, con todo el respeto, creo que en la vida a veces hay que empatizar un poco con la personas, por respeto a la linea del post que le ha querido dar su autora, no me parece correcto que entres con lo de NON DESEAUTOS, porque por desgracia las crisis no entienden de personas, y a veces tambien se llevan a los que hacian las cosas bien sin engañar a nadie, conozco varios casos, porque fijate que curioso, muchas veces estos que comentas tu se lo han montado tan bien y acumulan tal patrimonio que se pasan la crisis por la quilla. La moraleja es que las cosas no siempre pasan porque uno se las merezca, ese es un pensamiento turbio en mi opinion.

Seguro que hay expositores prepotentes, yo la verdad es que con los 20 salones que llevo he dado con pocos, que alguno hay, pero tambien hay visitantes muy prepotentes, te podria contar anecdotas las que quieras, 20 salones dan para mucho, pero ves, ya volvemos a los mismo de antes, y este post no es para seguir machacando al maltrecho sector.

En lo de que en la calle Mejico se comia mejor que en la Pausa, en eso te doy toda la razon.

Acepta de nuevo unas rondas de bienvenida

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 22:43
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

yo en este salon no se lo que pagan los expositores por el espacio, en otros tengo experiencia como expositor y se que barato no es precisamente, a parte de los gastos que se ocasionan y mas en un salon de tantos dias, eso si, en epocas de vacas flacas me han ofrecido el espacio casi gratis y con todo tipo de facilidades, a cambio de la presencia y asi mantener el prestigio del salon en cuestion, fomentar negocio y ya vendran años mejores para todos...

digo esto porque me llamo la atencion el stand en el que se recargaban cartuchos de tinta, el de los caramelos, el del chocolate, sillones que dan masajes, maquinas de gimnasia de esas que se anuncian a las 4 de la mañana, coches y helicopteros teledirigidos, el de la volvo, sol melia etc...todos estos sirven de relleno y supongo que para hacer caja a la organizacion en vez de aportar nada en un salon nautico....

si cada vez hay menos expositores nauticos y mas de este tipo dejara de ser un salon nautico para convertirse en una feria en el sentido mas amplio de la expresion...y creo que la organizacion deberia plantearse hacia donde quiere ir...

no entiendo como no acuden empresas de venta de segunda mano, de charter, pequeños astilleros y comercializadores..no se, ese tipo de expositores darian un juego brutal para el gran publico...

y sinceramente, pagar 10 euros de entrada, 10 de parking en gran via, 13 por comer un bocata, un agua y un cafe..otros 10 al dia siguiente del parking en el puerto, no cuento gasolina y peaje de ida y vuelta desde Zaragoza y una noche en Barcelona...es dinerito...

en fin, no me arrepiento de ir, cualquier cosa que huela a barco y mar me llama...pero en mi opinion, deberian replantearse las cosas para siguientes ediciones...

saludos y unas por el rollazo que os he metido...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 23:09
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Gracias por tu bienvenida, Gloden dreams. Es cierto lo que dices. A veces uno empieza queriendo decir una cosa y al final acaba en las ramas... del arbol de al lado!!

Yo pago las birras. Faltaría más!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambas
Xavier Vila (13-11-2009)
Antiguo 14-11-2009, 10:13
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Cuando los poderes públicos tomarán realmente cartas en el asunto y darán a los profesionales oportunidades verdaderas (que no limosnas) para seguir trabajando?

No pueden, desgraciadamente no tienen tiempo, están contando el dinero,
NUESTRO DINERO

Saludos
Miahpaih

Al menos no tenemos tanto gobierno como gobierno pagamos.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 10:43
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hay Polen, el tema salón tiene tantos frentes abiertos que es dificil no encontrar un punto de razón o descontento en cada una de las opiniones vertidas sobre el mismo.

Tienes razón con lo que aparte de barcos hay muchísimas actividades más, pero cada uno lo mira desde sus preferencias, para mí siempre ha sido una "fabrica de ilusiones", el lugar donde poder ver lo que a mí me gusta, tocar esos barcos de pequeña eslora que sé que con un poco de esfuerzo puedo tener.

Siempre he participado del salón, he comprado productos para la restauración de mi pequeño Jouet , presupuestos de velerias, me saque el Per en una de las academias que tenian allí su stand con una de esas curiosas ofertas del salón, cuando buscaba amarre me informé allí de toda la oferta posible.

He vivido el salón pero hoy por hoy no me transmite nada, lo siento frio y no me emociona, esta claro que evoluciona conforme a los tiempos que corren, pero hasta no hace mucho el Salón era de todos y hoy siento que no es para todos, aunque como habeis mencionado algunos creo que muchísima culpa la tiene quien dirije Fira de Barcelona con los precios que aplican a los expositores. El salón siempre ha sido un emblema para la ciudad de Barcelona y no se deberia perder.

Por último a todos los que visiteis el salón y os guste todo lo referente a la navegación artesanal os recomendaris que aprovecharais la visita para ir a ver el museo maritimo de barcelona, situado en las reales atarazanas muy cerquita del Port Vell.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 15:10
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
PD: A ver si podemos reflexionar un poco, al fin y al cabo de nosotros mismos, los "clientes" depende que este sector crezca y sea accesible o se hunda, y todo granito de arena que se aporte, aunque sea a modo de apoyo al final es en nuestro propio beneficio
A los clientes tienen que cuidarnos. No tiene sentido que los clientes hagamos que las empresas estén contentas; debe ser al revés.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 15:15
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A eso me refiero en parte. Si no merma, si la gente sigue acudiendo y sigan con ganas e interés no lo pondremos aún más negro.
Claro, que "la gente" siga aportando dinero por supuesto que es una solución, pero no es "la solución"...

Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:10
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
A los clientes tienen que cuidarnos. No tiene sentido que los clientes hagamos que las empresas estén contentas; debe ser al revés.

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Claro, que "la gente" siga aportando dinero por supuesto que es una solución, pero no es "la solución"...

Completamente de acuerdo contigo.
Las críticas se tendrían que entender en este sentido: el cliente no es tonto y algo pide a cambio de su dinero.
Señores organizadores, no todo vale, no todo cuela.
Antiguo 14-11-2009, 22:33
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Unas birras para todos,

Creo que para explicar en parte el "fracaso" del Salón de este año, (fracaso cuantitativo de número de visitantes y expositores), deberías haber visto la "información" que han dado los medios de comunicación de "masas", que coincide bastante con los objetivos de algunos (bastantes ) de los expositores:
Salón Nautico=Feria para ricos.
Concretamente, la referencia informativa de la TV3 ("Televisió de Catalunya), fue exclusivamente dedicada a los megayates de 3 Millones de Euros.
Desengañaros queridos cofrades, la naútica en nuestro pais esta mal vista. Y hasta es motivo de "escarnio": Con la crisis que hay y esos ricachos van a ver los "juguetitos".
Como dice un cofrade muy temido, vivimos de "culo al mar". Asi nos va.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 12:53
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Birras para todos!!!
Creo que en algun momento deberiamos de pararnos a pensar en la diferencia que hay entre una concentracion tunning y un Salon del Tunning, y en la entidad de un Salon de Milan del Automovil y las distintas ferias del automovil que se dan en Italia a lo largo del año...en unos las casas dan a conocer los prototipos y van a vender sus vehiculos topes de gama...y en otras son grandes foros de aficionados donde se departe y se compra/vende de todo...para mi el Salon Nautico de Barcelona es lo primero...y voy a que desafien mi capacidad de asombro!!!.
Este año, por la falta de capacidad de nuestros bolsillos no ha sido tan goloso estar alli...ni los nacionales, ni los extranjeros...pero sino vamos, si no se relizan operaciones...a corto o a largo hablaremos de ir al Salon Nautico del nuevo Puerto Deportivo Marroqui con 8000 puntos de amarre y un turismo de calidad en franca expansion...
Y como decia la frase celebre "...Entre todos la mataron...y ella sola se murio".

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 14:09
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Creo que un fallo de la promoción de este deporte-afición-pasión-negocio es la cortedad de vista a largo plazo.
La primera vez que tuve contacto con la realidad de que podía tener un barco no fué buscada, porque no entraba en mi perspectiva que yo pudira tener la posibilidad de comprar uno.
Fué paseando por el puerto cuando vi un barquito con el letrero "se vende" y un precio que me pareció accesible.
A partir de ahí empecé a tener un interés creciente por el tema náutico.
Si una persona que no tiene interés en los barcos ve un salón con una entrada de x euros y le parece caro por su falta de interés... jamás tendrá la oportunidad de interesarse.
Las grandes superficies se han convertido en lugares de ocio y paseo que, con la entrada gratis, consiguen que te pases el día viendo tiendas, y si no compras hoy... comprarás mañana.
Si el acceso a algunas zonas, o "dia especial del espectador" fuera gratis en el Salón les pasaría como a mí, verían y compararían y a la larga comprarían.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 01:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Polen, respondiendo a tu pregunta de qué ha representado para Anavre estar en el Salón, te puedo decir que ha sido un punto de inflexión, hemso hecho cantidad de contactos con instituciones, con revistas, hasta hemos salido en La Vanguardia, con empresas interesadas en hacer condiciones especiales a los socios de Anavre, etc... pero, sobre todo, ha sido un ponto de encuentro para cofrades y no cofrades... ha habido un incremento espectacular de afiliaciones, una media de 12 al día.... y, algo que me llamó especialmente la atención era que, cuando alguien se paraba frente al stand y te dirigías a el preguntándoles si le conocía Anavre, la inmensa mayoría decía que sí... que había entrado en nuestra web, leído algún artículo, que le había hablado algún amigo o conocido acerca del tema...

Realmente, este Salón ha sido un éxito y creemos que un punto de inflexión para Anavre.... y ha sido gracias a vosotros, a todos los que en esta Taberna creísteis antes o después en el proyecto de un grupo de idealistas.... y lo hicisteis posible... y, por supuesto, gracias a Natacha y al Taber, que nos dieron cancha y aguantaron el vuelo de algún que otro taburete por nuestra culpa... sólo podemos decir, muy alto y muy claro, GRACIAS A TODOS!!!

Y también al Salón Náutico de Barcelona, cuyo Director realmente nos ayudó mucho a estar ahí....

salud!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 01:28
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Saludos.
Creo y tengo la esperanza de que va a ser tambien un punto de cambio de perspectiva de los estamentos involucrados y que ello redundará en mejoras importantes.
Siempre que una base fuerte apoye con solidez a los representantes de nuestras aspiraciones.
Creo que el 2010 será un año que nos ofrecerá momentos en los que nuestra cohesión será indispensable y que podría "pasar a la historia" como el año en el que se democratizó la Náutica de Recreo y se creó un organismo específico para todo el colectivo.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro